Foro / Maternidad

Me parecen fatal las críticas a las que optamos por dar biberón

Última respuesta: 24 de agosto de 2012 a las 14:42
N
narel_9112184
28/2/11 a las 12:29

No quiero abrir otra charla para para que de nuevo las madres que optamos por esta alimentación nos sintamos atacadas... tan solo expresar cómo me siento y recordar que cada uno decidimos sobre NUESTROS HIJOS y creo que nunca haríamos nada malo para ellos...

Ojalá algún día se empiecen a respetar todas las decisiones...

Ver también

L
lisbel_6442593
28/2/11 a las 12:33

Yo te digo
a mi primr hijo le di pexo dos meses solo lo que pude aguantar y en lo que m di cuenta qu emi lexe no era como debia..

asi que alos dos meses biberon que te pego.. y aki lo tngo con dos años. y solo le han dado los tipicos resfriados de los dientes... y de la guarde

ahora spero otro.. y ya lo tngo decidido.. y ME DIGAN LO QUE M DIGAN... l voy a dar biberon..

xq yo lo pase fatal.. y él tb.. asi que.. no pienso pasar por eso otravez..

asique tu relajat y olvidate de lo qeu te digan.. haz lo que TU DE VERDD KIERAS

A
an0N_868085099z
28/2/11 a las 12:47

Te doi toda la razon
Yo al principio no sabia si darle pecho o biberon, pero ahora lo tengo mui claro yo a mi hijo le dare biberon , tiene todo lo que necesita el bebe para crecer fuerte y sano, conozko a muchos niños ke an tomado el biberon y son sanisimos. Y creo ke se deberia de respectar mas a las madres ke optamos por el biberon.

L
lisbel_6442593
28/2/11 a las 12:55
En respuesta a an0N_868085099z

Te doi toda la razon
Yo al principio no sabia si darle pecho o biberon, pero ahora lo tengo mui claro yo a mi hijo le dare biberon , tiene todo lo que necesita el bebe para crecer fuerte y sano, conozko a muchos niños ke an tomado el biberon y son sanisimos. Y creo ke se deberia de respectar mas a las madres ke optamos por el biberon.

Yo
misma m crie a bibern. y aki stoy con 30 años q haré pasado mañana.. y en la casa TODOS se ponen malos de gripe virus de stomago etc... y yo sigo como una rosa... ni stando embarazada m atacan los virus! asi que.. lo unico ahora tngo infeccion de orina pero eso se coge en cualkier sitio y no tene nada q ver con el biberon o la teta...

asi que.. el mejor ejemplo lo tngo en mi msma

M
mubeen_5723912
28/2/11 a las 13:31
En respuesta a lisbel_6442593

Yo te digo
a mi primr hijo le di pexo dos meses solo lo que pude aguantar y en lo que m di cuenta qu emi lexe no era como debia..

asi que alos dos meses biberon que te pego.. y aki lo tngo con dos años. y solo le han dado los tipicos resfriados de los dientes... y de la guarde

ahora spero otro.. y ya lo tngo decidido.. y ME DIGAN LO QUE M DIGAN... l voy a dar biberon..

xq yo lo pase fatal.. y él tb.. asi que.. no pienso pasar por eso otravez..

asique tu relajat y olvidate de lo qeu te digan.. haz lo que TU DE VERDD KIERAS

La gente
siempre tiene alguna razón para meterse con las embarazadas, yo no sé si es envidia o qué.
Yo voy a probar con mi leche y si veo que no, pues al biberón ...
A mi me criaron con el biberón y he estado siempre muy sana y fuerte!

R
raysa_9400180
28/2/11 a las 13:56


me parece una chorrada discutir por esto, como tu bien dices cada madre decide sobre lo que es mejor para sus hijos, no se porque las madres que dan el pecho se creen superiores y con derecho a criticar a las que han optado por no hacerlo y ojo YO ESTOY DANDO EL PECHO pero me da rabia, porque razon un nino alimentado con biberon tiene que tener problemas sicologicos o fisicos, es una estupidez, que pasa con las mujeres que no pueden dar el pecho por una fuerza mayor, por ejemplo mi tia tiene 45años y ha tenido gemelas hace 5meses nacieron prematuras y estubieron con bibe desde el principio cuando las trajo a casa les daba el pecho pero como tenia poco dejo de darles y esta solo con el bibe, que pasa que estas niñas van a ser menos sanas que otros por el hecho de no haber tomado teta?¿
yo lo unico que digo es que aqui nadie es mas que nadie para andar criticando y haciendo juicios cada quien que atienda lo suyo


carol+andrea 1mes lactancia mixta

L
lisbel_6442593
28/2/11 a las 14:23
En respuesta a mubeen_5723912

La gente
siempre tiene alguna razón para meterse con las embarazadas, yo no sé si es envidia o qué.
Yo voy a probar con mi leche y si veo que no, pues al biberón ...
A mi me criaron con el biberón y he estado siempre muy sana y fuerte!

Pues si
y lo mas triste al menos para mi.. es que las propias embarazads.. nos cuestionemos unas a otras.. a mi no m molesta para nada vr a una mama dandole el pexo a su bb... pero sinceramente yo no m veo sacandome la teta en cualkierstio.. vamos si ya m a sacaba en mi casa.. y stando solo mi madre .. yya m daba cosa.. imaginate!

pero cada una es LIBRE para hacer con su hijo lo que le plazca que pa eso es suyo..

N
narel_9112184
28/2/11 a las 20:21

Me habéis emocionado...
No me había sentido apoyada hasta ahora...
GRACIAS ...

S
sidney_6935012
1/3/11 a las :02

No se de donde viene esta discusion
Ni que es lo que se dice de los niños criados a biberon...pero a mi primer hijo solo podia darle un poco de pecho por las mañanas y el resto era biberon..como a los 3 meses ya ni queria mamar asi que siguio solo con bibe ...hoy ya tiene 8 años ha sido sanisimo, tanto que hace poco lo he llevado para hacerle una revision xq ya me daba complejo de culpa y me medico me ha dicho que esta perfecto..los dientes de leche recien perdio 2 este año asi que calcio no le falta..
es super sociable y charlatan..no se que es lo que se supone le debe faltar a un niño criado a biberon pero no creo que al mio le falte nada..

J
jehan_726299
27/12/11 a las 19:55

Lo que me ha pasado a mi
Os voy a contar lo que me ha pasado a mi, he estado ultimamente por un foro que no voy a mencionar por respeto y me he sentido ofendida, humillada y mal tratada por algunos usuarios, algunas son proteta pero en plan radical, vamos que si no das pecho pq no has podido te perdonan la vida, pero como no des pecho pq no kieras van a cuchillo contigo, vamos me voy a borrar pq son super intolerantes, para que me iria yo a otro foro!Con lo bien que me tratan en este!!!
En fin yo no estoy dando el pecho, pq el nene al principio no se engancho, y como perdio peso y con el bibe me cogio enseguida el peso, pues con el bibe me quede, que es mejor la lm?no lo niego pero cada una decide con su hijo y no es mjor madre kien da pecho y tp es peor madre kien no se lo da, pq ser buena madres es mas que amanatar, es kerer, es kuidar, es dejar tus deseos de lado para satisfacer los de tu hijo, es educar, es comprender, ayudar, en fin miles de cosas...
Lo que me fastidia es lo intolerantes que son algunas personas, creo que se deben respetar ambas opciones, que es que parece que dar biberon es condenar a muerte a tu hijo...

J
jehan_726299
29/12/11 a las 12:32

Pues
no deberia importarme pq ni las conozco ,ni espero conocerlas vamos,pero m fastidia,llevo lidiando con gente asi toda mi vida, qse creen con derecho a pisar a los demas solo por no hacer lo q ellas dicen pero bueno...
Deberia ser como tu y pasar de todo,total con cabreandome solo consigo hacerm mal a mi misma...

J
jehan_726299
29/12/11 a las 13:34

Hola
Gracias por el consejo

A
an0N_941474199z
29/12/11 a las 14:08

Mira
yo quiero darle pecho a mi bebe estoy de 35 sem.
el asunto es que mi hermana que me lleva 15 años cunado nacio a los 3 meses mi madre estouvo en CTI por la vesicula y a los 2 meses que se recupero cae internada de nuevo por los riñones a punto de tener que casi hacerle dialisis.
en este interin mi hermana tenia 3 meses y yo con 15 años le daba bibe, con leche de bolsa 1/2lts con 1/2lts de agua y 3 gts de limon la hervia y guardaba en la heladera y la niña crecio alimentandose asi, cuando mi madre pudo derle pecho(heran fuertisimos los medicamentos asi que la leche le hacia mal a la niña) ya no tenia leche por no dar pecho se seco.
A todo estoy años despues yo estudie enfermeria y ahi me di cuenta de las leches de formula etc etc, osea quede asi porque mi hermana es mucho mas sana que yo pero mucho mas , es inteligente ( segun sicologa tiene un coeficiente intelectual un pelin mas avanzado que los niños de su edad) y los dientes parejitos perfectos...
no se en que va ella era hermosa de gorda divina nunca gracias a dios me paso nada malo con ella tampoco sabia que las papillas hay que darles de una sola frut. o verd. por las dudas que si hace reaccion alergica si las mezclas no sabras nunca que fue lo que le causo la alergia y dejara de comer 2 frutas o verduras por las dudas y yo mezclaba manzana rallado + banana puretiada, ni hablar de introducir las papillas luego de los 6 meses ni me acuerdo pero creo que fue antes , no digo que este bien ni que este mal solo se que la veo y es una`niña de 9 años fuerte con salud y muy activa.... hay que ver cada uno es cada uno

A
an0N_972094599z
29/12/11 a las 14:59

Pues a mi me parece que es
Un tema muy interesante, yo estoy embarazada de 20 semanas y bueno en principio mi idea era darle el pecho pero veo que el darle biberon la gente esta encantada. Me gustaria que tanto las que dais o habeis dado pecho y las de biberon me dijerais en que os beneficia y en que os basasteis para optar por bibe o pecho.

Gracias!!

A
an0N_568214899z
29/12/11 a las 15:04


yo pienso dar teta y biberón a mi pequeñin, es decir durante las tomas del dia teta y en la noche para conseguir que tome una medida mas precisa y duerma mas le dare el biberon, pero claro vamos a ver que quiere el niño jajajajaj a lo mejor no le gusta la teta... o el bibe y tambien a ver que me dice el pediatra cuando nazca pero esa es mi idea, por lo menos hasta los 6 meses ya a los 6 meses quiero que deje la teta.

L
lalla_6405705
30/12/11 a las 1:56

Yo de pequeña tomé biberon
Tengo 32 años y espero a mi primer bb. Cuando yo naci me dieron biberon pq yo no me agarraba al pecho y mi madre tenia poca leche. Y bueno, la verdad es que nunca me falto calcio, nunca me rompi un hueso, no me ponia enferma ni era debilucha (excepto algun resfriado o anginas a veces, lo normal...), fui una bebé sana y una niña fuerte.
Hoy en dia se intenta recuperar la lactancia materna y me parece bien, pues se habia perdido un poco, pero no me parece adecuada la campaña radical que llevan a cabo algunas personas, dando a entender que si un bb no toma pecho una le esta causando un perjuicio y privandole de salud.
Yo de verdad quiero dar el pecho, pero no sé si podré pq tengo ansiedad y tomo una medicacion, muy flojita pero la tengo que tomar, y no se hasta que punto eso puede ser un obstaculo grave, estoy de 34 semanas y quiero consultarlo con mi matrona y mi medico; no lo consulte antes pq no queria agobiarme, ademas la gente de mi entorno, sobre todo mi suegra y otras mujeres de mi familia politica se pusieron muy pesadas preguntandome si iba a dar el pecho, y yo me hice la desentendida. Pq la verdad, ellas no saben de mi ansiedad y me daria rabia que se tuveran que enterar de eso a raiz de meterse en lo de la lactancia. Con que mi pareja sepa lo que decido y por qué ya basta, e incluso aunque él no aprobara del todo mi decision yo creo que en esto las madres tenemos mucho q decir. Pq sí, el hijo es de ambos, pero el pecho es nuestro, y si por h o por b no nos vemos capaces de llevar a cabo la lactancia materna, creo que se nos debe respetar. Llevamos al bb 9 meses, nuestro cuerpo cambia, pasamos dolores y luego parimos... no es que me queje, solo digo que en estas cosas se nos deberia respetar y nadie deberia meterse, obviamente con la pareja hay que llegar a un entendimiento siempre desde el respeto, pero ya me entendeis, sentirnos condicionadas en un momento asi de la vida, tan delicado, no es bueno ni conveniente, ni para la madre ni para el bb, que puede percibir nuestro disgusto.

Espero poder contaros que finalmente logre dar el pecho, y si no, espero poder contaros que me fue bien con el biberon... me alegra haber encontrado este post, pues aqui la gente habla claro y sin tapujos y eso es lo que necesitamos, poder expresar lo que sentimos.

Abrazos a todas

N
narel_9112184
21/1/12 a las 20:51

Soy la que empezó la charla hace unos meses ya
Y deciros que Valeria está encantada con su biberón y yo más. Tiene 4 meses, pesa 8,300 kg. (está enorme) y no se ha puesto malita con nada, ni un moquito! Espero que esto os deje tranquilas. Y de comodidad ni hablamos!!! Un beso a todas!

A
altea_7978571
21/1/12 a las 21:26

Hola
Yo hace 5 meses que tube a mi principesa y en principio tenia pensado darle el pecho almenos 3 meses...pero por problemas con mi salud y abase de que cada poco estoy en el hospital pues compagino el pecho y el biberon y asta el dia de hoy no se a puesto enfermita!!!!
Ami tambien me dieron biberon y como tube tantos problemas de pequeña pues pense en darle almenos los 3 meses.aun sigo dandole por las noches el pecho y lo are asta que no tenga mas leche,y el biberon si que es mas comodo cuando sales a pasear pero yo conoagino las 2 cosas,ya que cuando estoy en el hospital por el tratamiento que me dan e de estar almenos 5 dias desde que salgo sin poder darle mi leche.

E
evelia_6909453
21/1/12 a las 23:16

Lo que yo pienso
siempre con todo mi respeto por supuesto, que lo mas logico es dar el pecho a tu hijo, basicamente por que es naturaleza pura y dura, entiendo perfectamente que si una mujer tiene problemas con la lactancia materna acabe optando por el bibe...es muy logico! pero quizás me cuesta un poco mas entender a aquellas mujeres que optan por el bibe sin mas, sin querer probar si quiera la lactancia materna, digamos que eso me choca un poco y es logico que parezca chocante para otra mucha gente.... pero OJO, lo respeto al cien por cien ya que cada uno es libre de hacer lo que quiera, y está claro que toda madre quiere lo mejor para su hijo asi que no creo que lo hagan con mala intencion, eso está clarisimo!

así que cada cual haga lo que quiera o pueda....

N
narel_9112184
24/8/12 a las 14:42

Increible...
Mi hija cumple la semana que viene un año y esta charla sigue coleando jajajaja...

Sólo decir que Valeria se crío con su biberón estupendamente, siempre por encima de la media y que en un año jamás se ha puesto enferma...

Creo que es sufuciente para que al menos esta decisión se respete

Todos los hijos que volviera a tener los criaría igual, RESPETANDO por supuesto a quién opta por la lactancia materna.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook