Foro / Maternidad

Me han llamado de la mutua...

Última respuesta: 2 de enero de 2009 a las 22:41
A
an0N_945725399z
2/1/09 a las 20:32

Hola a todas!Vereis os cuento, estoy un poco preocupaa pq estoy embarazada de 30+1 y llebo de baja por lumbalgia desde el14 de noviembre, pues hoy me han llamado de la mutua, cosa que tampoco entiendo pq me lleba la mutua y no el inss si al coger la baja la empresa me despidio, y en la llamada me han estado preguntando que que me pasa, que me estoy tomando o que me han recetado, que les envie un informe y me han citado para el 20 de enero, que les traiga radiografias y demas y les he dicho que radiografias no tengo que estoy embarazada de 30 semanas, aun asi me han citado, cuando vaya a la visita estaré ya de 32 semanas, el unico informe que tengo es el del dia que fui a urgencias por la espalda y en el cual el dr. al estar embarazada no puso en el informe lumbalgia sino que lo achacó al embarazo cuando el dolor era por un esfurzo en el trabajo, eso me puede perjudicar enviar un informe donde no conste lumbalgia, en los partes de la de cabecera si lo pone pero no tengo ningun informe de ella, que hago?Me pueden dar el alta?Les llebo unas resonancias que tengo del año pasado donde me sale que tengo unas vertebras mal y desgastadas y que sufro de la espalda o no servirá de nada?Perdon por el lio pero es que estoy nerviosa por si ahora me dan el alta. Un beso y gracias a todas!

Ver también

D
dolly_5665019
2/1/09 a las 20:48

Hola...
... En mi 1er. embarazo cogí la baja casi 3 meses antes del parto -por stress, la empresa realizaba un ERE encubierto, aunque en ese momento no estaba directamente afectada por los despidos-. La mutua se puso en contacto conmigo y cuando les comenté que estaba embarazada, me dijeron que en ese supuesto no hacen ningún seguimiento y sólo después del permiso maternal si seguía con los mismos síntomas contactarían nuevamente conmigo. En este 2 embarazo, lo mismo, cancelaron la cita que pretendían concertar .
No creo que mi mutua sea una excepción -trabajan para la empresa, con lo que sí están interesados en que te incorpores- .
La Mutua no puede dar altas (ni bajas, las supervisa el Médico de Cabecera) ; únicamente pueden contactar con Inspección para que un Médico de la SS te haga un reconocimiento y determine si procede o no continuar de baja
Que no se columpien, las embarazadas no nos hacemos radiografías ni tomamos medicamentos, si tenemos lumbalgia, pañitos calientes y reposo.
Salu2

A
an0N_945725399z
2/1/09 a las 21:26

Gracias!
Me quedo mas tranquila, aunque no puedo evitar ponerme un pokito nerviosa ya que no me gusta tener que ir a dar explicaciones como si no me creyeran..gracias!!Y feliz año nuevo a todas!

T
tsetsa_6473942
2/1/09 a las 21:42

Hola...
Hola a todas viendo un poco el tema y leyendo los comentarios q han echo al respecto. me gustaria hacer una pregunta.
Cuanto tiempo tarda la mutua en llamarte para verte?es q yo llevo 3 semanas de baja por lumbalgia y ahora creo q se me alargara mas pq tengo la tension alta, se me ha mezclado todo.ahora mismo ya tengo 4 mesitos.Y el trabajo q realizo no puedo bajar de categoria pq soy peluquera.
tengo un lio montado,pq no quiero perjudicar a mi tio q es el dueño, pero menos a mi niño q es lo mas importante en mi vida.....
graciasssss

K
kim_7459392
2/1/09 a las 21:50

Médico de cabecera
Ves y que te haga él un buen informe. Luego lo llevas a la mutua. No te preocupes, es normal que te llamen.

D
dolly_5665019
2/1/09 a las 22:41
En respuesta a tsetsa_6473942

Hola...
Hola a todas viendo un poco el tema y leyendo los comentarios q han echo al respecto. me gustaria hacer una pregunta.
Cuanto tiempo tarda la mutua en llamarte para verte?es q yo llevo 3 semanas de baja por lumbalgia y ahora creo q se me alargara mas pq tengo la tension alta, se me ha mezclado todo.ahora mismo ya tengo 4 mesitos.Y el trabajo q realizo no puedo bajar de categoria pq soy peluquera.
tengo un lio montado,pq no quiero perjudicar a mi tio q es el dueño, pero menos a mi niño q es lo mas importante en mi vida.....
graciasssss

Hola...
En mi caso 20 días aprox.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir