Foro / Maternidad

Me quedo sin leche?

Última respuesta: 27 de mayo de 2012 a las 20:48
A
an0N_866097999z
18/5/12 a las 12:25

Tengo un bebe de un mes y medio, que nació con bajo peso, 2.160 Gr, ahora pesa 3.100 Gr. En el hospital estuvo 8 dias en las cunas, y como no cogia el pecho le estuvieron dando biberon. Al venir a casa con mucha perseverancia y muchas lagrimas, conseguí que agarrara el pecho. Durante el dia estabamos muy bien, pero por la noche era cada hora, cada media...y empecé a darle biberon por la noche para poder dormir todos, aguantaba 5 horas, y despues de un mes, empecé a darle el pecho otra vez por la noche, no aguantaba tanto durmiendo, pero bueno he preferido cambiarle ese bibe por mi teta otra vez. Despues de 7 dias de lactancia materna exclusiva, ahora a ultima hora del dia se pone como loco y he tenido que volver a darle otro bibe, se toma 120 ml en un momento. No se que hacer para eliminar este bibe tambien, el pediatra hoy me ha dicho que es mejor que despues de cada tetada le de un poco de bibe, creo que no es lo mejor. Por favor aconsejarme, puede ser una crisis de crecimiento??? Gracias, no se que hacer.

Ver también

N
neisa_9787545
19/5/12 a las :38


Busca un grupo de apoyo en tu ciudad que te ayuden. Es dificil quitarle el biberon, pero es posible. Tienes que disminuir la cantidad de la leche artificial poco a poco. Tambien sería mejor que se lo des con cuchara, jeringa o taza. Elimina chupetes y tetinas. Si quiere chupar, dale teta.
La leche artificial se da por horas, pero pecho a demanda. Por la noche mejor que le des solo pecho. Es normal que no aguanta tantas horas como con biberón. Pon a bebe a tu cama y verás que podrás dormir.

E
enya_7859092
19/5/12 a las 21:26

Leche materna
Hola, tengo 2 niños uno de casi 4 años y le he dado teta hasta los 3 años y ahora un bebe de 1,5 meses, mi leche es muy buena y muy abundante.
Me ofrezco para vender mi leche.
Si os interesa poneros en contanto conmigo, gracias.

R
racha_6046617
21/5/12 a las 19:29

Necesitas leche materna????
tengo 25 años soy madre de dos niños uno de tres añitos y otro de 4 meses y tengo muxisima leche si necesitas para tu bebe y vives en murcia te lo amamanto.(muy economico,y de muy buena calidad)

A
an0N_866097999z
21/5/12 a las 19:49

Sos
En 3 o 4 dias, he tenido que aumentar las tomas de leche artificial, ayer fueron 2, a las 9 de la noche se tomó 100 ml y a las 12, 60 ml.
Ahora mismo y con lagrimas en los ojos, son las 7 de la tarde y tenido que darle otro bibe, se ha tomado desesperadita la pobre 90 ml.
Estoy desesperada, por favor necesito que me aconsejeis.

S
sibel_7454425
25/5/12 a las 19:20

Lo que debes de hacer..
es darle solo teta, como si se pasa todo el dia en ella... tengo un niño de 17 meses y aun sigue con el pecho, a lo primero lo pase muy mal porque lloraba cada media hora, vamos que el pecho no le llegaba y decidi que si lloraba le daba lo que queria teta, a si me pase dias y noches con el enganchado, al cabo de 3 meses estaba gordito gordito! porque cuanto mas teta le des mas leche va producir tu cuerpo!
Crisis de crecimiento tienen muchas pero lo unico que has de hacer es relajarte , coger un libro o ver alguna pelicula y darle el pecho a tu hijo!

Un saludo

N
neisa_9787545
25/5/12 a las 23:31
En respuesta a an0N_866097999z

Sos
En 3 o 4 dias, he tenido que aumentar las tomas de leche artificial, ayer fueron 2, a las 9 de la noche se tomó 100 ml y a las 12, 60 ml.
Ahora mismo y con lagrimas en los ojos, son las 7 de la tarde y tenido que darle otro bibe, se ha tomado desesperadita la pobre 90 ml.
Estoy desesperada, por favor necesito que me aconsejeis.


Porque dices que tenias que dar biberon? Alguien te presiona? Que pasa? Porque le das biberon si no quieres???
Nos tienes que contar mas detalles pata que podamos dar consejo.
Tu bebe coge el pecho? O lo rechaza?
Has buscado un grupo de apoyo en tu ciudad?

R
racha_6046617
26/5/12 a las 12:07
En respuesta a neisa_9787545


Busca un grupo de apoyo en tu ciudad que te ayuden. Es dificil quitarle el biberon, pero es posible. Tienes que disminuir la cantidad de la leche artificial poco a poco. Tambien sería mejor que se lo des con cuchara, jeringa o taza. Elimina chupetes y tetinas. Si quiere chupar, dale teta.
La leche artificial se da por horas, pero pecho a demanda. Por la noche mejor que le des solo pecho. Es normal que no aguanta tantas horas como con biberón. Pon a bebe a tu cama y verás que podrás dormir.

Que razon tienes
mi bebe de 4 meses duerme con migo y se pasa toda la noxe enganxado ala teta y dormimos en la cama de matrimonio los los solitos y el padre al sofa jejejej es la unica manera que podemos descansar todos

A
aia_6319825
26/5/12 a las 18:34

El pobre...
Tiene que tener un jaleo...... Ahora te doy teta.......ahora un bibi......ahora teta otra vez......ufff pobre,creo que lo que te pasa es que no estas muy convencida de darle lactancia materna a tu bebe,y piensas que no tiene suficiente con tu leche,cosa que gracia a los biberones que le has metido seguramente ya sea cierto y la producción de leche te este bajando.es una pena......si de verda (aunque lo dudo) quieres darle a tu bebe lactancia materna exclusiva ,empieza por darle SOLO TETA!

S
sanya_7829076
27/5/12 a las 20:48

No hagas caso
Ante todo ten en cuenta que LO ESTÁS HACIENDO MUY BIEN, porque lo estás dando todo por tu hija, lo estás haciendo lo mejor que puedes. Eso es lo que cuenta.

No hagas caso a todas estas fanáticas de la lactancia materna, que a veces parecen una secta, de verdad. Hay maneras y maneras de decir las cosas (y si alguna se da por aludida y tiene algo que decirme, aquí estoy).

Esto de la lactancia es muy duro, ya lo sabes, porque tienes la eterna sensación de que lo estás haciendo mal siempre, aunque no sea así. Ante todo, toda la tranquilidad que puedas, es mejor.

Tengo un bebé de 5 meses y ahora está casi exclusivamente con leche materna (solo toma unos dos bibes al día), pero no ha sido un camino de rosas y la presión no ayuda nada.
Tuvo una crisis de crecimiento y me costó mares de lágrimas, pues me sentía rechazada por él, parecía que no tenía suficiente leche, me dolía el pecho... Me lo ponía todo lo que podía al pecho, dormíamos juntos... todo lo que recomiendan. Para colmo mi marido insistía en que dejara de darle el pecho, le daba biberones a escondidas... horrible. Pero todo pasó, por fin.

Es cierto que si no le das nada más que pecho supongo que en unos días se conformará, pobrecita, pero a costa de qué, de llorar y llorar. Si ves que tu niño se queda con hambre después de la teta, lo más lógico es que quieras darle un biberón para calmarle, y la que diga lo contrario es una inhumana, por muy beneficioso que sea eso para la lactancia materna exclusiva. Yo lo tengo claro, mi hijo no va a pasar hambre, aunque ello suponga darle algún biberón que otro. Con el tiempo me ha sorprendido que él solo ha ido pidiendo cada vez más teta y menos bibe, pero ha sido porque él lo ha querido así.

También te cuento: la matrona me decía que no siempre que llora es por hambre, pues a veces se calma con cogerle un rato, o porque quiere "madre" y a mí me funciona. Yo te aconsejo que intentes que se quede solo con pecho, pero si le ves con hambre dale un biberón después, como te ha dicho el pediatra. También me recomendó la matrona que si tomaba por ejemplo 90 después de la teta, intentase bajarle a 60 una semana, y a la siguiente a 30... Lo intenté y casi lo logramos, pero tuvieron que ingresarle por una blonquiolitis y se fastidió todo. Lo intenté pasado un tiempo y ya no fue posible.

Siento que mi mensaje haya sido tan extenso, pero espero haberte podido orientar, pues me has recordado lo perdida que estaba yo también. Un beso y mucha suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook