Foro / Maternidad

Me siento como una asesina

Última respuesta: 26 de enero de 2012 a las 15:09
T
teona_752403
15/8/08 a las 13:42

Pues como ya he contado varias veces, el 29 de septiembre tuve un aborto diferido a las 8 semanas justas.

La cuestión es que yo me había tomado la "píldora del día después" ya que tuvimos un accidente y pensamos que no era el momento de tener un hijo por razones. Tuvimos el accidente el mismo día en que yo ovulé y era la madrugada, pues a la mañana siguiente fuímos al hospital y me dieron la pastilla.

Un poco antes de que me tuviera que venir el período me notaba extraña y me hice el test de embarazo y dió positivo aunque me lo repetía una y otra vez a medida que pasaban los días ya que siempre me daba muy flojito.

A mí me costó mucho aceptar ese embarazo ya que no estaba en mi cabeza, pues a los 19 años tuve mi primera hija muy buscada, siempre quise ser mami joven y mi hija es mi pasión, y aunque pensaba que no era el momento por algunas razones nos hicimos a la idea y de pronto empecé a vivirlo con ilusión. Pues mi hija tenía un año y medio y tendría un hermanito...

A los pocos días de mi primera falta empecé a manchar, cada vez más. Primero marrón, luego rojo y después era una locura, eran coágulos abundantes, muchísimo más que una regla, así aguanté como 3 semanas yendo a urgencias cada dos por tres y haciendo reposo.

Me decían que tenía dos hematomas que rodeaban al embrión y que posiblemente acabaría en aborto.

Yo no podía, estaba en un sinvivir, pues ya estaba en mi corazón, ya lo quería, había oído su corazón...

Al final una noche empecé con unos dolores horribles, eran contracciones y me fuí flechada al hospital donde me dijeron que estaba abortando... (se me ponen los pelos de punta ) que horror, que pena más grande, yo no lo había sabido cuidar entro de mí.

Los médicos me dijeron que pasa a menudo y que no me tenía porque volver a pasar porque todo estaba bien y el embrión también una vez analizado.


Ahora, de nuevo embarazada y esta vez muy deseado, me pongo a buscar información sobre la píldora del día después y veo que no solo retrasa la ovulación (que es lo que yo creía) sinó que si el óvulo está fecundado lo que provoca es una distorsión en el endométrio que provoca un aborto aunque a mí me lo provocó muy tarde pero seguramente las hemorragias eran de eso, no le dejó que mi bebé se anidara bien dentro de mí. Yo eso último no tenía ni idea. Pues estoy super en contra del aborto, pienso que es matar una vida, que es un crimen y es como yo ahora me siento.

Es una enseñanza que me ha dado la vida, sin yo saberlo ni quererlo pienso que la culpa fué toda mía.
Siento si he ofendido a alguien ya que todas vosotras ansiáis un hijo con todas vuestras fuerzas, al igual que yo y no era consciente de lo que realmente hacía la pastilla, pues nadie me dijo nada y ahora mismo me he enterado informándome en profundidad desde aquí en internet.

Gracias a todas por escucharme, necesitaba desahogarme.

Besos.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

C
cesca_9077473
15/8/08 a las 22:07

No te angusties
mira te doy mi opinión, yo no se si la pildora del día despues puede provocar esos efectos pero lo dudo, yo creo q es para evitar el embarazo justo en ese momento, segun cuentas paso mucho más tarde y además habia dos hematomas, no se como esa pastilla puede provocar dos hematomas, lo mismo no tuvo nada q ver y te estas agobiendo sin motivo, preguntale a un médico, mira yo no estoy en contra del aborto, cada una sabe sus circustancias y hay q ponerse en los zapatos del otro y en su número q es muy díficil pero tampoco creo q sea lo mismo un aborto q la pildora del día después , hombre si nos ponemos estrictos tambien utilizando un preservativo estas evitando un embarazo no? y no tiene nada que ver
no te agobies, ha sido el azar , bss

J
jonay_5758178
25/1/12 a las 21:22

Que casualidad!!!
hola!

me siento muy identificada con lo que escribiste!!! siento que al fin encontré alguien quien me entienda...

yo tuve un accidente y tomé la píldora del día después, a pesar de que estaba muy muy confundida... no sabía si quería un bebé o nó... pero la tomé y no paro de arrepentirme desde entonces...

me hice la prueba de embarazo y salió positiva, mi esposo, mi hijita de 3 años y yo estábamos muy felices con la noticia, simplemente pensé que la píldora había fallado, y aceptamos el embarazo muy felices.... estábamos realmente felices!!!

y de repente llegaron las malas noticias, a las 5 semanas estaba muy pequeñito, para las 6 semanas, no había aumentado nada su tamaño, era solo un puntito, y no se veía bien ni el saco ni el embrión, por lo que me dijeron que lo más probable es que era un aborto diferido, un producto muerto que por alguna razón sigue en el útero...

y ahora estoy a 3 días de cumplir las 7 semanas y hacerme otra eco, pero no creo que haya ninguna esperanza de que haya crecido, la dra. me dijo que tendré que esperar y si no puedo expulsarlo naturalmente me harán muy legrado...

estoy muy triste y no paro de llorar, realmente nunca pensé que la píldora me provocaría esto... y como tu dices, cuando sabes que estás embarazada te alegras mucho, y ya te haces a la idea... que dificil es todo esto!!!

un abrazo, y espero que estés muy bien...

A
an0N_719536999z
26/1/12 a las 15:04

La pildora no es abortiva
Las investigaciones experimentales y clínicas llevadas a cabo hasta el momento demuestran que la dosis de LNG contenida en la AHE no altera la receptividad endometrial ni impide la implantación y desarrollo embrionario, lo cual explica su total ineficacia para impedir un embarazo cuando es administrado después de la fecundación .
De hecho, después de haberse producido la fecundación, el tratamiento con levonorgestrel no impide la evolución del embarazo, no daña al embrión, no provoca aborto ni daña a la mujer.
No tiene nada que ver que hayas tomado esa pastilla , no es abortiva.

A
an0N_719536999z
26/1/12 a las 15:09
En respuesta a jonay_5758178

Que casualidad!!!
hola!

me siento muy identificada con lo que escribiste!!! siento que al fin encontré alguien quien me entienda...

yo tuve un accidente y tomé la píldora del día después, a pesar de que estaba muy muy confundida... no sabía si quería un bebé o nó... pero la tomé y no paro de arrepentirme desde entonces...

me hice la prueba de embarazo y salió positiva, mi esposo, mi hijita de 3 años y yo estábamos muy felices con la noticia, simplemente pensé que la píldora había fallado, y aceptamos el embarazo muy felices.... estábamos realmente felices!!!

y de repente llegaron las malas noticias, a las 5 semanas estaba muy pequeñito, para las 6 semanas, no había aumentado nada su tamaño, era solo un puntito, y no se veía bien ni el saco ni el embrión, por lo que me dijeron que lo más probable es que era un aborto diferido, un producto muerto que por alguna razón sigue en el útero...

y ahora estoy a 3 días de cumplir las 7 semanas y hacerme otra eco, pero no creo que haya ninguna esperanza de que haya crecido, la dra. me dijo que tendré que esperar y si no puedo expulsarlo naturalmente me harán muy legrado...

estoy muy triste y no paro de llorar, realmente nunca pensé que la píldora me provocaría esto... y como tu dices, cuando sabes que estás embarazada te alegras mucho, y ya te haces a la idea... que dificil es todo esto!!!

un abrazo, y espero que estés muy bien...

No produciste lo que te sucede
No es culpa tuya lo que sucedio, no tiene nada que ver la pildora con esto, si no la tomabas todo iba a suceder de todas maneras.
No te sientas culpable y animo!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir