Foro / Maternidad

Me explicais las cesareas tipos???

Última respuesta: 18 de mayo de 2009 a las 10:31
X
xoana_5613330
17/5/09 a las 12:20

esque tengo a mi bebe atravesada y si no seme coloca pues me haran la cesarea aunque todavia estoy de 7 meses, me habian dicho que segun, si es de urgencia te hacian la raja de una manera y si es programa de otra haber si me explicais mejor esto gracias

Ver también

J
jette_5993404
17/5/09 a las 12:55

Por lo que yo sé...
Cuando las cesareas son programadas te ponen anestesia epidural y te hacen el corte de la cesarea de forma horizontal y a la altura de la línea del bikini (es decir, es una cicatriz que no se va a ver).

Cuando una mujer tiene que ser intervenida por una cesarea inesperada y de urgencia (es decir, cuando el bebé están en peligro de muerte y no hay tiempo para nada) las cesarea se hace con anestesia general y el corte se hace de forma vertical (es más rápido para sacar al niño). Esa cicatriz sí se ve.

En tu caso como va a ser cesarea programada te haran la cesarea normal. La del corte a la línea del bikini.

X
xoana_5613330
17/5/09 a las 13:54
En respuesta a jette_5993404

Por lo que yo sé...
Cuando las cesareas son programadas te ponen anestesia epidural y te hacen el corte de la cesarea de forma horizontal y a la altura de la línea del bikini (es decir, es una cicatriz que no se va a ver).

Cuando una mujer tiene que ser intervenida por una cesarea inesperada y de urgencia (es decir, cuando el bebé están en peligro de muerte y no hay tiempo para nada) las cesarea se hace con anestesia general y el corte se hace de forma vertical (es más rápido para sacar al niño). Esa cicatriz sí se ve.

En tu caso como va a ser cesarea programada te haran la cesarea normal. La del corte a la línea del bikini.

Muchas gracias
mejor no me lo has podido explicar gracias

S
sahila_9877813
17/5/09 a las 20:49

Pues yo tengo entendido
que las cesáreas verticales son una práctica en desuso, pero vamos que a lo mejor en caso de vida o muerte las siguen haciendo, aunque yo no he visto ninguna y tengo algunas amigas a las que se las hicieron de urgencia...
la mia fue programada y es horizontal, hace un mes que me la hicieron y ya casi no se nota... ( por fuera, eh? por dentro todavia duele, no te voy a engañar...)

L
liz_5930067
17/5/09 a las 20:57

Hola
Te cuento mi caso: tenia programada la cesárea proque el niño venía de nalgas, me mandaron ingresar un dia para hacérmela al dia siguiente. Cuando llegué al hospital me pusieron en monitores haber como iva la cosa (todavia me faltaban 15 dias) pues cual fue la sorpresa cuando me dijeron que estaba de parto, y ya avanzadito!!!! yo no me enteraba de nada, ni dolores ni nada de nada. Me tuvieron que hacer la cesárea de urgencia y lo hicieron con anestesia general y me abrieron a la altura de la lina de biquini y en horizontal. La cicatriz es pequeñita y apenas se nota. Un besoy suerte

H
hidaya_737635
17/5/09 a las 20:59

Hola....
en el enlace que te pongo viene el vídeo de una cesárea vertical, he dudado en si ponertelo o no, pero he decidido hacerlo porque a mí en tu caso me gustaría verlo, soy muy de ver cómo son las cosas..... lo único decirte que a lo mejor no crees que sea tu momento para verlo, eso depende de cada una de nosotras, algunas no tenemos reparos en ver partos y eso y otras lo pasan mal, así que si eres de éstas últimas no lo veas, no por nada, la verdad es que todo sale genial y tal pero oye, que a lo mejor no te mola verlo....yo te lo pongo por si acaso ¿vale?...un besito y suerte

www.preparacionalparto.eu/mod/resource/view.php?id=518

S
si_5446223
18/5/09 a las 1:02

Al menos en mi país
creo que ya no se usan las cesáreas verticales,mi hermana tiene 3 cesáreas programadas y una de urgencia,las 4 se las hicieron horizontales...

Amí me la hicieron de urgencias y tb es horizontal....

Ya ves que en cualquiera de los casos han sido horizontales....

Al menos acá en Uruguay no se hacen más las cesáreas verticales,no sé en España...

Saludos y que tengas mucha suerte!!

K
katiba_9357456
18/5/09 a las 10:31

no te preocupes
YO TUVE A MI HIJO CASI TODO EL EMBARAZO EN HORIZONTAL, LA GINE ME PUSO EN LO PEOR, PORQUE INGLUSO ELLOS NO SABEN HASTA EL ULTIMO MOMENTO QUE VA A PASAR. DOS MESES ANTES SE VOLCO SOLO. ADEMAS EN LOS CURSOS DE PREPARACION AL PARTO TE PUEDEN DECIR ALGUNOS EJERCICIOS PARA ESTE TEMA QUE LOS HAY. SON SIMPLES MOVIMIENTOS QUE TU TIENES QUE HACER CON MUCHO CUIDADO Y DESPACIO. A MI ME PROGRAMARON EL PARTO PORQUE MI HIJO SE PASO DOS SEMANAS DE LA FECHA DEL PARTO, PERO ESTABA SUPERBIEN EL TIO, Y ME LA HICIERON HORIZONTAL JUSTO POR LA LINEA DEL BIQUINI, ES UNA MARAVILLA PORQUE NO SE NOTA NADA DE NADA. ADEMAS TU PIENSA QUE SI TE LA HACEN HORIZONTAL ES MEJOR PARA SACARLO PORQUE ESTA EN HORIZONTAL. TIENE QUE HABER UN PROBLEMA MUCHO MAS GORDO PARA HACERLA VERTICAL, TU PIDE POR TODOS LOS MEDIOS QUE SEA HORIZONTAL . ANIMOS Y NO TE DESANIMES QUE YA MISMO ESTA AQUI.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir