Foro / Maternidad

Me hacen la vida imposible en mi trabajo

Última respuesta: 4 de agosto de 2005 a las 14:45
O
odina_8759001
3/8/05 a las 18:17

Hola!llevo un tiempo fatal en mi trabajo. Hoy ha sido ya la última, me he hartado de llorar, yo sola en el baño, de impotencia. Estoy embarazada de casi siete meses, y no tienen ninguna consideración con mi estado, desde que estoy embarazada me han encargado más trabajo del que tenía antes. Primero fue añadir a mi trabajo de administrativa hacer fotocopias, yo protesté, contestación de mi jefe trae un certificado médico que diga que no puedes hacer fotocopias. El médico lo único que me dio fue un certificado diciendo que por mi estado no podía permanecer de pie por tiempo prolongado. La carga de trabajo es descomunal teniendo en cuenta que sólo quedamos mi compañera y yo para hacer el trabajo que antes haciamos cinco personas. Hay unos compañeros que han decidido hacer la ley del mínimo esfuerzo, no realizando ni siquiera su trabajo, lo que entorpece el mio, porque por así decirlo funcionamos en cadena. Hoy me he quejado y le he dicho al jefe que por favor les dijera que me trajeran el trabajo, había dos carros llenos de expedientes, y su respuesta ha sido que hasta harto de quejas que el trabajo tiene que salir y le da igual quien lo haga, yo le he dicho que no pretenderá que me ponga a descargar con esta barriga y me ha soltado que no me haga la víctima, que hasta harto de oir quejas, todo esto gritando. Os podeís imaginar, ya me siento deprimida, no se si ir al médico y pedir una baja que es lo que se merecen, pero que le digo? me da la sensación que no me van a creer, no se me da muy bien mentir, supongo que por eso me veo como veo. Os juro que me están amargando el embarazo.

Ver también

O
odina_8759001
3/8/05 a las 18:52

Gracias por vuestro apoyo
Estoy viviendo una situación surrealista, por desgracia no me puedo cambiar de trabajo. Y en cuanto a lo de no acabar el trabajo, no sirve. A gritos nos dijo a mi y a mi compañera que si teniamos que ir mas horas pues ibamos y se acabó que él a estado trabajando días hasta las doce de la noche. En fin que es más cerrado que para que no hay nada que hacer, pero no puedo cambiar el trabajo necesito el dinero. Ya hemos intentado por todos los medios que comprenda la situación que distribuya el trabajo de una forma consecuente, pero nada el sigue en sus trece que le da igual quien haga el trabajo, y que mala suerte si te toca a ti, yo que a pesar de que me acuse de victima, cosa que no entiendo porque si de algo peco es de "chulita", le contesté que los sueldos no los "sorteaban" y que todos cobrabamos lo mismo por lo tanto debía exigir a todos por igual, ni siquiera me contestó. Nos hemos comido ya un montón de broncas a voz en grito por la incompetencia de otras personas y sigue con su actitud despótica de a ti te a tocado y punto.

W
walda_9895584
3/8/05 a las 20:23

Hola
Al estar embarazada no te pueden hacer radiografías, si te tratan tan mal deberías pedir la baja inmediatamente, di que te duele horrores la espalda y que la única manera de que se te calme el dolor es en reposo, y di que en el trabajo tienes que hacer muchos esfuerzos físicos y que no puedes más, que hasta has tenido pinchazos.
A mi no me gusta nada el engaño, pero nadie se merece que le traten así y te mereces un gran descanso.
Ánimo

A
anelia_8556343
3/8/05 a las 20:41

Animo
Mira yo lo unico que te puedo aconsejar es que te pidas la baja, no creo que te pongan ningun impedimento ya que la baja la dan por la minima a las mujeres embarazadas, no tendrias ni que mentir en decir que no te tratan bien en el trabajo, que haces sobreesfuerzos, o que estas estresada, o que te duele algo, te la daran.
No te preocupes mas el estado de animo tuyo puede afectar al bebe, asi que no estes depre pide la baja, y en el trabajo que les zurzan, ya encontraras otro.
yo todavia estoy buscando pero a la minima que vea que corre peligro mi bebe me pedire la baja y no es ser egoista, los egoistas son ellos.

M
mirena_7492718
3/8/05 a las 22:54

Pero...
pero será energúmeno tu jefe???? encima gritando!!! Ayyy, no le puedes mandar a paseo??? Pídete ya una baja, vas al médico y le dices "me duele la espalda mucho" y te da la baja seguro, y les fastidias. Vamos, no tenemos suficiente estrés como para que nos estresen más y encima no nos comprendan.

Animo wapa.

T
txell_9537798
3/8/05 a las 23:25

Sin ninguna duda....
pide la baja, no tengas miedo de que si vas al médico no te va a creer o no vas a saber que dacir, ya veras que cuando empieces a contarle todo lo que te estan haciendo el mismo te propone darte la baja, añade que tienes pinchazos y que se te pone muy dura la barriga y yo creo que te la dan.

Te explico, hasta que tuve a mis gemelos, en la empresa estaba bien, bueno más o menos, por que no se que le hize a mi jefe que nunca he sido de su agrado, bueno yo creo que como no le reia las gracias y no le hacia la pelota, pués como que no le cai bien, como te iba diciendo una vez regresé de la baja maternal me cambiaron de departamento ya que donde estaba antes era cara al publico y como pedi reducción de jornada no les interesaba ese horario, aguanté un año me estuvieron machacando psicologicamente, haciendome saber a través de otros jefes de departamento que no les interesaba, ya que no hacia la jornada completa como otros compañeros, como te digo un año aguante pensando en que si iva al médico no sabia que debia de decirle para que me creyera y me diera la baja, pero al final lo hize me fui a verlo y nada más entrar por la consulta me pregunto que que era lo que me pasaba y al empezar a explicarle mi situacion laboral, el mimo fue quien me dio la baja por estar en un estado de "crisis por ansiedad", lo que quiero decirte que no te preocupes que ya veras como te sale toda esa angustia que llevas dentro, y los médicos no son tontos y saben quienes les engañan y quienes no, además una mujer embarazada tiene todas las de ganar, no ves que en estos casos los médicos no se la juegan.

Bueno, perdona todo este rollo que te he metido, por cierto después de haver estado tres meses de baja, pacte con la empresa el 50% del despido y ahora estoy trabajando en otro sitio, y la mar de contenta, el que quiere trabajar encuentra trabajo, no te desanimes y tira palante.

Suerte.

Yolanda, Iker y Marc (2años+2meses)

L
liling_9775100
4/8/05 a las 8:51

Hola benedeta
yo estuve en tu misma situacion mas grave aun por que me quede absolutamente sola con todo y me exigian trabajos fisicos como a ti hasta que acabe en urgencias con una amenaza de parto prematuro tenia 7 meses y medio despues del reposo reglamentario me fui al medico de cabecera y le explique la situacion y me dio la baja sin dudarlo, estoy desde entonces en casa tranquila con mi bebe los deje solos cpmpletamente yo llevaba bancos proveedores bueno todo lo que te puedas imaginar lo mejor es que el tiempo me ha dado la razon ya que ni me llaman para ver si mi bebe y yo estamos bien.
Asi que piensa en tu bebe y no olvides que todo le afecta y puede nacer hasta con stress el bebe y quiero ver si va a venir tu empresa a ayudarte, y lo del dinero no me queda claro ya que si cojes la baja ahora mas la de maternidad tienes 6 meses practicamente cubiertos y luego ya veras que haces .
Yo te pregunto que precio le pones a la salud de tu bebe?
Bueno espero que te sirva de ayuda y tomes una decision correcta.
saludos vero y thiago 36

L
lesya_8126648
4/8/05 a las 9:02

La baja ya!!
No seas tonta y pide la baja, que se quede tu jefe colgado!! A ti no te pueden despedir si estas de baja y tu medico de cabecera te la dara. No tienes que mentir, simplemente le cuentas todo, que te hace descargar peso, permanecer de pie mucho tiempo... todo eso no es bueno para ti... y ademas, que llegas a casa llorando... que mas... Que te de la baja por depresion, no por embarazo. Si te emocionas mientras lo cuentas y le lloras un poquito, mejor, que vea que realmente lo estas pasando muy mal!! Como no te va a creer si es verdad?????? Ademas, el no ya lo tienes, no te cuesta nada probar! Lo que no te merece la pena es seguir yendo a un trabajo donde te sientes mal tratada y explotada en tu estado!!!! De hecho a mi me dan ganas de denunciarle!!! (Ojala pudiera pasar por lo mismo alguna vez!! seguro que el no se levantaba de la cama en los 9 meses!!!)
Ante todo, mucho mucho animo y palante, que en el fondo ya queda muy poquito!!!!


marito

R
rquia_6112508
4/8/05 a las 14:45

Te comprendo.....
Yo pase por algo similar y la verdad es que ofende mucho que estando embarazada no tengan el detalle de tener consideracion con una.am i me paso como a ti yo les decia que tenian que comprender que en mi estado no podia estar al 100 por 100 y me decian que si yo les dije que era imposible. A mi tampoco se me da bien mentir, yo trabajo en hosteleria y la verdad es que es muy duro.Incluso una ginecologa me decia tu haz vida normal pero yo digo estar embarazada no es normal asi que no me vengas con historias parece que no te creen cuando dices que estas cansada que te duelen los pies que te agobia el trabajo y que te genera estres (que no es nada bueno para el bb)y te lo dice una persona que ha tenido 3 pero claro trabajar de ginecologa no es lo mismo que estar en un restaurante con cantidad de gente calor y agobios En fin ya me estoy quemando... a las embarazadas que trabajan deberian darles la baja nada mas quedarse embarazadas que estamos creando una personita y eso hay que cuidarlo mucho. Echale morro e inventate algo, yo tuve por culpa del estres contracciones previas y tuvieron que darme la baja por tenor a parto prematuro.Cuando me vuelva a quedar espero en octubre pq tuve un aborto espontaneo en julio pienso ir a la medica a llorarle pa que me de la baja y poder cuidar de mi futuro bb como se merece.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram