Foro / Maternidad

Me he cogido un cabreo tremendo

Última respuesta: 27 de octubre de 2011 a las 11:44
N
nadaya_9439776
25/10/11 a las 10:26

a ver es post desahogo, y tal vez sea una tonteria, pero me siento enfadada con el mundo, es que parezca que en esta vida tengas que pasar de todo y hacer las cosas del reves para que te hagan caso, me siento muy frustrada con el caso de marta del castillo, me dan ganas de llorar por todo, aunque tampoco tiene que ver con lo de hoy
el caso es que mi hija de 3 años tiene tos de perro y lleva bastante tiempo, ayer en la mañana ya era exagerado,la puse el termometro y no tenia fiebre y ella se encontraba fenomenal pero con todo quiero que la echen un vistazo para evitar que se la pueda agarrar al pechito, como en el cole hay que avisar con antelacion y yo a la profe no la veia hasta hoy a la entrada, pues en vez de pedir la cita para hoy, la he pedido para mañana y asi hoy dejar constancia de que mañana llegara tarde al cole (todo por seguir las normas del centro y hacerlo todo bien y como corresponde, pues insisto en que me gusta hacer las cosas bien)
vale, pues una de las normas es que no puedes hablar con las profes nada mas que concertando citas y tutorias y estas cosas, por que si no la entrada todos los dias seria un "infierno" para ellas, lo entiendo, de 30 familias todos los dias todos queremos preguntar cosas y eso no puede ser, vale lo entiendo, yo de hecho una vez quise comunicarle que ya habia pagado lo de la comision de padres y por no "molestar" la di el justificante a mi hija en la mano y la dije que se lo diese a la seño al entrar
pues hoy cuando mi hija se ha puesto a la fila y la seño ha salido a recogerlos me he puesto a su lado, esperando por que habia dos personas mas diciendola cosas o preguntando o no se, exactamente habia atendido a un papa y a una abuela, despues me tocaba a mi, cuando deja de hablar con la abuela me mira la doy primeramente y educadamente los buenos dias y mi sorpresa me mira, no me dice NADA y se empieza a meter para dentro junto con los niños, la llamo por su nombre, me mira, pasa de mi, sigue metiendo a los niños, la vuelvo a llamar por su nombre, ni me mira, la llamo casi metiendome dentro (esta prohibido meterse dentro) y con voz muy fuerte, me mira y se mete para dentro , ya me dio tanto corte que me sali para fuera y esta mi marido y le digo: jolin, que pasa de mi!! total que dice el no, no, pues voy a decirselo yo, va el con toda su cara SE METE CASI DENTRO Y SE LO DICE, yo toda enfadada renegando delante de los demas papas y mamas que no decian ni mu y yo sola refunfuñando.
viene mi marido y me dice, hija esque te tienes que imponer, tienes que mirar por tu hija!! ha sido la gota de verdad, he terminado discutiendo con el, que si encima la va a dar la razon, que si no sale de mi tener mas caradura que que le voy a hacer, es que no es cuestion de tener caradura es cuestion de que yo te doy los buenos dias, tu me correspondes por educacion, te digo lo que ocurre y hasta mañana muy buenas, no? taaaaaaaaan dificil es? ah!no claro, que en este pais es mas facil hacer las cosas del reves, ella lo ha hecho bien y yo para hacerlo bien la tenia que haber pegado un grito en plan QUE ME ESCUCHES y HABERME METIDO EN EL AULA SUPLICANDOLA QUE ME HICIERA CASO Y SI VIENE AL TEMA LA SUPLICO DE RODILLAS no te jod..........y como hay que ser mala y esto tampoco me iba a funcionar, la cojo de los pelos y ya triunfo, salgo por la puerta grande con todas las mamas aplaudiendome, como es lo guay............
el caso que en casa le he dicho unas cosas hirientes, pues a el le han dejado su negocio casi en la ruina, un impresentable que le debe no se cuantos millones de pelas, que el le ha pedido ese dinero muy educadamente tropecientas mil veces, le dicen que no tiene para pagarle que a el tambien le deben mucho dinero, que tambien le tienen en la ruina y hace unos dias nos enteramos que se ha comprado 3 camiones nuevos y no de segundamano eh? y le he dicho que si estaba en la ruina era por su put culpa, porque se tenia que imponer y mirar por su hija (como el me ha dicho a mi)
posdata:muuuuuy enfadada
estoy mu enfadada de verdad

Ver también

A
an0N_692021199z
26/10/11 a las 10:17

Creo que ni una cosa ni otra...
No me he enterado de que le dijo al final tu marido, pero ni es que dejes la situacion como estaba y que pase de ti, ni agarrarla por los pelos, ni muchisimo menos. El termino medio.

La educacion esta genial cariño, pero para quien la tiene contigo, dices que las normas del colegio tu las cumples a rajatabla ¿no?. ¿Entra dentro de las normas que te ignore con toda la cara dura? no lo creo, asi que yo en ese instante, entro, mi educadamente y le digo en un tono muy educado. Ahora me voy a ir a decirle lo que terminas de hacer a la directora. Sin mas, salgo y hago lo propio.

Tampoco entiendo que a la niña, haya que llevarla al medico un dia mas tarde, porque haya que avisar con antelacion.

Respecto a tu marido deberiais estar unidos en la causa, es cierto que te falto decision, pero hablando se entiende la gente mujer.

Hazte respetar, eso no quiere decir que lo hagas a base de golpes, para eso esta el dialogo, poner quejas....

Y cambiando de tema... a mi el caso de Marta del Castillo tambien me tiene super indignada, me pongo mala cuando veo todo lo que esta pasando.

Animo guapa!

N
nadaya_9439776
26/10/11 a las 10:43
En respuesta a an0N_692021199z

Creo que ni una cosa ni otra...
No me he enterado de que le dijo al final tu marido, pero ni es que dejes la situacion como estaba y que pase de ti, ni agarrarla por los pelos, ni muchisimo menos. El termino medio.

La educacion esta genial cariño, pero para quien la tiene contigo, dices que las normas del colegio tu las cumples a rajatabla ¿no?. ¿Entra dentro de las normas que te ignore con toda la cara dura? no lo creo, asi que yo en ese instante, entro, mi educadamente y le digo en un tono muy educado. Ahora me voy a ir a decirle lo que terminas de hacer a la directora. Sin mas, salgo y hago lo propio.

Tampoco entiendo que a la niña, haya que llevarla al medico un dia mas tarde, porque haya que avisar con antelacion.

Respecto a tu marido deberiais estar unidos en la causa, es cierto que te falto decision, pero hablando se entiende la gente mujer.

Hazte respetar, eso no quiere decir que lo hagas a base de golpes, para eso esta el dialogo, poner quejas....

Y cambiando de tema... a mi el caso de Marta del Castillo tambien me tiene super indignada, me pongo mala cuando veo todo lo que esta pasando.

Animo guapa!

Hola
primero gracias por tu respuesta, es todo un detalle que alguien se interese por el asunto, pues mi marido, simplemente la dijo que al dia siguiente la niña llegaria tarde a las clases por que iba al medico, le dijo que vale, que no pasaba nada, que cuando llegasemos estarian las puertas cerradas por lo que tendriamos que llamar a un telefonillo
en lo de la educacion tienes toda la razon del mundo, hay que ser educados con quien lo es con nosotros, sabes que hoy cuando deje a la niña en el cole estaba esta mujer hablando con otra madre que tambien acababa de dejar a su niño y que otra vez no me ha dado ni los buenos dias?, pues la cojo a mi niña y la digo, no hija, no entres todavia, esperate que ya entras con la profesora ahora cuando termine de hablar......y la mujer sin dirigirme la palabra le dice a mi hija: entra, entra, que ya esta david con los niños, mi hija a entrado y yo la he dicho a la seño: hasta luego....... pues no me ha respondido tampoco, a si que a partir de ahora yo ni mu claro esta y otra cosa y digo yo: y quien coñe es el david ese? lo sabes tu? pues estas igual que yo
en fin, que bueno, que la gente cada vez esta peor de lo suyo , todas estas tonterias me entristecen mucho, pero bueno, es lo que hay
lo de cogerla de los pelos no puse algo mas fuerte por sujetarme un poquito, pero logicamente lo dije por el desahogo, no porque vaya a hacerlo, pero si no mato ni a las moscas, que abro las ventanas y las echo con un trapo para que sigan viviendo su vida jajaja
lo de la niña que no entendias la lleve al medico un dia mas tarde por que quise yo, con tal de avisar con antelacion, claro que si lo se en su momento ya pronto, pero de todo se aprende
pues eso de que me falto decision, pues chica, es que no doy pa mas, no me sale de dentro, me bloqueo y no reacciono y si lo hago es para montar el pollo madre, que el pollo madre lo monto como una vez cada diez años, asi que........
y con lo de marta del castillo, es que me toca la fibra, por que para mi es la prueba verdadera que me da la razon en mi teoria de que en esta vida los superheroes de la sociedad son los mas hijos de put, los buenos somos miserables y desgraciaos de la vida, poco menos que parasitos de la sociedad, que tendria que ser al reves? pues por lo visto los buenos ya somos minoria
un beso y saludos

A
an0N_692021199z
26/10/11 a las 11:29
En respuesta a nadaya_9439776

Hola
primero gracias por tu respuesta, es todo un detalle que alguien se interese por el asunto, pues mi marido, simplemente la dijo que al dia siguiente la niña llegaria tarde a las clases por que iba al medico, le dijo que vale, que no pasaba nada, que cuando llegasemos estarian las puertas cerradas por lo que tendriamos que llamar a un telefonillo
en lo de la educacion tienes toda la razon del mundo, hay que ser educados con quien lo es con nosotros, sabes que hoy cuando deje a la niña en el cole estaba esta mujer hablando con otra madre que tambien acababa de dejar a su niño y que otra vez no me ha dado ni los buenos dias?, pues la cojo a mi niña y la digo, no hija, no entres todavia, esperate que ya entras con la profesora ahora cuando termine de hablar......y la mujer sin dirigirme la palabra le dice a mi hija: entra, entra, que ya esta david con los niños, mi hija a entrado y yo la he dicho a la seño: hasta luego....... pues no me ha respondido tampoco, a si que a partir de ahora yo ni mu claro esta y otra cosa y digo yo: y quien coñe es el david ese? lo sabes tu? pues estas igual que yo
en fin, que bueno, que la gente cada vez esta peor de lo suyo , todas estas tonterias me entristecen mucho, pero bueno, es lo que hay
lo de cogerla de los pelos no puse algo mas fuerte por sujetarme un poquito, pero logicamente lo dije por el desahogo, no porque vaya a hacerlo, pero si no mato ni a las moscas, que abro las ventanas y las echo con un trapo para que sigan viviendo su vida jajaja
lo de la niña que no entendias la lleve al medico un dia mas tarde por que quise yo, con tal de avisar con antelacion, claro que si lo se en su momento ya pronto, pero de todo se aprende
pues eso de que me falto decision, pues chica, es que no doy pa mas, no me sale de dentro, me bloqueo y no reacciono y si lo hago es para montar el pollo madre, que el pollo madre lo monto como una vez cada diez años, asi que........
y con lo de marta del castillo, es que me toca la fibra, por que para mi es la prueba verdadera que me da la razon en mi teoria de que en esta vida los superheroes de la sociedad son los mas hijos de put, los buenos somos miserables y desgraciaos de la vida, poco menos que parasitos de la sociedad, que tendria que ser al reves? pues por lo visto los buenos ya somos minoria
un beso y saludos

Tranquila que...
habia entendido que lo de los pelos sabia que era una forma de hablar, y me ha hecho mucha gracia (perdoname) el ejemplo de las moscas .

Creo que la educacion es algo que no se debe de perder, pero en esta vida, como bien dices, a base de golpes, te planteas ¿por que tengo yo que ser educado con quien no lo es conmigo?. Aun asi, fijate que te estoy diciendo que lo hagas con educacion, aunque reconozco que ante ese desprecio que te hace diario, ya le hubiese dicho algo. Cuando la llamaste, yo seguro que hubiese entrado.

No tengo hijos, sabes, pero aunque hay gente que cree que por no tenerlos aun no pudo opinar de ciertas cosas, hay veces que me planteo estos temas en un futuro. Creo que en muchas ocasiones, las madres no lo haceis por cobardia en si, sino porque teneis miedo que vuestra queja, luego repercuta en la actitud futura de la profesora con la niña. Pero esto tambien puedes dejarlo claro "espero que esto no sea motivo para que se le coja mania a mi hija porque estare pendiente".

Imagino que David sera algun niño, pero deberias preguntar. O a lo mejor tienes yerno .

Si las tuturias tienes que avisarlas con antelacion, vete preparando una. Para que no te quedes bloqueada, te recomendaria que aunque suene absurdo, practiques en casa: me puede decir esto, esto y esto, a lo que yo contestare esto esto y esto. Mirala como una igual, no es mas ni menos que tu por dedicarse a x trabajo. Pero preguntale directamente y de frente que problema tiene contigo y que haces todo lo posible por respetarla y lo cumples, y que no entiendes el porque ella hace lo que le corresponde. Si no te hace caso expon una queja, pero lo que no es de recibo es que te toree asi, porque a ella le da la gana.

Y si, tienes un caracter demasiado blando para la sociedad en la que vivimos, pero no te calles, jamas, cuando creas que tienes razon, da tu opinion. Si te callas conseguiras que el que ofende, se haga mas fuerte, porque con tu silencio le estas diciendo que las cosas estan bien.

Con tu marido, habla con tranquilidad, creo que los dos teneis el mismo objetivo, asi que es cuestion de ponerse de acuerdo.

Un saludo y que sepas QUE TU PUEDES.

A
aynoa_9354787
26/10/11 a las 13:34

La única que actuo bien
fuiste tú. La que no lo hizo bien fue ella. No se trata de imponerse o no que no hablamos de supervivencia. Tú eres educada y esperaste pacientemente a que terminara de hablar para poder decirle lo del médico. Que nadie te haga perder la perspectiva. Porque quien lo hizo fatal fue ella.

No me parece que seas blanda en absoluto me parece que lo que eres es educada y punto. Ahora ya sabes que con esta chica no vale la pena. No te digo que vayas a las malas pero sí con más picardía. La próxima vez que le tengas que decir algo ya sabes que tendrás que hablarle de manera tajante con educación pero de esta manera.

Yo también soy educada y alguna vez me he quedado con cara de pócker. La segunda vez que me ha pasado con la misma persona ya sé como es y sigo siendo educada pero de manera tajante. Lo que no pienso hacer es cambiar mi manera de ser y convertirme en alguien que no soy.

N
nadaya_9439776
27/10/11 a las 10:23

Uuuffffffff
me alegra un monton saber que no soy la unica, por que ya me estoy volviendo paranoica
ayer comprando en el merca, estoy mirando una colonia y llega una tia y en vez de decirme: me dejas? (que ya no digo ni educadamente), va y me pega un señooooor empujon para poder pasar por detras mia..... grrrrrrrrrrrr asi que cuando mire se me ocurrio decirla: eso eso pidiendolo por favor eh?, la tia NI SE INMUTO, esque no puso ni cara de nada, vamos como si fuera sorda
dice mi marido, es que eres muy gruñona..........
vale si soy gruñona, llevo dias gruñona lo reconozco, pero es que joeeeeeeeeeeeeeerrrr, que sales a la calle y parece que vas a la guerra
esta mañana al levantarme me he dicho que voy a cambiar el chip y me voy a empezar a comportar como la mayoria de la gente, que no ha buscar bronca, pero a mi puñet.ro rollo y sin inmutarme ni poner caras, como la de ayer, no voy a sonreir a nadie, no voy a dar los buenos dias a nadie, no voy a ceder el paso a nadie, no voy a pedir por favor y joeeeeeeer como me ha costado, me estoy dando cuenta de que soy super super super educada, habeis visto la peli de wanted con la angelina? de echo la echaron el otro dia, pues yo soy como el chavalito jajaja
me ha costado un monton iba con el paraguas y habia dos madres detras mia:PUES NO ME HA DADO LA GANA DE APARTAR EL PARAGUAS, APARTARME YO Y DEJARLAS PASAR, QUE ME LO PIDAN O QUE SE J.DAN,yo a mi trantran
que habia que cruzar un paso de cebra y tooooodo el mundo pasa y los coches aguantando el chaparron, iba a dejar pasar un coche, PERO QUE SE J.DA Y SI TIENE QUE ESPERAR 10 MINUTOS PORQUE ES UN PASO DE COLEGIO Y NADIE LE DEJA PASAR PUES ESO, NO SERE YO LA QUE LE FACILITE EL PASO y asi con todo
logicamente no puedo cambiar mi manera de ser, pero es una especie de experimento para saber que se siente del otro lado y como reaccionan los demas siendo uno asi jajajaj
un saludito

A
aynoa_9354787
27/10/11 a las 11:44
En respuesta a nadaya_9439776

Uuuffffffff
me alegra un monton saber que no soy la unica, por que ya me estoy volviendo paranoica
ayer comprando en el merca, estoy mirando una colonia y llega una tia y en vez de decirme: me dejas? (que ya no digo ni educadamente), va y me pega un señooooor empujon para poder pasar por detras mia..... grrrrrrrrrrrr asi que cuando mire se me ocurrio decirla: eso eso pidiendolo por favor eh?, la tia NI SE INMUTO, esque no puso ni cara de nada, vamos como si fuera sorda
dice mi marido, es que eres muy gruñona..........
vale si soy gruñona, llevo dias gruñona lo reconozco, pero es que joeeeeeeeeeeeeeerrrr, que sales a la calle y parece que vas a la guerra
esta mañana al levantarme me he dicho que voy a cambiar el chip y me voy a empezar a comportar como la mayoria de la gente, que no ha buscar bronca, pero a mi puñet.ro rollo y sin inmutarme ni poner caras, como la de ayer, no voy a sonreir a nadie, no voy a dar los buenos dias a nadie, no voy a ceder el paso a nadie, no voy a pedir por favor y joeeeeeeer como me ha costado, me estoy dando cuenta de que soy super super super educada, habeis visto la peli de wanted con la angelina? de echo la echaron el otro dia, pues yo soy como el chavalito jajaja
me ha costado un monton iba con el paraguas y habia dos madres detras mia:PUES NO ME HA DADO LA GANA DE APARTAR EL PARAGUAS, APARTARME YO Y DEJARLAS PASAR, QUE ME LO PIDAN O QUE SE J.DAN,yo a mi trantran
que habia que cruzar un paso de cebra y tooooodo el mundo pasa y los coches aguantando el chaparron, iba a dejar pasar un coche, PERO QUE SE J.DA Y SI TIENE QUE ESPERAR 10 MINUTOS PORQUE ES UN PASO DE COLEGIO Y NADIE LE DEJA PASAR PUES ESO, NO SERE YO LA QUE LE FACILITE EL PASO y asi con todo
logicamente no puedo cambiar mi manera de ser, pero es una especie de experimento para saber que se siente del otro lado y como reaccionan los demas siendo uno asi jajajaj
un saludito

te has vuelto maaala
bueno yo lo he intentado alguna vez pero es que no soy yo. Y además me gusta ser así porque tb me gusta que me traten con respeto. Que hay gente que no responde como te esperas peor para ellos y por supuesto nada de poner la otra mejilla que somos educadas pero no tontas Pero hay otra mucha gente que lo agradece y que además te responde de la misma manera.

Cuéntanos como va el experimento "en el lado oscuro " que me he quedado intrigada.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest