Foro / Maternidad

Me preocupas tantas cosas.

Última respuesta: 14 de junio de 2010 a las 18:22
M
mbene_8582400
10/6/10 a las 17:59


Y es que no es para menos, esto se está poniendo cada vez peor y empezaremos a sentir más el azote de la crisisnos ahogan y las medidas anti-crisis las pagamos los de siempre. . Si nos suben la gasolina, la electricidad, los alimentos frescos, etc y luego lo rematan subiendo 2 puntos el IVA, congelan los salarios a los funcionario sy ningún pueseto de trabajo está asalvo¿sabéis lo que va a pasar?.... yo os lo cuento

-Iremos a hacer la compra y recortaremos.. un detergente mas barato, leche mas barata, marcas blancas....ahí arañamos unos euros.
-Dejaremos de comprar el trapo o el bolso que comprabamos cuando nos ingresaban la nómina.
-Dejaremos de hacer compras compulsivas.ese monedero, ese pañuelo, esos zapatos o lo intentaremos.
-Dejaremos de salir. Apenas iremos a cenar, al cine. Bueno los que salen, yo no tengo tiempo.

Como dejaremos de consumir más de lo que consumimos porque para todo no dará- cerraran mas comercios, mas bares, restaurantes, empresas de todo tipo
También se venderán menos coches, menos frigos, menos TV y menos de todo..

El que ahora es mal, dentro de pocos meses, estará mucho peor. El que ahora va tirando, pronto tendrá que apretarse bien el cinturón.. y el que es pensionista y no cobra ni 300 eur, tendrá que vivir a oscuras, pasar frío y con suerte comer arroz a diario.

Y en la familia que ninguno de los 2 trabaja? ¿Cómo sacarán adelante a sus hijos si les están poniendo las cosas tan díficiles?.... A LOS NIÑOS, NO LES DEBERIA FALTAR DE NADA!!! SÍÍÍ, ESTOY GRITANDO HABER SI ME OYE EL SR. PRESIDENTE.
Y DE PASO A VER SI ME EXPLICA, PORQUE SI TODO EL MUNDO LO ESTABA VIENDO VENIR, ÉL TENÍA LA VISTA NUBLADA

1 Los pañales si nos gratuitos debería estar exentos de IVA.
2 Las mamás que no trabajan necesitan mucho más los 100 eur
3 Las familias con graves problemas economicos deberían de tener vales de supermercado para adquirir alimentos, facilitados por el Gobierno o por su Ayuntamiento.
5 La educación debería de ser gratuita.. ¿cambiar los libros de texto todos los años? ¿es que cambia la historia todos los años? Y las matematicas?
4 Cáritas, ayuda mucho, pero no es suficiente. Se puede hacer más, lo sé. Yo lo he hecho.

Pues lo que me preocupa, es ver como amigos, gente que conozco, se queda al paro, unos le echan cara, prefieren estar en casa y cobrando, otros desean trabajar.
Me preocupa saber que hay familias, niños con necesidades, y no poder ayudarlos.

Ya no me importa de quién fue la culpa de ésta jodia crisis, pero por favor que alguien que sepa lo que hace nos saque de ella.
Encima lo peor está por venir.

Si has llegado hasta aquí, muchas gracias. Lo necesitaba. Participa tú también.

Ver también

X
xumei_6406401
10/6/10 a las 18:06

Pues que te digo
Yo vivo en México y la verdad que la crisis está igual de j....a en todos lados, nosotros estamos igual tenemos un negocio mi marido y yo pero tuvo que conseguir otro empleo porque no daba para mas, ha mejorado un poco pero no hacemos gastos innecesarios, ropa ni pensarlo ahora, me preocupa mas tener para los pañales de la nena, salir a comer hace tiempo que no lo hacemos, solo nos juntamos en alguna casa con los amigos para no tener que gastar en copas o comida.
Acá también esta subiendo la gasolina, el iva un punto mas, y los servicios y la comida van para arriba menos los sueldos, es desesperante si, se han tomado medidas por parte del gobierno o eso dicen ellos pero el trancazo a todos nos llega, no sé en todos lados está igual te digo, esperemos que vayamos saliendo poco a poco.

Saludos.

M
mbene_8582400
10/6/10 a las 18:29

Ya he oido decir...
que esto va a ser peor que la post guerra. Nada, será como antes. Nada.

A
anneke_8512992
10/6/10 a las 18:31

3 ministros
tenían sendos actos en la misma ciudad. Cada ministro cogió un Falcon del ejército para desplazarse ¿cuántos euros costará eso? ¿no podían compartir el Falcon? ¿no podían desplazarse de otra manera más económica?

Yo ya no me puedo apretar más el cinturón, de verdad, compramos lo imprescindible y salimos poquísimo y lo más baratito posible. Pero ellos sí nos dan otra vuelta de tuerca ¡¡a ver cuánto aguantamos!!!

X
xumei_6406401
10/6/10 a las 18:38


que tienes una zapateria?

M
mbene_8582400
10/6/10 a las 18:49

No soy pesimista.....sólo es que quiero
...que tod@s sean conscientes de la situación, y los hay que no le dan importancia...

Hoy he visto en ikea (fui a comprar antes de trabjar, un orinal para el peque, 1,99 eur, nada de despilfarrar...) una mujer delante de mí, llevaba un anorak de PRADA y su hija un chandal de un colegio privado.... pagar aplazado 61 eur...¡¡¡¡

R
regine_9487904
10/6/10 a las 21:16

Entiendo tu post
y sobre todo tu preocupacion por los nin~os que no tiene culpa de nada. Pero.... nadie te va a sacar de la crisis. Y muchos menos los mismos que viendola venir no hicieron nada... De la crisis hay que sacarse uno mismo, como se pueda..

A
aiara_6489921
10/6/10 a las 22:55

No hay que ser tan pesimistas...
Primero, sé perfectamente que habrá mucha gente que lo esté pasando realmente mal en estos momentos y entiendo que ellos tengan pesimismo en el futuro. Pasarlo mal para mí, no es tener que comprar marcas blancas, no comprarse unos caprichillos, no poder salir lo que queramos. Pasarlo mal es perder tu casa, no poder acabar el mes en cuanto a necesidades primarias, etc.

Pero no tenemos que pensar que esto va a ser peor que la postguerra, porque creo que no es comparable y porque creo que si todos y cada uno de nosotros lo pensáramos, al final lo conseguiríamos.

Lo que está claro es que el consumismo que había antes, espero que no se vuelva a producir. La gente echa la culpa de todo al PSOE, que no digo que no tenga nada de culpa, pero éste no ha sido el único partido, de hecho el PP estuvo más años, construyendo y duplicando, triplicando el valor de los pisos, cuando el sueldo casi no había subido. Dejando y promocionando que los bancos dieran a lo bestia créditos, haciendo que la gente se empeñara y empeñara, y consumiera y consumiera, hasta que esto ha estallado de una manera que hace ya muchos años, antes de que el PSOE llegara al poder, muchos economistas ya lo veían venir. Pero ahora sólo se le echa la culpa de todo al PSOE ( y que conste que no soy del PSOE,no megusta ni el PSOE ni el PP). Además a mí me van bajar el sueldo, en mi caso un 7%, y no estoy de acuerdo con ello, pero me molesta mucho más como trata el PP, en mi comunidad, a la educación y lo mal parada que se queda frente a la concertada ( de la privada no digo nada, sí de la concertada), con todas las ventajas que le da a la concertada y toda la porquería que se está comiendo la pública. Eso me molesta mucho más que los 2500, aproximadamente que me van aquitar al año de mi sueldo.

Pero no nos podemos echar miedo, dejar de consumir, dejar de hacer cosas que si que podemos hacer, porque entonces la cosa sí que irá mal, mal... y menos tener esa imagen tan pesimista ...


Por cierto, si sabes de algún sitio que cambie los libros todos los años, pídele explicaciones, porque los libros son obligatorios mantenerlos cuatro años, sólo se puede cambiar antes si ha cambiado el currículo.

M
mbene_8582400
11/6/10 a las 12:51
En respuesta a aiara_6489921

No hay que ser tan pesimistas...
Primero, sé perfectamente que habrá mucha gente que lo esté pasando realmente mal en estos momentos y entiendo que ellos tengan pesimismo en el futuro. Pasarlo mal para mí, no es tener que comprar marcas blancas, no comprarse unos caprichillos, no poder salir lo que queramos. Pasarlo mal es perder tu casa, no poder acabar el mes en cuanto a necesidades primarias, etc.

Pero no tenemos que pensar que esto va a ser peor que la postguerra, porque creo que no es comparable y porque creo que si todos y cada uno de nosotros lo pensáramos, al final lo conseguiríamos.

Lo que está claro es que el consumismo que había antes, espero que no se vuelva a producir. La gente echa la culpa de todo al PSOE, que no digo que no tenga nada de culpa, pero éste no ha sido el único partido, de hecho el PP estuvo más años, construyendo y duplicando, triplicando el valor de los pisos, cuando el sueldo casi no había subido. Dejando y promocionando que los bancos dieran a lo bestia créditos, haciendo que la gente se empeñara y empeñara, y consumiera y consumiera, hasta que esto ha estallado de una manera que hace ya muchos años, antes de que el PSOE llegara al poder, muchos economistas ya lo veían venir. Pero ahora sólo se le echa la culpa de todo al PSOE ( y que conste que no soy del PSOE,no megusta ni el PSOE ni el PP). Además a mí me van bajar el sueldo, en mi caso un 7%, y no estoy de acuerdo con ello, pero me molesta mucho más como trata el PP, en mi comunidad, a la educación y lo mal parada que se queda frente a la concertada ( de la privada no digo nada, sí de la concertada), con todas las ventajas que le da a la concertada y toda la porquería que se está comiendo la pública. Eso me molesta mucho más que los 2500, aproximadamente que me van aquitar al año de mi sueldo.

Pero no nos podemos echar miedo, dejar de consumir, dejar de hacer cosas que si que podemos hacer, porque entonces la cosa sí que irá mal, mal... y menos tener esa imagen tan pesimista ...


Por cierto, si sabes de algún sitio que cambie los libros todos los años, pídele explicaciones, porque los libros son obligatorios mantenerlos cuatro años, sólo se puede cambiar antes si ha cambiado el currículo.

Hola gonamp...
verás, pienso por lo que has dicho de la rebaja del sueldo que puedas ser funcionaria... mi marido tambien lo es. afortunadamente, estamos bien ahora....eso no quiere decir que la situaición no pueda cambiar....Lo que digo es con conocimiento de causa. He ayudado a muchas familas que no tenían ni para comer, les he mandado ropa y algo de alimento..... no me importa que partido politico gobierne, ni de quien fue la culpa, sólo digo que no nos podemos olvidar de esta gente, niños que no tienen ni unos zapatitos ponerse, que comen caliente cuando sus padres pueden, y que por supuesto no podrán poner la calefaccion porque no pueden pagarla. Lo sé porque mi hermano y su familia pasaron frío todo el invierno.
Privilegiados seremos los que podamos comprar lo que necesitemos para nosotros o nuestros hijos, los que podamos ir al cine de vez en cuando, los que podamos llenar el deposito del coche ....

Creo que deberíamos ayudarnos mutumente para salir de este agujero ..

pd: gracias por la información acerca de los libros de texto.

A
aiara_6489921
11/6/10 a las 17:16
En respuesta a mbene_8582400

Hola gonamp...
verás, pienso por lo que has dicho de la rebaja del sueldo que puedas ser funcionaria... mi marido tambien lo es. afortunadamente, estamos bien ahora....eso no quiere decir que la situaición no pueda cambiar....Lo que digo es con conocimiento de causa. He ayudado a muchas familas que no tenían ni para comer, les he mandado ropa y algo de alimento..... no me importa que partido politico gobierne, ni de quien fue la culpa, sólo digo que no nos podemos olvidar de esta gente, niños que no tienen ni unos zapatitos ponerse, que comen caliente cuando sus padres pueden, y que por supuesto no podrán poner la calefaccion porque no pueden pagarla. Lo sé porque mi hermano y su familia pasaron frío todo el invierno.
Privilegiados seremos los que podamos comprar lo que necesitemos para nosotros o nuestros hijos, los que podamos ir al cine de vez en cuando, los que podamos llenar el deposito del coche ....

Creo que deberíamos ayudarnos mutumente para salir de este agujero ..

pd: gracias por la información acerca de los libros de texto.

No me olvido de esa gente
Es lo primero que puse en mi contestación, que sabía que había gente que REALMENTE se lo está pasando mal y que comprendía el pesimismo, o cualquier actitud que tenían, pues es totalmente normal su actitud.
Pero definí lo que es tener serias dificultades para mí.
Conozco gente que te viene que no tiene su hijo dinero para libros y después el hijo en cuestión lleva un móvil, que yo aún no me he comprardo nunca. Quien dice un móvil, dice ropa de marca, o cosas que realmente no necesitan. Desde luego, yo antes le compro los libros a mi hijo, que tiene un móvil , porque no lo necesita realmente, y menos un móvil caro. Y no es un caso o dos, los que te encuentras así, hay bastantes.
Conozco gente que al principio de la crisis, cuando se fueron al paro, les salió algún trabajillo, pero menos remunerado que el suyo, y me decían " es que para cobrar tan sólo un poco más que en el paro, para eso no lo cojo". Y yo pensaba, ¿ qué el paro es indefinido? ¿o se acaba?. Y no es un solo caso el que he oído decir eso. Ahora la gente ya no se plantea eso, pero al principio sí. Además la gente que trabajaba antes en la construcción, en mi opinión, deben de pensar que a partir de ahora, posiblemente no cobren tanto como antes, ni vaya a haber tanto trabajo como antes, por lo que algunos deberán empezar a plantearse trabajar en otra rama, se que es jodido y difícil, pero pienso que va a ser así. Aquí en España se ha construido ya para muchos años.
Y con eso no quiero decir que todo el mundo está bien, ni mucho menos. Vuelvo a decir, que sé perfectamente que hay gente que está muy necesitada.
MIra, yo no pienso que se tiene que dar 2500 indiscriminadamente a todo nacimiento, ni 100 a madre trabajadora o madre " no trabajadora". Se tiene que dar X a quien lo necesite verdaderamente, y la cantidad, en función de lo que necesite. Pero también sé que debemos empezar a cambiar de menatalidad, en España se " roba" mucho. Roban los políticos y robamos los ciudadanos de a pie. Muchas veces te dicen " ¿ con IVA o sin IVA?" y te quedas pensando, soy tonta y digo con IVA, o piensas soy " HONRADA" y digo con IVA. Con eso quiero decir, que por ejemplo, en el repartimiento de becas, donde puntua la renta, a veces no es real, porque se miente también en la renta. Y es difícil hacer un reparto justo, pero al menos se debe de intentar.

Pero a lo que me refería es que no se debe frenar el consumo por miedo, porque si es así, la economía se frenará. Se debe de consumir con una cierta responsabilidad, pero no el consumismo que había en años anteriores, bueno, al menos es mi opinión. Estamos en una época jodida y muy difícil, y a lo mejor, la que dentro de unos meses deja de cobrar soy yo, pero no se puede vivir con un miedo constante, sí con sensatez.

J
juna_8078654
11/6/10 a las 17:33

La crisis va a durar muchos años
porque nos hemos endeudado como pais de una forma exagerada, y tenemos defectos estructurales que otros paises no tienen, como una elevada tasa de paro. El nivel de vida de los españoles va a bajar de un modo que no se recuperarán los niveles anteriores a la crisis en varios años. ¿Que ha habido mucho consumismo desenfrenado? Cierto, creo que volveremos a la cultura de nuestros padres, que estaban mucho mas centrados en el ahorro y no tanto en el consumismo.
De todos modos creo que esta crisis no ha tocado fondo, lo peor está por venir a nivel de economía real: entre la subida del IVA, la congelación de las pensiones, la reducción de sueldos de los funcionarios y la falta de inversión pública del gobierno, la tasa de paro se va a disparar todavía más.
Creo que por desgracia no queda mas remedio que apretarnos el cinturón en los años venideros. Y creo que, aunque no hubieramos podido evitar los efectos de la crisis, si hubieramos podido atenuarlos de haber tomado antes medidas. Ahora creo que la caida va a ser bastante dura.

A
ambar_8076938
11/6/10 a las 17:37

Tienes mas razon que un santo
haber que vamos ha hacer cuando ya todo se nos hace cuesta arriba para poder ya no vivir si no sobre vivir yo este año en enetro tuve que cerrar mi pequeñito negocio era una agencia de viajes y como articulo de lujo no veais que 2 años solo perdidas nohabia ganancias trabaje este verano hasta una semana de dar a luz a mi bebe que nacio en agosto mi socia aguanto hasta octubre no teniamos sueldo durante el 2009 con lo que sacabamos para los gastos ,y al cerrar por ser autonoma no tengo paro y emcima rapidamenyte te escibe hacienda que por habernos dado de baja en autonomos nos retiraban los 100 euros ,dios que injusticia y que mal hecho esta todo en fin no os mareo mas con mis problemas ,pero desde luego que claro que hay gente y mucha pasandolo muy muy mal yo me incluyo
un beso

M
mbene_8582400
14/6/10 a las 18:22
En respuesta a aiara_6489921

No me olvido de esa gente
Es lo primero que puse en mi contestación, que sabía que había gente que REALMENTE se lo está pasando mal y que comprendía el pesimismo, o cualquier actitud que tenían, pues es totalmente normal su actitud.
Pero definí lo que es tener serias dificultades para mí.
Conozco gente que te viene que no tiene su hijo dinero para libros y después el hijo en cuestión lleva un móvil, que yo aún no me he comprardo nunca. Quien dice un móvil, dice ropa de marca, o cosas que realmente no necesitan. Desde luego, yo antes le compro los libros a mi hijo, que tiene un móvil , porque no lo necesita realmente, y menos un móvil caro. Y no es un caso o dos, los que te encuentras así, hay bastantes.
Conozco gente que al principio de la crisis, cuando se fueron al paro, les salió algún trabajillo, pero menos remunerado que el suyo, y me decían " es que para cobrar tan sólo un poco más que en el paro, para eso no lo cojo". Y yo pensaba, ¿ qué el paro es indefinido? ¿o se acaba?. Y no es un solo caso el que he oído decir eso. Ahora la gente ya no se plantea eso, pero al principio sí. Además la gente que trabajaba antes en la construcción, en mi opinión, deben de pensar que a partir de ahora, posiblemente no cobren tanto como antes, ni vaya a haber tanto trabajo como antes, por lo que algunos deberán empezar a plantearse trabajar en otra rama, se que es jodido y difícil, pero pienso que va a ser así. Aquí en España se ha construido ya para muchos años.
Y con eso no quiero decir que todo el mundo está bien, ni mucho menos. Vuelvo a decir, que sé perfectamente que hay gente que está muy necesitada.
MIra, yo no pienso que se tiene que dar 2500 indiscriminadamente a todo nacimiento, ni 100 a madre trabajadora o madre " no trabajadora". Se tiene que dar X a quien lo necesite verdaderamente, y la cantidad, en función de lo que necesite. Pero también sé que debemos empezar a cambiar de menatalidad, en España se " roba" mucho. Roban los políticos y robamos los ciudadanos de a pie. Muchas veces te dicen " ¿ con IVA o sin IVA?" y te quedas pensando, soy tonta y digo con IVA, o piensas soy " HONRADA" y digo con IVA. Con eso quiero decir, que por ejemplo, en el repartimiento de becas, donde puntua la renta, a veces no es real, porque se miente también en la renta. Y es difícil hacer un reparto justo, pero al menos se debe de intentar.

Pero a lo que me refería es que no se debe frenar el consumo por miedo, porque si es así, la economía se frenará. Se debe de consumir con una cierta responsabilidad, pero no el consumismo que había en años anteriores, bueno, al menos es mi opinión. Estamos en una época jodida y muy difícil, y a lo mejor, la que dentro de unos meses deja de cobrar soy yo, pero no se puede vivir con un miedo constante, sí con sensatez.

Tienes la cabeza fría ....
yo vivo con el miedo en el cuerpo... cada día hay menos trabajo, y lo veo de cerca. La empresa en la que yo estoy se relaciona directamente con comercios, centros comerciales, otras empresas.... y veo como cada mes hay más impagados, la facturación baja, cierran tiendas, incluso el tráfico ha disminuido un montón ....
Me preocupa mi madre qeu es pensionista y cobra una miseria, y mi hermano que está muy mal de dinero aunque él se lo ha buscado, pero tiene un familia.... y luego conozco gente que están muy agustito en casa cobrando el paro y también tienen hijos e hipoteca .... seguro que el mes antes de que se les acabe se ponen como locos a buscar algo....no sé como pueden vivir así y ¿si no encuentran nada? ¿que el van a dar de comer a sus hijos? ¿como van a mantener su casa?.......

Yo estoy convencida de que la economía pegará un frenazo. Se comprará lo que se necesite cuando se necesite y se reciclarán muchas cosas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram