Foro / Maternidad en Latinoamérica

Me sale liquido de los senos que hago??!!!!

Última respuesta: 15 de mayo de 2020 a las 21:15
Z
zonia_7463422
17/12/10 a las 2:10
En respuesta a an0N_784975999z

A mi me sale liquido de los senos!!!! :s
No se que sucede es la primera vez que me pasa tengo 16 años y hasta hoy ocurrio que senti algo humedo y me fije y vi que mi seno derecho botaba in liquido entre blanco y transparente me asuste demasiado y averigue en internet y vi este foro veo que es algo "comun" entre muchas mujeres pero como asegurarse de que es lo que pasa!! estoy asustada no sabia que eso podria pasar.... se que no estoy embarazada como para que me pase esto... saben como curarlo!! ????

Hola
Tienes q ir con un medico y el te dira q puedes tomar porq puede ser la Prolactina alta y con medicamento todo puede quitarse espero te ayude yo tambien sufro de eso puedes contar conmigo ok

Ver también

La respuesta más útil

Y
yulian_6068681
3/1/17 a las 15:59
En respuesta a sueli_5458738

Me pasa algo parecido y mucho mas
HOLA MI CASO ES ALGO EXTENSO PERO MUY INTERESANTE, PUEDEN QUIZAS MUCHAS SENTIRSE IDENTIFICADAS.

MI CASO ES EL SIGUIENTE.....HACE VARIOS MESES ME ESTUVE CUIDANDO CON UNA AMPOLLA ANTICONCEPTIVA, EL PUNTO ES QUE YA VENCIO SU TIEMPO ( QUE ES DE 3 MESES) Y AHORA ME VOY A EMPEZAR A CUIDAR CON OTRO METODO MUCHO MEJOR PARA MI ORGANISMO, PERO PARA ELLO TENGO QUE ESPERAR QUE VENGA MI PERIODO NORMAL PARA INICAR CON EL NUEVO METODO..........EL PROBLEMA ES QUE HACE UNAS 3 SEMANAS TOME LA PASTILLA DEL DIA SIGUIENTE Y LAS OTRAS VECES QUE LO HE HECHO A LA SEMANA DE HABERLA TOMADO ME VENIA SANGRE, PERO ESTA ULTIMA VEZ NO HA SUCEDIDO LO MISMO Y ADEMAS DE ESO NO ME VIENE MI REGLA CUANDO YA DEBERIA HABERME VENIDO, PERO ENTONCES PARA SALIR DE DUDA ME HE HECHO DOS VECES EL TEST DE EMBARAZO Y EN AMBOS ME HA SALIDO NEGATIVO, LO CUAL INDICA QUE NO ESTOY EMBARAZADA.......PERO EN ESTOS ULTIMOS 7 DIAS ME HA PASADO ALGO EXTRAÑO, Y ES QUE ME DUELE MUCHO LA CABEZA Y APARTE ME DUELE UN POCO MIS SENOS COMO SI HUBIESE HECHO EJERCICIOS (PERO NADA DE ESO HA PASADO) Y ADEMAS AL APLASTARME AMBOS SENOS FUERTEMENTE ME SALE UN LIQUIDO ENTRE BLANCO Y TRANSPARENTE PERO ES MUY POQUITO LO QUE SALE (MENOS DE UNA GOTA), PERO IGUAL ME ESTA EXTRAÑANDO TODO ESTO QUE ME ESTA PASANDO.

POR FAVOR DIGANME QUE PUEDE ESTAR PASANDOME EN VERDADA!!

Hola quisiera saber qué pasó? Ya que me pasa lo mismo quiero saber si no estoy embarazada gracias.

R
rinad_7189517
5/5/11 a las 22:59

Me sale liquido blanco de los senos?? que puede ser???
hace 15 dias que tuve relaciones y hoy ya me salio esa agüita como horchata en mis senos........que puede ser

S
sophie_5487703
8/10/11 a las 19:51
En respuesta a an0N_955655499z

Ayudenme ... me sale un liquido como leche en mis senos
hola... alguien sabe xk saldra este liquido en los senos? tengo 22 años, a los 10 meses deje de darle pecho a mi hija (ya tengo mas de 7 meses con esto) y de un tiempo para aca note que me sale un liquido blanco como leche y un poko de color crema no se a k se deba hoy fui al ginecologo, solo k no pudo checarme los senos si no hasta mi proxima cita k es en una semana y estoy aterrada me da muxo miedo de k vaya a tener cancer.... no se k hacer si alguien sabe algo diganme xfa... no tengo antecedentes de cancer de mama... contesten xfavor.. GRAX X LEERME

Hola
tranquila amiga a mi tambien me ha pasado, tengo un niño q ahora ya tiene 8 años, pero hasta q el tenia 4 o 5 años todavia me salia algo de leche esto es normal no te preocupes..

M
miledy_9917391
21/10/11 a las 19:54

A mi tambien
a mi tambien me pasa eso.....pero ya me vino mi mestruacion asi que no tengo ni idea tambien necesito ayuda .....a veces es exceso de prolactina

K
kathya_8437365
27/10/11 a las 23:10
En respuesta a bisma_6986640

Hola! ojala te ayude

Cambios en el seno y el riesgo de desarrollar cáncer

Durante el transcurso de su vida, una mujer puede experimentar una amplia variedad de cambios en el seno. Éstos son cambios normales que ocurren durante el ciclo menstrual, así como varios tipos de bultos benignos. Lo que tienen en común estas condiciones es que no son cancerosas. Incluso, entre los bultos de seno que requieren una biopsia, un 80 por ciento resultan ser benignos.

Cada seno tiene de 15 a 20 secciones, llamadas lóbulos, y cada lóbulo tiene lobulillos más pequeños. Los lobulillos terminan en docenas de bulbos diminutos que pueden producir leche. Los lóbulos, lobulillos y bulbos están conectados por tubos delgados llamados conductos. Estos conductos llegan al pezón que está centrado en el área oscura de la piel llamada la areola. Los espacios entre los lobulillos y los conductos están llenos de grasa. No hay músculos en el seno; los músculos están debajo de cada seno y cubren las costillas.

Estos rasgos normales a veces pueden hacer que los senos se sientan como que tienen bultos sobre todo en las mujeres delgadas o que tienen senos pequeños.

Además, desde el momento en que una niña empieza a menstruar, sus senos sufren cambios regulares cada mes. Muchos médicos creen que la mayoría de los senos desarrollan algunos cambios permanentes que empiezan cuando la mujer se acerca a los 30 años de edad. En algún momento, cerca de la mitad de las mujeres experimentarán síntomas tales como masas o bultos, dolor o secreción del pezón. Generalmente estos síntomas desaparecen con la menopausia.

Algunos estudios muestran que la probabilidad de desarrollar cambios benignos del seno es mayor en una mujer que nunca ha tenido hijos, que tiene ciclos menstruales irregulares o que tiene una historia de cáncer de seno en su familia. Las condiciones benignas de seno son menos comunes entre las mujeres que toman píldoras anticonceptivas o que tienen sobrepeso. Debido a que generalmente estos cambios afectan los tejidos glandulares del seno, las condiciones benignas del seno son un problema mayor para las mujeres en edad fértil que tienen senos más glandulares.

Tipos de cambios benignos del seno

Los cambios benignos del seno se clasifican en varias categorías. Éstos son cambios generalizados, masas solitarias, descarga del pezón, infección e inflamación.

Cambios generalizados del seno

Los abultamientos generalizados del seno se conocen por varios nombres, tales como cambios por enfermedad fibroquística y enfermedad benigna de seno. Este abultamiento que a veces se describe como "en cordones" o "granular", puede a menudo palparse en el área alrededor del pezón y la areola y en la parte superior externa del seno. Tales abultamientos pueden ser más obvios a medida que la mujer se acerca a la edad madura y el tejido glandular productor de leche en sus senos se convierte cada vez más en tejido suave y grasoso. A menos que ella esté tomando hormonas de reemplazo, este tipo de abultamiento generalmente desaparece definitivamente después de la menopausia.

El ciclo menstrual también trae cambios cíclicos al seno. Muchas mujeres experimentan inflamación, sensibilidad y dolor antes y, a veces, durante sus períodos menstruales. Al mismo tiempo, se pueden presentar uno o más bultos o masas, o la sensación de más abultamiento debido al líquido adicional que se acumula en el tejido del seno. Estos abultamientos normalmente desaparecen al final de la menstruación.

Durante el embarazo, las glándulas productoras de leche se hinchan y los senos pueden sentirse más abultados que de costumbre. Aunque muy rara vez, se ha diagnosticado cáncer de seno durante el embarazo. Si usted tiene alguna inquietud acerca de cómo se sienten o ven sus senos, consulte a su médico.

Algunas condiciones benignas de los senos producen secreción del pezón. Puesto que el seno es una glándula, las secreciones del pezón no son raras ni necesariamente una señal de enfermedad en una mujer madura. Por ejemplo, entre las mujeres que toman píldoras anticonceptivas u otros medicamentos, incluso los sedativos y tranquilizantes, cantidades pequeñas de secreción ocurren normalmente. Si la secreción es causada por una enfermedad, es más probable que la enfermedad sea benigna y no cancerosa.

Las secreciones del pezón tienen una variedad de colores y texturas. Una secreción lechosa puede deberse a muchas causas, como a problemas de la tiroides, pastillas anticonceptivas u otros medicamentos. Las mujeres con abultamientos generalizados del seno pueden tener una secreción pegajosa de color café o verde.

El médico tomará una muestra de la secreción y la enviará a un laboratorio para ser analizada. Las secreciones pegajosas benignas son tratadas principalmente manteniendo el pezón limpio. La secreción causada por una infección puede requerir antibióticos.

Una de las causas más comunes de una secreción sangrienta o pegajosa es un papiloma intraductal o crecimiento de una pequeña formación, parecida a una verruga, que se proyecta en los conductos del seno cerca del pezón. Cualquier golpe ligero o magulladura en el área del pezón puede causar que el papiloma sangre. Los papilomas intraductales aislados (solitarios) afectan normalmente a las mujeres que se acercan a la menopausia. Si la secreción se vuelve molesta, el conducto afectado puede extraerse quirúrgicamente sin afectar la apariencia del seno. Los papilomas intraductales múltiples, por el contrario, son más comunes entre las mujeres más jóvenes. Ocurren a menudo en ambos senos y es más probable que estén relacionados con un abultamiento que con una secreción del pezón. Los papilomas intraductales múltiples o cualquier papiloma relacionado con un abultamiento, se deben extraer.

( ojala les ayude de algo)

Ayudameee porfa
tome la pastilla de emergencia en agosto!!! tuve relaciones el 10 de oct (coito interrumpido) y el 11 de oct me llego y para no tener sustos me a plique la mesigyna a la fecha no me ha bajado la regla y a cambio me duelen los senos y tenia piquiña en los pezones la cual desaparecio gracias a una crema, he tenido colicos pero nada q m llega!!!!

q puede ser EMBARAZO!!!
ha a mi no se sale nada de los senos!!!!
uyudame por fa
nose q hacer!!!!!!

K
kathya_8437365
27/10/11 a las 23:27
En respuesta a an0N_959030299z

Prolactina alta

No soy medico, pero tuve un problema de prolactina alta hace unos meses, y me dijo el medico k el principal sintoma es el que tus senos "hechen leche" (tiene un nombre medico pero no lo recuerdo...) en mi caso no producia leche, pork los valores eran muy bajos, pero puede k tu la tengas un pokitin mas alta la prolactina...

Trankila,seguramente no es nada grave, la prolactina es la hormona encargada de la produccion de leche cuando una mujer da a luz, y se puede alterar muy facilmente por cualkier motivo, en mi caso fué un simple desarreglo hormonal.

Espero ser de ayudaa, besitoss

Explicame mas por fa
segun tu escrito:
te comento en resumen!!!!
tuve relaciones (coito interrumpido) EL 10 OCT Y EL 11 OCT me llego y para no tener sustos me aplique la mesigyna
a la fecha no me ha bajdo y lo normal es q lleue a los 8 o 15 dias despues, pero lo q he tenido es un dolor en los senos mas fuerte en el seno derecho llegando al costado pero no me sale nada.
estoy a sustada!!!!!
ayudame

O
omama_9590527
28/10/11 a las 16:37

A mi tambien....
En uno de mis pechos tambien me sale leche...a veces es por estimularlo o al menos eso me ha dicho mi medico, porque me hizo un analisis para ver si era como deciis algunas de la prolactina alta...en mi caso, no la tengo alta; la unica solucion que me ha dado es que no me lo estimule...o me lo estimulen jeje un beso a todas! Relax!

M
maelle_7001645
21/11/11 a las 21:22
En respuesta a an0N_959030299z

Prolactina alta

No soy medico, pero tuve un problema de prolactina alta hace unos meses, y me dijo el medico k el principal sintoma es el que tus senos "hechen leche" (tiene un nombre medico pero no lo recuerdo...) en mi caso no producia leche, pork los valores eran muy bajos, pero puede k tu la tengas un pokitin mas alta la prolactina...

Trankila,seguramente no es nada grave, la prolactina es la hormona encargada de la produccion de leche cuando una mujer da a luz, y se puede alterar muy facilmente por cualkier motivo, en mi caso fué un simple desarreglo hormonal.

Espero ser de ayudaa, besitoss

Necesiito ayudaa
pero tu que edad tienes? y tu desarreglo hormonal saves la causa?? necesiito que me respondas porqe yo tengo 14 años y desde ayer me salio un liquido medio transparente y blanco tengo miedo i necesiito que me digan que es lo que puede ser?

M
maelle_7001645
21/11/11 a las 21:23
En respuesta a luci_8441476

Liquido en mis dos senos
me sale liquido de los senos hace mas de un año, favor digame que hacer,

Mm!
Cual es tu edad?

F
fatema_6962120
4/1/12 a las 23:47

Tengo mucho miedo a k este embarazada
ola tengo mucho miedo a k este embarazada aproximadamente tengo ya casi dos mese sk me sale liquido komo el kolor de la leche materna mi novio no se kiere hacer cargo tengo miedo

J
junzhe_7954394
6/1/12 a las 1:05

A mi tambíen
a mi tambien me sale el liquido, fui al medico, me hizo un chequeo, total la culpa es de hormonas. Asi que si teneis un ciclo irregular, os sale el liquido deberias sacar el sangre para las hormonas. Y visitar al gine, claro está!

A
aridia_6061980
27/5/12 a las 19:49

Ayudaaa
Hola, yo me cuido con Drina q son unas oastillas anticonceptivas desde hace 7 mses, y siemore he sido muy correcta a la hora de tomarlas y me ha venido mi mestruacion de la forma regular, pero el vienes ultimo q me vino mi mestruacion antes de q me venga ya sentia mis senos muy pesados y mas grandes, el sabado por la noche estaba con mi parea y sintio un liquido de mis senos, luego me revise y efectivamente salia algo parecido a la leche de ambos senos, y hoy domingo sigue iggual si presiono mis senos sale este liquido, estoy muy preocupada y se me viene a la cabeza poder estar embarazada aunque como les he dich ohe sidomuy puntual con mis pastillas y ademas no ha habido ausencia de mestruacio

R
rabea_6461751
3/12/12 a las 6:24

Que examen me tengo que hacer para saber si tengo la prolacteina alta
como se si tengo la prolacteina alta y no es un embarazo ya que me hice la prueba de sangre y salio negativa

H
haie_8062175
19/12/12 a las 23:26

A mi tambien
a mi hace 2 dias me pasa lo mismo yo hace como medio año tome esas pastillas & ahora me sale ese liquido blanco en mis senos, estoy preocupada

Lei sus comentarios y veo que a muchas nos pasa. Aunque no estoy muy tranquila.
Tengo miedo porque pronuncian que puede ser cancer, pero muchas que es normaal no entiendo nadaa!

Solo quieo creer que es algo normal, CHEQUENSE CHICAS!
Ire al doctor y les aviso que paso conmigo, solo espero y no sea algo feoo!

S
sumaia_6444458
21/3/13 a las 17:51

me sale un liquido de los senos que es maron y bastante del lado derecho
por favor ayudeme po rqe me duele

H
hoyam_8051115
31/3/13 a las 17:43

Ayuda por favor,me sale liquido del seno derecho
hola desde hace una semana e tenido 3 dias que me sale liquido del seno derecho, soy una mujer de 49 años, inicie con menopausia precoz en 1999 no tolere estrogenos y tengo 9 meses tomando tibolona y ahora me pasa esto me preocupa mucho, ayuda por favor

P
pavlin_8065003
12/4/13 a las 5:11

Ayuda me sale un liquido blanco de mi seno dereche
¿Hola me duelen los senos y me sale un liquido blanco y no me llega el periodo desde febrero pero el caso es que en noviembre me tome las pastillas de emergencias llamadas postday y tuve después de tomar las pastillas me llego la regla 4 días después y me duro hasta diciembre en enero no me llegoy en febrero si pero poquita y en marzo no y ahora espero este mes puedo estar embarazada?

A
alegra_9891749
5/11/13 a las 23:04

ayuda
me sale liquido de los senos pero ahora estoy con la regla es normal o no????

H
hilary_9021459
3/1/14 a las 23:47
En respuesta a pavlin_8065003

Ayuda me sale un liquido blanco de mi seno dereche
¿Hola me duelen los senos y me sale un liquido blanco y no me llega el periodo desde febrero pero el caso es que en noviembre me tome las pastillas de emergencias llamadas postday y tuve después de tomar las pastillas me llego la regla 4 días después y me duro hasta diciembre en enero no me llegoy en febrero si pero poquita y en marzo no y ahora espero este mes puedo estar embarazada?

A mi tambien me pasa lo mismo
Tuve relaciones con mi pareja el día 28 de mi regla, mis períodos son muy regulares de 31 días, la menstruación me llega por lo general el día 1ero del mes, pero hoy ya es el día 34 y no me ha bajado, otra cosa que me llama la atención es que tengo un dolor en los pezones y por curiosidad me revisé y me salió un líquido blanco de ambos pechos, hay posibilidad de que sea un embarazo o prolactina alta? como datos adicionales, nunca he tenido hijos y apenas hace 6 meses inicie mi vida sexual, de antemano gracias

Q
qiu_8064880
16/5/14 a las 17:49

A mi me duelen y mesale liquido
hace entre dos meses por hay en pese a sentir un dolor muy fuerte no los puedo ni me dio tocar porq meduele me asuste mucho pero trate de rebisarlos de pronto senti algo humedo me lo exprimi un poco yvi q salia una liquido tarnsparente a loprimero desps ya era blanco tengo mucho miedo ps no se q pueda ser

O
oltita_5741007
9/12/14 a las 19:26

Curiosidad
quiero saber por que me sale un liquido transparente de mis senos ando con mi menstruacion y me cuido con la inyección mensual

F
faye_7016850
25/7/15 a las 1:21
En respuesta a an0N_955655499z

Ayudenme ... me sale un liquido como leche en mis senos
hola... alguien sabe xk saldra este liquido en los senos? tengo 22 años, a los 10 meses deje de darle pecho a mi hija (ya tengo mas de 7 meses con esto) y de un tiempo para aca note que me sale un liquido blanco como leche y un poko de color crema no se a k se deba hoy fui al ginecologo, solo k no pudo checarme los senos si no hasta mi proxima cita k es en una semana y estoy aterrada me da muxo miedo de k vaya a tener cancer.... no se k hacer si alguien sabe algo diganme xfa... no tengo antecedentes de cancer de mama... contesten xfavor.. GRAX X LEERME

A mi tambien me pasa lo mismo ahora..
YO TAMBIEN ME SIENTO PREOCUPADA.... MI PAREJA ME DICE QUE VAYA AL MEDICO... PERO NO SE ME SIENTO PREOCUPADA PORQUE PIENSO QUE ME VA A SALIR ALGO MALOOO..
A USTED QUE LE SALIO

Y
yaima_6919669
1/6/16 a las 15:55

Me sale líquido en un seno
Tengo quistes en un seno, es normal que se salga líquido blancoso o transparente, aclaro q solo me sale una pequeña gotita pero sólo si yo md oprimo!!!

B
bella_5879894
18/9/16 a las 22:11
En respuesta a hilary_9021459

A mi tambien me pasa lo mismo
Tuve relaciones con mi pareja el día 28 de mi regla, mis períodos son muy regulares de 31 días, la menstruación me llega por lo general el día 1ero del mes, pero hoy ya es el día 34 y no me ha bajado, otra cosa que me llama la atención es que tengo un dolor en los pezones y por curiosidad me revisé y me salió un líquido blanco de ambos pechos, hay posibilidad de que sea un embarazo o prolactina alta? como datos adicionales, nunca he tenido hijos y apenas hace 6 meses inicie mi vida sexual, de antemano gracias

Que fue?
Que tenías en conclusión? :/

H
hadil_6406086
5/12/16 a las 21:24

Hola a mi también me sale como liquido blanco de un peson. Las pruebas de embarazo y análisis de sangre me dan negativo. asé tres meses aproximado no me viene la regla. No tomo pastillas anticonceptivos ni nada. Puedo estar embarazada? Si los resultados d sangre dan negativo?

Y
yulian_6068681
3/1/17 a las 15:59
Mejor respuesta
En respuesta a sueli_5458738

Me pasa algo parecido y mucho mas
HOLA MI CASO ES ALGO EXTENSO PERO MUY INTERESANTE, PUEDEN QUIZAS MUCHAS SENTIRSE IDENTIFICADAS.

MI CASO ES EL SIGUIENTE.....HACE VARIOS MESES ME ESTUVE CUIDANDO CON UNA AMPOLLA ANTICONCEPTIVA, EL PUNTO ES QUE YA VENCIO SU TIEMPO ( QUE ES DE 3 MESES) Y AHORA ME VOY A EMPEZAR A CUIDAR CON OTRO METODO MUCHO MEJOR PARA MI ORGANISMO, PERO PARA ELLO TENGO QUE ESPERAR QUE VENGA MI PERIODO NORMAL PARA INICAR CON EL NUEVO METODO..........EL PROBLEMA ES QUE HACE UNAS 3 SEMANAS TOME LA PASTILLA DEL DIA SIGUIENTE Y LAS OTRAS VECES QUE LO HE HECHO A LA SEMANA DE HABERLA TOMADO ME VENIA SANGRE, PERO ESTA ULTIMA VEZ NO HA SUCEDIDO LO MISMO Y ADEMAS DE ESO NO ME VIENE MI REGLA CUANDO YA DEBERIA HABERME VENIDO, PERO ENTONCES PARA SALIR DE DUDA ME HE HECHO DOS VECES EL TEST DE EMBARAZO Y EN AMBOS ME HA SALIDO NEGATIVO, LO CUAL INDICA QUE NO ESTOY EMBARAZADA.......PERO EN ESTOS ULTIMOS 7 DIAS ME HA PASADO ALGO EXTRAÑO, Y ES QUE ME DUELE MUCHO LA CABEZA Y APARTE ME DUELE UN POCO MIS SENOS COMO SI HUBIESE HECHO EJERCICIOS (PERO NADA DE ESO HA PASADO) Y ADEMAS AL APLASTARME AMBOS SENOS FUERTEMENTE ME SALE UN LIQUIDO ENTRE BLANCO Y TRANSPARENTE PERO ES MUY POQUITO LO QUE SALE (MENOS DE UNA GOTA), PERO IGUAL ME ESTA EXTRAÑANDO TODO ESTO QUE ME ESTA PASANDO.

POR FAVOR DIGANME QUE PUEDE ESTAR PASANDOME EN VERDADA!!

Hola quisiera saber qué pasó? Ya que me pasa lo mismo quiero saber si no estoy embarazada gracias.

W
weixin_20355899
15/5/20 a las 21:15
En respuesta a wei_5453203

No se preocupen q embarazo no es!!
chicas tranquilas, eso no es un sintoma de embarazo, a mi me paso lo mismo, muy asustada pense lo mismo que vosotras fui al gine y me mando examenes y todo estaba perfecto, no eran las anticonceptivas ni mis hormonas... si no mi problema fue un medicamento que yo tomaba para la gastritis. Asi que chequen eso de que medicamentos estan tomando xq eso puede ser una causa... pero no es la unica ya que pueden tener galactorrea, prolactina alta, problemas con las hormonas o hasta llegar a problemas serios con la hipofisis, asi que lo mejor es que acudan al medico que esto puede ir de los mas simple como fue mi caso a lo mas grave!

Y tampoco te bajaba? Qué medicamento usabas ?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir