Foro / Maternidad

Me he vuelto a quedar embarazada y no se si abortar o no

Última respuesta: 23 de agosto de 2017 a las 21:05
A
assou_5482881
22/8/17 a las 16:40

Necesito ayuda. Tengo 19 años, y me he vuelto a quedar embarazada. Me quede embarazada hace casi un año y decidí ir para alante, cuando estaba repleta de ilusion tube un aborto retenido. No le latia el corazon. Mi vida callo en picado. No paraba de soñar e imaginar a mi bebe. Lo desee por mucho tiempo hasta que un dia cambie de opinion y fui realista. Tengo 19 y una vida por delante, no se cuidar ni de mi misma. No podia tener un hijo a mi cargo cuando no tengo trabajo ni mi novio ni yo. Y ahora me entero de que estoy embarazada. No se que hacer, ya que con lo mal que lo pasé no se si volver a pasar por lo mismo me volvera a hacer daño y caer en picado. Ayudadme chicas porfavor.

Ver también

A
assou_5482881
22/8/17 a las 17:04

Tienes razon. No se que ha podido pasar pero ha pasado. Ahora solo necesito consejo

A
assou_5482881
22/8/17 a las 17:11

Muchas gracias por responderme, en estos momentos me viene de ayuda, no se lo he dicho a nadie pues con todo lo que he pasado ya.. parece mentira. Pensare en estos dias, gracias.

I
ismael_7976858
22/8/17 a las 17:14

hola, yo que tu si tendria al bebe, independientemente de todo, hay parejas que salen adelante con todo y su bebe, buscan trabajo y hacen como sea para salir adelante en familia, piensa que hay muchas mujeres que desean ser madres y no pueden en cambio tu si, por lo que dices el aborto que tubiste no fue algo que tu decidieras, fue algo que no estaba en tus manos y a lo que dices tu si estabas dispuesta a ser mamapero ahora piensa, que pasaria si esta vez que tu abortaras por "tu" desicion, tuvieras alguna complicacion grave (perder la vida, quedar esteril, o complicaciones tipicas del aborto (que si decides abortar espero no te pase nada malo)) y supongamos que ya no pudieras volver a ser madre nunca por la secuela de haber abortado, no te arrepentirias de haber matado a ese ser inocente que pudo haberte hecho la madre mas feliz del mundo, por tu edad y eso de usar anticonceptivos o las razones por las que hayas salido embarazada, no te juzgo, son cosas que pasany pues te toco.
Y lo que dices respecto a que sientes que no te puedes cuidar ni a ti misma, pues te dire una cosa: nadie nace sabiendo como ser madre y como cuidar un hijo, eso es algo que se aprende, con amor y paciencia, es normal tener miedo de no poder cuidar bien a un bebe por que esuna personita tan fragil, eh indefensa que dependera al 100% de ti, pero creeme, nadie nace sabiendo como cuidar a un bebe, puedes buscar consejos en internet, escuchar tips de tu familia, incluso tu con el tiempo veras las necesidades de tu bebecito y como cuidarlo, YO en lo personal no abortaria, el es una personita que no pidio nacer es inocente el que culpa tiene? 
Y lo que dices de que ahora que estas embarazada otra vez sientes que la volveras a pasar mal, tranquilizate, piensa positivo(recuerda que tus emociones se las transmites al feto) , ve a terapia psicologica, usa tecnicas de relajacion, piensa que todo va a salir bien y ve al doctor, con tanta tecnologia y ciencia que hay actualmente el medico sabra como llevar tu caso para que todo salga bien. Se que cuando una pareja tiene un aborto de su primer bebe es normal que al 2º embarazo tengan miedo de que vuelva a ocurrir lo mismo, pero tranquila no eres la primera ni la ultima, acude a terapia para que te ayude a sanar eso que ya quedo atras y puedas sanar y salir adelante por y para el bebe que esperas, siempre con una sonrrisa, no angustias, no tristezas.
Cuando uno quiere salir adelante sale por que sale, ten un lindo dia, piensa bien lo que te digo.

W
wen_9345205
22/8/17 a las 17:17
En respuesta a assou_5482881

Tienes razon. No se que ha podido pasar pero ha pasado. Ahora solo necesito consejo

Que no sabes lo que ha podido pasar? en serio??

no se puede dar a nadie el consejo de abortar o no. pero si te voy a dar otro consejo, toma protecciones cuando mantengas relaciones, porque no es  normal con 19 años dos embarazos. y no me vale uy no se que ha pasado; basicamente, si no usas anticonceptivos es lo que pasa.

decide, con 19 años tienes toda la vida por delante... la puedes vivir y disfrutar y ser madre en 10 años, o asumir esa responsabilidad ahora, pero, y como asumiras los gastos del bebé?

A
assou_5482881
22/8/17 a las 17:20
En respuesta a ismael_7976858

hola, yo que tu si tendria al bebe, independientemente de todo, hay parejas que salen adelante con todo y su bebe, buscan trabajo y hacen como sea para salir adelante en familia, piensa que hay muchas mujeres que desean ser madres y no pueden en cambio tu si, por lo que dices el aborto que tubiste no fue algo que tu decidieras, fue algo que no estaba en tus manos y a lo que dices tu si estabas dispuesta a ser mamapero ahora piensa, que pasaria si esta vez que tu abortaras por "tu" desicion, tuvieras alguna complicacion grave (perder la vida, quedar esteril, o complicaciones tipicas del aborto (que si decides abortar espero no te pase nada malo)) y supongamos que ya no pudieras volver a ser madre nunca por la secuela de haber abortado, no te arrepentirias de haber matado a ese ser inocente que pudo haberte hecho la madre mas feliz del mundo, por tu edad y eso de usar anticonceptivos o las razones por las que hayas salido embarazada, no te juzgo, son cosas que pasany pues te toco.
Y lo que dices respecto a que sientes que no te puedes cuidar ni a ti misma, pues te dire una cosa: nadie nace sabiendo como ser madre y como cuidar un hijo, eso es algo que se aprende, con amor y paciencia, es normal tener miedo de no poder cuidar bien a un bebe por que esuna personita tan fragil, eh indefensa que dependera al 100% de ti, pero creeme, nadie nace sabiendo como cuidar a un bebe, puedes buscar consejos en internet, escuchar tips de tu familia, incluso tu con el tiempo veras las necesidades de tu bebecito y como cuidarlo, YO en lo personal no abortaria, el es una personita que no pidio nacer es inocente el que culpa tiene? 
Y lo que dices de que ahora que estas embarazada otra vez sientes que la volveras a pasar mal, tranquilizate, piensa positivo(recuerda que tus emociones se las transmites al feto) , ve a terapia psicologica, usa tecnicas de relajacion, piensa que todo va a salir bien y ve al doctor, con tanta tecnologia y ciencia que hay actualmente el medico sabra como llevar tu caso para que todo salga bien. Se que cuando una pareja tiene un aborto de su primer bebe es normal que al 2º embarazo tengan miedo de que vuelva a ocurrir lo mismo, pero tranquila no eres la primera ni la ultima, acude a terapia para que te ayude a sanar eso que ya quedo atras y puedas sanar y salir adelante por y para el bebe que esperas, siempre con una sonrrisa, no angustias, no tristezas.
Cuando uno quiere salir adelante sale por que sale, ten un lindo dia, piensa bien lo que te digo.

Muchas gracias por ser tan comprensiba y amable pues es lo que necesito en estos momentos,necesito consejos me da miedo contarle a mi familia todavia ya que no se la decision que voy a tomar aun.. tus palabras me llenan de calma, y mas en estos momentos.. tan duros para mi. Mil gracias amiga.

W
wen_9345205
22/8/17 a las 17:23
En respuesta a ismael_7976858

hola, yo que tu si tendria al bebe, independientemente de todo, hay parejas que salen adelante con todo y su bebe, buscan trabajo y hacen como sea para salir adelante en familia, piensa que hay muchas mujeres que desean ser madres y no pueden en cambio tu si, por lo que dices el aborto que tubiste no fue algo que tu decidieras, fue algo que no estaba en tus manos y a lo que dices tu si estabas dispuesta a ser mamapero ahora piensa, que pasaria si esta vez que tu abortaras por "tu" desicion, tuvieras alguna complicacion grave (perder la vida, quedar esteril, o complicaciones tipicas del aborto (que si decides abortar espero no te pase nada malo)) y supongamos que ya no pudieras volver a ser madre nunca por la secuela de haber abortado, no te arrepentirias de haber matado a ese ser inocente que pudo haberte hecho la madre mas feliz del mundo, por tu edad y eso de usar anticonceptivos o las razones por las que hayas salido embarazada, no te juzgo, son cosas que pasany pues te toco.
Y lo que dices respecto a que sientes que no te puedes cuidar ni a ti misma, pues te dire una cosa: nadie nace sabiendo como ser madre y como cuidar un hijo, eso es algo que se aprende, con amor y paciencia, es normal tener miedo de no poder cuidar bien a un bebe por que esuna personita tan fragil, eh indefensa que dependera al 100% de ti, pero creeme, nadie nace sabiendo como cuidar a un bebe, puedes buscar consejos en internet, escuchar tips de tu familia, incluso tu con el tiempo veras las necesidades de tu bebecito y como cuidarlo, YO en lo personal no abortaria, el es una personita que no pidio nacer es inocente el que culpa tiene? 
Y lo que dices de que ahora que estas embarazada otra vez sientes que la volveras a pasar mal, tranquilizate, piensa positivo(recuerda que tus emociones se las transmites al feto) , ve a terapia psicologica, usa tecnicas de relajacion, piensa que todo va a salir bien y ve al doctor, con tanta tecnologia y ciencia que hay actualmente el medico sabra como llevar tu caso para que todo salga bien. Se que cuando una pareja tiene un aborto de su primer bebe es normal que al 2º embarazo tengan miedo de que vuelva a ocurrir lo mismo, pero tranquila no eres la primera ni la ultima, acude a terapia para que te ayude a sanar eso que ya quedo atras y puedas sanar y salir adelante por y para el bebe que esperas, siempre con una sonrrisa, no angustias, no tristezas.
Cuando uno quiere salir adelante sale por que sale, ten un lindo dia, piensa bien lo que te digo.

he dejado de leer tu comentario en el momento que has puesto: piensa que muchas mujeres quieren ser madres y no pueden y tu si...

eso es muy feo; cada uno tiene que decidir por uno mismo sin compararse con los demás. decirle a alguien que lo tenga porque ya le gustaria a otras mujeres... es muy feo!

de corazon, si te sientes preparada, para salir adelante y llevar toda esa responsabilidad siendo tan joven, entonces perfecto. Si crees que quieres disfrutar de la vida, pero algun dia ser madre... estas en todo tu derecho de parar el embarazo.

I
ismael_7976858
22/8/17 a las 17:27
En respuesta a assou_5482881

Muchas gracias por ser tan comprensiba y amable pues es lo que necesito en estos momentos,necesito consejos me da miedo contarle a mi familia todavia ya que no se la decision que voy a tomar aun.. tus palabras me llenan de calma, y mas en estos momentos.. tan duros para mi. Mil gracias amiga.

oh, de nada :3 por lo pronto medita bien que desicion vaz a tomar, pero como lei en tu caso, si la otra vez ya habias decido salir adelante, por que esta vez no?ylo de respecto a decirle a tu familia, yo solo le comentaria a mis padres y al padre de el bebe y ya y les pediria discrecion, que no se lo comentaran a las demas personas, hasta que pasaran el primer trimestre que es el de mayor riesgo de abortos, asi tienes el apoyo de tus papas que te hechen animos por si todo sale bien, o si algo sale mal, ellos te apoyaran y te dolera menos (literalmente) por que nadie mas de la familia lo habra sabido y no te molestaria con preguntas que te incomodaran o llegaran a herir, asi que eso haria yo, ya despues de los 3 meses que todo saliera muy muy bien, ya se lo comunicaria al resto de familiares y amig@sy claro, lo que necesites platicar aqui estoy

X
xujun_4938368
22/8/17 a las 17:30

Desde mi humilde opinión, si sentís q no podes hacerte cargo dalo en adopción... Hay muchas mujeres deseando ser madre... Y la verdad q la hermusara q viene en camino no tiene culpa de las irresponsabilidades de ustedes

A
assou_5482881
22/8/17 a las 17:33

Estoy de 7 semanas de embarazo, 5de gestación en estos dias dedecidiré que es lo mejor no solo para mi sino para el bebe.. ya que si naciera aqui no tendría apenas nada, se que me mataria porque no le faltara de nada pero seria feliz yo? Mi vida tendria sentido?

H
hamad_5719408
22/8/17 a las 17:57
En respuesta a assou_5482881

Necesito ayuda. Tengo 19 años, y me he vuelto a quedar embarazada. Me quede embarazada hace casi un año y decidí ir para alante, cuando estaba repleta de ilusion tube un aborto retenido. No le latia el corazon. Mi vida callo en picado. No paraba de soñar e imaginar a mi bebe. Lo desee por mucho tiempo hasta que un dia cambie de opinion y fui realista. Tengo 19 y una vida por delante, no se cuidar ni de mi misma. No podia tener un hijo a mi cargo cuando no tengo trabajo ni mi novio ni yo. Y ahora me entero de que estoy embarazada. No se que hacer, ya que con lo mal que lo pasé no se si volver a pasar por lo mismo me volvera a hacer daño y caer en picado. Ayudadme chicas porfavor.

no abortes, te arrepentirás luego. todas las dificultades se pueden superar, pero lo de tu aborto te va a "pesar" de por vida... no te tiene que volver a pasar lo mismo que antes, nuestra mente tiende a proyectar nuestro futuro en base a nuestras experiencias pasadas. pero es falso y no te tiene porque volver a pasar lo mismo. siento mucho que hayas tenido que pasar esa experiencia, pero no razón para que se repita...

M
moussa_6009249
22/8/17 a las 18:18
En respuesta a assou_5482881

Necesito ayuda. Tengo 19 años, y me he vuelto a quedar embarazada. Me quede embarazada hace casi un año y decidí ir para alante, cuando estaba repleta de ilusion tube un aborto retenido. No le latia el corazon. Mi vida callo en picado. No paraba de soñar e imaginar a mi bebe. Lo desee por mucho tiempo hasta que un dia cambie de opinion y fui realista. Tengo 19 y una vida por delante, no se cuidar ni de mi misma. No podia tener un hijo a mi cargo cuando no tengo trabajo ni mi novio ni yo. Y ahora me entero de que estoy embarazada. No se que hacer, ya que con lo mal que lo pasé no se si volver a pasar por lo mismo me volvera a hacer daño y caer en picado. Ayudadme chicas porfavor.

En mi humilde opinión sigue adelante con esto creeme que te traerá gran felicidad y madurez tambien y creo yo que tienen tiempo para conseguir trabajo yo tengo 22 y quiero tener un bebe pero hasta ahora no se ha podido nadamas mi esposo trabaja pero se que vamos a poder y pues tu que ya pudiste aprovechalo y no tengas miedo esta vez todo estará bien

A
assou_5482881
22/8/17 a las 18:23

Gracias por vuestros consejos y vuestras bonitas palabras llenas de esperanza. Sois de gran ayuda

L
lizica_758192
22/8/17 a las 18:52
En respuesta a assou_5482881

Necesito ayuda. Tengo 19 años, y me he vuelto a quedar embarazada. Me quede embarazada hace casi un año y decidí ir para alante, cuando estaba repleta de ilusion tube un aborto retenido. No le latia el corazon. Mi vida callo en picado. No paraba de soñar e imaginar a mi bebe. Lo desee por mucho tiempo hasta que un dia cambie de opinion y fui realista. Tengo 19 y una vida por delante, no se cuidar ni de mi misma. No podia tener un hijo a mi cargo cuando no tengo trabajo ni mi novio ni yo. Y ahora me entero de que estoy embarazada. No se que hacer, ya que con lo mal que lo pasé no se si volver a pasar por lo mismo me volvera a hacer daño y caer en picado. Ayudadme chicas porfavor.

Hola!como te han dicho ninguna puede decirte q decidir..pero entiendo tus miedos!a pesar de q yo trabajaba cuando quede embarazada tenia mucho miedo xlo q eso conllevaba pues un bebe tiene sus necesidades y xmas q siempre quise ser madre solo tenia 20 años cuando quede y estaba estudiando..pero te puedo decir q ser madre es lo mejor q me pudo pasar en la vida..una a v3ces se abruma xq todo el mundo te dice q pierdes de disfrutar y otras cosas..yo siempre digo q eso es mentira..puede ser q no vayas a bailes o algo pero yo con mi hijo vy a tdos lados salgo es solo cuestion de adaptarse..cambia la diversion pero no xeso sos menos feliz..yo te puedo decir q hy disfruto mas mis salidas a q cuando no tenia a mi hijo..pero la la decision es tuya

T
timo_5443395
22/8/17 a las 19:20

Amiga mira yo quede embarazada a los 16 y se me dio la opcion de no tenerlo , pero elgi seguir a delante y ahora mi hijo tiene 19 años y fue lo mejor que me pudo pasar , el ser mama joven no me limito si no al contrario me ayudó para madurar y ver la vida de otro punto de vista. Y ahora estoy embarazada de mi segundo bebe .
 
vamos no lo hagas sigue adelante con tu bebe el sera tu fortaleza 

M
manoj_7171578
22/8/17 a las 19:30
En respuesta a assou_5482881

Necesito ayuda. Tengo 19 años, y me he vuelto a quedar embarazada. Me quede embarazada hace casi un año y decidí ir para alante, cuando estaba repleta de ilusion tube un aborto retenido. No le latia el corazon. Mi vida callo en picado. No paraba de soñar e imaginar a mi bebe. Lo desee por mucho tiempo hasta que un dia cambie de opinion y fui realista. Tengo 19 y una vida por delante, no se cuidar ni de mi misma. No podia tener un hijo a mi cargo cuando no tengo trabajo ni mi novio ni yo. Y ahora me entero de que estoy embarazada. No se que hacer, ya que con lo mal que lo pasé no se si volver a pasar por lo mismo me volvera a hacer daño y caer en picado. Ayudadme chicas porfavor.

Corazón, deberías probar los anticonceptivos, 2 embarazos no deseados son demasiado, siento decirlo, pero se sabe que si un hombre y una mujer tienen relaciones habrá un bebé. Bueno, mi hermana quedó embarazada a los 14 años, ella igual se descuidó, al final terminó teniendo a su precioso hijo, y ella arruinó gran parte de su vida, pero el fue una bendición, y gracias a Dios, su novio vivía en casa de sus padres, y ella se fue a vivir con ellos, los cuales tienen mucho dinero, la ayudan economícamente, con su bebé, mientras ella estudiá gastronomía, ella ya tiene su empleo como chef, su hijo ya tiene 7 años, y ella vive en una casa preciosa y gigante. A lo que voy, es que ella le fue demasiado bien, pero no lo hubiera logrado sola, la ayudaron demasiado y ahora es una mujer excitosa, y si tu no tienes los recursos necesarios para mantener a un hijo, o no tienes ayuda de tus padres o novio, te recomiendo que no lo tengas, o lo pongas en adopción, pero es demasiada responsabilidad. Saludos! 

G
gisel_9741166
22/8/17 a las 19:31
En respuesta a assou_5482881

Necesito ayuda. Tengo 19 años, y me he vuelto a quedar embarazada. Me quede embarazada hace casi un año y decidí ir para alante, cuando estaba repleta de ilusion tube un aborto retenido. No le latia el corazon. Mi vida callo en picado. No paraba de soñar e imaginar a mi bebe. Lo desee por mucho tiempo hasta que un dia cambie de opinion y fui realista. Tengo 19 y una vida por delante, no se cuidar ni de mi misma. No podia tener un hijo a mi cargo cuando no tengo trabajo ni mi novio ni yo. Y ahora me entero de que estoy embarazada. No se que hacer, ya que con lo mal que lo pasé no se si volver a pasar por lo mismo me volvera a hacer daño y caer en picado. Ayudadme chicas porfavor.

Tu misma te estas contestando, no sabes cuidar de ti misma y pretendes tener un bebe, que es mucha responsibilidad.Encima ninguno de los dos teneis trabajo, que pretendeis ???Piensa en tu futuro y en el que podrias darle a ese bebe.Y por favor intentar se mas conciente de lo que haceis.

M
manoj_7171578
23/8/17 a las 21:05

No, me refiero a que ella  recibió mucha ayuda de parte de la familia de su novio y la nuestra, lo cual le ayudó a seguir adelante, ya que ahora acabó la universidad, tiene su propia casa y trabajo, y se encuentra bien, a lo que quiero llegar es que resultó bien para ella, y tuvo éxito porque la ayudaron mucho, pero si no hubiera tenido toda esa ayuda, ella no hubiera terminado la universidad y no tendría empleo o una casa propia, y a lo que quiero llegar es que no creo que sea una buena idea tener un niño el cual es demasiada responsabilidad y te quitará mucho de tu tiempo, si eres joven y tendrás que cuidar al niño sola, no estarías en las condiciones aptas para mantener a un niño

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir