Inicio / Foro / Maternidad / Me extirparon la trompa derecha

forum

Me extirparon la trompa derecha

30 de octubre de 2007 a las 10:11

no sé si alguna se acuerda de mi, escribí por los meses de marzo, abril, acababa de tener un embarazo ectópico, fue muy doloroso. Han intentado salvarme la trompa, por mi historial (en otro momento ya os contaré, ahora estoy un poco desanimada para hacerlo), y en ecografías se veía inflamación. ASÍ que el gine me dijo que íbamos a hacer una laparóscópia para ver todo por dentro y si la trompa estaba dañada la extirparían.

Pues todo está perfecto, me han hecho una histerosalpingografía y me han mirado todo, ovarios, utero, todo... y todo perfecto menos la trompa derecha que yo ya contaba que me la extirpaban.

Mañana me quitaran los puntos y hasta diciembre no tengo visita con la ginecóloga de infertilidad del hospital, pero la enfermera me dijo una cosa que no estoy segura que es cierta: me dijo que la trompa que queda es móvil y que siempre se moverá en busca del óvulo, si ovulo con el ovario derecho que no tiene trompa se moverá para recoger el óvulo ¿algunade vosotras sabe algo sobre este tema? Cuanda vaya a visita le diré a la gine que me lo explique bien, no lo acabo de ver claro.

Por lo demás me ha dicho que no voy a tener problemas para un embarazo, que normalmente el cuerpo es sábio y que el ovario izquierdo (el que tiene trompa) dominará sobre el derecho y casi siempre ovulará él, que vaya ahora con cuidado porque al hacerme la histero pues está todo muy limpio y los espermatozóides tienen el camino libre. ¿cuanto tiempo de espera os dijeron después de la laparoscópia?

Es que tengo dudas y hasta diciembre falta un mes, a ver si podeis ayudarme con vuestra experiencia.

GRACIAS POR ESCUCHARME

PETONETS

RA

Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

Abetos DIY: crea adornos para colgar del árbol junto a tus peques Abetos DIY: crea adornos para colgar del árbol junto a tus peques

Arbolitos de washi tape DIY para el árbol de Navidad Arbolitos de washi tape DIY para el árbol de Navidad

Top 3 respuestas

30 de octubre de 2007 a las 11:20

Hola guapa
Mira yo tuve un ectópico en febrero, me quitaron la trompa derecha también. Nadie me dijo nada de movilidad.

Peeeeeeeeeeeero, me quedé embarazada de nuevo en Agosto, y ese mes estoy casi convencida que ovulé por el ovario derecho, porque me dolió los días de ovulación ese lado una barbaridad.

Puse un post para animar a todas las ectópicas, aunque al final mi bebé murió, me lo dijeron a las 9 semanas, y ahora estoy con la primera regla después del legrado.

Pero, por lo demás, era un embarazo normalísimo, en el utero y todo bien.

Con esto quiero animarte, LAS CHICAS CON UNA TROMPA PODEMOS QUEDARNOS EMBARAZAS IGUAL QUE LAS DEMÁS.

Que luego el embarazo siga, es cuestión de suerte y genética (o eso me dijeron a mi).

ASI QUE ÁNIMO, Y FUERZA. TODAS VAMOS A SER MAMIS Y ESTAREMOS EMBARAZADAS Y TENDREMOS BARRIGOTAS. Y EMBARAZOS SANOS Y EN SU SITIO.

Perdón por el rollo wapis, jejeje.

Besukis.

14 likesMe gusta

30 de octubre de 2007 a las 11:20

Hola guapa
Mira yo tuve un ectópico en febrero, me quitaron la trompa derecha también. Nadie me dijo nada de movilidad.

Peeeeeeeeeeeero, me quedé embarazada de nuevo en Agosto, y ese mes estoy casi convencida que ovulé por el ovario derecho, porque me dolió los días de ovulación ese lado una barbaridad.

Puse un post para animar a todas las ectópicas, aunque al final mi bebé murió, me lo dijeron a las 9 semanas, y ahora estoy con la primera regla después del legrado.

Pero, por lo demás, era un embarazo normalísimo, en el utero y todo bien.

Con esto quiero animarte, LAS CHICAS CON UNA TROMPA PODEMOS QUEDARNOS EMBARAZAS IGUAL QUE LAS DEMÁS.

Que luego el embarazo siga, es cuestión de suerte y genética (o eso me dijeron a mi).

ASI QUE ÁNIMO, Y FUERZA. TODAS VAMOS A SER MAMIS Y ESTAREMOS EMBARAZADAS Y TENDREMOS BARRIGOTAS. Y EMBARAZOS SANOS Y EN SU SITIO.

Perdón por el rollo wapis, jejeje.

Besukis.

14 likesMe gusta

30 de octubre de 2007 a las 14:40

Gracias por lo ánimos
la verdad es que yo no creo que eso de que un mes puedes quedarte embarazada y otro no depende del overio no es cierto, he leido que tanto el ovulo y la trompa son móviles, se me olvidó preguntarle a la gine pero la enfermera me lo dijo y si lo dijo es por algo.

Yo creo que si, que se mueve en busca del ovulo, y además me dijo que posiblemente ovularía más con el izquierdo que es el que tiene trompa, no sé, lo que tengo claro es que tenemos 75% bien, sólo nos falta una trompa y eso no creo que sea problema.

Cualquiera de nosotras que tenga algo de información pues creo que es buena idea de compartirla, a ver que encontramos por ahí.

ahora hasta diciembre no tengo visita con la gine, mañana me quitan los puntos, a ver si me puedo enterar de algo.

Gracias por leerme

PETONETS

RA

Me gusta

31 de octubre de 2007 a las 13:51

Hola, novedades trompa movil
He ido al ginecólogo hoy a revisión, me han quitado los puntos de la laparoscópia y he estado un rato hablando con ella.

CONFIRMADO lo de la trompa móvil, ella asegura que la fertilidad es la misma que teniendo las dos trompas, que normalmente se ovula un mes con cada ovario, pero que ahora el cuerpo casi siempre ovulará por el que tiene trompa y en caso de no hacerlo pues la trompa se mueve hacia el ovario en busca del ovulo, osea que todos los meses tienes las mismas probabilidades.

Asi que chicas nada por que preocuparnos las que tenemos una sola trompa, esto es una alegria!!!!!

Me ha dicho que espere por lo menos 3 meses aun nuevo embarazo, que el mes que viene la ginecóloga de infertilidad pues me dirá los pasos a seguir,las pruebas, vaya, todo vuelta a empezar.

He pedido mi historial ginecológico en el hospital, la semana que viene lo tendré, quiero que me visite el equipo de ginecólogos de la Tecknon, quiero hacer todo lo posible para que salga bien, visitaré los médicos que hagan falta hasta que lo consiga.

Bueno, os dejo ya de dar el tostón, por lo menos es tranquilizador pensar que no he perdido tanto, sólo una trompa.

PETONETS

RA

3 likesMe gusta

3 de noviembre de 2007 a las 23:46
En respuesta a tormenta210

Gracias por lo ánimos
la verdad es que yo no creo que eso de que un mes puedes quedarte embarazada y otro no depende del overio no es cierto, he leido que tanto el ovulo y la trompa son móviles, se me olvidó preguntarle a la gine pero la enfermera me lo dijo y si lo dijo es por algo.

Yo creo que si, que se mueve en busca del ovulo, y además me dijo que posiblemente ovularía más con el izquierdo que es el que tiene trompa, no sé, lo que tengo claro es que tenemos 75% bien, sólo nos falta una trompa y eso no creo que sea problema.

Cualquiera de nosotras que tenga algo de información pues creo que es buena idea de compartirla, a ver que encontramos por ahí.

ahora hasta diciembre no tengo visita con la gine, mañana me quitan los puntos, a ver si me puedo enterar de algo.

Gracias por leerme

PETONETS

RA

Hola
yo me quede embarazada en enero lo perdi con 6 semanas y en abril me volvi a quedar otra vez (aunque lo perdi al mismo tiempo) me acaban de confirmar el dia 26 que tengo la trompa derecha obstruida, es mas, intentaron "desatascarla" en la histero y les fue imposible (el dolor de la presión me produjo un pequeño desmayo), segun esto si se ovulase cada mes por una trompa no cuadran las fechas asi que o no hubo ovulación un mes o no se alternan.

Chicas muchiiisima suerte a todas

Me gusta

4 de noviembre de 2007 a las 9:21
En respuesta a mityc

Hola
yo me quede embarazada en enero lo perdi con 6 semanas y en abril me volvi a quedar otra vez (aunque lo perdi al mismo tiempo) me acaban de confirmar el dia 26 que tengo la trompa derecha obstruida, es mas, intentaron "desatascarla" en la histero y les fue imposible (el dolor de la presión me produjo un pequeño desmayo), segun esto si se ovulase cada mes por una trompa no cuadran las fechas asi que o no hubo ovulación un mes o no se alternan.

Chicas muchiiisima suerte a todas

Mityc
yo creo que en tu caso al tener la trompa obstruida pues el ovario trabaja igual, lo que pasa es que el ovulo pues no pasa de la barrera, al tener los dos ovarios y las dos trompas pues se alternan un mes cada uno. No sé, chica el cuerpo es tan complejo!!! y nosotras tan diferentes las unas de las otras!!!!!

¿que van a hacerte en la trompa? ¿que solucion te han dado? Ya nos contaras!

SUERTE

PETONETS

RA

1 likesMe gusta

4 de noviembre de 2007 a las 10:31
En respuesta a tormenta210

Mityc
yo creo que en tu caso al tener la trompa obstruida pues el ovario trabaja igual, lo que pasa es que el ovulo pues no pasa de la barrera, al tener los dos ovarios y las dos trompas pues se alternan un mes cada uno. No sé, chica el cuerpo es tan complejo!!! y nosotras tan diferentes las unas de las otras!!!!!

¿que van a hacerte en la trompa? ¿que solucion te han dado? Ya nos contaras!

SUERTE

PETONETS

RA

Hola, soy nueva en esta charla
Aunque os leo muy a menudo no había entrado nunca en la charla de embarazo extrauterino, si bien algunas ya os conozco del foro de trompas obstruidas. Supongo que en muchos casos son casos que guardan mucha relación,no?
He leido todo este tema de las trompas moviles, me parece muy interesante, algun ginecólogo me había comentado algo antes, pero nunca lo afirmaban del todo. Yo como Mytc tengo una trompa obstruida, y si que he notado que desde que me paso, tuve un ectópico, ovulo muchas más veces por el ovario derecho,que en mi caso es el bueno. En fin, todo este rollo viene pq el miercoles tengo visita y preguntare si con una trompa obstruida la otra tambien es movil y tambien se ovula más veces con el lado bueno o que ocurre.
Molts petons

Laia

Me gusta

2 de febrero de 2008 a las 15:25

Extirpacion de trompa
hola q tal a mi me paso lo mismo q ati me extirparon la trompa derecha acausa de un embarazo eptopico y llevo 10 meses intentando quedarme me mando el ginecologo tomarme la temperatura basal
tengo dudas al faltarme una trompa el mes q ovulo por el avario derecho al no tener trompa q pasa?
que posibilidades hay de uqedarme embarazada otra vez?
a cuanto tiempo de intentarlo tendria q plantearme hacerme u inseminacion artificial?
espero q mas o menos si san¡bes me expliques un poco q estoy perdida
un beso y gracias

Me gusta

25 de mayo de 2008 a las 21:37

Trompa derecha y ovario izquierdo
Pues te cuento que si es posible. A mi he estirparon la trompa izquierda y 10 meses despues me embaraze de forma natural. Para mi sorpresa cuando me hicieron mi primera ecografia a las 5 semanas de embarazo el medico me dijo que habia ovulado por el ovario izquierdo. Wowww ni lo podia creer, mi trompa derecha aspiro el ovulo del ovario izquiedo. Asi que para las unitrompas hay igual de posibilidades. Adelante y manos a la obra chicas!

2 likesMe gusta

8 de abril de 2009 a las 22:18

"me extirparon la trompa izquierda"
Bueno, yo también pase por una situación similar y me alegro mucho leer los comentarios de tantas mujeres que pasaron por lo mismo, no sabía lo de la trompa móvil y eso me dio una esperanza para quedar embarazada en un futuro. En mi caso fue muy duro enterarme que tenia un embarazo ectópico pues tuve mi periodo y crei que no estaba embarazada hasta que me levanto un dolor fuerte en el lado izquierdo, fui al doctor y me dijo que ya era muy tarde y que la trompa ya estaba muy dañada y que había que extirparla, mi temor y mi duda es que se me vuelva aproducir un embarazo ectópico y que como la primera vez no tenga ningún síntoma, se puede producir un embarazo ectópico y tener tu periodo?.
agraceceria sus comentarios...

Me gusta

14 de abril de 2009 a las 19:42

Preg
hola yo queria saber si me podian ayudar el 19 de enero de este año me descubrieron q tenia un ectopico me operaron y me sacaron la trompa derecha queria saber cuanto tiempo tengo que esperar y si quedas biern o te cuesta volver a ttener un hijo bueno gracias y la verdad que esto esta bueno xq entre nosotras nos podemos ayudar mutuamente con experiencias vividas besos para todas

Me gusta

3 de julio de 2009 a las 20:48
En respuesta a lali0811

Hola, soy nueva en esta charla
Aunque os leo muy a menudo no había entrado nunca en la charla de embarazo extrauterino, si bien algunas ya os conozco del foro de trompas obstruidas. Supongo que en muchos casos son casos que guardan mucha relación,no?
He leido todo este tema de las trompas moviles, me parece muy interesante, algun ginecólogo me había comentado algo antes, pero nunca lo afirmaban del todo. Yo como Mytc tengo una trompa obstruida, y si que he notado que desde que me paso, tuve un ectópico, ovulo muchas más veces por el ovario derecho,que en mi caso es el bueno. En fin, todo este rollo viene pq el miercoles tengo visita y preguntare si con una trompa obstruida la otra tambien es movil y tambien se ovula más veces con el lado bueno o que ocurre.
Molts petons

Laia

Embarazo heterotopico ppfff
hola chikas descubri el foro buscando informacion sobre el embarazo heterotopico k quiere decir un embrion posado en una trompa de falopio y el otro el el utero , lamentablemente el mio fue sin evolucion y este lunes pasado me comenzo un dolor abdominal profundo , muy muy intenso k llegaba hasta el hombro, no me podia mover hablar y respirar, mi hijade 9 años llamo a la ambulancia... en urgencias del hospital de mollet, el personal molesto por haberles despertado del sueño y la ginecologa con muy pocas ganas de trabajar me hizo una eco y me deribo al de medicina general. el de medicina general me diagnostico INFECCION URINARIA y me dieron el alta a las 4 de la mañana sola y desbaneciendome, les pedi porfabor si me podia esperar hasta la 7 a k llegara mi marido a buscarme, me dejaron. llego el cambio de turno y entro una doctora k se dio cuenta k yo no estaba nada bien y pidio insistentemente a la ginecologa k me repita la eco k yo no estaba bien, hasta k al final se dieron cuenta k era un embarazo heterotopico, algo muy poco frecuente, pidieron pavellon de urgencias y mi dolor tan intensso ... era una hemorragia interna, me hizieron el legrado y una laparoscopia con extirpacion de la trompa derecha... aun estoy en reposo en casa sintiendome muy mal sin saber k pasara y con el mal sabor de saberme desprotegida y en peligro hasta en una sala de urgencias.

Me gusta

23 de octubre de 2009 a las 17:05
En respuesta a natimai

Preg
hola yo queria saber si me podian ayudar el 19 de enero de este año me descubrieron q tenia un ectopico me operaron y me sacaron la trompa derecha queria saber cuanto tiempo tengo que esperar y si quedas biern o te cuesta volver a ttener un hijo bueno gracias y la verdad que esto esta bueno xq entre nosotras nos podemos ayudar mutuamente con experiencias vividas besos para todas

Respuesta
Hola mi nombre es karem, ami me extirparon en enero la trompa derecha, por un embarazo ectopico compliacado el dr. me dijo que tenia que cuidarme 3 meses, en junio me dio el alta y te cuento que me embarace altiro tengo 14 semanas y feliz esperando mi lindo bebe, tenfe que todo esta bien.

Me gusta

23 de octubre de 2009 a las 17:07
En respuesta a higea1

"me extirparon la trompa izquierda"
Bueno, yo también pase por una situación similar y me alegro mucho leer los comentarios de tantas mujeres que pasaron por lo mismo, no sabía lo de la trompa móvil y eso me dio una esperanza para quedar embarazada en un futuro. En mi caso fue muy duro enterarme que tenia un embarazo ectópico pues tuve mi periodo y crei que no estaba embarazada hasta que me levanto un dolor fuerte en el lado izquierdo, fui al doctor y me dijo que ya era muy tarde y que la trompa ya estaba muy dañada y que había que extirparla, mi temor y mi duda es que se me vuelva aproducir un embarazo ectópico y que como la primera vez no tenga ningún síntoma, se puede producir un embarazo ectópico y tener tu periodo?.
agraceceria sus comentarios...

Ten fe
ten fe que todo va a salir bien, yo tube un ectopico recien en enero y ahora me embarce altiro tengo 3 meses y feliz con mi bebito, te cuento que cuando supe que estaba embarazada me tio terror pero al saber que ahora estaba bien, me hizo la mujer mas feliz del mundo.

Me gusta

23 de octubre de 2009 a las 17:09
En respuesta a verito877

Extirpacion de trompa
hola q tal a mi me paso lo mismo q ati me extirparon la trompa derecha acausa de un embarazo eptopico y llevo 10 meses intentando quedarme me mando el ginecologo tomarme la temperatura basal
tengo dudas al faltarme una trompa el mes q ovulo por el avario derecho al no tener trompa q pasa?
que posibilidades hay de uqedarme embarazada otra vez?
a cuanto tiempo de intentarlo tendria q plantearme hacerme u inseminacion artificial?
espero q mas o menos si san¡bes me expliques un poco q estoy perdida
un beso y gracias

Respuesta y animo
debes consultar con tu genicologo ya que yo me embarace altiro, puede ser que te haya afectado la operacion y no estes ovulando, pero tiene remedio, consulta altiro no te dejes estar, saludos.

Me gusta

23 de octubre de 2009 a las 18:53

Tormenta...
Hola!!!..no pregunto como estas xq ya veo q estas un poco bajoneada, pero dejame decirte q a pesar de q pasar x un e.e. es horrible y todas te entendemos tenes algo muy positivo q otras quizas no tienen o no se dan cuenta de sus condiciones hasta q lamentablemente caen en un 2do. ectopico...ahora q extirparon la trompa derecha tenes la plena seguridad y podes estar tranquila q lo demas esta perfecto!!!!!! eso no es poca cosa!!!!...podes ser mama como cualquier otra mujer q paso x lo mismo (x ej. yo!) a mi me extirparon la trompa izquierda,estoy embarazada de 4 meses y mi bb esta en el utero...la unica diferencia entre vos y yo sabes cual es?...nada!!!...solo q a vos te extirparon la derecha y a mi la izquierda...
Con respecto al tiempo q tenes q esperar lo mas comun es de 3 a 6 meses, yo espere 6 x propia desicion, consulta con tu Gine ya q todos tienen diferentes opiniones..trata de recuperarte psicologicamente, eso es mas importante.. ..Mucha Suerte!!! Un abrazo!!!

Me gusta

23 de octubre de 2009 a las 23:03

Gracias non
SI, ESTE POST TIENE 2 AÑOS, Y HOY MI HIJA CUMPLE UN AÑITO, IRINA!!!!!!!!!!! que me llena de vida.

Jolines como te cambia la vida, como estaba hace dos años y como estamos ahora, fijate.

UN BESO A TODAS Y ÁNIMO!!!!!!!!!!!

2 likesMe gusta

24 de octubre de 2009 a las 7:13

La verdad la verdad...
Ni me fije la fecha!!!!!

Me alegro q vaya todo bien...Un saludo xa vos e Irina!!!...

Me gusta

4 de agosto de 2012 a las 13:32

Silvia
Hola buenas, me gustaria comentarte lo que me paso seguro que te hes familiar.
Hace 8años tuve un embarazo ectopico se me quedo en la trompa estaba de dos mesesy medio.
Fui a un hospital y le comente que manchaba muy marron no lo veia yo bien , pero bueno sabes lo que me dijeron que era primeriza y que era cosas mia no me hicieron ni una eco ni me esploraron nada, pero yo no me quede con la duda fui a otro y fijate lo que me dijeron . Me dijeron que si yo estaba embarazada porque no habia nada yo ahi me puse muy nerviosa empesaron havenir en fermeros , medicos, matrona y ahi vieron el problema estaba en la trompa derecha.
Asi hasta que no lo vieron no me dijeron que la trompa me la ivan a quitar porque me habia dañado. Bueno se me vino el mundo encima yo creo que a ti tambien no.. Pero bueno despues hablamos con el medico y me dijo que esperara un año y despues buscara que vendria rapido al estar tan limpia.
Pues amiga asi es al año me quede embaraza de una preciosa niña que la adoro me tiene loca. Esta es mi historia y queria que lo supieras porque no estas sola con el mismo caso.Animo

Me gusta

9 de agosto de 2012 a las 12:22

Dolores menstruales en la trompa extirpada
Hola chicas, yo como muchas de vosotras también perdí una trompa hace más de 10 años y desde hace unos 8-10 meses estoy intentando salir embarazada pero hasta ahora sin éxito. Quería haceros una pregunta porque por más que busco en estos foros nadie hace alusión al tema. Antes de pasar por el ectópico, no me sentía ni los callos cuando llegaba la regla, pero después de que me extirparan la trompa, el dolor en el lado derecho es insoportable, sobre todo el primer y segundo día de la warry, tanto que no puedo pasarme del Ibuprofeno y si no lo tomo a tiempo, llego a tener náuseas y sudoraciones frías y siento un calambre en la pierna derecha. ¿A alguna de vosotras le sucedió lo mismo? Gracias!

1 likesMe gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

• Futuras mamás después de una perdida

24 de mayo de 2006 a las 17:09

• embarazadas ectopicas

20 de noviembre de 2008 a las 11:37

Síguenos
snapchat

Un don excepcional

Compartir

Puede interesarte