Foro / Maternidad

Me han llamado del cole de blanca

Última respuesta: 20 de septiembre de 2007 a las 23:26
M
mzia_8042600
20/9/07 a las 12:14

para que vaya a buscarla porque se ha hecho pis. Van todos los niños juntos al baño, y claro ella avisa cuando está ya a punto de hacérselo, y con una sola profe y 20 niños, pues ya me direis.

Así que no ha llegado a tiempo a sentarse y se lo ha hecho a medio camino.

Cuando me han llamado me ha dado un vuelco el corazón, porque pensé que le había pasado algo. Menos mal, que esto tiene fácil arreglo.

Espero que pronto aprenda a pedirlo con más antelación, porque me veo todos los días yendo a cambiarla, jejeje.

Beatriz

Ver también

Y
yuehua_8771408
20/9/07 a las 12:17

Hola
Pues deja una muda en el cole y que la cambien ellos, que pa eso estan, no?
besos

K
khady_6954080
20/9/07 a las 12:18

Pues ir haciéndoos a la ideaaa
porque me temo que nos tocará a todas, aquí en Coruña tampoco los cambian si se mean.....

"búscate la vida"... pero si no quieres que estén mojaditossssss....

besotes

C
cortes_7849419
20/9/07 a las 12:22

Hola
pues si, en los colegios no cambian a los niños que se mojen, tienen que ir las madres o alguien a hacerlo.
Aunque parece una barbaridad, yo lo comprendo porque si una profesora se tiene que hacer cargo de 20 alumnos, no puede ponerse a llevar a uno al baño, cambiarle etc y dejar a los otros 19 desatendidos.

Un besito.

M
mzia_8042600
20/9/07 a las 12:25
En respuesta a yuehua_8771408

Hola
Pues deja una muda en el cole y que la cambien ellos, que pa eso estan, no?
besos

No puede ser.
Hemos planteado lo dejar una muda, pero nos han dicho que no es trabajo del profesor cambiar ropa a niños que se hacen pis o caca.

Así que toca ir a cambiarles. Tienes que dejar una ristra de tfos de contacto para que vaya alguien, pero me parece muy triste que el niño espere mojado hasta que alguien vaya a por él. Yo he tardado dos minutos, porque vivo en la acera de enfrente del cole, pero hay mucha gente que está lejos.

Vaya rollo.

O
oihana_5429039
20/9/07 a las 12:37

Si claro porque en muchos colegios no cambian
a los niños, lo que hace mucha gente es contratar a una persona que se encarge de todos los cambios.

A
an0N_841406199z
20/9/07 a las 14:33

Hola
yo trabajo en un colegio en el comedor, y llevo 10 años siempre les he cambiado,pero las profes no lo llevaban muy bien por que decian que les dejabamos en mal lugar por que ellos no lo hacian, siempre hay un momento para cambiarlos cuando estan pintando, o jugando no lo hacen por que no tienen verguenza, les parecera bien que a sus hijos cuando vayan al colegio las esten llamando para ir a cambiarlos? no creo que les guste.

a ver si a ellas les gustaria estar todo el dia mojadas o cagadas, abria que intentar con los apas que se contratara personal para estas cosas pero claro ni nosotros mismos nos aclaramos si nos piden dinero para eso nos negamos, asi que a ver como se soluciona

Y
yuehua_8771408
20/9/07 a las 16:09

Hola
pues no se si sera por comunidades pero aqui en barcelona a mis primos y a los hijos de mis amigas si que los cambian. No es cambiar a 20 niños, solo al que se le escapa. vamos yo veo fatal dejar al niño meado hasta que llegan los padres. Y si algun dia vomita? tambien has de ir a cambiarle? entonces estariamos cada dos por tres en el colegio. Digo yo que pagamos para que los cuiden y les enseñen, no?

M
mzia_8042600
20/9/07 a las 16:42

Lo de contratar a alguien
ya lo intentó el colegio, pero hubo problemas legales porque el colegio en sí mismo no tenía facultad para contratar a nadie, y la Comunidad de Madrid se lavó las manos. Entonces unos padres se ofrecieron a hacerlo sin contrato, pero cuando acabó el curso denunciaron al cole por haberles tenido trabajando sin contrato, y claro, pues ya no quieren arriesgarse.

Un jaleo, y mientras los niños mojados en clase. Lo que no quiero es que Blanca se acostumbre a hacerse pis porque sabe que mamá va a buscarla. Hoy me la he traido a casa porque casi era la hora de salir, pero si me vuelva a pasar me llevo la ropa al cole y la cambio allí, para que ella se dé cuenta de que no por hacerse pis se va uno a casa.

De momento porque no trabajo y estos primeros días no me muevo mucho de los alrededores, jajaja, por si acaso. Pero para los padres que trabajan es un marrón de los buenos.

En fin, paciencia. Además Blanca aún no tiene los tres años, es la más canijilla de la clase, la veo tan pequeñita...... mi bebé.

Besos y gracias a todas.

Beatriz

M
mzia_8042600
20/9/07 a las 17:24

Yo no digo que el profesor tenga que cambiar al niño,
entiendo que no es su función. Yo me quejo porque no haya una persona encargada de esa tarea cuando Esperanza Aguirre (hablo del caso concreto de Madrid) prometió que en todos los colegios habría personal de apoyo pra cambiar a los niños de infantil. Y no es así. esa es mi queja.

Y yo, dentro de lo que cabe, tengo suerte, porque vivo enfrente del cole y en dos minutos estoy ahí para cambiar ami hija. Pero muchos padres no pueden hacerlo. Y lo que me da rabia es que luego se gaste el dinero en tonterías y los niños tengan que esperar meados o cagados a que alguien vaya a cambiarles.

No me he metido en ningún momento con los profesores. Simplemente he contado mi experiencia.

Saludos

Beatriz

M
mzia_8042600
20/9/07 a las 18:42

Eso espero también yo
o me veo yendo al cole todos los días, jajaja.

El caso en que en casa no se le escapa, pero claro, en caso no hay oros 20 niños haciendo cola para hacer pis .

Paciencia.

Gracias, un beso

S
su_6959526
20/9/07 a las 20:00

Es un problema
Pero hay un profesional, que es el monitor de educación infantil, el que contratan para hacerse cargo de esto, entre otras muchas cosas. Somos las madres las que debemos hacer presión para que contraten a uno, que aunque es dificil, en algunos colegios se consigue.

C
chifae_8608488
20/9/07 a las 23:18

Que cosas mas raras....
Y pq no dejas una muda de repuesto en el cole?
Mi hija tiene ya 4 años, pero desde que empezo la guarderia con 2 años siempre tienen alli una muda completa, por si vomita, por si se hace pipi, se le cae el agua.... y mil cosas mas....la mia alguna vez tmb se le escapo, es normal y no tiene nada que ver con el numero de alumnos, creo que es mas que correcto.... Comentalo con la tutora que ella espera al ultimo momento y pregunta si puedes dejar una muda...

C
chifae_8608488
20/9/07 a las 23:26
En respuesta a chifae_8608488

Que cosas mas raras....
Y pq no dejas una muda de repuesto en el cole?
Mi hija tiene ya 4 años, pero desde que empezo la guarderia con 2 años siempre tienen alli una muda completa, por si vomita, por si se hace pipi, se le cae el agua.... y mil cosas mas....la mia alguna vez tmb se le escapo, es normal y no tiene nada que ver con el numero de alumnos, creo que es mas que correcto.... Comentalo con la tutora que ella espera al ultimo momento y pregunta si puedes dejar una muda...

Ups...no lo lei
pues no lo entiendo....en el cole de mi hija hacen lo posible pq todos los niños esten bien atendidos, imaginate que no se hace pipi, imagina que vomita y que tu estas trabajando y tardas 1 hora en llegar al cole...claro q primero tendras que ir a casa a buscar la ropa....creo que pa cuando llegues estara toda la clase igual...y ya no solo eso.... si no la verguenza que sienten ellos, pq tmb tienen.... Si en el colegio no te escuchan pon una queja. Es mas que normal que los primeros dias pasen por esas cosas y en el cole deben estar preparados.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir