Foro / Maternidad

Me podeis decir los sintomas de la toxoplasmosis??????

Última respuesta: 24 de junio de 2008 a las 2:37
A
atenea_8532771
10/6/08 a las 16:48

estoy muy rallada con el tema y como no me encuentro bien pienso que la puedo haber cogido,,,no se bien que sintomas son,,.

Ver también

D
dairen_9076164
10/6/08 a las 16:53

Yo tambien
tengo que cuidarme porque tampoco soy inmune y por lo que he investigado, no hay sintomas, solo te das cuentas en el analisis.
Si tienes fiebre por ejemplo puede ser por otra cosa.
un beso

F
feriel_9343857
10/6/08 a las 16:53

Toxoplasmosis
Yo no la he pasado, pero cuando me hice el análisis y dió negativo, la gine me avisó que se pasa sin darnos cuenta, como un resfriado común, por eso es tan importante no comer nada que no te recomienden, porque ni te enteras y para el feto es muy malo.
Lo mejor es que preguntes a tu gine o médico de cabecera.
Susana 15+3

D
diarra_5719751
10/6/08 a las 17:09

Yo tampoco soy inmune
no se que sintomas debeis tener. A mi me dijo que si en 29 no la habia cogido no sabia pq la deberia coger ahora. Simplemente te recomiendan lavar bien las verduras y no comer carne cruda a parte de eso alhguna recomendacion más?

A
atenea_8532771
11/6/08 a las 8:26

Uu
u

C
cindia_8432977
11/6/08 a las 11:39

No te preocupes tanto
va un poco si, pero mira leyendo en el foro te das cuenta de que en un monton de paises ( y no te digo los del tercer mundo) ni te hacen el analisis de toxo, asi q pr algo sera ademas como dice la compi si en un monton de años no la agarramos por q ahora? no, hay q cuidarse pero no obsesionarse me parece a mi, la verdad al principio me re cuidaba y ahora va menos es q quien se resiste a un buen jamon serrano?? jaja besos y suerteeeeee

I
ionita_9860856
11/6/08 a las 11:52

Hola!
Te entiendo, yo tb estoy muy rallada con el tema.

Mira yo estaba tan segura de que estaba pasando la toxoplasmosis que me fui y me hice un analisis de sangre y ahora mismo acabo de recoger el resultado, negativo

Puse un post, porque el medico me dijo literalmmente que me deshaciera de mi gata y claro mi cabeza empezo a pensar

A ver si te puedo ayudar, algunas veces es asintomatica, pero en otras ocasiones los sintomas son parecidos a los de una gripe.
Puede aparecer fiebre y sobretodo aparece un dolor muscular generalizado, como consecuencia de la migracios del parasito a los tejidos.

Mi consejo es que no te preocupes pero si tienes dudas y vas a estar nerviosa vete al medico.
Ademas en caso de que estuvieras pasandola te tratan con antibioticos y ya esta evitando asi los daños que pudiera ocasionarle al feto.

Espero haberte ayudado

Un abrazo

A
atenea_8532771
11/6/08 a las 12:34

Si el viernes
voy a buscar los resultados pq el martes me hice un analisis de la anemia pq estoy un poco mareada y el medico de cabecera me los mandó y le dije si me podia mirar tb la toxo asi que estoy nerviosa por los resultados,,ya os diré algo. gracias.

L
lilla_7259979
11/6/08 a las 13:18

No suele dar sintomas
y ese es el problema. Yo tabién dí negativo y me han prohibido los gatos, tocar carne cruda sin guantes, comer embutidos y tocar la tierra. En unas semanas tengo que repetirme los analisis para comprobar que no la he cogido.
Bueno, esperemos no cogerla durante el embarazo.

E
ela_8755878
24/6/08 a las 2:37
En respuesta a lilla_7259979

No suele dar sintomas
y ese es el problema. Yo tabién dí negativo y me han prohibido los gatos, tocar carne cruda sin guantes, comer embutidos y tocar la tierra. En unas semanas tengo que repetirme los analisis para comprobar que no la he cogido.
Bueno, esperemos no cogerla durante el embarazo.

Toxoplasmosis
Hola Mery1435,
te cuento un poco.
En primer lugar SI puedes tener tu gata, solo que debes no tocar con las manos sus restos fecales.
Segundo: en la lista de factores que ayudan a contraer la Toxoplasmosis, el gato esta en el 9no lugar, en primer lugar estan las verduras crudas o mal lavadas y los embutidos (jamon, salame, salchichas, mortadela, panceta, bacon, etc).
Yo trabajo con animales, y siempre este tema ha sido un debate continuo con los Medicos.

Puedes hacerle un examen de sangre a tu gata, si da negativo, no tienes de que preocuparte y ya de paso le tapas la boca al Medico.

Eso si, ya encontraras un Medico que te dira: "en el techo de su casa caminan gatos? entonces cuidece igualmente!!!!".

Recuerda que la mayoria de los medicamentos son testeados en animales, lo cual no es garantia de eficacia, ya que los animales tienen metabolismos diferentes al nuestro, y reaccionan en modo diverso que nosotros.

En sintesis, habla con tu Veterinario, y pidele un examen para tu gata, no comas verduras si no estan super bien lavadas, y no comas nunca ni un pedazo de embutido, y la carne, super cocida.

Un abrazo, suerte.
Paola

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir