Foro / Maternidad

Me han despedido por estar embarazada, ayuda

Última respuesta: 21 de octubre de 2008 a las 8:44
N
nuris_8563487
20/10/08 a las 10:58

Hola, el viernes me despidieron de una Escuela infatil, por estar embarazada, me despidió mi jefa la cual tambien esta embarazada, al despedirme en el periodo de prueba no se si tengo alguna posibilidad de demandarlas, por favor si alguien tiene información o sabe si podria hacer algo agradecira la informacion mucha gracias

Ver también

C
carol_5155410
20/10/08 a las 11:30

Buenos días
para que un despido tenga consideración de nulo, primero ha de ser un despido.

En tu caso, es una no superación del periodo de prueba, por lo que no es un despido.

Perdona, pero no entiendo qué quieres demandar, cada empresa es libre de decidir si un trabajador supera o no un periodo de prueba de un contrato.

Un saludo.

D
dayara_5644867
20/10/08 a las 12:36

Denuncia
lo mejor es denunciar a mi tamb me despidieron y gane el juicio
si kieres mas inf en bea_char23@hotmail,com

N
nuris_8563487
20/10/08 a las 14:22
En respuesta a carol_5155410

Buenos días
para que un despido tenga consideración de nulo, primero ha de ser un despido.

En tu caso, es una no superación del periodo de prueba, por lo que no es un despido.

Perdona, pero no entiendo qué quieres demandar, cada empresa es libre de decidir si un trabajador supera o no un periodo de prueba de un contrato.

Un saludo.

Para petete48

No es que quiera demandar nada, simplemente quiero volver a mi puesto de trabajo y comentarte que:

- Trabajaba de educadora infantil
- Ellas viven de los niños,se que para ellas es un negocio pero no creo que sea ganado (mi respeto por el ganado)
- La "jefa" está tambien embarazada (la que ha decidido rescindir mi contrato)
- Cuando las comenté que estaba embarazada lo primero que dijo es que si de verdad queria tenerlo ya que para ellas era un problema ( muy bonito por su parte y muy tierno).
- Me dijeron que me preparaban los papeles para el paro por que le traeria problemas economicos al causar yo baja por maternidad (no se cuales) mi baja la paga la SS y las subencionan los seguros de la sustituta (tengo entendido).
- No me han llamado la atencion en mi trabajo y he cumplido con todo lo que me ha mandado.
- El dia anterior a despedirme me pidió el numero de cuenta para ingresarme la nomina,cuando ya sabia que me pagaria en metalico al dia siguiente por que me "despedia". (un poco contradictorio).

Si me puedes decir en que no supero el periodo de prueba lo aceptaria pero si no lo he superado es por ESTAR EMBARAZADA.

Un saludo

C
carol_5155410
21/10/08 a las 8:44
En respuesta a nuris_8563487

Para petete48

No es que quiera demandar nada, simplemente quiero volver a mi puesto de trabajo y comentarte que:

- Trabajaba de educadora infantil
- Ellas viven de los niños,se que para ellas es un negocio pero no creo que sea ganado (mi respeto por el ganado)
- La "jefa" está tambien embarazada (la que ha decidido rescindir mi contrato)
- Cuando las comenté que estaba embarazada lo primero que dijo es que si de verdad queria tenerlo ya que para ellas era un problema ( muy bonito por su parte y muy tierno).
- Me dijeron que me preparaban los papeles para el paro por que le traeria problemas economicos al causar yo baja por maternidad (no se cuales) mi baja la paga la SS y las subencionan los seguros de la sustituta (tengo entendido).
- No me han llamado la atencion en mi trabajo y he cumplido con todo lo que me ha mandado.
- El dia anterior a despedirme me pidió el numero de cuenta para ingresarme la nomina,cuando ya sabia que me pagaria en metalico al dia siguiente por que me "despedia". (un poco contradictorio).

Si me puedes decir en que no supero el periodo de prueba lo aceptaria pero si no lo he superado es por ESTAR EMBARAZADA.

Un saludo

Yo te entiendo
perfectamente y siento haberte ofendido con mi respuesta, y puede que tengas razón, pero no puedes hacer nada. A eso me refiero, ¿qué quieres demandar? Era mi pregunta, porque por mucho que le digas a un juez lo que nos estás contando a nosotros, no podrá hacer nada. La empresa tiene muchas obligaciones, pero también tiene sus derechos, y uno de ellos, es poder a su antojo decidir si alguien supera o no el periodo de prueba. Es una decisión unilateral, será o no justa, pero es así.

En el periodo de prueba pueden alegar un millón de causas para que no lo hayas superado, puede que sí, que sea realmente porque estás embarazada, pero sería imposible demostrar tal cosa.

Imagínate, por ejemplo, que les da por decir que es porque no trabajabas de la forma que ellos querían, pues no los sacarías de ahí.

Ahora, si aún así quieres demandarlos, pues adelante, pero siendo realistas creo que no vas a conseguir nada.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook