Foro / Maternidad

Me gusta el nombre de nayra

Última respuesta: 2 de noviembre de 2008 a las 15:13
E
erna_8594979
27/1/06 a las 17:58

alguna sabe q significa y cuando es su onomástica.Gracias.

Ver también

D
diara_5648423
29/1/06 a las 3:24

Nayra
Es un nombre guanche k signifika "guerrera", pero komo muxos de los nombres kanarios no tiene onomástika. De todas formas te seguiré averiguando

S
saidia_10025726
30/1/06 a las 13:53

Nayra
Nombre procedente de la Isla de Gran Canaria que significa "guerrera". Es un nombre masculino pero se utiliza en forma femenina. Yo soy Canaria y mi hermana se llama Nayra, los nombres canarios no suelen tener santo, por eso se celebra el dia 30 de Mayo, dia de Canarias.
Aki en CAnarias es un nombre muy comun pero por eso no deja de ser muy bonito, ademas mi hermana estudia en granada y alli todo el mundo se keda encantado con el nombre.
Tambien tiene un origen aymara que significa "ojos grandes"
Espero haberte ayudado

O
odina_5801227
1/2/06 a las 3:59

Nayara
No se si te sirva, pero el significado de Náyara es "Noble" es de origen arabe. y creo que es mejor nombre que Nayra.

M
misbah_8609606
16/11/06 a las 14:58

Mi nombre es nayra
Como te han dicho Nayra es un nombre guanche que significa guerrera y proviene de un guerrero guanche que se llamaba Nayara y de ahi ha generado el nombre de Nayra.
A mi antes no me gustaba pero le voy cogiendo el gusto a mi nombre me parece super original y no se escucha en ningun sitio excepto en canarias que si que es muy comun.
Y por cierto siempre escribirlo con "y" queda mucho mejor que con "i".
Espero que te sirva de ayuda y espero que se empieze a escuchar mas, porque la gente cada vez que lo escucha se queda super extrañado con él a parte de no saber escribirlo, siempre tengo que deletrearlo.

G
ginka_8987304
2/11/08 a las 15:13
En respuesta a saidia_10025726

Nayra
Nombre procedente de la Isla de Gran Canaria que significa "guerrera". Es un nombre masculino pero se utiliza en forma femenina. Yo soy Canaria y mi hermana se llama Nayra, los nombres canarios no suelen tener santo, por eso se celebra el dia 30 de Mayo, dia de Canarias.
Aki en CAnarias es un nombre muy comun pero por eso no deja de ser muy bonito, ademas mi hermana estudia en granada y alli todo el mundo se keda encantado con el nombre.
Tambien tiene un origen aymara que significa "ojos grandes"
Espero haberte ayudado

Mi hija se llama nayra
dicen en algun k otro foro k celebran el dia 30 de mayo santa nayra kisiera saver si es verda

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir