Inicio / Foro / Maternidad / ¿me recomendais alguna crema para la dermatitis atópica?

¿me recomendais alguna crema para la dermatitis atópica?

18 de mayo de 2008 a las 14:14

Buenos dias Mario tiene dos meses y tiene dermatitis, hasta ahora tenia en la carita y tambien costra lactea en la cabeza. La pediatra me ha mandado varias cremas y al final con phisiogel la carita ha mejorado bastante y con una locion y un champu tiene mejor la cabecita.

El problema es que ahora se le esta estendiendo por el cuerpo y ya he probado varias y ninguna crema parece que le mejore las rojeces y la piel seca..

¿me recomendais alguna especifica para la dermatitis y las pieles secas y sensibles? todo el mundo me dice que es cuestion de probar y dar con la crema que le va bien a mi bebe...

Muchas gracias

Helengm

Tags relacionados #Tu bebé

+
18 de mayo de 2008 a las 14:30

Leti at 4
Hola!!

A nosotros nos recomendaron Leti at 4 y le ha venido de perlas. Se la seguimos dando aunque ya no le ha vuelto a salir

Saludines

Me gusta

18 de mayo de 2008 a las 14:35
En respuesta a lonetilla

Leti at 4
Hola!!

A nosotros nos recomendaron Leti at 4 y le ha venido de perlas. Se la seguimos dando aunque ya no le ha vuelto a salir

Saludines

Gracias ya la he probado
Y ha Mario no le va bien, no le ha hecho ningun efecto, es mas creo que la ha dado reacción.

gracias de todas formas

Helengm

Me gusta

18 de mayo de 2008 a las 14:48

Hola
Yo tambien he probado muchas cremas y la que mejor le va es la exomega de aderma para el cuerpo y la avene pediatril para la cara. A mi hijo con un mes le empezaron a salir eccemas sobre todo por la espalda y tambien probe con todas las cremas de la farmacia, ahora ya casi no tiene ninguna pero yo creo que mas que por las cremas es porque se les suele ir pasando cuando crecen, el mio ahora tiene 15 meses.

1 likesMe gusta

18 de mayo de 2008 a las 15:04

Hola
Yo he tenido o tengo el mismo problema. La LETI A4 facial y la de cuerpo parece ser bastante buena aunque a mi bebe no le fue bien. Sin embargo las de Mustela especificas para la atiopia han sido geniales, ya he conseguido que desaparezcan las manchas rojas y su piel empieza a ser suave
En cuanto a la costra lactea después de probar lo mejor que le ha ido es echarle vaselina en la cabeza un rato antes de bañarlo y después enjuagárseloDespues con un champú que consideres apropiado. Va muy bien.

Por cierto el aceite johnson de lejos....

1 likesMe gusta

18 de mayo de 2008 a las 18:13

A parte de cremitas...
Tengo a mi hija con dermatitis, pero poquísima... pero el otro dia en la feria biocultura de bcn compré una bola para hacer la colada... no necesitas jabón, solamente si hay manchas yo le pongo el antimanchas.

Lo digo pq a parte de cremitas, quizas deberias tb lavar la ropa con un detergente especial, o sin detergente, que yo creo que es lo mejor.

La bola se llama ecobola (la mia es de la marca irisana) y hay varias en el mercado. A mi el proveedor me dijo que ponga la colada y cuando la lavadora tuviera todo el tambor lleno de agua, que diese un par de vueltas para que toda la ropa quedara empapada, y la apagara durante 20 o 40 minutos. Después el lavado sigue igual! Es un poco coñazo, para no contaminar tanto.

En fin, que es solamente un consejillo. por cierto vale unos 40 euros orientativamente, y tb las venden en crianza natural y bebes ecologicos...

Mucha suerte y que se le cure lo mas pronto posible!!!

ABA

2 likesMe gusta

18 de mayo de 2008 a las 18:26

A mi hijo
el dermatologo le mando el champu, gel y crema de la marca atopic y para la cara dermourea. la de la cara no le hace nada aunke mi hijo tiene la piel atopica y a mi me dijo q no era lo mismo q la dermatitis atopica

1 likesMe gusta

18 de mayo de 2008 a las 22:14

Hola!
Kelual para la carita y Lipikar para el cuerpo. A mi peque en tres días, curado. Un besito.

1 likesMe gusta

18 de mayo de 2008 a las 23:43

Xeramance plus
de lutsine.
a mi hija mayor q tenia dermatitis le iba genial.

1 likesMe gusta

19 de mayo de 2008 a las 9:27

A mi hija le fué genial
ATOPIC CREMA. Fabulosa

Me gusta

19 de mayo de 2008 a las 9:33

A mi me recomendaron
la crema para pieles atópicas de mercadona y te aseguro que es buenisima... me la recomentadon las enfermeras del hospital niño jesús, no se si tendras mercadona donde vives, pero pruebala porque a mi me ha resultado muy buena.

Suerte, ya me contarás.

2 likesMe gusta

19 de mayo de 2008 a las 9:51

Aceite jonhsons
Hola, a mi bebé de 3 meses le pasaba lo mismo cuando tenía 1 mes de vida. También tiene la piel seca y muy delicada ya que es muy blanquito.

Lo que mejor le funcionó para la costra lactea fue darle aceite Jonhsons (mejor el de lavanda o dulces sueños), y despues de frotarle suavemente en forma de masaje, pasarle el peine (el de bebes, con las puntas redondeadas) desde la frente hacia la nuca, verás que se le va quitando la costra y se va depositando en el peine.

Ahora tiene la cabecita perfecta, pero también tiene dermatitis detrás de las rodillas y en los tobillos, y eso me está costando más de quitárle, uso una crema que se llama "dersura", (me lo facilitó la pediatra), y le va bien pero cuando se le curan las rojeces y dejo de dárselo, le vuelve a salir. Así que en ese sentido no sé como prevenirlo.

Antes tenía tambien dermatitis en el cuello. Pero en el momento que ha empezado a erguir más la cabeza, se le ha quitado solo. Pienso que le salía porque cuando son muy pequeños rozan mucho el cuello con la ropa y es una zona que como no estiran, no consiguen que les respire la piel.

Siento la chapa que te he dado. Un saludo

Me gusta

19 de mayo de 2008 a las 13:36
En respuesta a helengm

Gracias ya la he probado
Y ha Mario no le va bien, no le ha hecho ningun efecto, es mas creo que la ha dado reacción.

gracias de todas formas

Helengm

Gracias a todas
Le estoy dando en el cuerpecito lutsine xeramance y parece que ha empezado a tener menos rojeces y en la carita phisiogel que tambien me la ha mandado la pediatra y le va bien, la costra lactea tambien va mejor.

Me quedo con los nombre de las cremitas que me habeis dicho por si en algun momento tengo que cambiar, ya que me ha dicho el pediatra que los bebes, como nosotros se acostumbran a todo y una crema que hoy le va fenomenal mañana puedee dejar de hacer efecto.

Gracias otra vez

Helengm

Me gusta

19 de mayo de 2008 a las 14:30

Llevo años alternando
varias: xeramance plus, Leti At4, lipikar, ...

hasta que me recomendaron la de Mercadona!! Es buenísima y baratísima!!

3 likesMe gusta

19 de mayo de 2008 a las 14:41

Con toda
seguridad oilatum se llama, viene en crema y en liquido para el baño y la costra lactea con un algodoncito y aceite de oliva antes del baño y luego algun shampoo suave, o como he oido por ahi, ponerle vaselina para dormir en el cuero cabelludo, mejora tambien.
Besos
mari

Me gusta

19 de mayo de 2008 a las 14:42

Hola
con mi niño probé At-4 y un montón más, al final lo que mejor le fue, es Exomega de A-derma, le echo el aceite en el baño y despues la crema hidratante, es específico para pieles atópicas. Le ha ido de maravilla y de momento no ha vuelto a tener ningún brote (ahora tiene 17 meses).
Por lo de la costra láctea tambien probé Kelual y varias mas, pero por eso no te preocupes porque se acaba marchando con el tiempo.
Un beso.

Me gusta

23 de mayo de 2008 a las 9:08

Dichosa dermatitis
hola a todas! mi hijo tiene 13 meses y aun no hemos dado con nada que le cure definitivamente la dermatitis. Las irritaciones le salen en barbilla , cuello y manos.
para la cara le ponemos una crema natural de la marca

Me gusta

23 de mayo de 2008 a las 9:58

Hola
Yo para la dermatitis te recomiendo Leti At 4 lactantes,(es cariya pero bueno) la tienes en locion hidratante para el cuerpo, y una específica para la cara, aunque para el cuerpo yo uso mustela. Y un truquillo para la costra láctea: antes de bañarlo masagea su cabecita con aceite de oliva, por donde tenga la costrita y se lo dejas un ratito, luego lo bañas y le labas la cabecita normal. A mi nene se le fué asi sin necesidad de usar nada mas.

Espero te vaya bien!

Me gusta

23 de mayo de 2008 a las 10:18

A mi
A mi me va bien con el Aloe Vera 100% puro, que lo compro en farmacia en forma de gel y se absorbe muy bien, también está para la dermatitis atópica el Urealdin 10 de Isdin, que es muy bueno. Esto no sé si aplicable a los bebés, pregunta al medico o farmaceutico. A mi me funciona. Besos.

Me gusta

24 de junio de 2008 a las :56

Piel atopica
MI BEBE DE 4 MESES TIENE PIEL ATOPICA PRACTICAMENTE DESDE QUE NACIO, DESPUES DE PROBARLE 1000 CREMAS LAS QUE NOTO QUE LE VAN MEJOR SON, BEPANTHOL POMADA PROTECTORA, QUE SE LA PONGO EN LA CARITA Y EN EL CUERPO LE PONGO ACEITE DE ALMENDRAS DULCES Y LA CREMA PARA PIELES ATOPICAS DE LA MARCA DELIPLUS Y ME VA MUCHO MEJOR QUE EN LA FARMACIA. CON SILVIA LO QUE MEJOR ME VA ES LA CONSTANCIA, EN CADA CAMBIO DE PAÑAL LA UNTO DE ARRIBA A ABAJO DE ACEITE Y LE PONGO CREMA, AUN ASI HAY VECES QUE CUANDO LE DA EL BROTE SE LE INFLAMA TANTO LA PIEL QUE HASTA LE SUPURA Y AHI TENGO QUE PONERLE LACTISONA AL 1%, PERO SOLO 1 DIA O DOS, PORQUE NO QUIERO ABUSAR DE LA HIDROCORTISONA, PARA LA DUCHA GASTO UN JABON DE ACEITE DE LA MARCA BABÉ, QUE TIENE PRODUCTOS PARA BEBES MUY BUENOS. SUERTE A TODAS

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Primera leche para mi bebe si no puedo darle el pecho

13 de febrero de 2008 a las 15:01

• ¿ sabeis como puedo limpiar la tapiceria de la sillita del beb que no se puede meter en la lavadora?

7 de septiembre de 2009 a las 14:21

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página