Foro / Maternidad

Me recomendais libros de adopción

Última respuesta: 24 de septiembre de 2010 a las 20:40
S
safia_8245243
27/8/07 a las 10:10

me podeis recomendar libros sobre adopción. muchas gracias

Ver también

C
cuizhu_8085254
27/8/07 a las 11:59

Yo me he leido
Venida de la lluvia sobre adopción en China
Muñecas de porcelana sobre adopción en China
El de Susana Ramos que se llama algo de Mariposas pero el título concreto ahora no me acuerdo, que va sobre las vivencias y sentimientos de ella en relación a la adopción en Rusia de su hijo.
y ya está a ver si te dicen otro y también me lo leo, me encanta leer sobre adopción, se que cada historia es un mundo pero me acerca al momento en que se realizará mi historia.

Un saludo,

Sota

C
cesia_7400912
27/8/07 a las 12:37

Pues yo me he leído...
... varias cosas, el de "Venida de la lluvia" y el de "Mariposas", el primero me gustó más la verdad, pero en el fondo se dan un aire, al final los sentimientos de las familias que pasamos por esto deben ser muy similares. Casi prefiero la revista Niños de Hoy, es bimensual, la venden en el Corte Inglés o suscribiéndote y tocan bastantes temas interesantes relacionados con la adopción que a mí personalmente me hacen reflexionar bastante mas. Luego me estoy haciendo una minibiblioteca para los pequeños y he comprado varios cuentos, prepárate a pegarte unas panzadas a llorar, ya sabes cómo tenemos los sentimientos y a mí cuando mi sobrina me pide que se los lea a veces casi ni puedo. Tengo "Te quiero niña bonita", "Vine de China" (este es muy simple, pero a mi sobrina, 6 años, es el que más le gusta porque se siente más identificada), "Amigos del alma" de Elvira Lindo, es para niños un poquito más mayores pero a mí es el que más me ha gustado. Es precioso. Tengo otro pero no me acuerdo del título. Hay uno si tienes niños de unos 6 años que vayan a viajar con vosotros que está genial, es como una guía de viajes, por provincias, en las que les cuentan alguna curiosidad de la zona a los niños, todo tipo cómic, está muy bien, pero se lo regalé a mi sobrina y no recuerdo el título, "Niños de China" o algo así. Después sobre cultura china me acabo de terminar la novela "El abanico de seda", me ha gustado mucho. Es de la China de mediados del XIX y de la situación de sus mujeres, que si bien estoy convencida que ya no tiene nada que ver con la realidad, te ayuda a entender la situación de las mujeres heredada de aquellos tiempos. Es muy interesante. Espero haberte ayudado un poco, aunque seguiremos leyendo todo lo que caiga en nuestras manos ya que yo al menos tengo dos años por delante para seguir leyendo. Un saludo.

L
lidon_5999737
27/8/07 a las 13:21

Hola
Yo me he leido 2 y estoy con un tercero. Yo hay 3 que los tengo en catalán y no se si están en castellano, la verdad es que me dieron los títulos en cataán y no me paré a mirar si estaban en castellano. Te los digo y te los traduzco por si no eres de Cataluña.
"Jo Sóc Adoptat" (Yo Soy Adoptado), Editorial Dènia. Está bastante bien, habla de once personas adoptadas en diferentes años, y de como han vivido su adopción, aunque todas son de adopciones aquí en España.

"Como Educar al Niño Adoptado", Editorial Medici.
Este me lo estoy leyendo y habla de todos los problemas que te puedes encontrar con el niño adoptado, ya sea la edad, el color de piel..., este es en castellano.

Me he cogido uno para niños que es cortito y está muy bien. "La Histria de lErnest" (La Historia de Ernesto),Editorial Cruïlla, Colección el varco de vapor. En cada página hay dibujos y explica la historia de un niño adoptado que sabe su historia, pero le pregunta a sus padres, y celebran el dia que el llegó a casa, y le regalan un gatito.

Tengo una amiga que me va a dejar uno que se ha leido ella y dice que está muy bien, "Ja Venim, Jian"(Ya venimos, Jian). Sobre la adopción en china.

Tengo varios nombres de libros para ti o tu hijo, si te interesa, pues aquí estoy.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Vanessa.

S
shana_9084986
27/8/07 a las 15:39

Pues yo te recomiendo
estos tres libros:

- "La aventura de convertirse en familia", de Beatriz San Román.

-"Niños Adoptados (estrategias para afrontar conductas)", de Montserrat Lapastora y Fátima Velázquez de Castro.

-"Hijos del Corazón (guía útil para padres adoptivos)", de Javier Angulo y José A. Reguilón.

Un saludo,
M José

V
viola_5499310
27/8/07 a las 16:16

Ahí van mi recopilación infantil por si os interesa
BIBLIOGRAFIA LITERATURA INFANTIL: ADOPCIÓN
¡Adiós pequeño!, Janet y Allan Ahlberg, Editorial: Altea (1998)

Adoptar una estrella. Fábulas del buho. Massimo Mostacchi y Mónica Miceli. Editorial: Bruño (1998)

Amigos del alma. Elvira Lindo. Editorial: Alfaguara (2000).

Cada uno es especial. Enma Damon. Editorial: Beascoa Internacional
Cuentame otra vez la noche que nací. Jaime Lee Curtis. Editorial Serres
¿De dónde vienes, Jan?.María Luisa Amorós. Editorial: S.M. (1997)

El bambú resiste la riada. Montserrat del Amo.
Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar. Luís Sepúlveda
Editorial: Tusquets (1996) / Círculo de Lectores (1997)

Kim el niño del avión (cast)/ Kim, el nen de lavió (cat.)Helma van der Berg-Bakker. Editorial: Cruïlla (1992).

La aventura de Saíd / Laventura de Saïd (cat.). Josep Lorman
Editorial: SM (1996), Círculo de Lectores (1999) / Cruïlla (1995)

La burbuja de la felicidad. José Luis Olaizola.Editorial: Anaya (1997)

La gran Gilly Hopkins. Katherine Paterson
Editorial: Salvat (1987) y Alfaguara (1999) (cas.)

La historia de Ernesto (cas.) / La histria de lErnest (cat.) / A historia de Ernesto (gal.). Mercè Company. Editorial: SM (1986, cas.) / Cruïlla (1990, cat.) / SM (1993, gal.)

Los cuatro viajeros.: Asha Miró Editorial: La Magrana

V
viola_5499310
27/8/07 a las 16:19

Mi recopilacion para padres...


BIBLIOGRAFIA PARA PADRES Y MADRES ADOPTIVOS

.Mariposas.Susana Ramos

Adoptar hoy. Eva Giberti y otros. Editorial: Paidos.

Adoptar un hijo hoy. Martine Audusseau-Pouchard. Editorial Planeta.

Adoptar: Otra forma de ser padres. Lila Parrondo. Editorial Diagonal.

Adopción y silencios. Eva Giberti Silvia de Chavanneau. Editorial Sudamericana.

¡ Busco una mamá¡. Gemma Lienas, ilustraciones Rebeca Luciani. Editorial: La Galera.

Carta a mi hijo adoptado / Carta al meu fill adoptat. Pilar Raola. Editorial Planeta / Columna.

Como educar al niño adoptado. Lois Ruskai Melina.Editorial: Medici.

El deseo y la esperanza. Autores Diversos. Editorial Salamandra.

Hijos del corazón. Javier Angulo y José A. Reguilón. Editorial: Temas de hoy.

La adopción. ¿Cómo adoptarlo, cómo educarlo?. Mariano González. Editorial Edimat.

La adopción explicada a mis hijos. Fernando Baeta. Plaza y Janés.

La adopción. Una guía para padres. Carmen Barajas y M Jesús Fuentes. Editorial Alianza.

La hija del Ganges y 30 bis: Las dos caras de la luna. Asha Miró. Editorial: La Magrana, Circulo de Lectores, Planeta.

Los colores de Mateo. Marisa López Soria, ilustraciones Katarzyna Rogowicz. Editorial: Everest - primeros lectores.

Los hijos más deseados. : Pilar Cernuda y Margarita Saenz-Diez. Editorial: El Pais Aguilar.

Manual Práctico de adopción Internacional. Ascensión Capel. Editorial Octaedro.

¿Por qué adoptar en otro país?. Maria R. Mateo Pérez. Editorial CIES.

Soy adoptado. David Brozinsky y otros. Editorial: Mondadori.

Su hijo adoptado. E. Siegel Stephanie. Editorial Piados.

Quiero adoptar. Agnès Rotger. Editorial Ara llibres.

Yo soy adoptada. 11 historias reales. Marta Clos y Pepa Masó. Editorial: Déria

Vamos a buscar a Aruna.: Lourdes Alsius. Editorial: Zendrera Zariquiey

C
connie_8441475
27/8/07 a las 18:59

Libro:padres del deseo, hijos de la esperanza
El último libro que acabo de leer es el de PADRES DEL DESEO, HIJOS DE LA ESPERANZA,
os envio el resumen: "es una historia de amor escrita con sinceridad y cariño en la que un matrimonio nos cuenta sus aventuras y desventuras dentro del proceso de adopción, desde el momento de tomar la decisión hasta que consiguen convertise en una verdadera familia. Un camino de ilusiones, alegrías y esperanzas, en el que también se narran todas las dificultades, tensiones, dudas e inseguridades que les acompañan. Una historia que no dejará indiferente a ningún lector. Y una guía imprescindible para todos los que estén pensando en emprender un proceso de adopción, incluso para los que ya están inmersos en el suyo propio".

A mi personalmente me ha encantada y me ha llenada a la vez que me ha servido mucho para la proxima llegada de mi hijo/a.

Ya me contaréis si alguien lo lee.
El precio del libro incluido los gastos de envio es de 16euros.

Se puede solicitar a la pagina web: http://www.editorialgrupobuho.com/padres-del-deseo--hijos-de-la-esperanza/libro-padres-del-deseo-hijos--de-la-esperanza.html
Un abrazo

A
amany_8496658
20/1/09 a las 16:39

Adopción. al encuentro de la vida
Acabo de leer estge libro que se llama Adopción. Al encuentro de la vida. Me ha gustado mucho, está muy bien documentado y escrito con mucha sensibilidad. A mi me está siendo de gran ayuda. OS lo recomiendo. La autora se llama M Ángeles Fernández

Y
yelena_5340963
24/9/10 a las 20:40
En respuesta a viola_5499310

Mi recopilacion para padres...


BIBLIOGRAFIA PARA PADRES Y MADRES ADOPTIVOS

.Mariposas.Susana Ramos

Adoptar hoy. Eva Giberti y otros. Editorial: Paidos.

Adoptar un hijo hoy. Martine Audusseau-Pouchard. Editorial Planeta.

Adoptar: Otra forma de ser padres. Lila Parrondo. Editorial Diagonal.

Adopción y silencios. Eva Giberti Silvia de Chavanneau. Editorial Sudamericana.

¡ Busco una mamá¡. Gemma Lienas, ilustraciones Rebeca Luciani. Editorial: La Galera.

Carta a mi hijo adoptado / Carta al meu fill adoptat. Pilar Raola. Editorial Planeta / Columna.

Como educar al niño adoptado. Lois Ruskai Melina.Editorial: Medici.

El deseo y la esperanza. Autores Diversos. Editorial Salamandra.

Hijos del corazón. Javier Angulo y José A. Reguilón. Editorial: Temas de hoy.

La adopción. ¿Cómo adoptarlo, cómo educarlo?. Mariano González. Editorial Edimat.

La adopción explicada a mis hijos. Fernando Baeta. Plaza y Janés.

La adopción. Una guía para padres. Carmen Barajas y M Jesús Fuentes. Editorial Alianza.

La hija del Ganges y 30 bis: Las dos caras de la luna. Asha Miró. Editorial: La Magrana, Circulo de Lectores, Planeta.

Los colores de Mateo. Marisa López Soria, ilustraciones Katarzyna Rogowicz. Editorial: Everest - primeros lectores.

Los hijos más deseados. : Pilar Cernuda y Margarita Saenz-Diez. Editorial: El Pais Aguilar.

Manual Práctico de adopción Internacional. Ascensión Capel. Editorial Octaedro.

¿Por qué adoptar en otro país?. Maria R. Mateo Pérez. Editorial CIES.

Soy adoptado. David Brozinsky y otros. Editorial: Mondadori.

Su hijo adoptado. E. Siegel Stephanie. Editorial Piados.

Quiero adoptar. Agnès Rotger. Editorial Ara llibres.

Yo soy adoptada. 11 historias reales. Marta Clos y Pepa Masó. Editorial: Déria

Vamos a buscar a Aruna.: Lourdes Alsius. Editorial: Zendrera Zariquiey

Ilustradora del cuento "los colores de mateo"
Estimada amiga/s, madres y padres...,gracias por haber incluido el libro que ilustré con la escritora Marisa López Soria, en la lista de cuentos que pueden hacer ayuda/referencia al tema de adopción, es un lujo. Desde el año 2006 dirijo los talleres, donde a través de Arte, hablo de todo tipo de temas (adopción, ser diferente, inclusión/exclusión social...), para la mayor información os facilito la dirección de mi blog:

http://katarzynarogowicz.wordpress.co m/

Un gran abrazo, gracias Katarzyna

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest