Foro / Maternidad

Me envía el pediatra al psicologo por la retirada del pañal...

Última respuesta: 4 de enero de 2011 a las 14:47
A
ameli_8260140
21/1/10 a las 14:25

Hola a tod@s,

Mi hijo tiene 2 años y medio, no va a guardería, lo cuida mi madre, llevamos desde el 01 de septiembre con la retirada del pañal, nosotras le llevamos de vez en cuando al water pero el tío NO LO PIDE, con la caca, vamos ni por asomo, no lo pide nunca, el caso que ayer le llevo al pediatra porque está constipado y le ve que se había hecho pis antes de entrar...y me empieza a preguntar pues nada...su opinión que vaya al psicólogo porque el niño a lo mejor es un poco nervioso (por no decir hiperactivo, espero que no.....) ...no sé, alguién igual??

PD le hemos premiado con todo tipo de cosas, pegatinas, caramelos, coches etc...y nada...., tampoco quiere que le pongamos el pañal ahora....ESTA COMPLICADA LA COSA....JEJEJE

Ver también

Y
yacine_8078192
21/1/10 a las 15:01

El mio lo lleva y tiene 2 años y medio tambien
y no necesita psicologo.. necesita más tiempo.
También lleva chupete a ratos durante el dia y cuando duerme duerme con dos.

Besos

L
ligita_6282672
21/1/10 a las 17:18

Contestando a la chica que dijo lo del tdah
Es totalmente imposible diagnosticar a un niño tan pequeño sobre el TDAH .

Creo que cada niño tiene su ritmo así que no te preocupes, poco a poco, lo del psicologo tambien me parece una chorrada, creo yo.

L
loyda_8119052
21/1/10 a las 22:09

Hola
no tiene nada de malo llevarlo esta claro , pero no te lo habra dicho por el pañal... en la guarde se lo enseñan mejor que en casa lo ven de otros niños y si se le quita se le quita no hoy te lo pongo por que no puedo perder el tiempo en ... si lo vio nervioso no se es pronto para diagnosticar nada , en fin que si lo lelvas tampoco pasa nada y asi te ayuda

A
ameli_8260140
22/1/10 a las 8:32

Muchas gracias a todas-....
En caso de llevarle, ya os contaré, yo creo que simplemente no está preparado para ellos .....

Un saludo

S
sibel_5935764
22/1/10 a las 10:34

Jo
pues la mia tiene 33meses y lleva pañal, y la verdad es que hasta que no haga buen tiempo no se lo quito, y la verdad por ahora es un tema que no me preocupa.
A veces cuando yo voy al baño, y ella me ve me dice, mami yo tambien hago pipi y cuando yo me levanto, se baja sus pantalones, con el pañal puesto y me dice, bueno mami ya he hecho pipi, y tira de la cadena.
Le digo chiqui te pongo unas braguitas y te quito ya el pañal y haces pipi como mami??? y me dice no mami que hace frio todavia.
Y la verdad es que la entiendo por que pese a que tengo la calefaccion encendida la tapa de water esta fria y supongo que no le hace mucha gracia apoyar ahi sus muslitos.
En fin yo me he dado cuenta que cada niño tiene su evolucion, y que ellos naturalmente, por su edad y madurez van haciendo las cosas, como por ejemplo mi hija come sola y yo no le he enseñado, o bebe agua del vaso normal y yo tampoco le he enseñado y asi mil cosas.
Por lo que creo que lo del pañal aunque tenga algun escape que lo tendra, sera un proceso natural, si no ya os lo dire.
Besos

G
gicuta_692882
4/1/11 a las 8:15

Retirada del pañal (me funcionó)
Tengo un sobrinito que llego conmigo cuando tenía tres años y entro en ese entonces a kinder, las maestras me decían que ya no debía usar pañal. Mis hijos dejaron el pañal al cumplir un año, pero a ellos yo los guie desde pequeños; el problema era como hacerlo con un niño de tres años.

Las maestras me aconsejaron que lo dejara sin pañal aunque se mojara, aún en la noche lo deje que mojara mi cama (mi colchón estaba nuevo y me costo caro) hasta que el niño sintiera la incomodidad de estar mojado, además las maestras no me permitieron enviarle ropa adicional a la que llevaba puesta y si se mojaba así se quedaba hasta que iba por él. Sólo tarde una semana en quitarle el pañal.

A
arpine_9725021
4/1/11 a las 10:27
En respuesta a gicuta_692882

Retirada del pañal (me funcionó)
Tengo un sobrinito que llego conmigo cuando tenía tres años y entro en ese entonces a kinder, las maestras me decían que ya no debía usar pañal. Mis hijos dejaron el pañal al cumplir un año, pero a ellos yo los guie desde pequeños; el problema era como hacerlo con un niño de tres años.

Las maestras me aconsejaron que lo dejara sin pañal aunque se mojara, aún en la noche lo deje que mojara mi cama (mi colchón estaba nuevo y me costo caro) hasta que el niño sintiera la incomodidad de estar mojado, además las maestras no me permitieron enviarle ropa adicional a la que llevaba puesta y si se mojaba así se quedaba hasta que iba por él. Sólo tarde una semana en quitarle el pañal.

No me lo creo
y aunque hicieras esa salvajada ni las maestras, te iban a aconsejar eso, ni el niño iba a aprender con un año en una semana....

Distinto que sea a punto de cumplir dos, y aun así el método no me va

R
regine_9487904
4/1/11 a las 14:47

Mi hija dejo de usarlo
con 2 an~os y 9 meses.. los intentos anteriores fueron fracasos.. me parece que con 2 an~os y medio es un poco temprano para ir al psicologo.. pero tengo la impresion de que te mandan no por el pan~al, sino en general por el nerviosismo y para descartar hipercatividad ?
De todos modos, yo creo que con esas edad no es todavia para preocuparse, en definitiva mira a tu alrededor, conoces a algun nino que no sepa ir al wc ? Incluso ninos con afectaciones, retardo mental etc van, porque precisamente tu hijo no va a aprender ? Tienes tiempo..

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir