Foro / Maternidad

Me han mandado una carta de asepeyo, estoy de baja...

Última respuesta: 25 de noviembre de 2010 a las 17:16
M
mira_8301215
23/3/07 a las 15:41

estoy de baja por depresión, ansiedad, estrés ddebido a mi trabajo en el q sufro -mobbing-y mi medico de cabecera me ha dado la baja, estoy embarazada de 4meses y hoy he recibido una carta de la mutua de la empresa -asepeyo-citandome para q vaya a verles y me hagan un exámen médico, tengo q llevar informes médicos... y yo estoy asustada pq la depresión es algo q no se ve a simple vista como una pierna rota y me angustia pensar q me estan vigilando, q me inspeccionen y q me obliguen a coger el alta...
Necesito un consejo de amiga, gracias.

Ver también

M
mira_8301215
26/3/07 a las 14:21

Gracias!maeval
mi medico de cabecera no me ha mandado a ningun psicologo, crees q en la asepeyo me enviaran a uno? me siento mal como si fueese a un juicio y no me creen... me da panico q me den el alta...prefiero coger el despido...

I
ilia_7075435
30/3/08 a las 22:35
En respuesta a mira_8301215

Gracias!maeval
mi medico de cabecera no me ha mandado a ningun psicologo, crees q en la asepeyo me enviaran a uno? me siento mal como si fueese a un juicio y no me creen... me da panico q me den el alta...prefiero coger el despido...

No te van a dar el alta
Hola,

Te he escrito un par de mensajes privados. No tengas miedo. Piensa sólo en resuperarte y eso sí, nada de ir a los psicólogos de la Mutua.

Muy importante que te sientas apoyada. En tu estado la medicación va a estar muy muy restringida, por lo que no dudes en pedir ayuda. No es fácil.

No pienses en despedirte. Tienes tus derechos. Soy empresario y antes, como empleado, pasé por la situación del acoso perverso en una empresa altamente tóxica.

ánimo, que no estás sola.

VinFilewalker

I
ilia_7075435
30/3/08 a las 22:35
En respuesta a mira_8301215

Gracias!maeval
mi medico de cabecera no me ha mandado a ningun psicologo, crees q en la asepeyo me enviaran a uno? me siento mal como si fueese a un juicio y no me creen... me da panico q me den el alta...prefiero coger el despido...

No te van a dar el alta
Hola,

Te he escrito un par de mensajes privados. No tengas miedo. Piensa sólo en resuperarte y eso sí, nada de ir a los psicólogos de la Mutua.

Muy importante que te sientas apoyada. En tu estado la medicación va a estar muy muy restringida, por lo que no dudes en pedir ayuda. No es fácil.

No pienses en despedirte. Tienes tus derechos. Soy empresario y antes, como empleado, pasé por la situación del acoso perverso en una empresa altamente tóxica.

ánimo, que no estás sola.

VinFilewalker

J
jian_5941830
25/11/10 a las 17:16

No debes de preocuparte
La mutua te cita porque es su obligación, porque tu empresa tiene concertado con ellos el seguimiento de las contingencias comúnes. En tu caso (depresión) te citan para poder hacer un seguimiento de tu estado, pues tu baja además la están pagando ellos, así que es lógico que si deben de hacerlo y además pagan, que puedan verificar que estás con tratamiento, cómo te encuentras, etc. Si realmente estás mal no deberías de preocuparte de esto, sino de recuperarte; pero has de entender que hay muchas personas que no se toman en serio las bajas y lo que nos está costando a todos y por eso han de hacer este seguimiento. En mi caso (era de otra especialidad) me agilizaron mi recuperación y yo lo necesitaba. Lo más importante eres tú y tu bebé.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest