Foro / Maternidad

Me han dado colegio lejos de casa, hay posibilidades de cambiar en septiembre a uno mas cerca?

Última respuesta: 23 de junio de 2011 a las 12:56
A
an0N_810064099z
20/6/11 a las 18:10

Acabo de llegar a Madrid. Pedi 5 colegios por cercania al trabajo antes de tener piso. Y luego consegui piso de alquiler a 10 minutos del trabajo. Pero justo me han dado el ultimo cole que pedi (Menendez Pelayo). El 1 que pedi tengo 2 niños por delante. Las funcionarias de la comision de valoracion me dicen que me espere a las matriculas extraordinarias, que ese colegio no lo quiere nadie, y no me van a dar otro colegio mas lejos todavia. En cambio en el colegio me han dicho que lo matricule y luego en julio solicite traslado de centro por lejania.
A finales de junio los colegios saben ya que alumnos se van a otros centros?. En el proceso extraordinario se respetan las puntaciones del proceso ordinario?
Que es lo mejor que puedo hacer?
Gracias

Ver también

A
anthia_8072931
21/6/11 a las 12:35


a mi ese cole no me gusta mucho, intenta cambiarlos si puedes, te tendras que mover tu porque la comision no va a hacer nada, de todas formas es complicado, ya las plazas estan dadas y hay pocas opciones,
suerte

A
an0N_810064099z
21/6/11 a las 23:46
En respuesta a anthia_8072931


a mi ese cole no me gusta mucho, intenta cambiarlos si puedes, te tendras que mover tu porque la comision no va a hacer nada, de todas formas es complicado, ya las plazas estan dadas y hay pocas opciones,
suerte

Es mosqueante lo que hable con el secretario de ese cole
por telefono me dice que ese cole esta lleno de emigrantes y que nadie quiere llevar a sus niños alli, palabras textuales. Me dio la impresion que no queria ni trabajar en ese colegio ...
Intentare estar pendiente de posibles bajss de alumnos en el cole que tengo cerca y matricular a mi hijo el ultimo dia para luego pedir traslado de centro ya en septiembre.
Gracias y la esperanza es lo ultimo que se pierde.

A
anthia_8072931
22/6/11 a las :10
En respuesta a an0N_810064099z

Es mosqueante lo que hable con el secretario de ese cole
por telefono me dice que ese cole esta lleno de emigrantes y que nadie quiere llevar a sus niños alli, palabras textuales. Me dio la impresion que no queria ni trabajar en ese colegio ...
Intentare estar pendiente de posibles bajss de alumnos en el cole que tengo cerca y matricular a mi hijo el ultimo dia para luego pedir traslado de centro ya en septiembre.
Gracias y la esperanza es lo ultimo que se pierde.


No te han informado mal, tengo una vecina que ha dado clases alli y estaba espantada, me dijo que ni se me ocurriera llevar a mis hijos alli. Tambien tengo otra que lleva a su hijo alli y este esta contento, hay personas a las que no le importa tanto quien esta en la clase con sus hijos. Yo que tu no echaria la matricula, entendi en el primer mensaje que ya la habias echado. Plazas ahi va a haber siempre asi que no hace falta correr. Hay 2-3 dias, al menos el año pasado fue asi, cuando termine el plazo de matriculacion, que cada comision saca las plazas que han quedado libres, y rellenas una nueva solicitud, la que ya has echado no sirve para nada, es un proceso nuevo. Preparate para estar toda la mañana, ve con todos los papeles que se te ocurran(libro de famila, fotocopia DNI de los padres...). Yo el año pasado lo hice y no me lo dieron, creo que porque ya habia echado la matricula y ahi va gente que no tiene colegio.
Suerte con lo que hagas, al final todos estamos contentos con lo que nos toca asi que no te desanimes

A
an0N_810064099z
23/6/11 a las 12:56
En respuesta a anthia_8072931


No te han informado mal, tengo una vecina que ha dado clases alli y estaba espantada, me dijo que ni se me ocurriera llevar a mis hijos alli. Tambien tengo otra que lleva a su hijo alli y este esta contento, hay personas a las que no le importa tanto quien esta en la clase con sus hijos. Yo que tu no echaria la matricula, entendi en el primer mensaje que ya la habias echado. Plazas ahi va a haber siempre asi que no hace falta correr. Hay 2-3 dias, al menos el año pasado fue asi, cuando termine el plazo de matriculacion, que cada comision saca las plazas que han quedado libres, y rellenas una nueva solicitud, la que ya has echado no sirve para nada, es un proceso nuevo. Preparate para estar toda la mañana, ve con todos los papeles que se te ocurran(libro de famila, fotocopia DNI de los padres...). Yo el año pasado lo hice y no me lo dieron, creo que porque ya habia echado la matricula y ahi va gente que no tiene colegio.
Suerte con lo que hagas, al final todos estamos contentos con lo que nos toca asi que no te desanimes

Me voy a arriesgar
y no lo voy a matricular en ese cole. Me pasare por la comision para que me digan cuando puedo echar la nueva solicitud de matricula y solo pondre 4 coles. Se supone que a partir del 4 o 5 de julio se abrira el proceso extraordinario. De todas formas como tienen mi telefono si se producen bajas en el colegio que yo quiero (tengo 2 niños por delante) me lo diran antes de septiembre.
Como me han dicho, mi hijo de 5 años sin cole no se queda.
Gracias por tu ayuda

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir