Foro / Maternidad

Me podeis decir si hay colegios en el que no tenga que estudiar en catalan en casi todas las clases?

Última respuesta: 28 de marzo de 2009 a las 18:05
A
an0N_704712299z
20/3/09 a las 20:05

No me tendria que preocupar aun el tema del colegio porque Savannah tiene 3 meses pero me interesa este tema y me gustaria que me informarais
Yo soy finlandesa,como muchas ya sabreis jejeje,pero mi marido es ibizenco y en las Baleares casitodas las asignaturas (por lo menos los casos de colegios publicos que me dijeron) se estudian en catalan,a parte de la asignatura obvia de lengua catalana,por ejemplo las matematicas,ciencias...se estudian en ese.
A mi no me molesta en absoluto que se hable catalan,gallego,vasco...Yo ya aprendi algo de catalan pero no me gustaria que mi hija estudiara todo en catalan porque luego tengo miedo a que por ejemplo:
¿Como se dice multiplicacion en castellano? y ella no lo sepa decir...Pero claro eso es una ley que tengo entendido que son en todas las comunidades.Lo que yo pregunto es:
¿Sabeis se en Ibiza hay algun colegio que no se ringa por esta norma? Queremos mandarla a un colegio bilingue y asi aprenda idiomas que me parece muy util y nos gustan los que vimos por internet pero no pone nada sobre este tema.Lo que quiero matizar es que NO busco que no tenga asignatura catalan,NO,puede tener la lengua catalana pero me gustaria que las demas clases fueran en castellano y-o ingles segun se mire.
Es solo porque NOSOTROS (cada uno es libre,ya se sabe jeje) pensamos que le falicitaremos el estudio de este modo pero no sabemos si se puede...
Por favor no quiero que se juzguen cosas sobre el "si o no a las lenguas nacionales" ese no es el motivo de mi post.
Gracias guapas
Besotes

Scarlett = Savannah 2.diciembre.2008

Ver también

Y
yutong_8514358
20/3/09 a las 21:28

Pues yo
soy andaluza y soy de vuestra misma opinión. No se a que vienen estas modas de ahora de no dar "español" en ninguna parte. Y menos aún entiendo que los partidos políticos de dicen que defienden el castellano en sus CA no lo impartan. Me he quedado muerta, vaya decepción. Creo que voy a votar a Rosa Díez

A
an0N_632934799z
20/3/09 a las 22:01

Pues informate de algun colegio privado
Yo soy catalana, pero en casa hablo castellano con la familia. En catalunya es asi como se hace. Supongo que si tu quieres algo diferente tendras que buscar uno privado, igual algún colegio ingles que seguro que hay. Pero colegios publicos no hay ninguno. De todos modos los niños pequeños tienes mucha facilidad para aprender idiomas y seguro que se amolda perfectamente. Sobre comentarios de mas abajo decir que hay que tener la mente mas abierta y respetar a los demas, pq aqui las cosas son asi y si alguien no le conviene que no venga!!!!! es la ley de la oferta y la demanda.

A
an0N_993569899z
20/3/09 a las 22:15

Eso es relativo...!
Mira, yo soy valenciana y voy al instituto. En mi caso por cada curso (1 2 3 y 4 de la ESO) hay cuatro clases, dos de lengua valenciana y dos de lengua castellana. La de castellana tiene la clase de lengua valenciana y a la inversa....

Pero aparte de eso, muchos profesores que me tendrian que dar la clase en valenciano(porque yo voy a linia valenciana) me la dan en castellano, incluso los examenes como los hacen para todas las clases, pues los de linia valenciana los hacemos en castellano, porque a nossotros nos es mas facil entender el castellano que a los de la otra linia(linia castellana) entender el valenciano...

Creo que lo explicado con mucho lio.

Referente a que no sepa decir palabras en castellano pues... Las dificiles como las que se usan en las ciencias (osea esas palabras tecnicas) pues algunas que son parecidas en ambos idiomas son facilisimas, pero en otras no tienes razon, no sabra. Pero multiplicación=Multiplicació puedes ver que son muy parecidas.


Bueno espero que te sirva de algo, un saludo!!

H
haili_5603036
20/3/09 a las 22:39

Hola!
Y si estuvieras viviendo en tu pais, tendrias derecho a pedir lo que aquí pides???


saludos!!

V
vesna_7975868
20/3/09 a las 22:44

Colegios en ibiza
Colegio Bilingue Espanol Ingles 3
Colegio Oficial Profesional 6
Colegio Privado 16
Colegio Publico 47

A
an0N_704712299z
20/3/09 a las 22:52
En respuesta a haili_5603036

Hola!
Y si estuvieras viviendo en tu pais, tendrias derecho a pedir lo que aquí pides???


saludos!!

Perdona no te entiendo
Lola8158 ¿A que te refieres con "si estuvieras viviendo en tu ais,tendrias derecho a pedir lo que pides aqui?
Esque nose si te refieres si yo estuviera viviendo en Finlandia de donde soy yo (que me gustaria decir que mi madre es española) podria pedir lo de los dialectos.Que si es eso queria decir que todo es distinto ni Finlandia es España ni España es Finlandia...Yo solo digo que si puede haber coles asi pues yo lo prefiero,pero somos nosotros asi cada uno es libre.Un saludo!
Neniita123 gracias por tu aclaracion te has explicado muy bien.Yo entiendo algo de catalan pero no mucho pero no es tan dificil cuando le cojes el tranquillo
A todas las demas,perdonad pero no me acuerdo de los nock,muchas gracias por vuestras opiniones y estamos seguros de que Savannah ira a un colegio bilingue porque nos apasionan laos idiomas y nos gustaria que Savannah aprendiera desde peque que es mas facil,como dice una mami,pero que el catalan solo la asignatura de lengua catalana.No me gustaria que fuera a un colegiode curas o monjas porque no somos creyentes o practicantes y no me hace gracias pero se vera Gracias a todas,besos

Scarlett = Savannah 2.diciembre.2008

V
vesna_7975868
20/3/09 a las 23:08

Por cierto un pequeño apunte
No es ninguna moda el dar todas las asignaturas en catalán, hace muchos años que en Cataluña se dan todas las asignaturas en catalán, excepto la de Castellano e Ingles. Yo por ejemplo acudí a un colegio que así se hacia y tengo 33 añitos ya. Y no vengo de una descendencia de catalanes mi madre es de Melilla y mi padre Andaluz.

Tengo mucho aprecio a la lengua den Pompeu. Puede que el hecho de ser bilingüe desde que nací (bueno, a medida que crecí, porque al nacer no sabía hablar, como todos) entienda el sentimiento de otras comunidades que son de hecho bilingües como yo. Es más, entiendo (y comparto) el amor que se siente hacia la lengua de tu tierra.

Pero bueno,,,,este es un tema peleagudo que suele derivar no sólo en el idioma si no en la cultura, historia, etc

Buenas noches.

Saludos

A
an0N_566179999z
21/3/09 a las 7:59

No te preocupes
deja que estudie en catalán, que el castellano ya lo tenemos en todos los medios y tu hija sabra perfectamente como se dicen multiplicación, tienes la oportunidad de que sepa 3 lengüas, dichosa de ella

C
cauzar_9812097
21/3/09 a las 16:09

Hola scarlett
Me alegro mucho de leerte que ya hacia tiempo que no me pasaba por el foro y no sabia nada de ti ¿como esta Savannah? preciosa seguro bueno a lo que venia jejeje

Mira yo opino como tu.Aunque no soy de Cataluña ni de Galicia (aunque tengo familiares alli) ni vasca.Soy Andaluza y derecho a opinar

Yo creo que seria mejor que en todas las comunidades autonomas se estudiara la lengua de esa comunidad pero solo en una asignatura como lo que tu hablas "lengua catalana" que sepa hablar esa lengua pero no para todo.Y esto no lo opino porque a mi me moleste,que todo lo contrario,sino pensando en gente como guardias civiles que se tienen que trasladar de destino cada dos por tres y su familia con ellos y los niños que tienes que aprender catalan,vasco,gallego...Y aunque se que no se exige los primeros dos años las asignaturas se dan en el respectivo dialecto y el nio se tiene que hacer un lio que ni pa que

Pero cada una tenemos una opinion distinta y no vamos a entrar en disputa por eso.Yo te diria que si opinais asi la metais en un cole bilingue que creo que no es necesario estudiar las asignaturas en el dialecto solo la asignatura de esa lengua.Yo mandare a Fatima a una escuela bilingue y las ciencias las daran en castellano-ingles y asi aprendera varios.Bien es cierto que tienen facilidad para los idiomas pues Fatima sabe castellano por mi parte y aleman por la de su padre y habla de las dos maneras,bueno lo que habla jejeje Y en su cole solo se da lo que te dije.Son privados pero en ese aspecto muy buenos ademas de que tratan a los niños como reyes y el profesorado magnifico al igual que las instalaciones del centro hasta con piscina Yo de ti me informaria porque creo que no es necesario el que aprenda catalan en todo.

Un besote guapisima

Virginia y Fatima 14 meses a tu lado mi tesoro.Los mejores de mi vida,eres mi todo (22-12-2007) y mellizos crecer grandes y fuertes que estamos deseando veros y daros mimitos (15+1 semanas)

Y
yutong_8514358
21/3/09 a las 20:03

Es
es que lo que yo no entiendo, que si alguien quiere estudiar en castellano (el idioma oficial de España), no pueda hacerlo si no es pagando. Realmente no lo entiendo. A mi me parece muy bien, que el que quiera hacerlo en Valenciano o calalán lo haga. Lo que no puedo comprender es que si quieres hacerlo en castellano tengas que irte a un privado. ¿Y si no puedes pagarlo? Ojalá se esforzaran tanto en que aprendiéramos ingles desde pequeños, que la lengua de cada CA. Desde luego es mucho más útil en todo el mundo

A
anayet_9438162
22/3/09 a las 10:04
En respuesta a an0N_704712299z

Perdona no te entiendo
Lola8158 ¿A que te refieres con "si estuvieras viviendo en tu ais,tendrias derecho a pedir lo que pides aqui?
Esque nose si te refieres si yo estuviera viviendo en Finlandia de donde soy yo (que me gustaria decir que mi madre es española) podria pedir lo de los dialectos.Que si es eso queria decir que todo es distinto ni Finlandia es España ni España es Finlandia...Yo solo digo que si puede haber coles asi pues yo lo prefiero,pero somos nosotros asi cada uno es libre.Un saludo!
Neniita123 gracias por tu aclaracion te has explicado muy bien.Yo entiendo algo de catalan pero no mucho pero no es tan dificil cuando le cojes el tranquillo
A todas las demas,perdonad pero no me acuerdo de los nock,muchas gracias por vuestras opiniones y estamos seguros de que Savannah ira a un colegio bilingue porque nos apasionan laos idiomas y nos gustaria que Savannah aprendiera desde peque que es mas facil,como dice una mami,pero que el catalan solo la asignatura de lengua catalana.No me gustaria que fuera a un colegiode curas o monjas porque no somos creyentes o practicantes y no me hace gracias pero se vera Gracias a todas,besos

Scarlett = Savannah 2.diciembre.2008


Dialectos?XD!

Y
yunes_9457102
28/3/09 a las 18:05

No problem!
No creo que tenga ningún problema, pero puedes mirar en el colegio Juan XXIII, o algún otro privado; en todos los públicos es igual.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest