Foro / Maternidad

Me programan cesárea para la semana 38 por edad materna avanzada. q opináis?

Última respuesta: 13 de abril de 2011 a las 17:14
H
hosna_6532726
13/4/11 a las 15:01

Ahora estoy en la 36, y aunque mi gine me verá en la 37, ya me ha propuesto cesárea en la 38 para evitar riesgos ya q dice q con mi edad es una suerte q todo vaya tan bien, q esperamos un par de semanas para q coja un poco más de peso y con la cesárea puede nacer sin ningún sufrimiento para no meternos en riesgos innecesarios del cordón u otros.

Pero he estado leyendo y la edad avanzada suele dar problemas de diabetes gestacional, hipertensión, bajo peso del feto, parto prematuro (antes de la 34)... y yo no tengo nada de eso. Ni diabetes, ni hipertensión, ni prematuridad pq voy por la 36 y sin prisas, y el peso de mi bebé está perfecto.

Si todo va perfecto, es realmente necesario o conveniente adelantar un par de semanas con cesárea?

Hay alguna razón q se me escape? Sabéis algo? q me decís?

Es q no sé qué hacer y me he quedado como un flan desde q me lo ha dicho ( q en 2 semanas nace y lo de cesárea)

Gracias.

Ver también

M
merce_5655129
13/4/11 a las 15:12

A mi tb me la programan para la semana38
A mi tb me la programan para la semana 38, en mi caso es xq tuve un desprendiento de retina y no puedp hacer esfuerzos, se adelanta para evitar que tengas que correr xq te has puesto de parto.

No se si x edad vale la pena hacer cesarea pero imaginp que si el medico lo dice, será x algo

H
hosna_6532726
13/4/11 a las 15:25

Lunita
En tu caso se puede entender por una razón importante pero es q en mi caso, a día de hoy, todo va bien. Tb líquido amniótico bien, placenta bien... Creo recordar ( con los nervios...) q tb me dijo q me costaría más parir por mi edad

Será cierto q los músculos no ceden igual con 40 años q con 20? Ahí me pierdo. Si fuera así, para sufrir innecesariamente y acabar en cesárea, pues q la haga desde el principio pero no creo q vaya por ahí. Para mí q le gusta hacer cesáreas, q acaba antes y ya me dijo desde la semana 33 q como el feto estaba atravesado, si no se colocaba me hacía cesárea.
Yo pensé q era una exageración decirlo con tanto tiempo de antelación y con todo lo q se mueven. De hecho, ahora está colocado aunque no encajado.

Total, q si de verdad es lo mejor, q la haga, pero si va todo bien, y lo natural es parir, p q me tiene q meter en una cesárea? Además, pensaba dar el pecho y he leído q se dificulta con la cesárea pq el cuerpo aún no está preparado para el parto y, en consecuencia, tampoco para la lactancia.

E
etna_5745542
13/4/11 a las 15:48

Eso ha sido en la sanidad privada ¿no?
Es que parece muy típico de la privada eso de que te quieran hacer cesárea sin que haya una razón médica detrás... nunca pasaría en el sistema público.
No tengo nada en contra de las cesáreas, cuando hay algún riesgo o complicación que las justifique hay que hacerlas, pero así porque sí, si realmente no hay otro motivo que tu edad es bastante llamativo. Siempre suponiendo que no haya algo que lo explique, tu médico es el que tiene todos tus datos y él sabrá porque lo dice pero no sé, yo quizá pediría una segunda opinión.

H
hosna_6532726
13/4/11 a las 15:50

Sí, es por privado.
No tengo SS. Solo tengo la aseguradora asisa y es un gine de asisa.

N
najate_5634620
13/4/11 a las 17:14

Privado tenía que ser
En cuanto te leí pensé...va por lo privado.
No tengas miedo a la cesarea, a mi me intentaron provocar el parto y como después de 10h no diltaba al final me hicieron una cesarea, y no tuve ningún problema en darle el pecho a mi bebita desde el primer momento que me la dieron.
Además la recuperación no es tan dura si sigues las indicaciones con mucha fuerza de voluntad, es decir te tienes que intentar levantar desde el momento que te quiten la sonda, yo estuve por SS y me dijeron que tenía dos opciones o salir doblada y no poder casi andar o levantarme desde el primer día y salir totalmente erguida, y así lo hice, y la verdad es que no tuve ningún problema además para los dolores te dan calmantes, lo único que lo pasé mal fue con los entuertos xq si es verdad es que duelen más con cesarea pero tan solo fue en dos ocasiones.
No te preocupes por nada, intenta relajarte ya que no tienes mucha opción al no tener ss y que el bebe nota toda tu inquietud y piensa que prontito le vas a ver la carita y que te vas a recuperar muy pronto para estar con él/ella
Mucho ánimo!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram