Foro / Maternidad

Me estoy quedando sin leche materna

Última respuesta: 5 de febrero de 2009 a las 18:44
A
an0N_698117499z
17/11/06 a las 22:19

Tengo una niña con 3 meses y medio yo le doy el pecho solamente desde que nació, pero llevo unos dias que me noto poco y la niña se queda con hambre y le he tenido que dar biberon y ahora le pongo al pecho chupa un poco y se pone a llorar desesperada, que hasta que no le doy biberon no para .¿Que hago? GRACIAS

Ver también

A
abeeha_9392198
18/11/06 a las :55

Hola
Yo llevo 11 meses dando el pecho a mi niño, y los 6 primeros meses con LM exclusiva. Algunas veces también he sentido que tenía poca leche, pero con algunos truquitos se vuelve a recuperar.
Lo primero que te aconsejaría es que le des la cantidad mínima que puedas de bibi. Si notas que llora porque se queda con hambre, prepárale un bibi, pero lo mínimo que puedas, de 60 ml, por ejemplo. Lo justito para que se calme. Te adelantará la siguiente toma, y puede ser que durante unos días te coma cada 2 horas. Si sigues a demanda en unos días acabas recuperando la leche.
También ten en cuenta una cosa. Yo, por ejemplo, sé que me va a bajar la regla porque uno o dos días antes tengo menos leche y cuando pasan unos días la leche vuelve a estar igual. El primer mes que me vino la regla me preoceupé, pensando que me estaba quedando sin leche, ahora sé que me ocurre y ya está. Te digo esto porque a lo mejor tienes menos cantidad porque está a punto de bajarte la regla. A lo mejor te ocurre como a mí.

Espero que se solucione pronto y que amamantes a tu niña como te gustaría. Mucha suerte.
Sandra

D
dailyn_10048067
3/12/06 a las 23:54
En respuesta a abeeha_9392198

Hola
Yo llevo 11 meses dando el pecho a mi niño, y los 6 primeros meses con LM exclusiva. Algunas veces también he sentido que tenía poca leche, pero con algunos truquitos se vuelve a recuperar.
Lo primero que te aconsejaría es que le des la cantidad mínima que puedas de bibi. Si notas que llora porque se queda con hambre, prepárale un bibi, pero lo mínimo que puedas, de 60 ml, por ejemplo. Lo justito para que se calme. Te adelantará la siguiente toma, y puede ser que durante unos días te coma cada 2 horas. Si sigues a demanda en unos días acabas recuperando la leche.
También ten en cuenta una cosa. Yo, por ejemplo, sé que me va a bajar la regla porque uno o dos días antes tengo menos leche y cuando pasan unos días la leche vuelve a estar igual. El primer mes que me vino la regla me preoceupé, pensando que me estaba quedando sin leche, ahora sé que me ocurre y ya está. Te digo esto porque a lo mejor tienes menos cantidad porque está a punto de bajarte la regla. A lo mejor te ocurre como a mí.

Espero que se solucione pronto y que amamantes a tu niña como te gustaría. Mucha suerte.
Sandra

Regla
buenas me acabas de descolocar, no dicen que mientras des el pecho no tienes regla como es que tu la tienes??mi bebe tiene 3 meses y una semana y está con lactancia materna exclusivamente y no tengo la regla

Y
yasmen_6388238
5/12/06 a las 19:46
En respuesta a dailyn_10048067

Regla
buenas me acabas de descolocar, no dicen que mientras des el pecho no tienes regla como es que tu la tienes??mi bebe tiene 3 meses y una semana y está con lactancia materna exclusivamente y no tengo la regla

A mi me pasa igual...
tengo un bebe de 4 meses y desde que di a luz tengo regla lo que no regular pero si todos los meses y me pasa lo mismo , noto disminuicion de leche durante los primeros dias de la regla.

N
nayare_7856533
7/1/07 a las 6:24
En respuesta a abeeha_9392198

Hola
Yo llevo 11 meses dando el pecho a mi niño, y los 6 primeros meses con LM exclusiva. Algunas veces también he sentido que tenía poca leche, pero con algunos truquitos se vuelve a recuperar.
Lo primero que te aconsejaría es que le des la cantidad mínima que puedas de bibi. Si notas que llora porque se queda con hambre, prepárale un bibi, pero lo mínimo que puedas, de 60 ml, por ejemplo. Lo justito para que se calme. Te adelantará la siguiente toma, y puede ser que durante unos días te coma cada 2 horas. Si sigues a demanda en unos días acabas recuperando la leche.
También ten en cuenta una cosa. Yo, por ejemplo, sé que me va a bajar la regla porque uno o dos días antes tengo menos leche y cuando pasan unos días la leche vuelve a estar igual. El primer mes que me vino la regla me preoceupé, pensando que me estaba quedando sin leche, ahora sé que me ocurre y ya está. Te digo esto porque a lo mejor tienes menos cantidad porque está a punto de bajarte la regla. A lo mejor te ocurre como a mí.

Espero que se solucione pronto y que amamantes a tu niña como te gustaría. Mucha suerte.
Sandra

Socorro urgente yo tambien me quedo si leche
Estoy tristísima, me parece que me qedo sin leche, y esta vez de verdad. A mi hijo mayor le di hasta los 14 meses, y se la quite pq ya queriamos tener otro. Ayer el niño se pasó todo el día muy inquieto y llorón, y me parece que era hambre. He cogido el sacaleches, y sin darle nada, no he conseguido sacarme ni 60 ml, yo que me sAacaba 180 ml en 15 mnutos. No sé qué hacer. De verdad se recupera sólo por ponértelo al pecho con más frecuencia? Es que ya te digo lo poquísimo que he conseguido sacarme despues de que él no hubiera comido desde 4 horas antes Qué mas puedo hacer para estimular? Encima mañana me incorporo al trabajo y ya es que me da de todo, porque la mañana la tengo que pasar sin que nada lo estimule. La regla no creo que sea pq solo me venido una vez al mes de dar a luz y ya no me ha venido más Ahora tiene 4 y medio).... Muchas gracias, Lucía

M
mbarka_7853143
5/2/09 a las 18:44

Me pasa igual
CREO QUE SI TU BEBA TIENE HAMBRE HAY QUE ALIMENTARLA, Y SI NO LE ALCANZA LA TETA HAY QUE DARLE BIBERÓN, ES MÁS IMPORTANTE QUE LA BEBA CREZCA SIN PROBLEMAS CEREBRALES U DE OTRO TIPO POR FALTA DE ALIMENTO, QUE INSISTIR EN DAR PECHO POR ORGULLO Y PROVOCAR DEFICIENCIAS POR NO QUERER DAR MAMADERA. MI NENA TIENE 5 MESES Y ESTOY QUEDANDO SIN LECHE, PERO ES BUENO LO DADO HASTA ACA. PERO A MI VARONCITO SÓLO LE PUDE DAR UN MES Y ME ANGUSTIÉ MUCHO. SE ESTANCÓ EN PESO Y TUVE QE DARLE BIBERÓN PARA COMPENSAR LA FALENCIA. NO TE ANGUSTIES, DALE LA MAMADERA CON TODO EL AMOR QUE LE SABÉS DAR. AH, Y LA ANGUSTIA EN LOS BEBÉS ES A LOS 8 MESES, SOY PSICOPEDAGOGA. DALE PECHO Y CUANO VES QUE SE IRRITA, DALE BIBERÓN. ÉXITOS

¿Cómo conservar la leche materna? Trucos para no desperdiciarla
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest