Foro / Maternidad

Me gusta soraya, pero quisiera información

Última respuesta: 25 de marzo de 2015 a las 1:25
A
an0N_953708099z
20/4/06 a las 22:02

Mi nombre, Soraya, me gusta mucho, creo que mi madre acertó al ponérmelo (y quisiera de hecho ponérselo a mi hija cuando la tenga), pero el problema es que no es muy común y apenas tengo información sobre él. No sé si es variación de algún otro nombre, porque nunca he visto mi nombre en un santoral, y por eso me gustaría que si alguien conoce algo más me lo dijera. Muchas gracias!!!

Ver también

A
an0N_953699599z
7/8/06 a las 20:22

Yo tambien me llamo soraya
Soraya no es un nombre cristiano y no tiene santo, por esta razón mi madre me tuvo que bautizar con el nombre de Maria Soraya, para que yo tuviera un dia en el que celebrar mi santo.

También he oido decir que aquellas personas que no tienen santo lo pueden celebrar el ultimo dia del año, el 31 de diciembre, no se cual sera la razón, pero parece ser que hay gente que asi lo hace.

Pero hace unos meses me puse a buscar en internet el origen de mi nombre, su onomastia, su significado... en fin, para saber algo acerca de él.
Lo que descubrí no es mucho y la verdad es que no me he quedado satisfecha, no se por que busco algo más o espero algo más de mi nombre. Encontre lo siguiente:

Soraya es de origen persa, significa expresiva, excelente. Es equivalente al nombre de Zoraida, nombre árabe que significa "aquélla que es agradable y posotiva". Su fecha onomástica es el dia 24 de Julio, o bien el dia 11 de Octubre.
Aquí se me plantea un dilema, porque antes no tenia santo y ahora tengo dos dias al año para celebrarlo.

Bueno Soraya, espero haberte servido de ayuda.

L
lele_9535102
8/6/07 a las 4:32

Hey!!!! pararece que no somos tampoco
HE!! CHICAS, YO TAMBIEN ME LLAMO SORAYA, Y AMO MI NOMBRE! Y LE AGREDEZCO A MIS PADRES POR EL!!!

Y EL SIGNIFICADO QUE MAS ADECUADO ENCONTRE FUE EL DE LAS PLEYADES, SIN ENBARGO HAY UNA HISTORA DE PRICESA HERMOSA QUE INSPIRO A MI MAMA PARA ELEGIRME ESTE NOMBRE!!


BESOS TOCAYAS (PENSE QUE NUNCA DIRIA ESO)

SORY!

Z
zayra_6375621
2/11/07 a las 15:37

Soraya
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:
Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:
Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9

N
nada_5618873
10/12/07 a las 19:49
En respuesta a lele_9535102

Hey!!!! pararece que no somos tampoco
HE!! CHICAS, YO TAMBIEN ME LLAMO SORAYA, Y AMO MI NOMBRE! Y LE AGREDEZCO A MIS PADRES POR EL!!!

Y EL SIGNIFICADO QUE MAS ADECUADO ENCONTRE FUE EL DE LAS PLEYADES, SIN ENBARGO HAY UNA HISTORA DE PRICESA HERMOSA QUE INSPIRO A MI MAMA PARA ELEGIRME ESTE NOMBRE!!


BESOS TOCAYAS (PENSE QUE NUNCA DIRIA ESO)

SORY!

Soraya
me alegro que te guste tu nombre, yo tambien me llamo soraya y me gusta mucho y se que gusta mucho a los demas.A mi me lo pusieron por la princesa soraya de persia que fue divorciada de su marido, uno de los hombres mas ricos del mundo del petroleo, por su infertilidad. Me han dicho que significa exelente, expresiva, unica y mujer esclava. Vaya uno a saber cual es el original. De todas formas igual me gusta

A
an0N_745774899z
22/7/08 a las 12:57
En respuesta a nada_5618873

Soraya
me alegro que te guste tu nombre, yo tambien me llamo soraya y me gusta mucho y se que gusta mucho a los demas.A mi me lo pusieron por la princesa soraya de persia que fue divorciada de su marido, uno de los hombres mas ricos del mundo del petroleo, por su infertilidad. Me han dicho que significa exelente, expresiva, unica y mujer esclava. Vaya uno a saber cual es el original. De todas formas igual me gusta

Hola!!!
me yamo soraya
La verda esque no se mucho de mi nombre. mi madre me dijo que me habia puesto este nombre por que habia escuchado que erea el nombr de una princesa persia,así que me puso el nombre de soraya.
A mi me gusta mucho es un nombre de princesa jeje
Yo nunca celebraba mi dia porque no sabia que día se celebraba , pero dos años atrás me entere que no tenia santo pero si festivilidad y era el dia 11 de octubre asi que ya si lo celebro ese dia.
un beso muy fuerte a todas las sorayas
que tenemos un nombre precioso.
un saludo
soraya

L
lianna_9535526
9/8/08 a las 13:22

Soryy!!
Holaa!!Yo tambien me llamo Soraya y agradezco a mis padres que me pusieran este nombre porque la verdad es que me encanta!!(Gracias os kerOo)..Nose mucho del significado ami por lo que me han contado ellos, viene de una princesa de los ojos tristes y nose leyendo x ahi e visto que en arabe el nombre de Soraya significa estrella. Bueno besitos para mis tokayas!!

S
selena_7302618
27/12/10 a las 23:45

Yo tambien me llamo soraya
Mi nombre nunca me ha gustado especialmente, pero bueno, me he acostumbrado a el. Mi madre lo vio en una revista del corazón antes de que yo naciera. Bueno, yo tengo un amigo de Marruecos y como el nombre es arabe me dijo que significa "estrella", que las antiguas lamparas de los castillos arabes que eran grandes e iluminaban mucho se llamaban asi (nunca he podido confirmar si eso es cierto o no)
Tambien he leido en varios sitios diferentes que significa "princesa", son los dos significados que mas se repiten de los que he encontrado. Ya se que es tarde para responder pero al menos le puede servir a otra chica que ande buscando algo sobre su nombre.
Lo del santoral ya es mas complicado, pero un cura amigo de mi familia les dijo a mis padres que lo podía celebrar el 8 de septiembre, no se por que exactamente.

C
ciaran_7897207
23/3/12 a las :53

Significado de soraya
soraya es de origen persa x lo cual no esta en nuestro santoral y signifika las pleyades de las estrellas. yo tmb me llamo soraya

A
adeela_9536837
25/3/15 a las 1:25

Yo tmb me llamó soraya!!
Holaa cuantas que somos!!! A mi me encata mi nombre!!! Todos woooww cuando me lo escuchan!
Me dicen Yayi...
Quiero agradecerle x toda la INFO que leí sobre mi nombre asíque significa Estrella??!
Me encanta más!!!!! Tocallas les dejo un saludo a todas!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir