Foro / Maternidad

Me sale la leche muy aguada

Última respuesta: 15 de octubre de 2008 a las 19:51
L
layal_8559930
13/10/08 a las 23:19

Hola chicas,

Mi bebe tiene 4 meses y medio y hasta hace unas semanas mi leche era bastante espesa con mucho cuerpo vamos. Ahora hasta el final o sea no solo al principio esta muy clara es casi agua vamos.
Se lo comente a la pediatra y la verdada no me dijo nada.
Me parece que mi bebe no se alimenta bien pq es casi agua y ya le dejo el pecho solo para por la tarde y entre la mañana.
Es normal esto? No se si os ha pasado.

Ver también

L
layal_8559930
15/10/08 a las :41

No me explique bien
Le doy dos tomas de pecho al dia y por de madrugada cuando se despierta asi que entotal pueden ser unas 4 tomas de leche materna. Las demas tomas son de leche artificial y la fruta q llevo 3 dias dandosela sin mucho existo la verdad.

K
kexin_6346323
15/10/08 a las 19:51

Sí que le alimenta
Te pego un artículo de MEDELA que resume muy bien el aspecto y composición de la leche materna.
Con 4 meses, si tu bebé engorda bien, no necesita leche artificial o fruta. Lo mejor que le puedes dar es tu leche materna. El aspecto de la leche varía mucho durante la lactancia, pero es porque las necesidades de tu bebé también cambian y tu leche se adapta a la demanda, tanto en cantidad como en calidad.
Además, si empiezas a recortar tomas, cada vez producirás menos leche y entonces necesitarás más tomas de leche artificial porque tu bebé no tendrá suficiente con el pecho. Piensa que cuanto más maman más leche produces.

Te paso el artículo y a partir de ahí decide si quieres darle lactancia mixta + alimentación complementaria o lactancia materna en exclusiva.

Besos mami!!!

Composición de la leche materna
La leche materna es lo mejor para la nutrición del bebé. Tu leche está hecha especialmente para tu bebé. La composición nutritiva de la leche materna es única y perfectamente adecuada a las necesidades del bebé en rápido crecimiento. La leche materna pasa por estadios diferentes de lactación: calostro, leche de transición y leche madura.


Calostro

Durante los primeros días tras el parto, la mujer produce una leche especial espesa, pegajosa y amarillenta. Esta leche especial se denomina calostro y contiene grandes cantidades de anticuerpos y factores de crecimiento. Refuerza el desarrollo del tracto gastrointestinal del bebé y sus agentes antiinfecciosos actúan como una primera inmunización.

El calostro tiene un efecto laxante que ayuda al bebé a deponer el meconio (las primeras heces) y a prevenir la ictericia neonatal gracias a la eliminación de la bilirrubina del intestino. Aunque la cantidad es pequeña, el calostro es todo lo que tu bebé necesita normalmente durante los primeros días.

Leche de transición

Durante las dos semanas siguientes, la cantidad de leche aumenta y cambia su aspecto y su composición. Disminuye el contenido en inmunoglobulinas y proteínas pero aumenta el de grasas y azúcares. En este momento los pechos pueden sentirse repletos, firmes y pesados. Esta hinchazón normal de los pechos maternos a veces denominada salida de la leche puede aliviarse dando el pecho frecuentemente.

Leche madura

La leche madura tiene un aspecto más fluido y acuoso que la leche de vaca, lo que a veces puede causar perplejidad. Pero contiene todos los nutrientes necesarios para el desarrollo sano del bebé. La leche materna no es nunca demasiado fluida. La leche madura cambia durante una única sesión de dar el pecho para satisfacer exactamente las necesidades del bebé.

La leche que fluye al inicio de una sesión se llama leche inicial o primera. La leche inicial es pobre en grasa pero rica en lactosa, azúcar, proteína, vitaminas, minerales y agua. Al prolongarse la sesión, la leche cambia de inicial a final (o última), más rica en grasas. De ordinario, las diferencias entre la leche inicial y la final son sólo una cuestión académica. El contenido en grasa aumenta paulatinamente desde el inicio hasta el final de una sesión.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir