Foro / Maternidad

Me mudo a vivir a santander y embarazada me ayudais?

Última respuesta: 24 de septiembre de 2008 a las 14:16
Y
yira_7891187
23/9/08 a las 21:34

Hola Chicas al parecer a m imarido le ha salido un trabajo y creo que en breve nos mudamos a vivir a cantabria.

El trabajo es en santander y mi pregunta es, cual es la mejor zona de la periferia de santander para vivir en cuanto a poblacion(que haya ambiente), zonas verde, colegios, hospitales etc de entre: suances, polanco pielagos,camargo,lierganes, entranbasaguas,ribamontan... bueno por esas areas... para mi eso es la periferia.

Nosotros conocemos mucho la zona de ampuero, laredo, .. pero creo que pilla algo lejos para vivir y trabajar en santander.

Tengo que trasladar toda la documentacion de mi embarazo( estoy de 5 meses) a la zona y esto tb influye para buscar centro de salud.

Me podeis echar una mano? A nosotros nos gusta mucho las zonas verdes donde hay urbanizaciones de casitas estas asi con techo de pizarro que hay por el norte, en fin que a ver si me podeis orientar un poco.

Gracias chicas

Ver también

Y
yira_7891187
23/9/08 a las 21:54

Me ayudais?
solo un poco de ayuda chicas


gracias

H
he_9902453
24/9/08 a las 10:56

Hola
Próximo a Santander por la Autovía de Torrelavega tienes la zona de Piélagos: Bezana, Mompía, Liencres, Mortera, ... que están muy bien y con mucha vivienda nueva. Por la autovía de Bilbao tienes Astillero, Maliaño y Muriedas(en Camargo),... o incluso Solares.
Si tienes coche puedes ampliar a Igollo, Maoño, Revilla, Escobedo o Puente Arce, Barcenilla, Oruña, Mogro, Miengo, Cuchía,... donde encontrarás casas preciosas. También está bien San Cibrián, Corbán, San Román y además muy próximos a Santander.

Lo mejor comunicado es Bezana y Maliaño con trenes de cercanías cada poco tiempo. Pero la palma se la lleva Maliaño que tiene de todo y está super bien comunicado. Yo no vivo allí, lo sé por amigas que vivne allí y porque se ve.
Pueblo residencial y casi nuevo entero: Mortera. Es muy moderno y como se suele decir "pijo".

Si eres funcionaria la clínica la tienes en Mompía (junto a Bezana) y el igualatorio está en Santander, en la calle Juan de Herrera. Creo que van a hacer una clínica privada de Sanitas en el Alisal, en Santander. El Alisal también es buena opción y tienes autobuses municipales que te llevan hasta allí. Y Peñacastillo también está cerca de Santander. Ambas zonas pertenecen a Santander.
¡Ah!, se me olvidaba, hay pisos nuevos junto al Corte Inglés que está cerca de Santander y pertenece a Santander.

Todos estos sitios tienen Centros de Salud si no es en el mismo pueblo, es cerca, así que no te preocupes. También los
colegios, zonas verdes,... La matrona que tenga el centro de salud que te corresponda te mandará a un ginecólogo que es el que te llevará el resto del embarazo. Las ecografías que te queden pendientes te las harán en el Hospital Cantabria (lo están pasando allí ahora) en la Sección de Trauma o en la de Cirugía.

Si tienes Seguridad Social te tocará dar a luz en el Hospital Cantabria. Aparentemente es un poco tercermundista pero si se complicara el parto, es el mejor sitio, con los mejores medios para ello. También allí está el Servicio de Urgencias para las mujeres (embarazo y urgencias relacionadas con los genitales o mamas) y los niños. Para otro tipo de urgencias está el Hospital Marqués de Valdecilla.

Espero haberte ayudado.
Suerte y bss!!!

H
he_9902453
24/9/08 a las 11:28

Se me olvidaba...
El Hospital Cantabria es lo que aquí llamamos la Residencia. Pertenece a Valdecilla pero son edificios independientes.

Y
yira_7891187
24/9/08 a las 13:11
En respuesta a he_9902453

Hola
Próximo a Santander por la Autovía de Torrelavega tienes la zona de Piélagos: Bezana, Mompía, Liencres, Mortera, ... que están muy bien y con mucha vivienda nueva. Por la autovía de Bilbao tienes Astillero, Maliaño y Muriedas(en Camargo),... o incluso Solares.
Si tienes coche puedes ampliar a Igollo, Maoño, Revilla, Escobedo o Puente Arce, Barcenilla, Oruña, Mogro, Miengo, Cuchía,... donde encontrarás casas preciosas. También está bien San Cibrián, Corbán, San Román y además muy próximos a Santander.

Lo mejor comunicado es Bezana y Maliaño con trenes de cercanías cada poco tiempo. Pero la palma se la lleva Maliaño que tiene de todo y está super bien comunicado. Yo no vivo allí, lo sé por amigas que vivne allí y porque se ve.
Pueblo residencial y casi nuevo entero: Mortera. Es muy moderno y como se suele decir "pijo".

Si eres funcionaria la clínica la tienes en Mompía (junto a Bezana) y el igualatorio está en Santander, en la calle Juan de Herrera. Creo que van a hacer una clínica privada de Sanitas en el Alisal, en Santander. El Alisal también es buena opción y tienes autobuses municipales que te llevan hasta allí. Y Peñacastillo también está cerca de Santander. Ambas zonas pertenecen a Santander.
¡Ah!, se me olvidaba, hay pisos nuevos junto al Corte Inglés que está cerca de Santander y pertenece a Santander.

Todos estos sitios tienen Centros de Salud si no es en el mismo pueblo, es cerca, así que no te preocupes. También los
colegios, zonas verdes,... La matrona que tenga el centro de salud que te corresponda te mandará a un ginecólogo que es el que te llevará el resto del embarazo. Las ecografías que te queden pendientes te las harán en el Hospital Cantabria (lo están pasando allí ahora) en la Sección de Trauma o en la de Cirugía.

Si tienes Seguridad Social te tocará dar a luz en el Hospital Cantabria. Aparentemente es un poco tercermundista pero si se complicara el parto, es el mejor sitio, con los mejores medios para ello. También allí está el Servicio de Urgencias para las mujeres (embarazo y urgencias relacionadas con los genitales o mamas) y los niños. Para otro tipo de urgencias está el Hospital Marqués de Valdecilla.

Espero haberte ayudado.
Suerte y bss!!!

Muiquis
De verdad que te agraddezco todo la informacion que me has dado.... no seras profesora o algo asi no? que barbaridaad... una maravilla , si todas las chicas del foro contestaran como tu.. una delicia.

La verdad que me has ayudado mucho ya que no tengo mucha idea de aquella zona solo la conozco de vacaciones pero claro el dia a dia ni idea.

UNmillon de gracias de verdad

Y
yira_7891187
24/9/08 a las 14:16

Eso parece 1975irma
Aun no esta confirmado del todo, pero tiene toda la pinta de que si.... ya sabes donde venir a visitarme no?jejejej y asi conoceras la zona.

Bueno a ver si se confirma y nos subimos ya, tengo ganas la verdad, por que por aqui las cosas de trabajo andan cada dia peor, madre mia.

Un beso guapa

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest