Foro / Maternidad

¿me pueden despedir?

Última respuesta: 26 de mayo de 2004 a las 22:34
A
aiping_6866265
26/5/04 a las 17:16

estoy cubriendo una baja maternal de 5 meses en una clinica dental ( 4 meses + 1 mes de vacaciones) me acabo de enterar que estoy embarazada, todavia no he comentada nada en el trabajo, y quisiera saber si me pueden echar antes de que se cumpla mi contrado o si me echan ¿seria un despido nulo ?, o tienen que cumplir el contrato y cuando se me acabe finiquitarme y punto. por favor si alguna sabe de este tema que me lo explique. gracias

Ver también

A
aiping_6866265
26/5/04 a las 19:59

Gracias por los msj
me informare en algun sindicato, o en el inaem.

A
an0N_986230599z
26/5/04 a las 22:34

Te cuento
si estas cubriendo una baja maternal y el mes de vacaciones,el contrato sera final de obra,con lo que tendras que dejar el puesto cuando vuelva esa otra mami.
Despedirte pueden hacerlo pero es tonteria pues en nda tu contrato vencera y tendras que dejarlo,si te despidiesen seria improcednte,te indemnizarian 45 dias por año,osea la parte proporcional,finiquito,sueldo y ya esta.
Pero como solo es una suplencia se esperaran a que vuelva la otra chica y se ahorraran el dinero de el despido improcedente de todas maneras no tienes porque decir que estas en estado a menos que eso afectase a tu rendimiento de trabajo como en un puesto de riesgo para ti,en el que debieran cambiarte.
un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest