Foro / Maternidad

Me podeis decir como haceis vosotras el cocido??

Última respuesta: 22 de septiembre de 2010 a las 15:09
V
vinyet_8070680
22/9/10 a las 13:10

no lo he hecho aun nunca en casa, las lentejas si y me salen c0jonudas asi q en cuanto empiece el fresco lo hago...
me decis de manera sencilla por favor y con exactitud como lo preparais vosotras cocinillas ¿???

Ver también

Y
yongli_8007382
22/9/10 a las 13:20

Pues yo...
No sé si hablamos del mismo tipo de cocido, yo el que hago es el cocido gallego. Te explico cómo hago.

Pongo a desalar lo salado, no sé qué le echarás tú, yo pongo oreja, morro, rabo, panceta, hueso de soá, costilla... depende de cuántos seamos. Lo desalo la noche anterior y cambio el agua varias veces para quitar bien la sal. Luego pongo a cocer en una olla lo que más tarda en cocer (panceta, carne fresca de ternera...) y al rato, voy echando el resto (oreja, hueso de soá, chorizo...). Dejo para el final el pollo porque tarda poco en cocer, y las patatas y la verdura (acelgas). Los garbanzos los compro cocidos ya, pero si los quieres cocer en casa tienes que ponerlos a remojo el día antes y echarlos a la olla con la primera carne. Luego quito todo de la olla y cuelo el caldo (con él puedes hacer sopa o caldo gallego si te gusta más). En total me llevará sobre tres horas más o menos. Se hace más rápido en la olla rápida, pero yo soy muy clásica para estas cosas . Yo no le echo nada más, ni aceite (la carne suelta grasa al cocer) ni nada, como mucho una cebolla entera que luego quito antes de que se deshaga. Sal tampoco echo, porque con la de la carne salada le llega (nosotros comemos con poco sal), pero es cuestión de ir probando.

Espero que te salga rico el cocido.

A
an0N_628228099z
22/9/10 a las 13:34

Rápido...y buenísimo
pues yo lo hago en la olla express...y to juntito...y la verdad es que sale de muerte

meto garbanzos (toda la noche en remojo), un hueso blanco salado, un trozo de costilla salada (yo no los desalo y así no hace falta añadir sal), un trozo de hueso de jamón, un trozo de tocino, morcillo de ternera, un muslo y contramuslo de pollo, patata, zanahoria y un poco de apio (a mi me encanta el sabor del apio) y, ala, a cocer...cierro la olla y en cuanto sube el pitorro y empieza a salir el vapor, calculo como un cuarto de hora o veinte minutos (depende también de la olla)

yo lo desgraso al final...y está de mueeeeeeeeeeeerte

V
vinyet_8070680
22/9/10 a las 13:48


estoy en estado de sock nenas...
madre mia to eso le meteis al cocido ??????????????
ese dia destrozas la dieta de un mes completo jajajajaj pero he de reconocer q tooooooooooodo tiene mu wena pinta asi q tomo nota chicas....
Graciasssssssssss

A
anmol_9493804
22/9/10 a las 14:12

Receta de mi madre...cocido madileño

3puñados de garbanzos (0 4, se dejan en remojo por la noche aunque mi madre no lo hace y también salen ricos)
1 zanahoria
2 chorizos
2 patatas pequeñas y peladas
1 punta de jamón
300 gr de morcillo
pollo
tocino (yo no le pongo por la grasa pero eso ya al gusto)
y luego de verdura el repollo

Se pone todo a cocer...cuando el agua esté caliente (es vital que esté caliente) se echan los garbanzos, se va quitando la capa de arriba de grasa con una espumadera y se deja unas 2.5 h
La verdura se puede cocer ahí o aparte con caldo del cocido, luego se rehoga con ajito y pimentón y se sirve junto con el resto.
Truco de madre.....dice que si se añade agua porque se haya evaporado mucha que SIEMPRE SE LE ECHE CALIENTE, nunca fría.
Y esta es receta de olla normal y corriente, de puchero como yo digo.
Ya contarás qué tal te sale, yo creo que lo voy a hacer la semana que viene.

Besos

A
aloia_9121047
22/9/10 a las 15:09

Yo tampoco lo hago contundente
En mi casa (casa de mis padres, vamos) se hacía suave y asi me sigue gustando a mí hacerlo.

En la rápida pones 1 zanahoria, una hoja de apio, un nabo, una chiribía, 1 trocito de tocino saldo y un muslo con contramuslo (pollo). CUando empiece a hervir desespumas y añades los garbanzos (previamente toda la noche en agua). CIerras y le das 15 min con el segundo anillo.

Apartas del fuego y cuando haya perdido la presión, sacas todo y dejas solo el caldo. Añades unas patatas triscadas (cortadas con el cuchillo grande haciendo "clack") y un trozo de chorizo. Le das 10min más y listo.

A mis hijos (5 y 3 años) les encanta y a papi y mami también.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir