Foro / Maternidad

Me equivoque en la educación de mi hijo

Última respuesta: 12 de abril de 2004 a las 16:29
C
cintia231
7/4/04 a las 17:54

Siempre le eduque encontra de toda violencia, le decia que cuando pasaran malos royos, se fuera a otro sitio, que pegar era de cobardes. Pues ahora lo esta pagando caro, con 12 años le amenazan, y le pegan todos los dias, y no sabe defenderse. Me parece vergonzoso que tengamos que educar a nuestros hijos para que sepan pegar, y asi poder defenderse. Bueno era solo un desahogo, porque tengounos mesecitos, que me voy a ir a una isla desierta.

Ver también

N
najiba_8540859
8/4/04 a las 12:33

Muy interesante
Gracias!

D
daphne_5469496
11/4/04 a las 20:56

Es muy dificil
realmente siempre tendremos la sensación de no haber acertado, pero yo creo que lo de incitarle a pegar tampoco seria correcto.
Ten en cuenta que siempre encontraria alguien mas fuerte que él y le pegaria, siempre hay alquien que supera en todo con lo cual el problema seria el mismo y encima habrias creado un chulito que muy probabemente se haria pandillero pues es en lo que suelen acabar todos estos chavale ya que asi se creen mas fuerte y buscan la estima de los demás.

Muchos besos y suerte.

K
karmen_9546931
12/4/04 a las 13:07

No se muy bien que decirte...
porque no se yo si el camino correcto es enseñarles a que se queden quietos o por el contrario decirles que se defiendan.
Jamás les he animado a pegar a nadie, todo lo contrario, pero tampoco me gustaria que fuera objeto de burlas en el colegio.
No se si habeis hablado con los profesores o el director del centro porque supongo que tu hijo no será el único al que le pase.
Imaginate que la seño de Nuño el otro dia me dijo que los niños comian en la clase porque los mayores les robaban la merienda!
un beso

K
karmen_9546931
12/4/04 a las 13:09

A lo mejor en vez de enseñarle a pegar
deberias explicarle que no pasa nada o que se busque otros amiguitos. No se, vaya mis hijos pegan y les pegan, cuando ellos pegan los regaño, pero si les pegan a ellos les digo que no pasa nada y que le perdonen. Nada más faltaba que los animara a soltar la mano!! entonces se liaba una buena
un beso

K
kirsa_9743725
12/4/04 a las 14:50

Se debe educar contra la violencia
de todas formas, no está tan claro que la educación influya mucho, mira el ejemplo de tosca, cogió un camino propio. no digo que la educación no tenga nada que ver, qué tontería, claro que lo tiene, pero que no es el 100% desde luego. si tu hijo está siendo intimidado en el coelgio a la edad de 12 años, debe aprender a defenderse. después d elos 12 vienen los 13 y los 20 y los 40. esto no significa que deba emplear los mismos métodos que emplean contra él, por supuesto, entonces se pasaría la vida dando puñetazos, porque hay tantas cosas de las que es necesario defenderse, o a las que hay que enfrentarse, no? cada uno tenemos nuestro carácter y personalidad y en función de éstos actuamos, pero el concepto es el mismo y yo creo que es importante introducirlo cuanto antes en el universo anímico de nuestros hijos: nunca hay que ser víctima. porque si vas por ahí dejando que se metan contigo por no meterte en problemas, al final eres una víctima y eso es fatal, porque, aunque no lo seas, te lo puedes llegar a creer, y eso no es nada bueno.no es tan sencillo como pegar o no pegar. es defenderse o dejarse humillar. yo creo que no hay opción, no? si eres contraria a la violencia, hay muchas formas, solo hay que buscarlas, loq ue jamás hay que hacer es dejarse pisar.
mira el otro día en la cola del autobús una señora de cierta edad muy gruesa y muy "expeditiva", se coló delante de mí, en condiciones normales a lo mejor hasta me río, epro esta vez era diferente: tiró a mi hija al suelo y la pisó. yo le puese la mano en el hombro y le señalé a la niña. a la señora le dije que la niña era pequeña pero que existía y bueno, alguna otra cosailla más, con pero dicció, je,je, y delante de ella a la niña le dije: hija, si te vuelve a empujar quien sea le pegas muy fuerte en la espinilla. a lo mejor no os parece bien, pero a mí me pareció de perlas que la niña se levantas del suelo y fuese corriendo a propinarle al monstruo ese una buena patada. luego el expliqué, que jamás hya que pegar a nadie, pero que tmapoco hay que permitir que te peguen. mira, ella tiene dos años y casi 1o meses y lo entendió perfectamente. hay una diferencia entre pegar y defenderse.
un ebso y anímate,
vero

L
liang_8334385
12/4/04 a las 16:29

No a la violencia
nunca digas eso

Cómo aplicar el mindfulness en la educación de tus hijos
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir