Foro / Maternidad

Me han prohibido el queso y el embutido..pero puedo tomar yogures??

Última respuesta: 30 de abril de 2010 a las 12:49
A
an0N_953720199z
30/4/10 a las 10:01

hola chicas..estoy de dos meses y me hicieron la analitica y me dio eso de toxomoplasmosis..entonces no puedo comer ni embutido y me dijeron que queso tampoco..pero..si lo hago cocinado??por ejemplo unos macarrones con queso cocinado??tampoco se puede? no le pregunte lo de los yogures..se pueden comer tranquilamente??porque ahora mismo es lo que casi puedo comer porque la leche me hes imposible..es una pequeña bobada pero le llevo dando vueltas bastante tiemnpo y hasta dentro de un mes no tengo que volver..muchisimas gracias.

Ver también

E
elorri_9883589
30/4/10 a las 10:07

No entiendo lo del queso
Hola, a mi también me salió positivo y he estado todo el embarazo sin probar los embutidos. Pero a mi el queso no me lo prohibieron, no lo entiendo, precisamente el queso y el jamon dulce son los embutidos que he ido comiendo. Iogurts tambien he comido todo el embarazo. No se, si no tienes consulta hasta dentro de un mes pues llamo por teléfono y comentalo que seguro que te ayudan.

A
an0N_953720199z
30/4/10 a las 10:11

Muchas gracias
la verdad que yo tambien tenia entendido lo de la carne y embutido pero como lo del queso me lo dijo tan seria ya me asustó y no lo pruebo..entonces s elo volvere a preguntar que la proxima vesz es con mi gine..y lo de los yogures menos mal porque como dije de momento es lo que mejor puedo comer..muchisimas gracias!un besote

J
jiarui_593548
30/4/10 a las 12:49

Queso y embutido son diferentes
Hola chicas
Lo del queso y el embutido no tienen nad
a que ver, para evitar la toxoplasmosis te aconsejan no comer embutido, cocinar bien la carne, tener cuidado con los sitios por donde pueda haber gatos y lavar bien las verduras.
Lo del queso es para evitar la listeria( creo que se llama así) no para la toxo, es otra enfermedad muy peligrosa durante el embarazo, y puede contagiarse por comer lacteos crudos. Solo deben tomarse lacteos pasteurizados.
Si en la analítica te da positivo para toxo es que ya has tenido la enfermedad aunque no te enteraras, así que ya estas inmunizada y puedes comer el embutido, pero sigue teniendo cuidado con el queso.
Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook