Foro / Maternidad

Me siento culpable, pero sé que fue por inexperiencia...

Última respuesta: 6 de noviembre de 2007 a las 15:08
K
kazuko_8582614
4/11/07 a las 23:22

Sé que no es un post polémico, de esos que reciben muchas respuestas, pero me gustaría que alguien me diese su opinión, por favor.
Mi hijo tiene 3 meses recién cumplidos y todavía hoy me siento culpable por algo que hice al ser mamá primeriza e inexperta. Creo que en parte la culpa la tienen los libros que leí (o más bien de la interpretación que hice de ellos) y de escuchar a todo el mundo menos a mí misma...
Al llegar a casa del hospital mi marido y yo, ilusionados y felices y deseando hacerlo lo mejor posible nos estrenamos en esto de ser padres. La verdad es que tenemos un bebé que es un ángel sin alas, pero por la noche la verdad es que no dormía muy bien. No sé cuanto tiempo tendría, quizás tres semanitas o un mes, pero recuerdo una noche, que ya os digo como inexperta e intentando hacerlo lo mejor...pues dejé llorar a mi pequeño, pensando, ya ves tú que quizás lo hacía para tomarnos el pelo y que lo cogiésemos en brazos. Me dá vergüenza pero si lo explico aquí es a modo de confesión, es un peso que me estaba recarcomiendo la conciencia. Mientras lloraba, a mi se me desgarraba el corazón...quizás fueron 10 minutos, no recuerdo, pero el pobrecito de tanto llorar, hubo un momento que hizo como un ahogo o como si le faltase el aire: a mi marido y a mi nos crecieron alas y en menos de un segundo estábamos a su lado y lo cogí en brazos sintiendome la peor madre y la peor persona del mundo!!
Alguien me dijo, o en algún lado leí algo que me abrió los ojos de golpe: mi hijo ha estado dentro de mi durante 9 meses, oyendome hablar, reír, escuchando mis latidos, mi respiración...si de repente sale de mi y se ha de dormir solito, es muy duro para él. Necesita a su madre, oir su respiración, sus latidos...esto para mi es lo que tiene más lógica de todas las cosas que me han dicho, y pude comprobarlo cuando comencé a dormirlo en bracitos: se quedaba feliz y tranquilito en unos minutos!!
Sé que no hay para tanto, ni tampoco es tan grave, ya que no ocurrió nada malo, pero el echo de pensar que dejé llorar a mi bebé a conciencia me remueve la conciencia!!!
Ahora duerme muy bien. Lo acostamos sobre las 20h, y pide el pecho cada 2-3 horas aprox. Lo habíamos habituado a dormirse en nuestros brazos, pero ya pesa bastante para eso (casi 7kg) así que ahora lo dormimos en su cuna, nos cuesta un poco, y el se pone muy nervioso y rabioso porque le cuesta dormirse, pero o mi marido o yo estamos junto a el hasta que se duerme.
Me gustaría que me animáseis, si creeis que debéis hacerlo ya que todavía cuando le miro a sus hermosos ojos me siento muy culpable y me da mucha pena porque es tan pequeñito e indefenso que no sé cómo puede dejarlo llorar...

Ver también

E
eka_9353983
4/11/07 a las 23:35

Hola wapisima
la verdad es q al principio andamos un poco perdidos, pero poco a poco aprendemos a comprender a nuestros hijos....yo creo q son errores q cometemos porq a todo el mundo le gusta decirnos q no los tengamos en brazos q los niños son muy listos, q nos chulean...es increible las bobadas q se dicen...por suerte tenemos un instinto q nos dice q son nuestros peuqeños y debemos atenderlos como nosotras sabemos..
no te agobies, yo tambien me pongo triste al pensar q un dia deje llorar a mi niña porq no podia mas....tenia muchos colicos y llevaba 3 horas llorando, la deje en la cunita 2 segundos para ir a mi habitacion a gritarle a la almohada....cada vez q lo pienso me entra un cargo de conciencia q no veas...pero bueno ya paso y ahora intento tner muucha paciencia.

solo queria animarte y decirte q no eres la unica q se arrepiente de alguna cosilla.

besitos wapa

Y
yun_9169901
4/11/07 a las 23:37

Ya ha pasado...
tranquila,mi bebe tiene 8 meses y medio y tambien cuando era mas pequñin lloraba mucho por los colicos,mi marido y yoo no sabias que le pasaba asi que pensabamos que si ibamos a el se acostumbraria y al bracito y no queriamos.pero la verdad no podia soportar verlo llorar e iba a el para cogerlo y abrazarlo,mi marido me decia que lo iba a malcriar y que el no iba a caer en ese error,me lo repetia tantas veces que me hacia llorar hasta a mi,crei caer en una depresion porque siempre me repetia que era normal que los niños lloran y que hay que acostumbrarse,pero yo no podia,soy su madre y lo he llevado dentro de mi,no podia soportar verlo sufrir sin cogerlo,asi que al final pase de lo que me decia,y cuando mi niño me necesita ahi estoy a sulado,ahora y siempre y no me canso de cogerlo y abrazarlo,ellos te lo agradecen aunque tu espalda se resient,y no me importa lo que digan o piensen los demas,mi bebe y yo somos felices asi,y ahora mi marido tampoco para de cogerlo y mimarlo,porque al fin y al cabo son unos meses y cuando empiecen a andar no los vas a poder pillar ni besar,ya no se dejaran.
mi bebe a partir de los 5 meses empezo a dormirse solito sin bracito con su chupe y perrito de peluche ,con lo que porque lo cojas ahora para ayudarle a dormir no pasa nada,eso le tranquiliza

A
an0N_621865599z
4/11/07 a las 23:39

Creo que sí lo sabes...
igual que yo...

L
lihong_9427120
4/11/07 a las 23:41

Ánimo guapa
No te preocupes, seguro q tu bebe tiene la mejor madre y probablemente cuando el esta en tus bracitos ni siquiera se acuerda q una vez le dejaste llorar.

A mi tb me decian q no cogiera a mi bebe en brazos pq se acostumbraria pero si algo se,y tb soy primeriza es q si mi niña me necesita y quiere q la coja, la cogere pasando d lo q me digan. A mi me encanta q quiera estar conmigo!!!!!

Piensa q hay veces q estamos haciendo algo y no podemos cogerlos aunque lloren (q estes en el lavabo, en la ducha o incluso ir en el coche conduciendo)

Ánimo y sigue tu instinto q aunque a veces (muchas veces) dudemos todas lo tenemos.

Un beso guapa

C
cira_9012047
4/11/07 a las 23:42

Yo entiendo
que se ha querido desahogar, ahora bien si tú te das por aludida por algo será....

C
cira_9012047
4/11/07 a las 23:53

No, no nos conocemos
lo bueno abunda

K
kazuko_8582614
5/11/07 a las 9:22

Gracias a todas!!
De verdad que muchas gracias por vuestras palabras, una vez el foro me es de gran ayuda. Aunque ya sabía lo que muchas habeis dicho, la verdad es que necsitaba palabras de consuelo de otras madres, primerizas o no.
Ariel, la intención de mi post, era desahogarme, y como digo anteriormente, que alguna madre, primeriza o no me diese su opinión sobre el echo aislado que explico (si alguna ha hecho algo parecido u otra cosa de la que se arrepienta o se sienta culpable con su bebé) Mi post no tiene ninguna segunda intención, salvo la que tu le quieras ver. Creo de verdad que todo el mundo es libre de pensar lo que quiera y libre de expresarlo, pero hay formas y formas.
Un abrazo a todas y de nuevo gracias!!

K
kazuko_8582614
5/11/07 a las 10:43

Chavela, eres un cielo de verdad
Ya conozco esa web, lo cierto es que está muy bien. María y Martí se llevan muy poquito, ¿no? ¿Cuándo nació María? Martí el 2 de agosto.
Un abrazo

M
meiyu_8107533
5/11/07 a las 10:46

Seguro que eres una
MAGNIFICA mami, no te preocupes guapa.

Besitos

K
kazuko_8582614
5/11/07 a las 10:47

No pasa nada mujer!
Hay un refrán que dice: "Rectificar es de sabios" Es un don reconocer cuando uno se equivoca o cuando cree que su actitud no ha sido la más acertada y tiene mucho mérito que lo hagas abiertamente. Yo también creo que te pasaste un poco, pero un mal día lo tiene cualquiera, o a veces es sólo que no escogemos bien las palabras. Además he leído muchos posts tuyos y la verdad que no es tu tónica hablar así, así que tranquila ariel!!! Te mando un beso guapa

I
ionica_8149674
5/11/07 a las 17:37

Hola sakura
no te sientas mal, porque en el mundo no hay nadie qué quiera más a tu hijo que tú, ese fallo lo hemos cometido muchas madres, mi hija mayor que ahora tiene quince años, también la dejé llorar un par de veces porque me decían que era una consentida, imagínate...pero yo empecé a hacer lo que me decía mi corazón y no lo que me dijeran los demás, que al fin y al cabo después se iban a su casa y la que hacía sufrir a mi niña tenía que ser yo, nada que seguro que tu nene eso lo tiene más que superado y sabe que su mami lo mima en todo momento, verás que en poco tiempo de alguna manera te hace saber que tú para el lo eres todo. Un beso muy grande y olvídalo

Mari y Cristina el día 10 8 mesecitos

A
alexis_9156152
6/11/07 a las 15:06

.
H

A
alexis_9156152
6/11/07 a las 15:08

Uy! se me ha colado el dedo
Mira, tranquila de verdad porque creo que a la mayoría nos pasan cosas parecidas: cuando no hay experiencia es normal no hacer las cosas "bien" y lo pongo entre comillas porque es muy relativo. Tu cuida, mima, ama y protege a tu bebé como su madre que eres, que el lo sabrá siempre

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir