Foro / Maternidad

Me estoy quedando sin leche materna

Última respuesta: 5 de febrero de 2009 a las 18:44
A
an0N_698117499z
17/11/06 a las 22:19

Tengo una niña con 3 meses y medio yo le doy el pecho solamente desde que nació, pero llevo unos dias que me noto poco y la niña se queda con hambre y le he tenido que dar biberon y ahora le pongo al pecho chupa un poco y se pone a llorar desesperada, que hasta que no le doy biberon no para .¿Que hago? GRACIAS

Ver también

A
abeeha_9392198
18/11/06 a las :55

Hola
Yo llevo 11 meses dando el pecho a mi niño, y los 6 primeros meses con LM exclusiva. Algunas veces también he sentido que tenía poca leche, pero con algunos truquitos se vuelve a recuperar.
Lo primero que te aconsejaría es que le des la cantidad mínima que puedas de bibi. Si notas que llora porque se queda con hambre, prepárale un bibi, pero lo mínimo que puedas, de 60 ml, por ejemplo. Lo justito para que se calme. Te adelantará la siguiente toma, y puede ser que durante unos días te coma cada 2 horas. Si sigues a demanda en unos días acabas recuperando la leche.
También ten en cuenta una cosa. Yo, por ejemplo, sé que me va a bajar la regla porque uno o dos días antes tengo menos leche y cuando pasan unos días la leche vuelve a estar igual. El primer mes que me vino la regla me preoceupé, pensando que me estaba quedando sin leche, ahora sé que me ocurre y ya está. Te digo esto porque a lo mejor tienes menos cantidad porque está a punto de bajarte la regla. A lo mejor te ocurre como a mí.

Espero que se solucione pronto y que amamantes a tu niña como te gustaría. Mucha suerte.
Sandra

D
dailyn_10048067
3/12/06 a las 23:54
En respuesta a abeeha_9392198

Hola
Yo llevo 11 meses dando el pecho a mi niño, y los 6 primeros meses con LM exclusiva. Algunas veces también he sentido que tenía poca leche, pero con algunos truquitos se vuelve a recuperar.