Foro / Maternidad

¿me podeis ayudar con lactancia mixta?

Última respuesta: 5 de diciembre de 2011 a las 16:58
M
marla_8324623
30/11/11 a las 18:47

Buenas!
Vereis tengo una princesa de un mes y 8 días.. y me gustaría poder darle darle un par de bibis al día, a poder ser uno a la mañana y otro a la noche.. y mi problema es que no quiere bibi..ninguno..aunque tenga hambre.. y solo se calma con la teta..me tiene un opco agobiada porque solo quiere teta para todo, para dormir, para comer, para todo! tampoco quiere chupete.. y claro..tengo otra hija de 30 meses que esta algo celosilla y necesita q tenga mas tiempo para ella... pero claro ocmo tengo a la peque todo el día en brazos! no puedo.... me podeis decir que puedo hacer?
Gracias de antemano!!

Ver también

I
iliane_5966061
30/11/11 a las 18:54

No te puedo ayudar con la mixta
por que mi primera lactancia fue mixta e hizo que mi lactancia se fuera al garete,y mi segunda hija no ha catao un biberón,pero como madre de dos nenas que se llevan 30 meses,mi consejo,es que liberes las manos,jejeje hazte con un buen portabebés,fular,bandolera,pou ch y mientras das el pecho a la peque ahí puedes ir jugando,paseando,y haciendo muchas cosas con la mayor,a mi me ha ido muy bien así,todo un descanso para todos los sentidos.

G
goundo_8988392
30/11/11 a las 19:56

Me paso exactamente lo mismo
partí con 1 biberón, despues con 2 y en un par de meses la lactancia a la basura!!! cuanto lo sientooooo, nunca másssss error de primeriza! nunca más quiso la teta

I
irune_7402266
30/11/11 a las 20:32

Hay bibes q imitan el seno materno
De la marca tomme tippie. Pero corres el riesgo de q luego t rechaze el pecho. Con los nenes no se sabe. Suerte

I
ikbal_9565290
30/11/11 a las 21:34

Yo
Con mi segundo hijo le daba un bibe por la manana mi marido y asi yo me iba con el mayor a pasar nuestro ratito solos. No se cual es el secreto, supongo que cuando estes con la peque darle a demanda.
Mi peque va a hacer el año y seguimos con la teta y desde los dos meses se ha tomado algun bibe y no por eso me rechazo el pecho.

Y
yongli_8007382
30/11/11 a las 21:48
En respuesta a iliane_5966061

No te puedo ayudar con la mixta
por que mi primera lactancia fue mixta e hizo que mi lactancia se fuera al garete,y mi segunda hija no ha catao un biberón,pero como madre de dos nenas que se llevan 30 meses,mi consejo,es que liberes las manos,jejeje hazte con un buen portabebés,fular,bandolera,pou ch y mientras das el pecho a la peque ahí puedes ir jugando,paseando,y haciendo muchas cosas con la mayor,a mi me ha ido muy bien así,todo un descanso para todos los sentidos.

Sí???
funciona bien el portabebés con el pecho? Es que yo tengo un foular y mira, lo hbaía pensado pero creí que moviéndome y eso no iba a tomar bien... Jo, a ver si em funciona a mí también!!! Algún truco?

M
marla_8324623
30/11/11 a las 22:12

Jolin, te admiro
De todas formas en febrero empiezo a trabajar y 2 bibis se tendrá q tomar, pk con el sacaleches no me saco nada...con mi hija mayor le di.pecho hasta los 5 meses y medio, y el último mes y medio fue mixta. Cuando empecé a trabajar y le fueron a dar un bibi se pasó las 7 horas llorando pk no quería bibi, echaba de menos su teti, y hasta q no llegaba yo no comía nada..así un par de dias estuvo y no m gustaría q m volviera a pasar

N
nuane_5957387
30/11/11 a las 22:25

A ver

Yo tengo un niño de dos meses y empecé con lactancia mixta a partir de las tres semanas porque no cogía peso. A día de hoy, casi no toma los biberones (porque está lleno quiero decir) y está bastante gordote.

Mi experiencia: si vas a darle biberones hazlo cuanto antes, cuando son muy chiquitines y se acostumbran a todo. También, ¿qué biberón tienes? Yo compré el de Nuk de apoyo a la lactancia materna que le cuesta mucho sacarlo. Entre eso y que la leche artificial sabe a rayos, mi peque se engancha al pecho a día de hoy que no veas.

Mi consejo es que le des pecho y luego biberón, no sustituir ninguna toma, y que sepas que no todos los casos te cargas la lactancia dándole el biberón.

I
iliane_5966061
30/11/11 a las 22:52
En respuesta a yongli_8007382

Sí???
funciona bien el portabebés con el pecho? Es que yo tengo un foular y mira, lo hbaía pensado pero creí que moviéndome y eso no iba a tomar bien... Jo, a ver si em funciona a mí también!!! Algún truco?

A mi parecer
el fular es el mejor para recién nacidos,yo la ponía en posición cuna,a la teta y no se movia para nada,vamos porque ella no quería,que estaba agustisimo,muchas veces que no se dormía la ponía en el fular,y en 5 min estaba sopa,jejejejeje

A ver,las primeras veces fueron un desastre,jejeje pero en cuanto le pille el truco al fular,una gozada,me iba de paseo con la nena en el fular en la teta,y mi mayor,la llevaba al parque,iba donde fuera,con mi nena tranquilisima en la teti,ni un sólo lloro,ni una sola queja..
incluso para poder comer,pintar con la mayor,hacer puzzles,a mi me ha facilitado mucho.

Y
yongli_8007382
30/11/11 a las 22:59
En respuesta a iliane_5966061

A mi parecer
el fular es el mejor para recién nacidos,yo la ponía en posición cuna,a la teta y no se movia para nada,vamos porque ella no quería,que estaba agustisimo,muchas veces que no se dormía la ponía en el fular,y en 5 min estaba sopa,jejejejeje

A ver,las primeras veces fueron un desastre,jejeje pero en cuanto le pille el truco al fular,una gozada,me iba de paseo con la nena en el fular en la teta,y mi mayor,la llevaba al parque,iba donde fuera,con mi nena tranquilisima en la teti,ni un sólo lloro,ni una sola queja..
incluso para poder comer,pintar con la mayor,hacer puzzles,a mi me ha facilitado mucho.

Gracias!
Lo intentaré! La verdad es que no lo tengo para ese fin, pero si me sirve también, pues mejor que mejor...

G
goundo_8988392
1/12/11 a las 2:17
En respuesta a iliane_5966061

A mi parecer
el fular es el mejor para recién nacidos,yo la ponía en posición cuna,a la teta y no se movia para nada,vamos porque ella no quería,que estaba agustisimo,muchas veces que no se dormía la ponía en el fular,y en 5 min estaba sopa,jejejejeje

A ver,las primeras veces fueron un desastre,jejeje pero en cuanto le pille el truco al fular,una gozada,me iba de paseo con la nena en el fular en la teta,y mi mayor,la llevaba al parque,iba donde fuera,con mi nena tranquilisima en la teti,ni un sólo lloro,ni una sola queja..
incluso para poder comer,pintar con la mayor,hacer puzzles,a mi me ha facilitado mucho.

Que genialll
lo encuentro genialisimooo... yo no descubri el fular a tiempo... a ver si para el siguiente (si me animo) me compro un fular y ensayo altiro la lactancia en el! debe ser lo maximooooooooooo!

I
iliane_5966061
1/12/11 a las 10:26

Pues que suerte tuviste
porque la mayoría no te se decir porcentaje claro,pero estoy muy metida en el tema,y voy a centros a ayudar,y la gran mayoria de lactancias mixtas fracasan.

Yo le daba dos biberones a mi niña,que dices,sólo dos..no va a pasar nada no? pues me rechazó el pecho,intentaba mamar del pecho como lo hacia del biberón(confusión tetina-pezón) y ahí se terminó todo.

Y
yongli_8007382
1/12/11 a las 11:38

Yo pienso como tú
y de hecho es lo que haré... Al final he decidido no coger el sacaleches ni el bibe hasta el mes, para que se agarre bien al pecho, pero si pasado ese tiempo la tengo cada hora y media día y noches (que me pasaba con la hermana pero más a lo bestia), desde luego le daré algún bibe por medio... una cosa es dar lo mejor, otra esclavizarse, malvivir y machacar a los que tienes alrededor (que era lo que hacía yo porque no me tenía en pie de puro cansancio...) Así que esta vez lo tengo claro, lo intentaré, pero no "moriré" en el intento, sobre todo porque tengo otra hija que no se merece una madre zombi que no le haga caso...

Y
yongli_8007382
1/12/11 a las 11:41

Por cierto...
en la farmacia me han comentado que el biberon de Medela Calma no deja caer la leche, el bebé tiene que succionar igual que con el pecho. Además, con el sacaleches ya te viene la tetina de ese bibe y se acopla al bibe que trae, así que para mí será la compra perfecta. Dicen que es de lo mejor para la lactancia mixta. Por si a alguien le interesa.

I
iliane_5966061
1/12/11 a las 12:06

Claro
es que no es lo mismo dar un bibe de vez en cuando(como tu dices una de las tomas de la noche que un día no puedes mas),que una lactancia mixta a diario,uno o dos bibes al día(o bibes detrás de cada toma de pecho),porque además un bibe muy de vez en cuando es muy probable que lo rechacen y que tengas que dárselo de otra forma,pero en el caso de un recién nacido,si que interfiere y suele ser así en la mayoría de los casos.
Quizá sea extremista o una cosa u otra,pero a veces el extremo es el que nos funciona,intento no ser extremista si no realista,aunque puedo caer en el error fácilmente con este tema,por lo que me toca..jejejeje
Por que hablo de mi experiencia y de la experiencia de muchas madres con las que trato,y me da realmente lástima que no se tenga toda la información encima de la mesa,vamos que si yo con esta segunda hubiera decidido darle algún biberón,sabía perfectamente a que me arriesgaba,a eso me refiero,con la primera,ni se me paso por la cabeza pensar que podía interferir en la lactancia,y que era lo mejor para todos,pero ahora se que me equivoqué..
Se que es un tema complicado,y se de algunas mamis que han conseguido mixta un tiempo,la que mas hasta el año(de las que conozco) pero se tantas y tantas que les paso como a mi,que no me atrevo a aconsejar dar un biberón..

M
marla_8324623
1/12/11 a las 12:09

Gracias
Por las respuestas! Probaré a darle un bibi por la noche a ver.. pk mi hija por las noches quiere tumbarse conmigo en el sofá y estoy con la peke en la teta y m sabe fatal..hay veces q se acaba tumbando pero es de risa...encima mía medio tumbada yo de lado dándole la teti a la otra...para vernos....

N
nasera_5490688
1/12/11 a las 12:40
En respuesta a yongli_8007382

Por cierto...
en la farmacia me han comentado que el biberon de Medela Calma no deja caer la leche, el bebé tiene que succionar igual que con el pecho. Además, con el sacaleches ya te viene la tetina de ese bibe y se acopla al bibe que trae, así que para mí será la compra perfecta. Dicen que es de lo mejor para la lactancia mixta. Por si a alguien le interesa.

Peroquemecuentas
Guapa, con el sacaleches te viene una tetina muy pequeña que no tiene nada que ver con el calma. Tengo el sacaleches manual de medela y el biberón calma, por eso lo sé. Pero sacaleches para lo que tu quieres, mejor uno eléctrico. Lo que si te vale, son los biberones, que son iguales el que trae el sacaleches que el que viene con el calma. Saludos!

N
nasera_5490688
1/12/11 a las 12:41
En respuesta a nasera_5490688

Peroquemecuentas
Guapa, con el sacaleches te viene una tetina muy pequeña que no tiene nada que ver con el calma. Tengo el sacaleches manual de medela y el biberón calma, por eso lo sé. Pero sacaleches para lo que tu quieres, mejor uno eléctrico. Lo que si te vale, son los biberones, que son iguales el que trae el sacaleches que el que viene con el calma. Saludos!

Lo del sacaleches te lo digo...
mejor electrico por experiencia, yo terminé comprandome el lactaline de ameda y encantada....

Y
yongli_8007382
1/12/11 a las 12:42
En respuesta a nasera_5490688

Peroquemecuentas
Guapa, con el sacaleches te viene una tetina muy pequeña que no tiene nada que ver con el calma. Tengo el sacaleches manual de medela y el biberón calma, por eso lo sé. Pero sacaleches para lo que tu quieres, mejor uno eléctrico. Lo que si te vale, son los biberones, que son iguales el que trae el sacaleches que el que viene con el calma. Saludos!

La farmacéutica me lo decía
por el sacaleches eléctrico, me dijo que traía la tetina del Calma y que se acopla al bibe que trae. De todos modos, llegado el momento volveré a consultarlo. Gracias!

G
goundo_8988392
1/12/11 a las 15:43

Tienes razón
no puede ser teti a toda costa o un poco de salud de la madre! en ese caso tu hijo requiere una mami en buen estado tanto anímicamente como físicamente pero Andreva tiene tanta razón no es que 1 bibe te embarre la lactanciaaa! sino que empezar con la mixta osea un par de bibes a diario igual no está escrito o es en el 100% de los casos pero te expones a que se tire al tarro la lactancia! en mi caso fue así lo viví y si volviera a tener un bebé estoy segura que ningún bibe le daría pero porque mi caso es distinto al de muchas mamis que el bebé les pedía cada hora. Yo entiendo perfectamente que DEBIAN dar un bibe por salud mentalllll pero no se puede negar el hecho de que dar bibes todos los días causa un efecto negativo en la lactancia, está esa posibilidad y yoooo personalmente no vuelvo a arriesgarme. Quizás haría como tu, un bibi de vez en cuandooooo muy loco pero no a diario nunca más! y a las que les resultó la mixta GENIALLLLL las felicito... pero no es lo común ni lo normal
Besos

D
dennis_6912135
5/12/11 a las 16:58

Mi bebe no quiere bibe aunque sea de mi leche!!!
Hola a todas, acabo de inscribirme al foro, pero hace tiempo que lo sigo y leo, y me ha ayudado bastante!! pero ahora necesito que me ayuden porfa!!! mi bebe acaba de cumplir 7 meses, y es peso promedio, yo desde que nacio le doy el pecho directamente y me la extraigo tambien y se la doy en bibe por motivos de trabajo, pero desde hace par de meses (casi desde que entre a trabajar) no quiere el bibe o toma muy poquito de la toma, si le dejo 180ml se toma la mitad o alguito mas y el resto de poquito en poquito, al punto que no sabemos cuanto se esta tomando en realidad, y la verdad que que no esta aumentando de peso tanto como deberia, aun estando en el percentil, ademas desde que cumplio los 6 meses inicie con los solidos a ver si comia mas, pero tampoco, solo come par de cucharaditas de verduras o frutas...estoy muy mortificada porque no esta tomando suficiente leche ni quiere los solidos, que hago??? yo le doy pecho en la mañana antes de irme a trabajar, al medio dia (en mi hora de almuerzo) y en la tarde cuando llego de trabajar, pero en el resto del dia es que me preocupa, ya que toma muy poquita leche y solo cuacharaditas de solidos, ademas me dicen que ya no le es suficiente con mi leche, que necesita otros alimentos!!! ayudenme porfa!! Gracias!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram