Foro / Maternidad

¿me podéis orientar que estoy muy triste?

Última respuesta: 1 de septiembre de 2010 a las :54
A
an0N_940778299z
31/8/10 a las 11:59

Ante todo y sobre todo, saludos a todos y todas !!

Es la primera vez que escribo en este foro, quizás porque el embarazo era algo lejano y un tema cerrado para nosotros...

Durante años hemos intentado ser padres, pero entre mi prolactina alta, causas "sin determinar" de infertilidad y tratamientos fallidos, dejamos esta historia atrás.

Pero como la vida es como es, sin avisar, sin tratamientos y durante unos días en la playa en mayo, ocurrió un milagro y hoy estoy de 15 semanas y sin ningun problema que se haya manifestado hasta ahora...

Tengo 38 años y soy primeriza, ¡¡ todo me pilla de nuevas !!, me ha costado mucho encontrar ginecólogo (no tengo SS porque soy de MUFACE) y todo el embarazo tendré que hacerlo por lo privado, con mi compañía.

Pues bien, mi gine es mayorcete, un encanto, pero leo pruebas y cosas que le mandan a los demás y yo creo que hasta ahora, sólo me ha hecho un análisis de sangre y el dichoso triple screening que es el que me trae por la calle de la amargura.

Cuando he visto los resultados se me ha puesto un nudo en el alma, y como no se analizarlos ni interpretarlos y tengo cita con él pasadomañana, si podéis orientarme, os lo agradecería infinitamente porque la cabeza me va a explotar.

Estos son los valores que me han salido, de tubo neuronal y de síndromne de Edwards me ha salido riesgo bajo, pero de SD, no, y me he asustado mucho...

AFP......................... 12,40 UI/mL MoM: 0,55
BHCG Libre.................. 27,30 mUI/mL MoM: 1,57

Síndrome de Down............ 1/62
Se recomiendan estudios adicionales.
Síndrome de Down considerando
sólo la edad de la paciente. 1/ 167

Valor de detección Sindrome de Down : 65 %

Para nosotros esto es un milagro que ha llegado a nuestra vida en forma del regalo más bonito, y además hasta ahora, ni manchas, ni nada, algunas náuseas y acidez y poco más...así que ahora me asusta mucho este resultado, y aunque los amigos no se cansan de decirme que es un análisis estadístico, que como tengo 38 años algún indice saldría disparado, pues yo se que me quieren consolar, pero leyendo vuestros casos me he sentido mucho mejor...y me he decidido a escribir.

Tengo la prolactina alta ahora mismo, tuve que dejar la medicación que tomaba cuando supe que estaba embarazada, no se si influirá, ya pienso en tonterías que puedan justificar...y luego os leo hablar sobre el pliegue nucal y yo no encuentro esos valores en mis análisis, y ya no se, me da la "paranoia" y para qué os quiero contar...

Por eso cualquier orientación que me podáis dar me vendrá de lujo, al menos para calmarme, porque ahora mismo se me ha caido el techo encima...

Se que seguramente me pedirá la amnio, pero me da tanto miedo perder a mi bebé por una prueba....yo se que me entendéis...

Lo dicho, GRACIAS, muchas gracias si podéis orientarme y gracias por compartir vuestras historias que hacen que los que estamos detrás de la pantalla, nos sintamos comprendidos y mucho mejor.

Shari

Ver también

K
kaddy_9875291
1/9/10 a las :51

Mi humilde opinión...
Mira, yo estoy como tú. El riesgo para SD me dió alto, pero no para otros.

Me harté de leer sobre el tema, de mirar estudios, de investigar por ahí, incluso me descargué software que analiza los resultados y llegué a la conclusión que el riesgo total que me dio ese laboratorio en concreto que me hizo la prueba, fue basado NO en "triple" screening (edad+translucencia nucal+análisis sangre) sino que únicamente me tuvieron en cuenta la edad (38, como tú) + la sangre. Ninguno de los dos valores en sangre me dio fuera de lo normal, pero en conjunto y junto a mi edad, pues 1:122. De la TN, nada de nada (y es el indicador más fiable, lo puedes leer en cualquier sitio). Tampoco tuvieron en cuenta que SÍ aparecía el hueso nasal, fíjate, que el fémur era normal y el ductus venoso normal también, cosa que sí recojen otros programas de proceso de datos.

La trans. nucal la tenía perfecta y no la tuvieron en cuenta para el cálculo estadístico del Down (sí para el síndrome de Edwards, como así consta en el informe).

Es mi tercer hijo, y bueno, me quedé de piedra. Ya te digo que con el software "prisca" del laboratorio (que así se llama), así me salía la cosa. Con otros programas(que sí tenían en cuenta la TN y otros indicadores como el hueso nasal, el ductus venoso normal, el fémur en la medida, etc), el riesgo para Down era inapreciable. Incluso llegué a mandar los valores a un laboratorio alemán (que aparecía en un estudio del Ministerio de Sanidad, como de los más fiables), y nada, todo normal.

Si quieres, escríbeme a marhaymo@hotmail.com y si puedo ayudarte más, lo haré encantada.

(nosotros decidimos no hacer amnio, de todas formas, porque teníamos claro que no iba a interrumpir mi embarazo, pero esa es otra cuestión al margen).

Ah! la doppler de la semana 20 salió perfecta, cosa que sorprendió mucho a mi gine.

Antes de decidir si hacértela o no, si puedo ayudarte dándote más referencias, dímelo.

un beso y suerte

K
kaddy_9875291
1/9/10 a las :54
En respuesta a kaddy_9875291

Mi humilde opinión...
Mira, yo estoy como tú. El riesgo para SD me dió alto, pero no para otros.

Me harté de leer sobre el tema, de mirar estudios, de investigar por ahí, incluso me descargué software que analiza los resultados y llegué a la conclusión que el riesgo total que me dio ese laboratorio en concreto que me hizo la prueba, fue basado NO en "triple" screening (edad+translucencia nucal+análisis sangre) sino que únicamente me tuvieron en cuenta la edad (38, como tú) + la sangre. Ninguno de los dos valores en sangre me dio fuera de lo normal, pero en conjunto y junto a mi edad, pues 1:122. De la TN, nada de nada (y es el indicador más fiable, lo puedes leer en cualquier sitio). Tampoco tuvieron en cuenta que SÍ aparecía el hueso nasal, fíjate, que el fémur era normal y el ductus venoso normal también, cosa que sí recojen otros programas de proceso de datos.

La trans. nucal la tenía perfecta y no la tuvieron en cuenta para el cálculo estadístico del Down (sí para el síndrome de Edwards, como así consta en el informe).

Es mi tercer hijo, y bueno, me quedé de piedra. Ya te digo que con el software "prisca" del laboratorio (que así se llama), así me salía la cosa. Con otros programas(que sí tenían en cuenta la TN y otros indicadores como el hueso nasal, el ductus venoso normal, el fémur en la medida, etc), el riesgo para Down era inapreciable. Incluso llegué a mandar los valores a un laboratorio alemán (que aparecía en un estudio del Ministerio de Sanidad, como de los más fiables), y nada, todo normal.

Si quieres, escríbeme a marhaymo@hotmail.com y si puedo ayudarte más, lo haré encantada.

(nosotros decidimos no hacer amnio, de todas formas, porque teníamos claro que no iba a interrumpir mi embarazo, pero esa es otra cuestión al margen).

Ah! la doppler de la semana 20 salió perfecta, cosa que sorprendió mucho a mi gine.

Antes de decidir si hacértela o no, si puedo ayudarte dándote más referencias, dímelo.

un beso y suerte

Ah, se me olvidaba...
Por los datos que aportas, tampoco han tenido en cuenta la TN, ¿o sí?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir