Foro / Maternidad

Me podeis mandar un plan de alimentacion???

Última respuesta: 2 de febrero de 2008 a las 17:29
Y
yunia_5376461
10/1/08 a las 21:27

Hola chicas, yer fui al pediatra...mi niña tiene 6 meses..
Pero me dijo la comida que le tengo que dar a la ligera...ni un papel y claro no me he quedado con todo...

Me podeis mandar vuestro plan de alimentacion cada vez que se le introduce una comida y/meses que se introduce..

A mi me dijo...ahora patata y zanahoria con aceite y sal(poco), luego que le vaya metiendo la verdura poco a poco y que no sea fuerte...pero cada cuanto tiempo, y que verduras??Es la primera niña y logicamente...tengo dudas..

y tb me ha dicho un yogurt de postre....
A las x meses cereales con gluten(no me acuerdo a que mes) y el pollo dentro de poco con las verduras, cuando se adapte a las verduras.
A los 11 meses que le de huevo, la llema y cocida poco a poco...pero tengo entendido que antes del año..no...
Tb me dijo del pescado pero tampoco se cuando...

Pfv, necesito ayuda!!!!
Decirme vuestro planing y mandarme por correo vuestro plan de alimentacion...

Gracias...

Besos...

Alicia + Nayara (6 meses)+¿? (7+1)

Ver también

A
an0N_969440499z
10/1/08 a las 22:28

Mira en esta dirección
Una mami me dió una dirección es de la junta de andalucia, esta muy bien te puede servir de guia: www.juntadeandalucia.es/igualdadybienestarsocial/e-xport/Contenidos_Generales/Archivos/GUARDES_GUIA_AL-IMENTACION.pdf
En cada lugar es una cosa y cada pediatra te dice otra.

Las verduras poco a poco las vas combinando,:
patata+zanahoria+calabaza+calabacin+vainas( mas tarde el resto)
el pescado unos hasta el año al igual q el huevo, verduras todas menos las fuerte como las coles o la coliflor, la zanahoria x los nitratos mejor poca al principio y los lacteos hasta pasado el año ( a mi me dijeron eso x dar el pecho )

Y
yunia_5376461
11/1/08 a las 20:42
En respuesta a an0N_969440499z

Mira en esta dirección
Una mami me dió una dirección es de la junta de andalucia, esta muy bien te puede servir de guia: www.juntadeandalucia.es/igualdadybienestarsocial/e-xport/Contenidos_Generales/Archivos/GUARDES_GUIA_AL-IMENTACION.pdf
En cada lugar es una cosa y cada pediatra te dice otra.

Las verduras poco a poco las vas combinando,:
patata+zanahoria+calabaza+calabacin+vainas( mas tarde el resto)
el pescado unos hasta el año al igual q el huevo, verduras todas menos las fuerte como las coles o la coliflor, la zanahoria x los nitratos mejor poca al principio y los lacteos hasta pasado el año ( a mi me dijeron eso x dar el pecho )

Gracias
`pero nopuedo abrirlo da error...

A
an0N_969440499z
12/1/08 a las 12:51
En respuesta a yunia_5376461

Gracias
`pero nopuedo abrirlo da error...

Mira ahora
donde pone e-xport esta mal. cambialo y pon export

A
an0N_969440499z
12/1/08 a las 13:23

Al fin lo he encontrado prueba ahora si te sale.para bibe o pecho, sirve igual.
Busca: portal de salud de la junta de andalucia
luego arriba en buscar: alimentación en el niño amamantado

Ahora lo he encontrado asi, creo q te interesan las paginas:
25-26-27
30-31-32 vienen menus q te sirven de guia
33-34-35 para leerselas obligatoriamente.
Yo m lo vuelto a leer, vienen cosas q serian de debate x lo del pecho a demanda y tal... si puedes leetelo entero vienen pautas generales.
Haber si lo encuentras ahora.

J
juhua_8995816
12/1/08 a las 21:40

Yo sal no le pongo, no hace falta (mi opinión)
y el aceite en crudo cuando el puré esté caliente una cucharada. Puedes echarle unas judias verdes también que no pasa nada para empezar.
Puedes meter una verdura diferente cada 4 o 5 días.El puerro a mi peque le gustó mucho, calabacín, calabaza un poco más adelante.El volumen unos 125-150ml.
El pollo después de un par de semanas.
A las 2 semanas la ternera y sobre los 8 meses 1 día a la semana cordero.Mi pediatra me ha dicho así.

El yogur espera un poco que se adapte a los sabores y a la cuchara y después puedes darle medio para luego subir a uno entero.Yo de daba el otro medio después de la fruta para aprovecharlo.

Los cereales con gluten a los 8 meses y el pescado a los 9 y que sea blanco a mi me ha dicho que al principio lo congele, compro unos medallones limpios de merluza congelados.

En la fruta cuando lleve un tiempo puedes echarle una galletita milupa sin gluten, yo las uso todavía (le echo 3) que tiene 9 meses y medio, le dan un sabor muy rico.

Y ya no te suelto más rollo, que ya está bien.

Un beso y espero haberte ayudad.

Teresa y Daniela 9 meses+13días

C
caiwei_9883945
18/1/08 a las :19

Muchas gracias
por ponerlo tan completo. Que no se pierda, que con el trabajo que pasaste escribiendo to esto!

C
caiwei_9883945
19/1/08 a las 21:46
En respuesta a caiwei_9883945

Muchas gracias
por ponerlo tan completo. Que no se pierda, que con el trabajo que pasaste escribiendo to esto!

Que no se pierda
up!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y
yunia_5376461
2/2/08 a las 17:29

Muchas gracias
Gracias, me sirve de gran ayuda, pero una pregunta, por la noche a partir de cuendo le doy comida?
yo sigo dandole leche con cereales la ultima toma.

saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook