Foro / Maternidad

Me he quedado paralizada

Última respuesta: 31 de enero de 2012 a las 19:43
N
naida_8062077
31/1/12 a las 12:58

Os cuento. Estube el otro dia en casa de mi suegra y me conto algo que me dejo con un mal cuerpo que para que. Dice que el hijo de una chica que conocemos, que tienes 6 o 7 meses, se ha quedado vegetal. Yo le pregunte que como habia sido, que si habia tenido un accidente o algo y me dijo que no, que habia sido por una meningitis. Me quede muerta, con la de controles q les hacen y demas como ha llegado a eso? Puede tener tu hijo meningitis y que los medicos no se den cuenta hasta q es demasiado tarde?

Ver también

C
chelo_6098964
31/1/12 a las 13:24

Ufff
Qe mal rocio..qe penita de ese otro ninño..menos mal qla nina de tu amiga esta recuperada...

Mamijunio yo tambien m ubiera qedao asi..como pur
ede pasar eso.yo esq soy una ignorante pero ay vacunas contra la meningitis no?las pasa la seg social?

M
mariza_9346149
31/1/12 a las 16:04

Te cuento
Con una meningitis, una persona se puede curar, o le pueden quedar secuelas, de más leves a más graves... desde una artritis reactiva en una articulación, hasta la parálisis, o inclusive la muerte...

Cuidado con los bebés porque ellos NO PRESENTAN RIGIDEZ DE CUELLO en muchas ocasiones!!!!

Por supuesto se puede llegar tarde a un diagnostico, y la meningitis es muy peligrosa por esa causa, ya que al principio presenta los mismos sintomas que un virus pasajero... y en un bebé más dificil aún...

Si ahi sospechas de meningitis se debe realizar una punción lumbar, está dirá si se trata de meningtis y de que tipo, tenemos dos: la meningitis C y la meningitis B.

La C, es la más común, la B es mucho más mortífera y suele dejar más secuelas.

NO EXISTEN VACUNAS PARA LA MENINGITIS B.

Recomiendo encarecidamente que si sospechais, vallais a urgencias , si le veis manchitas en el cuerpo y al presionarlas no desaparecen, salir corriendo, estas suelen ser manchas oscuras que van evolucionando rápidamente extendiendose por todo el cuerpo.

Síntomas: fiebre, dolor de cabeza, rigidez cuello, vomitos, convulsiones, pérdida del nivel de conciencia....

Es bueno que tengamos información sobre la meningitis, para saber actuar y llegar a tiempo, que es lo más importante.



R
renu_9073126
31/1/12 a las 16:11

Lapiz negro
Amiga es un gusto leerte k bien Lo explicas

Gracias por la información

Y k pena de ese nene ugfffff

M
mariza_9346149
31/1/12 a las 16:17
En respuesta a renu_9073126

Lapiz negro
Amiga es un gusto leerte k bien Lo explicas

Gracias por la información

Y k pena de ese nene ugfffff

Gracias mi niña
desgraciadamente tengo tanta información de ello porque yo enfermé en su dia de una meningitis b....

M
mariza_9346149
31/1/12 a las 19:23

Proximamente
pero de momento no la hay.
He estado buscando en google y no he encontrado fecha exacta...

A
an0N_831050599z
31/1/12 a las 19:43

Yo ayer lo lleve a urgencias
Llevaba con fiebre sobre 39 cinco dias y con mocos, el jueves (empezo el miercoles ha tenerla y hacia un mes que tuvo otitis) le lleve al pediatra y dijo que era por lo mocos O_O bueno me sono raro pero como el nene le daba el junifen(parecido al dalsi) y le bajaba y lo veia bien, pues nada que ayer se levanto sin fiebre y dije bien!! pero se desperto de la siesta con 39 y no aguante mas y lo subi,
Pense que me iban a decir el oido o la garganta, pero le pidieron una placa y tenia principios de neumonia, yo me asuste mucho me dijo que era normal pero que le harian una analitica y si salia algo raro pues lo ingresaban.
Al final 5 horas despues nos mando para casa con antbitico y mucho control , pero menos mal que lo subi, menudo susto

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir