Foro / Maternidad

Me ha salido un eritema nudoso ¿puede tener relación con embarazo?

Última respuesta: 29 de mayo de 2007 a las 10:37
K
khloe_5336733
28/5/07 a las 18:10

Hola chicas,
Hace un par de años me salió un eritema nudoso en la rodilla derecha y después de hacerme un sinfín de pruebas y analíticas me dijeron que no sabían el por qué, que era un indicador de que mi cuerpo tenía un proceso infeccioso pero que me olvidara.

Estoy embarazada de 11 semanas y estoy desde el principio con reposo. Desde las primeras semanas comenzó a salirme algó en la pierna izquierda, parecido a un hematoma pero con el tiempo me he dado cuenta de que no es un hematoma, es otro eritema nudoso.

Todavía lo llevo y no se disuelve. Se lo he comentado al médico de cabecera y me ha dicho que puede ser porque también estuve muy resfriada y puede ser de la infección, ya que no se trató con antibióticos.

He mirado en internet y dicen que en ocasiones está relacionado con el embarazo o con alguna medicación que puedes haber tomado.

También he leído en algún mensaje que el yodo puede producirlos. Yo ahora estoy tomando Yoduk pero el eritema lo tenía mucho antes. Lo que sí que estoy tomando desde el principio es Ultrogestan 200.
Alguna de vosotras sabe si puede deberse a ello.

Gracias.

Ver también

F
fiona_8654308
28/5/07 a las 19:01

Hola londres11
Alguna chica del foro comentó que le salieron eritemas nudosos por tomar Yoduk. Yo estoy en tratamiento con la endocrina y se lo comenté, me dijo que no es muy habitual pero es posible, se supone que al dejar el tratamiento a las pocas semanas desaparecen.
Dices que lo tenías de antes, entonces no sé cual será la causa, a lo mejor es por el medicamento que tomas desde el principio, o porque estás baja en defensas, no lo sé, yo que tú insistiría tanto al de cabecera como al gine con el tema.
Besitos

E
elody_8287090
28/5/07 a las 19:58

Hola chica, a mi me pasa lo q a ti
Bueno llevo sufriendo los eritemas desde hace unos años... unos 13, a veces los tengo y a veces pasan años sin q aparezcan.
Cuando me quede embarazada, antes de la primera falta me salio otra vez y era por el embarazo. me duro un par de meses creo o quizas menos y luego se fue sin mas. No hay ningun problema ni contraindicacion, por lo menos eso es lo q me dijeron a mi. Ahora estoy de casi 32 semanas y todo va muy bien asi q no te preocupes cuidate como en un embarazo normal y consulta tus dudas con los medicos, aunq te podran decir poco de los eritemas por q yo, despues de 13 años, creo q se mas q ellos, jejeje.

Un beso guapa y a cuidar la barriguilla.

S
safaa_8411959
29/5/07 a las 10:37

Hola guapa
mira no te preocupes mucho por los eritemas, practicamente son un misterio para los médicos.Yo tengo dos en la pierna izquierda y el médico me retiró el Yoduk por si era por el yodo, pero aún los tengo (más suaves) y me ha explicado que es una cosa bastante normal en el embarazo y que desapareceran solos, asi que nada, yo ya no les hago ni caso!.Nose si el Ultrogestan 200 puede tener algo que ver, pq ya te digo que ni los médicos saben buscar las causas, asi que no le des más vueltas que se te irán solos...

Besos

Mayuski 18+1

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram