Inicio / Foro / Maternidad / Me he obsesionado con el sindrome de down


Me he obsesionado con el sindrome de down

23 de junio de 2010 a las 12:10

Hola chicas, tengo 37 años y estoy embarazada de 31 semanas.
El riesgo en el screning me dió bajo 1 entre mil y pico pero el pliegue me dió un pelín alto, 2,5 mm.
El caso es que como el riesgo me salió bajo, pues no me quise hacer la amniocentesis por no correr riesgos y estoy pasando un embarazo de pena.........hasta tal punto de que me he obsesionado de tal manera con el síndrome de down, que ya doy por hecho que mi bebé lo tiene.
Me he hecho dos ecos morfologicas, una a las 20 semanas y otra a las 25 y no han encontrado marcadores de sindrome de down y todos sus órganos están bien, pero yo me paso las noches sin dormir.....

No sé como podría reaccionar ante la noticia de un sindrome de down, ya tengo una hija de 8 años y no soportaria la idea de dejarle el cargo a ella cuando yo falte.

Estoy hecha polvo y arrepentida de no haberme hecho la amnio y más después de oir que existen falsos negativos en el screning.
Alguna en mi situación?

23 de junio de 2010 a las 12:31


haz más caso a tus médicos..si no hay signos..por un pliegue..yo tenia entendido que por debajo de 3mm era normal.. pero hay otros síntomas, la cara achatada, sin tabique nasal.. no te preocupes, creo que estás sufriendo innecesariamente..

Me gusta

23 de junio de 2010 a las 12:51

" tranquila"

Es un miedo que todas tenemos durante nuestro embarazo tus resultados salieron bien, la amnio es recomendable hacerla cuando sale 1 posibilidad de 250 o menos , un pliegue nucal superior a 3mm o que hayas tenido algún bebé con alguna malformación.....
yo creo que hizistes lo correcto en no hacerte la amnio, si te haces ecografias y todo está bien, no debes preocuparte más de lo necesário.
Disfruta lo que te queda de embarazo, intenta disfrutarlo al máximo.
Un saludo y ánimos.

Me gusta

23 de junio de 2010 a las 13:09

Te has hecho una eco 3d-4d?
La verdad es que no se si en un feto de 31 semanas se aprecian los rasgos morfologicos propios del sindrome de down. Podías preguntar, porque con 31 semanas el bebe ya esta muy formado, y te quedarías tranquilisima las 9 semanas que te quedan.
Yo me hice una con 24 semanas porque me dijeron que parecía que tenía labio leporino, y se ve todo bastante bien. Te aseguro que el dinero que me costo me pareció muy bien gastado.

Animo. Un beso.

Me gusta

23 de junio de 2010 a las 15:48

Hola sefora, de 37 tambien y
estoy esperando el resultado del t.screen, nisiquiera por el resultado de riesgo p q se q dara mas por la edad mia, sino q me interesan mas son las MoM de las hormonas, p q aunq se tenga pliegue de riesgo si estan bien sale bien la amnio, pero si sale baja la PPAP MoM por debajo no es q si , pero es un alto indicador de s.d. , yo espero me salga bien y q no sean bajas.... y si tambien tengo un temor enorme a s.d. es mi primer embarazo, y quiero que sea sana
en todos los sentidos ... como todas claro....
salu2

Me gusta

23 de junio de 2010 a las 15:57

Mismo caso
A mi tía en su primer embarazo le dijeron que el pliegue era demasiado alto y que había posibilidades de que hubiera síndrome. Se amargó increíblemente pero decidió acudir a otro médico que le aconsejó no hacerse la amniocentesis porque en su máquina lo del pliegue resultaba mínimo y no merecía la pena arriesgar así la vida del bebé. Hoy mi primo tiene casi seis meses y es un bebé sano, y damos gracias de no habernos arriesgado. Pide una segunda opinión y contrasta las cosas antes de tomar una decisión de la que te puedas arrepentir, y trata de relajarte porque esa obsesión y ese miedo también perjudica a tu hijo. Mucha suerte y un beso.

Me gusta

23 de junio de 2010 a las 18:53

No debes hacerlo.
Mira, a mi me dio un riesgo alto, de 1:67 y tuve que hacérmela, te aseguro que no dejé de sufrir y fueron semanas de angustia interminable y según se acercaba la fecha tenia mas miedo de que mi hija estuviese sana y la pudiese perder por hacerme la prueba que miedo a que tuviese síndrome de Down, que hasta me comían las dudas de si abortaría o no seria capaz.
Es una prueba que en otros lugares de Europa no se hace tan a la ligera como aquí, tienes un riesgo del 1% de perder a tu bebe que puede ser sano, tienes que asumirlo al hacértela, pero las mamis que están en el 1% ni me imagino lo que deben sufrir.
Hay otro foro de amniocentesis, quizás encuentres casos que te tranquilicen o te hagan meditar sobre la angustia que te estás creando.
Creo que has hecho lo correcto, no te ha salido un riesgo para nada como para pensar siquiera en asumir los riesgos que conlleva una amniocentesis.
Disfruta de tu embarazo que es una etapa especial y seguro que tu bebe esta perfectamente.
Un beso.

Sereni 19+1 semana.

Me gusta

24 de junio de 2010 a las 9:43

Suele pasar cuand se acerca el momento
a mi m paso con mi primer hijo y eso q m dio un riesgo pequeñisiiiiiiiiiiiimo, pero cuand estab d unas 34 no parab d arrepentirm d no haberm hech la amnio, y como tu asimile q mi niño tendria eso,,,,,,,,,,,, salio saniiiisimo y precioso pero m prometi q para el segund m la haria. Ahora estoy d 34 y tampoco m la hize porq pense q ad+ del sind down habia montones d enfermedades q no se detectan y son peores,,,,,,,,,,,,, ahora tb m arrepiento porq tg panico,,,,, asi q t comprend.
yo cuand nacio mi hijo no quise mirarlo hasta q no lo vieron los pediatras, porq pensab asi ellos m prepararan,,,,,,,, m da hsta verguenza contarlo pero bueno tb m viene bien ver q alguien le pasa lo mismo q a mi.
Ya veras como tenemos unos niñ@s preciosos y sanos, q es lo normal. Un gran saludo

Me gusta

21 de agosto de 2010 a las 12:08

Lo subo
qué tal te ha ido?

Me gusta

23 de agosto de 2010 a las 6:50

Porque a todas nos pasa en algun momento...
hola sefora realmente no se porque las mujers embarazada nos obsesionamos tanto con el sindrome de down existiendo tantas pero tantas otras enfermedades mucho mas graves ,pareciese ser que nos preocupamos mas por la verguenza de cargar con un niño con esa particularidad que por la salud real de nuestros niños ..debera ser difisil reconoserlo pero todo demuestra que es asi.

Me gusta

11 de junio de 2013 a las 14:20
En respuesta a gloss9103


haz más caso a tus médicos..si no hay signos..por un pliegue..yo tenia entendido que por debajo de 3mm era normal.. pero hay otros síntomas, la cara achatada, sin tabique nasal.. no te preocupes, creo que estás sufriendo innecesariamente..

Leer más

Temor a lo desconocido
Hola yo tengo 25 años de edad estoy en mi segundo embarazo y estoy muy preocupada ya que mi doctora dice que hay unas sombras como manchas en el corazon de mi bebe y que eso sólo lo muestran los bebés que tienen el síndrome de down y mi preocupación ahora es enorme alguien sabe algo de esto que me ayude por fa

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Alguna que entienda del pliegue nucal en el segundo trimestre.

    23 de marzo de 2010 a las 11:50

  • Angel sound a las 7 u 8 semanas?

    6 de enero de 2010 a las 21:56

  • Estoy embarazada y tengo 36.5 de temperatura

    12 de diciembre de 2009 a las 17:54

Conversaciones más activas

Principio de la página