Inicio / Foro / Maternidad / Me quiero morir. triple screening, quistes plexo coroideo y ausencia tabique nasal.


Me quiero morir. triple screening, quistes plexo coroideo y ausencia tabique nasal.

18 de septiembre de 2008 a las 19:02

Hola chicas, estoy desesperada, toda mi felicidad se está evaporando. Os cuento, estoy de 16 semanas. en el triple escreening del primer trimestre me salió un riesgo muy bajo de síndrome y además en la eco se veía el tabique nasal de mi hijo y todas las medidas eran perfectas, pero por los valores altos me mandaron la eco de las 16 semanas. Resulta que tras hacerla me dicen que no ven demasiado bien el tabique nasal y que además tengo tres quistes de 2mm en el plexo coroideo izqdo, por lo que me mandan a amnio. Me la hacen el lunes.
LLevo 4 días sin dejar de llorar, en mi entorno me dicen que seguramente estará mal y que debo abortar, cosa que no quiero por nada del mundo. Es que no dan un un voto de confianza a que el tabique de repente no se viera bien por algo de la eco. Los quistes en el plexo coroideo he leído que los tienen muchos fetos y no pasa nada, que se reabsorben...
Mi hijo ya se mueve, sus medidas son perfectas... le quiero con toda mi alma y mi corazón; por dios, de verdad es todo tan negro??? lo veis también oscurísimo??? ¿conocéis algún caso parecido??? ¿¿¿de verdad se ve tan claramente que tendrá una trisomía???? alguien me puede mandar un rayo de luz???? tengo 29 años y me siento muerta en vida.
Gracias de antemano chicas.

18 de septiembre de 2008 a las 19:11

Hola guapisima
lo siento que no te puedo ayudar, porque no he pasado por tu experiencia, pero yo si estuviera en tu lugar no haría caso de ningún comentario -al menos, no de los que no son médicos, y de estos, con cuidadito, que a veces son muy alarmistas...-, es más no se lo contaría a nadie más, y esperaría a los resultados de la amnio. Intenta recomponerte y mantenerte positiva, aunque todo se vea oscuro, a mi no me parece tan difícil que al final en la amnio te digan que todo está bien.

Un beso enorme y mucha suerte!

Me gusta

18 de septiembre de 2008 a las 19:12

Ten esperanza
la esperanza es lo ultimo k se pierde,se muy furete para afrontar lo k te venga.te deseo de todo corazon k te salga todo bien y k se kede en susto.un beso

Me gusta

18 de septiembre de 2008 a las 19:15

Jo, muchas gracias, sois unos cielos
me alegra haber leído respuestas tan pronto... sois un encanto, que mi bebé os oiga y decida salir perfecto.
es que es muy duro oir a mis padres decir que ni le dé la oportunidad de la amnio y que con lo que me han dicho aborte directamente.
cosas así te hunden en la miseria...
un besazo

Me gusta

18 de septiembre de 2008 a las 19:17

He copiado esto de otro post espero ke te sirva....
Es del foro de amniocentesis he visto varios post sobre el tema creo ke te kedarias mas trankila si les hexaras un vistazo...

Por si os detectan este pequeño problema, copio algo de información sobre el tema:

¿QUE ES EL PLEXO COROIDEO? El plexo coroideo se refiere a las áreas del cerebro que producen el líquido que baña el cerebro y médula espinal (el líquido cerebroespinal). El plexo coroideo no es un área del cerebro que tenga que ver con el pensamiento.
¿QUE SIGNIFICAN LOS QUISTES DEL PLEXO COROIDEO PARA EL BEBE? Cuando se detectan quistes del plexo coroideo en un feto, éstos generalmente desaparecen por sí solos a las 24-26 semanas del embarazo. Por lo que se sabe, no interfieren con el desarrollo normal del cerebro ni tampoco causan daño cerebral. Los quistes del plexo coroideo no son tumores ni cáncer. Es muy probable que los quistes del plexo coroideo sean normales para su bebé y que usted tenga un bebé normal y saludable. Sin embargo, algunos investigadores han observando una asociación entre estos quistes y anormalidades de los cromosomas como Trisomía 18.
Se considera que la probabilidad de que un feto con uno o varios quistes aislados del plexo coroideo tenga una anormalidad de los cromosomas es aproximadamente del 1% o menos si el resto del examen ultrasonográfico fue normal. Los quistes del plexo coroideo no causan anormalidades de los cromosomas; más bien, son un signo de que el feto puede tener una anormalidad cromosómica.

besos

Me gusta

18 de septiembre de 2008 a las 19:19

Tus padres
solo intentan protegerte, porque te quieren mucho igual que tu a tu peque, no se lo tengas a mal y símplemente mantente alejada de ellos hasta que te den los resultados de la amnio. Venga mujer, anímate.

Besos

Me gusta

18 de septiembre de 2008 a las 19:24

Se positiva
se que es muy fácil decirlo y difícil de llevar a cabo cuando te dicen estas cosas. Pero es cierto que lo que tu sientes es muy importante para tu bebe, así que intenta no anticiparte. De momento tienes los datos que te han dado los médicos y tu misma te has informado sobre el tema. Yo no me angustiaría antes de hora. Espera a que te hagan la amnio y intenta estar lo más relajada posible. Como te han dicho por ahí, no lo comentes. La gente muchas veces habla sin saber y no se da cuenta del daño que te hace.

Mi consejo es que esperes y que estés tranquila. Si luego todo se queda en un susto habrás estado sufriendo sin necesidad.

Un beso.

Me gusta

18 de septiembre de 2008 a las 19:26

Animo corazon
Hola guapa;

Entiendo tu desesperacion es normal pero vamos por partes, primero no hay que ponerse en lo peor hasta los resultados de la amnio, tranquilidad porque tu angustia se la pasas a tu bebe y eso tampoco es bueno para el, eso por un lado y en el supuesto, que Dios no lo quiera, que el resultado no sea positivo piensa que eres joven pase lo que pase, bueno o malo la vida te va a sonreir mucho animo corazon y repito porque ponerse en lo peor si todavia no sabes nada...

Suerte me acordare de ti el lunes besos

Me gusta

18 de septiembre de 2008 a las 19:27

Hola
Siento no poder ayudarte en esto, ya que no entiendo mucho del tema, pero quiero darte mucho animo y decirte que intentes no perder la esperanza y mantenerte positiva (se que no es facil, pero intentalo, te ayudara a pasar mejor los días hasta que llegue el momento)
Animo y muchisima suerte!!
Besos.Luna.

Me gusta

18 de septiembre de 2008 a las 20:15

Gracias hasta el infinito y más allá
No sabéis los rayos de luz que veo en esta última hora, muchas gracias chicas, me estáis dando todos los ánimos que no estoy recibiendo de mi familia.
Sevillana, me estoy zampando el foro de la amnio enterito!!!!!
muchas gracias otra vez y muchos besos

Me gusta

18 de septiembre de 2008 a las 20:26

Tranquila
que veras que tu bebe no se querra separar de ti, es duro pero hay que tranquilizarse en estas ocasiones, tu cuidate y veras que todo saldrá bien, y si dios no lo quiere así no te preocupes que en esta vida estamos para superar las cosas y tu eres muy joven, y seguro que reunes fuerzas para salir adelante tranquila mujer y espera a ver que te dicen... y espero que nos lo cuenteeees!!!!

Me gusta

18 de septiembre de 2008 a las 22:08

Algo así me habían comentado...
sí, una de las cosas que me dijo una de las ginecólogas a las que he consultado es que era posible que no llegara a término, pero sabes, de algún modo me consolaría (supongo que es muy egoísta, pero soy sincera)que él mismo fuera el que se fuera y no tener que verle vivir y morir.
Gracias.

Me gusta

18 de septiembre de 2008 a las 22:20

Luzbellegu
solo entraba otra vez para decirte que no le hagas ningún caso al último post que te han puesto... he pensado que podría ser sin mala intencion y que esta chica esta un poco despistadilla, pero aunque no es mi uso y manera se me ha ocurrido mirar en su perfil y hasta miedo me ha dado... le acaba de escribir a una chica que ha tenido dos abortos y preguntaba si podría venir un tercero, textualmente: "con tus historial no te hagas ilusiones, no hay dos sin tres". Yo no soy religiosa ni nada de eso, pero cuando alguien es tan malo/a, no puede atraer nada bueno. En fin, me salgo de internet porque me he quedado impresionada, tú no hagas ni caso, claro que hay fetos que se pierden por ser inviables para la vida, pero hasta que no te hagas la amnio no se sabrá si el tuyo viene mal, por el momento los quistes que tiene no son peligrosos y el tabique nasal ya apareció en otra ecografía, así que tenemos motivos de sobra para pensar en positivo.

Un besazo.

PD/ me he quedado de piedra, yo llevo mucho tiempo por este foro y por el de bebé, porque tengo ya un peque de 2,5 anjitos, y había visto muchos trolls y gente rara, yo me suelo quedar en mi charla de mamis en el extranjero y no participo mucho en el general por lo mismo, porque hay tanta gente que no puedes conocer a todo el mundo, pero es que una persona TAN MALA Y con tan mala intención, no la había visto en todo el tiempo que llevo aquí... tú ni caso!

Me gusta

18 de septiembre de 2008 a las 23:29
En respuesta a mamacita331

Hola guapisima
lo siento que no te puedo ayudar, porque no he pasado por tu experiencia, pero yo si estuviera en tu lugar no haría caso de ningún comentario -al menos, no de los que no son médicos, y de estos, con cuidadito, que a veces son muy alarmistas...-, es más no se lo contaría a nadie más, y esperaría a los resultados de la amnio. Intenta recomponerte y mantenerte positiva, aunque todo se vea oscuro, a mi no me parece tan difícil que al final en la amnio te digan que todo está bien.

Un beso enorme y mucha suerte!

Leer más

Espero que el lunes tengas mucha suerte
Aqui somos muchas las que estamos junto a ti para apoyarte en lo que puedas,piensa que todos somos humanos y nos podemos equivocar, aunque no sea lo mismo a mi con la eco del pliegue nucal me la hicieron por el privado y por el público y en cada uno me dieron unas medidas diferentes, supongo que aunque tengan bastante fiabilidad es una ciencia que como dice en las hojas informativas no es exacto así que antes de ponerte en lo peor piensa que con la amnio tienes más fiabilidad, a mi prima se la hicieron porque no lo vieron claro con la prueba del pliegue y despues con la amnio salio de dudas y la nena nació perfecta, pero lo pasaron muy mal desde que se lo dijeron hasta que le hicieron la amnio, asi que espero que tengas mucha suerte y esteis perfectamente
El lunes seremos muchas las que pensaremos en ti
Suerte

Me gusta

18 de septiembre de 2008 a las 23:44

Pues
quiero darte ánimos, tienes que tener mucha esperanza, hazte la amnio y ten toda la confianza del mundo, qué suerte tiene tu hijito de ser aún tan pequeñito y que le quieras con toda el alma, debe ser duro lo que estás pasando, yo sólo te digo que he oido miles de casos en los que se han equivocado, la amnio te dará los resultados, espero de corazón que tu caso sea uno más, te deseo toda la suerte del mundo y ánimo!!

Me gusta

18 de septiembre de 2008 a las 23:51

Hola guapa no tes asustada
mira estas cosas pasan y muchas veces las ecografias nose ven del todo bien, tu nene estara bien y tambien lo estaras solo tienes q estra trankila y tener fe ami me salio el screnic tambien alterado y me kisisron hacer la anmio y yo no kise es verdad q todas las pruebas me daban bien se le vei bien el tabique y demas pero aun asi me dio alterad y yo no kise hacerme ala anmio pk me costo mucho tener ami bebe y no keria perderlo y aunke en el peor de los casos hubiera venido con problemas lo habria tenido igual pk yo le keria tal y como biniera considero q es un regalo de dios y tienes q kererlo tal y como venga es mi opinion q no te siente mal pk te lo digo con la mejor de las intenciones yo le kerria igual asi k tu estate trankila q igual a sido algun fallo todavia esta muy pekeñin y seguro nose ve muy bien un besito ya nos contaras

Me gusta

19 de septiembre de 2008 a las 7:10

No te agobies todavía
Las ecografías no son infalibles, ten en cuenta que depende mucho de la posición del bebé y de la habilidad del médico y el triple screening no es tampoco diagnóstico de que tu hijo tenga un problema, además, el tabique nasal no va a desaparecer así por que sí, no te agobies, espera a la amnio, y si por desgracia es cierto que el bebé viene con un problema (que no es culpa de nadie, todas tenemos posibilidades de que haya alguna malformación) aún puedes decidir qué hacer.
Un beso muy fuerte y espera los resultados de la amnio cariño.

Me gusta

19 de septiembre de 2008 a las 8:14

Otra vez tu!!!
La verdad fabi1061, todavía estoy pensando como gente como tu tiene amigas!!! Por que para amigas como tu no hacen falta enemigos!!!!

Es que parece que nunca tienes nada positivo para decir!! Si sigues escribiendo puras cosas feas te vamos a abrir un forito para ti sola que diga "la que quiera deprimirse que escuche las historias macabras de fabi"

Lo único que espero es que a la que le pasan siempre las cosas malas no sea siempre la misma amiga!!!

Inés

Me gusta

19 de septiembre de 2008 a las 8:19

No todo esta dicho...
...se que es dificil pensar en positivo, pero trata de hacerlo. Y si te lastima lo que te dicen a tu alrededor, trata de desconectarte del mundo por un tiempo. No los dejes lastimarte, aunque seguramente no lo hacen con esa intención. Piensa en ti y apoyate en el foro!!

Solo escucha las cosas positivas y no lo digo solo por la gente de tu alrededor. También lo digo por que como dice alby178 hay gente que la deberían sacar de estos foros. No leas las cosas negativas!!Todas las demás te mandamos nuestros pensamientos positivos!!! por que no importa lo que pase o haya pasado en el mundo en casos similares, todas estamos pensando en positivo para que en TU caso, este todo bien!!!!

Te mando un beso grande!!!!

Ine

Me gusta

19 de septiembre de 2008 a las 9:06

Muchísima suerte de todo corazón
ola,
solo desearte toda la suerte del mundo, que el bebé esté bien, que haya sido un error y todo quede en un susto.

Solo puedo decirte, aunque no he vivido un caso como el tuyo, que a veces los doctores se confunden, un votito de confianza para ese pequeñin.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página