Foro / Maternidad

Me han hecho un comentario horrible

Última respuesta: 3 de septiembre de 2012 a las 22:52
A
an0N_797345999z
14/7/06 a las 19:51

vereis chicas, seguro que si sois asiduas al foro vereis que os llevo preguntando algun tiempo por vuestras opiniones a cerca de los nombres que me gustan,ya casi,casi lo tenia decidido cuando hoy en la tienda donde voy a comprar casi todos los dias ha surgido el tema de los nombres que la gente esta poniendo ahora, y yo ni corta ni perezosa orgullosisima de los nombres que me gustan, he dicho: pues a mi me gustan mucho yeray y naiara,¡a q mala hora no me he estado calladita!,varias vecinas me han soltado¿ no me digas que les vas a poner nombres de gitanos?,y yo les he dicho, no son nombres de gitanos, uno es canario y el otro vasco, pero ellas casi todas insistiendo en que esos nombres suenan a gitanos, a los tipìcois nombres que suelen poner los gitanos, y una chica me ha dicho esos nombres son como el tipico cristian que los llevan muchos gitanos,¡ imaginar como me he quedado!, no he llorado por verguenza, en serio que mala es la gente, poneos en mi lugar despues de pensar y barajar con toda la ilusion nombres que te suelten eso y encima no una persona sino todas, me han dejado echa polvo, a lo mejor os parece una tonteria, pero me ha dolido mucho porque habia puesto mucha ilusion en mis nombres y ahora me dan mal sabor de boca y mi pregunta es esta chicas: ¿ veis esos nombres como de gitanos, nombres bajos que los suelen poner los gitanos? ayudaaaaaaaaaa.

Ver también

A
an0N_796185499z
14/7/06 a las 20:06

Hola
no te preocupes por lo que pensara la gente. Mientras te gusten a ti... Ademas ¿que nombres le gustaban a ellas? alomejor esos nombres a ti no te gustaban nada. Nose es mi opinion, pero por eso no te pongas triste que yo tambien pienso en nombres y luego se los digo a mi madre y me dice: Eso tan feo te gusto?? ¡Ala! loca donde vas con ese nombre!!! y l verdad me duele bastante.Saludos

A
angie_9539106
14/7/06 a las 21:19

Que mala
que mala es la gente desde luego.. como salgas del pepito o juanito todos son pegas, mira esos nombres son preciosos y en canarias hay muchiiisimos yeray y de todos los gitanos que yo he conocido (antes vivia al aldo de un culto) nunca escuche esos nombres en gitanos, pero es que si decides ponerle otro nombre tambien le sacaran pegas asi que olvidate de los amargados y ponle el nombre que a ti te guste. Animo

F
fei_8303561
15/7/06 a las :13

Ke malas
Mi niño se llama Yerai y es un nombre precioso, aunke no tanto komo mis niños.
No les hagas caso, si a ti te gusta ponselo.
Cuando a mi me preguntaban el nombre de mis niños, nadie me hizo esa comparacion, aunke con Aimar siempre me decian algo (relacionado kon el Valencia).
Besos.
Y si te gusta ponselo, son 2 nombres preciosos

MArta + Aimar y Yerai

M
muna_5543003
15/7/06 a las 2:14

Tu ni caso!!!
Hola guapísima! mira no hagas caso de los comentarios de la gente, desde luego que no tienen ni la más mínima educación.

Seguro que son delas típicas que no salen de nombres tradicionales y aumentan la lista de "paulas, albas, carlas, adrianes, pablos...etc", ques es muy respetable, pero tb ellas tendrían que respetar la opción de los demás al no poner nombres tan comunes.

Tanto Yerai como Naiara me parecen dos nombres muy bonitos y desde luego poco oídos (aunque quizás naiara es más común que yerai) y para NADA suenan a "gitano", que me sabe muy mal decir esto pq hay gitanos de todos los colores al igual que "payos".

Si te gustan a ti ponselos!!

Un besito guapa

A
an0N_692466199z
15/7/06 a las 10:02

Acostúnbrate y de frente!
Es muy respetable que la gente que nos rodea en el día a día nos exprese su opinión sobre los nombres de nuestros bebés;unos opinan de la vida de los demás en demasía y sin "tacto",y otros lo hacen sutilmente.Pero todos,(sin excepción ,estamos expuestos a ello).Así que nosotros también creo que deberíamos respetar sus opiniones(quizás hasta en alguna ocasión,nos debería encantar que esas opiniones fueran antagónicas a las nuestras,en lugar de buscar el beneplácito de todos).
Yo también soy una de tus compis de foro que le pondré a mi bebita un nombre nada "convencional",o uno de esos nombres "más puestos" de esas famosas listas; pero reconozco que dentro de esas listas "más tradicionales o más de moda",bajo mi punto de vista,hay nombres muy bonitos: A mí me gustan las Carlas,Paulas y Adrianas....Eso sí,yo no se lo pondría a mi hija,porque he querido buscar un nombre menos oído(y no por extravagancia,sino por originalidad,o llámalo como quieras..).
Pero yo ahora te pregunto a tí,lolesdolza,¿Tú estás segura de los nombres?;porque si te has puesto así,quizás es que no estés del todo convencida....No quiero que te hagas ahora un lío,pero o te tomas las críticas de otra manera,o revisas lo que ocurre(Aparte de que hay cada bruja suelta!!....Eso ya lo sabemos...).Te digo todo esto,porque yo misma,al principio, pensé en un nombre,y una muy buena amiga,lo vió con una connotación "fea"(por no decir cuál),mientras a otra gente le parecía bonito.Pues menos mal que cambié de opinión,porque ahora,por más que me digan(que también me miraban con caras extrañas..incluídos mis padres),ESTOY ENCANTADA con el nombre decidido.

Saludos!.Y acuérdate siempre de la frase "No hay nada más atrevido que la ignorancia".

Y
yaryna_9557136
15/7/06 a las 11:04

No tengas verguenza.
bueno yo soy nueva ahora aqui,pero te dire que yo estoy esperando un bebe y tampoco se que nombre ponerle y da la casualidad que el nombre que me gusta tambien lo quiere una amiga mia que tambien esta esperando un bebe y ella me ha dicho que lo cambie es una locura,pero tu no te preocupes si te gusta esos nombres ponselo a tu bebe.no son monbres bajos las personas no conocen nada de nombres bajos.

T
tao_8444420
15/7/06 a las 11:34

Me parece
que si te ha sentado tan mal es que no estas segura de esos nombres ,porque cuanod estas convencida de un nombre te da un poco igual lo que piensen los demás.yo que tu me planteaba bien si son esos los que te gustan y de todas formas solo decirte que que a ti te encanten unos nombres no quiere decir que a los demás tambien.A mi personalmente no em gustan pero a ti tampoco te gustarian los que elegire yo.si te gustan onselos y si dudas busca otros.

A
an0N_541022799z
15/7/06 a las 18:02

Hola
Tienes q poner a tus hijos los nombres q te gustan a tí, no vas a estar complaciendo a todo el mundo, q tal si cambias de nombre y otra vez encuentras a alguien q no le parece, vuelves a cambiar y otra vez y otra vez
Como dice la compañera, debes estar segura de los nombres y ya

A
an0N_797345999z
15/7/06 a las 19:14

Gracias a todas
queria agradeceros a todas vosotras vuestro animo, y consejo,me habeis ayudado mucho,y me habeis dado muy buen consejo, en primer lugar voy a aclararme definitivamente y pensar si realmente estoy convencida hasta la medula de los nombres q he elñegido, q admito, son los q mas me gustan pero no los unicos, eso como base principal y luego echarme a la espalda todos los comentarios q me hagan de los nombres,porque si realmente estoy convencida y orgullosa con mi eleccion una vez llegado el momento, debo echar frente a las buenas y a las malas reacciones de la gente, porque teneis toda la razon es imposible complacer a todos, y la primera q he de sentirme complacida soy yo y mi marido.un abrazo a todas, os deseo todo lo mejor y aqui estare para ayudaros tambien, bsos.

A
an0N_935881899z
15/7/06 a las 19:31

¡¡¡ni caso!!!
Son los dos muy chulos... Yo soy de Vitoria y aqui hay Naiaras por todos lados y es un nombre bien chulo. Lo de que son nombres de gitanos no sé de donde narices lo habrán sacado esas tipejas, pero no hagas ni caso...

¡¡¡Un beso guapa!!!

O
onia_8730255
23/8/06 a las 17:41

Orgullo de ser gitana!
mira que ser gitnao no es una enfermedad ni nada malo me e metido ene sta pagina x curiosidad y me e agregado a esta pagina nada mas k para contestar a este sms alos gitnaos nos discrimina k ay de malo en yerai pues a y gente a dinerada k se llamen a si no xk nosotro los gitanos muxas veses ustedes los apyos soi muy xuloss aora k as lo k kiera Y VIVA LOS GITANOSS!!!

T
tifa_9022950
23/8/06 a las 18:20
En respuesta a an0N_796185499z

Hola
no te preocupes por lo que pensara la gente. Mientras te gusten a ti... Ademas ¿que nombres le gustaban a ellas? alomejor esos nombres a ti no te gustaban nada. Nose es mi opinion, pero por eso no te pongas triste que yo tambien pienso en nombres y luego se los digo a mi madre y me dice: Eso tan feo te gusto?? ¡Ala! loca donde vas con ese nombre!!! y l verdad me duele bastante.Saludos

Si a ti te gusta animo hasta el final
Hola, la verdad es que yo estoy muy alejada a ese concepto de "gitanos" y se que te debio doler mucho ese comentario. A mi me paso algo similar a la hora de escoger el nombre a tal grado , que es probable que con mi segundo hijo siempre diga que no se que nombre quiero, para que nadie opine.
En fin a lo que voy es que si tienes que ver que en el contexto que vives no les vaya a afectar a tus hijos su nombre. pero si no es asi y a ti te gustan pues tu segura de tu gusto y punto que el nombre lo hacen las personas.

M
mira_6320953
24/8/06 a las 12:58

Y digo yo...
¿qué hay de malo en que sean nombres habituales entre gitanos?

S
saidia_10025726
25/8/06 a las 13:36

A mi me parecen preciosos!!
Que mas da lo que piense la gente!! Siempre habrá opiniones para todos los gustos...Aki en Canarias hay muchos yeray y yo que estoy embarazada tambien lo tengo como uno de mis preferidos junto con Aday, son nombres guanches y a mi me encantan!! Naiara es precioso, si tengo una niña quizas se lo ponga, ya que tambien es mi preferido junto con Noa. Asi que ya ves tenemos los mismos gustos de nombres!! Lo que pasa es que hay gente que prefiere los nombres de siempre como Antonio, Juan, y Francisco que cualquier cosa que suene diferente!!ánimo!!

I
iman_9344912
25/8/06 a las 22:42

Holaaa
mira 1 lo k te han dixo es una tonteria y no es asi nunk he escuxao k ningun gitano se llame asi y ami por cierto me encantan los nombres!!!! pero mas tonto me parece k te creas lo k te dicen....y si algun gitano x casualidad llevase el nombre esk ya lo hace mas feo?¿? me parece un poco racista x tu parte.ahora esk ellos tienen menos derechos k nosotros?¿? o ya lo hacen feos?¿? si un nombre te gusta k mas da kien se llame asi tb?¿? entonces no habria ningun nombre repetido...y eso va a estar dificil!!! pasa de lo k diga la gente k es muy envidiosa!!! y lo k piense los demas da igual tu no vives de ellos!! enga xau y no te preocupes k los nombres son muy bonitos!!!

M
manana_7053611
27/8/06 a las 16:33

Horrible?
creo que lo horrible es tu actitud vas de super undreground ( al menos eso es lo que a ti te parece)con el hecho de ponerle nombres de otra cultura que no tiene nada que ver contigo y seguro que no conoces sikiera su significado.eres una pobre muestra de ignorancia racista de incontinencia mental y patetismo mediocre.
ponle franco,fidel o mussolina.que eso imprime caracter. que pena que no pidan un examen de idoneidad para parir.
saludos eructo.

A
an0N_620482799z
28/8/06 a las 1:30
En respuesta a manana_7053611

Horrible?
creo que lo horrible es tu actitud vas de super undreground ( al menos eso es lo que a ti te parece)con el hecho de ponerle nombres de otra cultura que no tiene nada que ver contigo y seguro que no conoces sikiera su significado.eres una pobre muestra de ignorancia racista de incontinencia mental y patetismo mediocre.
ponle franco,fidel o mussolina.que eso imprime caracter. que pena que no pidan un examen de idoneidad para parir.
saludos eructo.

Jolines
Julivert, cómo te pasas....también hay q pensar en q tono lo dice. A lo mejor ella lo dice por q se lo han dixo en tono despectivo, no xq a ella le parezca q los gitanos sean menos q nadie. Vamos, q digo yo, tampoco sé cómo piensa. Pero akí mucha gente ha criticado a lolesdolza y alo mejor ella no pretendía insultar a nadie.
¡Venga! no os enfadeis.

Saludos

M
manana_7053611
28/8/06 a las 1:45

Andate por que tu andas
a dar un paseo por cuba y entonces opinas si da o no igual el color del que tengan el pelo los monstruos.
saludos la concha de tu prima si tambien visite tu pais.

G
gita_5836127
28/8/06 a las 6:46

Mi opinión
Bueno loles, me parece que el que estas personas hicieran esos comentarios sólo demuestra una cosa, que tienen un problema bastante común llamado racismo. No importa si suena a "payo" o a "gitano". Ser gitano no tiene nada de malo ni lo contrario tampoco. Los nombres que elegiste me parecen lindos. No te dejes influenciar por esas ideas.

éxito en todo,
Ciao!

R
reme_9579829
28/8/06 a las 11:43

Sin duda, el comentario mas acertado.
no ahce falta ser facha para ver que hoy en dia hay nombres que se asocian al estrato socio cultural mas bajo, y que yo no pondria a mi hija.
Hay nombres que configuran caracteres no pq sean en si mismos feos ni bonitos, sino por la situación de quien los lleva respecto donde vive y las modas que corran.
No somos tan libres como creemos, y estamos más ligados al que diran de lo que nunca habríamos pensado.

Y
yraya_7860440
29/8/06 a las 10:02

Esos comentarios no se hacen,
Tu pasa de la gente, aunque te digo que a mi tampoco me gustan los nombres que tienes en mente. Pero, ¿a tí te gustan? Pues es lo importante,que te gusten a tí. No le des importancia a la opinión de la gente.
Besos.

C
ceren_9173008
3/4/07 a las 20:23

Valgameee
y a vosotras k sos pasa cno los gitanos?xk mas d una s moriria x tener nuestras constumbres si tienes verguenza de ponerle ese nombre a tu hijo porque es de gitano pos no se lo ponga ijikaa,weno un saludo..

M
merete_9420833
13/4/07 a las 9:57

Sobre el nombre de naiara,
te dire que no suena a gitano, ni mucho menos. Tambien es muy bonito Ainara que significa "golondrina". Un consejo: a la hora de decidir el nombre de tu hi@, no hagas caso mas que a tu intuición, pues la gente es ademas de inculta como han demostrado en el caso que expones, muy meticona. Si te sirve de consuelo yo a mi hija le voy a poner Maddi, Maria en castellano y siendo navarra, aunque afincada en San Sebastian, a mi familia le suena rarísimo y amenazan con llamarle Maggi y cosas por el estilo Maddi se pronuncia Mayi.Pd:no les voy a hacer ni caso y a mi hija le llamaré como a mí y asu aita (papa)nos guste. Besotes Ah, insisto de sonar a gitano nada y en todo caso diles que si son racistas

A
an0N_697164199z
13/4/07 a las 12:30

Pasa de la gente!!!!!
Como ya te han dicho la gente es bastante inculta, Naiara es un nombre precioso en euskera, entre Ainara y Naiara me gusta mas Naiara, otra variante de Ainara puede se Enara, todos ellos me gustan.
El otro nombre, yo no lo pondria porque me parece un poco raro, claro yo te hablo desde bilbao, en canarias será muy oido, pero cualquiera de los nombres que elijas son los perfectos.
Yo voy a tener un nene y se va a llamar Ekaitz(tormenta) y si hubieses sido nena Nahikari (aunque a todo el mundo que se lo he dicho me han dicho que era horroroso) al final opte por no pedir opinion.
Un besito guapa

N
neu_6956404
1/7/07 a las 19:11

Abra que fastidiarse
jolines el planeta esta lleno de incultos y paletos, gitanos son ellos, que problema ahi con los gitanos?
Yeray es nombre guanche no gitano y si asi fuera que le importa a los demas? a quien le tiene gustar es a ti a los demas que len morcillas
no cambies jamas de opinion por nadie

Y
yining_8153859
14/8/07 a las 12:48

Se libre
mira lo 1 te a de gustar a ti cada persona tiene gustos diferentes nayara se llama mi sobrina y no es gitana la gente es racista yo soy paya y mi marido gitano mis hijos se llaman cristina yaiza y julian hay de todo en el mundo mi familia ni parece mi marido muy trabajador es pintor las personas que te hicieron el comenterio me gustaria saber sus nombres seguro que ellas si tienen nombre de gitanas pero tu sientete orgullosa del nombre de tus hijos no comentes opiniones por que la gente es embidiosa y nadie te dara la razon de tu decision lo mejor le pones el nombre y cuando se lo haigas puesto lo dices al que le guste bien y al que no que le den tranquila espero que un hijo es lo mas grande del mundo y los que los padres deciden es lo mejor para sus hijos

L
lidia_8410638
20/8/12 a las 1:35

Para nada es nombre de gitanos
paraaa nada es noombre de gitanos yo ami ija le tengo puesto naiara y con mucho orgullo ajike no agas caso a nadie.ami me encanta el nombre de yerai y el de naiara porsupuesto jejej bstss

E
evora_9348379
20/8/12 a las 2:51

Pfff
No te dejes influenciar por la gente que te diga eso. Parece que tus vecinos desprecian a los gitanos diciendo que no les pongas esos nombres y noseque. Mira, te digo una cosa, esa gente lo que tienen son celos, por que me parece a mi que esos nombres son preciosos. No les hagas caso, no tiene sentido que digan que son nombres de gitanos, y si lo son que pasa ¿ Eh? Acaso no hay gente que se llame Naiara sin ser gitana !? Que poca cultura tienen esas personas.
Lucha por lo que mas quieres, que es la felicidad de tus hijos ¡ No te preocupes y no hagas caso, sigue adelante ! Besos y salu2 !!!

N
nabor_8420379
20/8/12 a las 22:21

Qué parida más gorda
Me parece una chorrada que te siente mal lo que digan cuatro marujas de supermercado. si a tí te gustan ¡pues adelante!

Me gustaría darte mi opinión desde el respeto: a mí son nombres que no me gustan NADA DE NADA. en muchas ocasiones he comentado por este foro que no me gusta la moda de poner nombres con demasiadas "y" y que juntan vocales hasta la saciedad de manera que son difíciles e incómodos de pronunciar.
Y lo que menos me gusta es que se pongan nombres ingleses escritos tal y como suenan en castellano, ¡es horroroso!

Pero bueno, dejando mis gustos a parte, lo que yo creo que te intentaron decuir las marujas de supermercado es que Yeray y Naiara son nombres que usualmente se ponen entre las familias de bajo estracto social y/o cultural.

¡Ojo! Que yo no soy Lady Di ni mucho menos, soy de clase media-baja, pero hablo de un tema económico, no cultural ni social.

Por donde yo vivo y por la gente que conozco, los nombres anteriormente citados (Yeray, Naiara, Eidan, Izan, etc etc) los suelen poner los "canis", mientras que la gente no-cani usa nombres mucho menos arriesgados.

Es dificil intentar explicar esto sin parecer Hitler, con lo que he dicho no entro en dilemas morales sobre los canis ni sobre si son buenas o malas personas, o si los no canis somos mejores o peores; solo expreso lo que he visto y en lo que me he fijado.

A
an0N_606281299z
29/8/12 a las 16:08

Tienen razon
son nombres chonis y gitanos. soy maestre y tengo varios gitanos con esos nombres. te lo digo para que te lo pienses mucho antes de ponerselos, no para ofenderte sino para hacerte pensar. saludos

S
sian_7052334
3/9/12 a las 18:19


y ke importa si son nombres de gitanoos ... hasta parece razista esta charla ke maal ke den asi sus opiniones basandose en razismos absurdos ... pero bueno yo creo ke despues de estos comentarios y lo ke te han dicho tus vecinas ya no kerras esos nombres ke en lo personal me parecen muy bonitos y si lo reconcideras y por sobre todo te decides a esos nombrees por ke atii ii!! te gustan pues ke mujersota tan inteligente seraas

S
sian_7052334
3/9/12 a las 18:25
En respuesta a sian_7052334


y ke importa si son nombres de gitanoos ... hasta parece razista esta charla ke maal ke den asi sus opiniones basandose en razismos absurdos ... pero bueno yo creo ke despues de estos comentarios y lo ke te han dicho tus vecinas ya no kerras esos nombres ke en lo personal me parecen muy bonitos y si lo reconcideras y por sobre todo te decides a esos nombrees por ke atii ii!! te gustan pues ke mujersota tan inteligente seraas

Bueno...
igual habria ke ver sus signifacados no?

A
an0N_830272899z
3/9/12 a las 22:52
En respuesta a sian_7052334


y ke importa si son nombres de gitanoos ... hasta parece razista esta charla ke maal ke den asi sus opiniones basandose en razismos absurdos ... pero bueno yo creo ke despues de estos comentarios y lo ke te han dicho tus vecinas ya no kerras esos nombres ke en lo personal me parecen muy bonitos y si lo reconcideras y por sobre todo te decides a esos nombrees por ke atii ii!! te gustan pues ke mujersota tan inteligente seraas

Es verdad.....
Esos nombres son de bajo nivel social, se oyen a gente con poca cultura y adquision economica. Siempre q oigo esos nombres hay detras una choni desgreñada.......y peor hijos sin educacion.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook