Foro / Maternidad

Me insultaron en familia con mi hijo de 8 meses ¿qué haríais vosotros?

Última respuesta: 26 de abril de 2011 a las 19:01
S
suraj_6155676
25/4/11 a las 22:09


Tengo 35 años. Acabo de ser padre este año y mi hijo tiene ahora 8 meses. En Semana Santa fuimos a visitar a la familia de mi mujer para que disfrutaran de nuestro hijo. Viven en otra ciudad que está a 5 horas de coche. A ellos les gusta mucho el Real Madrid, y yo disfruto mucho con el Barça. El Sábado durante la comida familiar, con mis cuñados, sus mujeres, mis otros sobrinos y mis suegros ocurrió algo realmente desagradable. Como mi hijo es muy pequeño y no me dejan de preguntar de qué equipo de fútbol será y yo les contesto que será culé como su padre hasta que él quiera decidir otra cosa, pero que yo le enseñaré la calidad y el buen fútbol del que para mi supone el mejor equipo del mundo. Otro sobrino me preguntó que que pasaba entonces con el abuelo, que es del Madrid, que no podía decir eso, y yo le contesté que el es el abuelo pero que el padre soy yo y yo soy quien debe educarle y seguidamente mi suegro dijo textualmente y con estas palabras que yo lo hacía "para dar por culo".

Nadie dijo nada, sólo me miraron, mi mujer tenía al niño en sus brazos, y yo repetí hasta dos veces lo que me acaba de decir mi suegro para ver si mi mujer reaccionaba y ella le preguntó que había dicho y él dijo levantándose de la mesa y riéndose que le había contestado a su sobrino que yo lo hacía "para dar por culo".

No vi a mi mujer que reaccionara e incluso noté que le quitaba hierro al asunto y me sentí tan absolutamente indignado, siendo insultado con mi hijo tan pequeño delante, que me levanté, cogí a mi hijo y dije "nos vamos a dar un paseo" y salí con él fuera de casa.

Mi hijo estaba vestido con leotardos y una camisa y en ningún momento pasó frío. Yo incluso tenía las llaves del coche por si hubiéramos tenido que entrar al coche.

Mi mujer bajó al cabo de unos 10 min gritándome que porqué me había bajado al niño que podía enfriarse, que había perdido los papeles, que como había sido capaz de quitárselo así. Que no estaba bien lo que había hecho. Que había ofendido a todos lo demás. Yo le dije que su padre me había tratado como un tipo que "venía a dar por culo" y que no quería seguir allí más y que me volvía para casa, que ella si quería podía quedarse con su familia y con nuestro hijo un día más para que estuvieran con ellos pero que yo me volvía. Dijo que si hacía eso iba a molestar mucho más a su familia que debía arreglarlo con su padre. Su padre tomó la actitud de decir que no lo había dicho para ofenderme. Que no era su intención, pero dijo bien claro lo que dijo, se rió con sus nietos que ya son adolescentes y me dejó a mi de malapersona.

¿Creéis que algo así se puede arreglar? Me repugna el trato que me ha dado y el abuelo tan irrespetuoso que va a tener mi hijo. Ya el día que nació mi hijo cuando vino a mi casa se quiso hacer con el control de todo, incluso tuvo una frase ese día que me supo muy mal. Me dijo "si te jode te jodes" después de haber dicho yo que me molestaba haber estado tan cansado ese día. Lo noté abasallador. No me gustó nunca y ahora menos.

Ver también

R
rhimou_8165351
25/4/11 a las 23:08

Si mañana le contrata el madrid y le paga lo que a ronaldo no le dejas ¿verdad?
porque no está en el barsa, no juega en el mejor. Macho que es futbol, que hoy gana uno y mañana otro, que hoy juega mejor uno y mañana otro y cuando tu hijo sea mayor, vete tu a saber.

De momento lo que le has enseñado es que te importa más "tu barsa" que su abuelo. Si yo fueta tu mujer, desde luego que te habías ido, pero porque te había echado yo

¿A ti no te han enseñado resperto a los años?¿Al patriarca? imaginate que dentro de X AÑOS TE HAbla así tu nuera delante de toda tu famla.

VAMOS dsastroso,. cambia de método

F
fouzia_9385253
25/4/11 a las 23:21

Haberle seguido el rollo
creo q te precipitaste, no digo q esté de acuerdo con el comentario, pero si fue o no de broma deberias haberle seguido el rollo y reirte con ellos, pues no te sale a cuenta quedar mal con su familia y menos estar mal con tu mujer por cuatro dias q vayas a verlos. Piensa q por suerte viven lejos y no vale la pena tomarse las cosas a mal, pasa de tonterias. Los suegros son asi, no le des motivos para q te critique, dale la razon y menos problemas

Z
zaruhi_5807801
26/4/11 a las 8:49

Pobre de tu mujer
Le has amargado las vacaciones hijo, y todo por las tonterías del fútbol. Un poquito exagerado te veo

R
regine_9487904
26/4/11 a las 12:23

Pero si
si es por el futbol, porque a un comentario en plan broma de un nin~o, el tio ha contestado con una frase bien ruda "yo soy el que educa a mi hijo" o algo asi... en fin que no me extran~a que le hayan respondido asi.. De todos modos todo eso me huele mas que nada a troll forero

R
regine_9487904
26/4/11 a las 14:33

Es que es diferente
una cosa es la alimentacion, el suen~o o la educacion de un nin~o y otra cosa es de que equipo va a ser fan, vaya chorrada.. O no me digas que los padres tiene derecho a decidir que equipo le gusta a sus hijos..

R
regine_9487904
26/4/11 a las 16:37

Por supuesto
es que de verdad alguien se imagina un hombre creandose un nick para escribir en un foro de bebes para quejarse de los suegros

Y
yuxin_8658694
26/4/11 a las 17:39

Que desconfianza hay en este foro..
porque no puede ser verdad?..

Una frase muy recurrente que te hubiera venido bien sin ofender: "el que se pica...." sueltas una sonrisa inocente ..

Aparte de esto, es una grosería siendo tú invitado en su casa que te suelte esa respuesta. Ahora tambien te digo, debes dejar clara siempre tu postura pero con respesto, no caigas a su altura.
No rompas la relación familiar por esto porque va a ser peor, perdona pero no olvides.. al fin y al cabo los abuelos son los abuelos y siempre le podras llamar viejo ... .... jejeje

F
fouzia_9385253
26/4/11 a las 19:01

En fin
que el suegro sabe donde dar y uno cuando tiene ganas de ofenderse es facil de ofender. Tendrás que aprender a que no te afecten las cosas de esa manera, pues no hay quien sea feliz así.
Por cierto, vaya gol el de cristiano!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook