Foro / Maternidad

Me siento humillada.....

Última respuesta: 30 de marzo de 2009 a las 1:27
S
shaina_6307847
3/3/06 a las 1:12

Hoy ha sido el peor dia de mi vida, he mandado a mi suegra a tomar por c....... y mi novio y yo hemos discutido.
Pero q les pasa a los hombres de hoy en dia?? les tienen miedo a sus madres o q es lo q pasa??????
Os cuento, me voy a pasar unos dias a casa de mi novio y mi suegra haciendome la vida imposible, q si la niña come muy poco, q si la comida esta caliente, q si el yogurt es carisimo(mpd), q deje ya de darle tanto bibi y q le de un buen cocido ya, la pobre señora (por llamarla de alguna manera) no sabe q la alimentacion principal de un bebe es la leche, q los medicos de hoy en dia son todos unos inutiles y segun ella, la experiencia es un grado, vamos q ella sabe mas q todos los pediatras de españa juntos.
A mi no me gusta q le den pan a mi niña, eah pos ella a joderme todos estos dias,q por cojo.... hay q darle un bollo a la niña y hasta q no me a cogido la vuelta y se lo a dado no a parado, cuando he salido de la ducha y me visto a la niña con el pan casi me da algo y mi novio al lao sin decir nada,yo flipo de verdad, y cuando le quito el pan me dice ella : ais hija q tonta eres vamos, ni q la niña se fuera a morir por comer pan............
Al rato se va mi novio a ver a un cliente y me llama por tlf para q le de unos codigos de unos articulos y demas,me llevo 15 minutos mas o menos hablando con el, y cuando me voy para el salon me veo a mi suegra con las tetas fuera y mi hija jugando con ella :four: casi me da algo, y le digo: pero q haces? y me dice: pues nada,q la niña me a desabrochado la rebeca y me a sacado el pecho. mi niña esta cogiendo ahora esa costumbre de meterme la mano en el pecho, pero a mi no me gusta y no le dejo hacerlo ademas solo me lo hace a mi, ni a mi madre q vive con ella se lo hace, vamos q a ella q la ve de mes en mes no creo q se lo haya echo la niña...........
y ya para el colmo de los colmos me dice: pues sabes q a echo el intento de querer mamar......... diossssssssssssssssssssssss esto es de psiquiatrico, vamos a ver si mi hija no sabe lo q es una teta( q por desgracia solo estubo con LM 15 dias) como va a saber ahora q va a cumplir un año q eso es para comer?????? y menos de su teta por favor ¡¡¡¡¡¡¡ y pa rematar la puntillita me dice, es q tu no has sabido criar a tu hja en condiciones, no has puesto enpeño en darle de mamar, angelito esta loquita por coger la tetita.
es q es mala, sabiendo lo q yo he luchado por poder dar pecho a mi niña, pero si no tenia leche q hago yo??

despues coje y le da un beso a mi niña en la boca ( q eso solo nos lo hace a mi y a su papi)y le digo q no lo haga y me dice q a sido la niña la q se lo ha dado, y le dicho q lo e visto q no me mienta, q no soy tonta y q no me gusta q le den besos a mi hija en la boca, y me dice q yo se los doy......... le he dicho: q me estas desafiando???? jejejejje pues q sepas q ahora cuando quieras ver a tu nieta vas a tener q venir tu a verla, si quieres y si no pues no la veras....... me dice: eso ya lo veremos, por q yo tengo derecho de abuela, sjasajsajsajsjajsajsajsajsajsajsajsajsajsajsajsajs-ajsa
y no me podio aguantar, le dicho q sus derechos se los meta por donde le quepan, q yo soy su madre y si quiere acatar mis normas para con la niña bien, si no, pues tendremos guerra.
Cuando a llegao mi novio le contado todo y me dice el muy imbecil q la deje q esta mayor, mayor con 48 años?????????? eso son ganas de dar la lata, al final hemos discutido por su culpa, estoy mas harta ya...........

estrelladelsur + estrellita 11m 12d

Ver también

Z
zena_7106870
3/3/06 a las 1:23

Te entiendo
muy bien yo he tinido la miama guerra con mis suegros y he discutido muchisssssssimo con mi novio por culpa de ellos por que nunca a sa bido ponerlos en su sitio,mira yo termine por no ir a su casa y al final se mosquearon y quisieron arreglarlo y despues de hablar largo y tendido llegamos a un acuerdo tienes que hablar con tu novio tranquilamente y explicarle lo que tu has visto y como quieres criar a tu hija y que su madre es su abuela pero que hasta ahi llega su responsabilidad que las normas y la educacion es cosa vuestra,yo lo hice con mi novio y despues de mucho hablar se dio cuenta que tenia razon y les paro los pies,bueno aunque mi problema no era con mi suegra sino con mi suegro y te aseguro que yo he visto cosas peores que ni yo misma quiero recordar ni imaginar intento confiar un poco y si alguna vez veo algo raro se acabo no la vuelven a ver,bueno que me alargo haz lo que yo creo que es lo mejor habla con el y haz que lo entienda es de la unica maner que te apoyara bueno un beso y que todo se arregle marta.

Y
yusara_8485562
3/3/06 a las 2:49
En respuesta a zena_7106870

Te entiendo
muy bien yo he tinido la miama guerra con mis suegros y he discutido muchisssssssimo con mi novio por culpa de ellos por que nunca a sa bido ponerlos en su sitio,mira yo termine por no ir a su casa y al final se mosquearon y quisieron arreglarlo y despues de hablar largo y tendido llegamos a un acuerdo tienes que hablar con tu novio tranquilamente y explicarle lo que tu has visto y como quieres criar a tu hija y que su madre es su abuela pero que hasta ahi llega su responsabilidad que las normas y la educacion es cosa vuestra,yo lo hice con mi novio y despues de mucho hablar se dio cuenta que tenia razon y les paro los pies,bueno aunque mi problema no era con mi suegra sino con mi suegro y te aseguro que yo he visto cosas peores que ni yo misma quiero recordar ni imaginar intento confiar un poco y si alguna vez veo algo raro se acabo no la vuelven a ver,bueno que me alargo haz lo que yo creo que es lo mejor habla con el y haz que lo entienda es de la unica maner que te apoyara bueno un beso y que todo se arregle marta.

Que vergüenza!!
de mujer, yo de verdad la mandaba a a la mierda, y por mi no vería más a su nieta, en el fondo siempre nos quieren hacer la vida imposible, pero sinceramente, en mi vida esa no se metía, que desgraciada!!
muchos besos, y adelante q en tu hija mandas tú.
mi caso es similar, y no tengo ningún contacto con mis suegros.

D
dorka_7876374
3/3/06 a las 8:45

En mi caso es mi madre
que nunca me quiso y no lo digo yo sola, me mando con mi abuela y nunca me visitó, y no me daba dinero, ni regalos ni nada, y paara colmo con 15 años iba de testigo para una amiga suya que me denunció y claro... por culpa de ellas no podía ni salir a la calle.( su amiga se subia en los bordillos para atropellarme con su coche;mi madre y ella me hacian la vida imposible).
A pesar de todo algunas veces, es mi madre despues de todo, la perdonaba y siempre me decia que cuando fuera mayor me buscara un hombre rico.Que ... !!!!!!Pero no para mi sino para ella que la gusta mucho vivir sin hacer nada y como tuvo 5 hijos, solo por gusto porque no la gustan los niños y lo reconoce, pues habia que repartir.
El caso es que ahora estoy con un chico, no me quiero casar, pero la fverdad es que es un tesoro de trabajador y buena persona que es, y me llama a todas horas, que le lleve a mi niña, que si necesito algo...en fin que como lo que quería era ver a mi novio y el tampoco la quiere ni ver, y eso que no la conoce pero es que tuve un accidente de coche y el tuvo que estar conmigo en el hospital y ella no apareció y eso que casi me mato.Lo unico que dijo es que no podia subir hasta alli y que un taxi es muy caro y como hablaba bien y todo que no estaria mal.
Eso si yo les deje a ella y a mi familia las cosas claras; yo y mi niña estamos en casa de mi novio y cada uno en su casa, no va a ejercer ahora de madre ni de abuela que si no me quiso antes ahora no la necesito.Y si a mi no me quiereen a mi niña tampoco y para verla voy yo a llevarsela pero la cuido y la educo yo que para eso la he tenido y he dejado de trabajar, si antes no salia ahora tampoco y me apaño yo sola porque me la llevo conmigo o la dejo con su padre cuando hago la compra.La educacion de mi nña se la doy yo y no permito que nadie la de cosas o la enseñe mal. Regalos si acepto pero noque le compren para comprarla a ella ni a mi. Su manuntecion tambien es cosa mia.
En conclusion, que no dejes que os hagan daño, que ni la familia es como debe de ser y por unas cosa u otras solo quieren cosas a cambio de llevar la razon, o a cambio de un inters. Igual quiere que tu hija la quiera mas a ella que a ti y eso...muyu a su pesar no va a ser, porque eres su madre y la estas educando tu y el amor de madre...solo hay uno( aunque mi caso sea raro pero lo entiendo, yo tambien soy madre y porque se lo que es eso no entiendo lo que me hizo la mia y le guardo mas rencor ahora). Adelante y con tu niña y como hago yo pon los limites a quien os quiera hacer algun mal, y no discutas con tu novio por ella porque eso es lo que quiere, no la des el gusto como no se lo di yo.
Besos

A
an0N_960796199z
3/3/06 a las 11:22

Increible
Me parece que esa mujer estaba poniendo a prueba tu paciencia. Lo malo de estos casos es que siempre sueles discutir con tu pareja, para uno que se pone 100% de tu parte ....

NO me puedo creer que con 48 años te diga que esta mayor, lo que quiere esa mujer es seguir teniendo todo bajo su control.

Intenta no cabrearte mas pero hay cosas que haces muy bien en dejar claras y la educación de la niña es cosa de los padres.

PD. Lo de la teta muy fuerte, me lo hacen a mi y me la como .

A
an0N_831143599z
3/3/06 a las 12:06

Yo tb soy del club de las malas suegras
hola , mi caso no llega a ser tan grave porque tengo a mi marido de mi parte , es mas es el el que no quiere que tenga contacto con su familia. Todo empezo al quedarme embarazada, yo antes me llevaba bien. Que si un dia decia que no me gustaba el rosa y mi madre me regalaba algo rosa para la niña ella se enfadaba porque si no me gusta el rosa, por que le compro cosas en rosa? ¡¡ porque es una niña y me apetece y listo !!, pero todo eso es lo de menos, llego la hora de trabajar y decidimos dejarle a la niña 2 meses ( no nos hacia gracia pero ella queria ), hasta que un dia dijo que le ibamos a dejar a la niña por conveniencia!!!!, asi que la niña no piso su casa y fue a la guarde 8 mejor para nosotros ). Y lo ultimo han sido estas Navidades que mi querida cuñada me echo de la casa en la cena de nochevieja y ella es incapaz de decir nada y no pedir perdon, asi que desde ese dia no entro en su casa y la que ha salido perdiendo ha sido ella que si quiere ver a la niña tiene que venir a mi casa o si no esperar que mi marido la lleve a la suya ( que casi nunca lo hace ), aunque un dia se presento en la guarde y me llamaron para darle autorizacion para verla porque por lo visto monto un numerito que si era su abuela y demas, y yo lo di seguidamente mi marido fue a hablar con ella y se lio otro pitote, asi que ya veis el plan, yo no queria que perdiese contacto con la enana pero si os soy sincera ahora me da igual porque no quiero que marta se crie en ese ambiente. besitos

L
luisa_6390509
3/3/06 a las 14:51

No me lo puedo creer!
Amiga Estrella del sur;

No salgo de mi asombro al leer tu carta. Nadie es propiedad privada de nadie y cada uno elige con quien quiere estar. Entiendo que es tu suegra, pero querida amiga, piensa en las consecuencias en la educacion de tu hija.
Lo más importante para tu hija es su entorno. De él va a absorver cual esponja y te aseguro que si dejas que todo continúe , la persona más importante de tu vida se malogrará.
Corta de raiz el mal que en estos momentos estás viviendo, te lo aconsejo.De la manera que lo deberías hacer, no lo sé.Personalmente escogería la vía diplomática.
Ah! Como bien sabes, soy mama de una niña de 3 años y tengo casi 46 años, pero te aseguro que la edad no tiene que ver con el comportamiento y saber estar.
Un beso y recuerda......tienes la sartén por el mango y ahora estás a tiempo.No dejes que algún dia puedas arrepentirte.


SUERTE!!! Marta

A
aftab_7867493
3/3/06 a las 20:02

Suegra e hijo
Hola estrella. A mi tampoco me gusta que a mi ninia le den besos en la boca, ni algunas otras cosas, pero las cosas las dejo claras y sino se va de mi casa y se acabó. Si es un joven puede ir teniendo sus hijos para criarlos como quiera, y si es mayor ya habra tenido su oportunidad de criarlos, y tienen que respetar las formas de los padres y dejarnos que nos equivoquemos (o no) personalmente, aunque sean lo abuelos. Lo que no entiendo es porque la culpa de todo finalmente la tenemos los hombres en general. Yo entre mi mamá y mi esposa me quedo con mi esposa, y ella haria lo mismo. Es un acuerdo implicito pero tambien bastante básico en cualquier pareja. El problema no es tu suegra, que puede tener las costumbres personales tan extravagantes como desee, sino tu novio que por respeto hacia tu persona debería haberle puesto los puntos sobre las ies a su mami en lugar de justficarla. Bah, yo en su lugar lo habría hecho. Mejor dicho lo he hecho cuando me tocó. Igualmente, no te sulfures tanto que de esas cosas hay muchas. Si permitis que te suba la presion por las que te ocurrieron en un dia con las que te esperan moriras en el intento!
Besos
Leo

S
sulami_5630991
5/5/06 a las 1:04

Me parece..
... un poco degenerada. No entiendo que pretende haciéndola casi mamar y dejándola jugar con sus pechos y darle besos en la boca. Que asco!.

Imagínate que ni yo que soy la madre le doy besos en la boca a mi hija ni dejo que ella lo haga y eso que la adoro.

Mira, creo que hiciste bien, no está bien aguantar tanta estupidez. Yo he tenido que aguantar mucho y mi marido siempre favoreciendo a sus padres. Ayer mismo por ejemplo, le canté las 40 a mi suegro. Entraba constantemente a la cocina, me preguntaba sobre la comida que le estaba haciendo a la niña, más encima había estado toda la tarde (desde las 6 a las 21.30) controlándome, que le dé ésto a la niña, que por qué está esto acá, etc. Así es que le dije que le agradecía sus visitas pero que eran sólo eso: Visita, es decir que yo no necesitaba ni aceptaba que viniera a controlarme, que yo sabía perfectamente lo que le tenía que hacer a mi hija ya que era yo la que estaba las 24 horas con ella, etc etc.
Bueno, salió de la cocina lívido y como si no fuera suficiente, cuando me vio aparecer con el bibe en la mano, me preguntó por la carne que tenía en la sartén. Por supuesto que ya ni le contesté. Luego de ésto se fueron.
Todo esto se lo conté a mi marido por si acaso. Lo mío es terrible. Se les ocurre venir casi 2 veces por semana y es muy estresante para mi.

Yo creo que mi suegro pensó que estaba con su empleada en vez de con su nuera. Lo que no entiendo es como se puede ser tan mal educado e insistir en su mala educación.
En fin....
Saludos,
Ainhoaf

G
gelen_5636576
17/3/09 a las 22:28

Bienvenida al club de las malas....pork las malas luego somos nosotras
ufff no sabes como te entiendo ( por si te sirve de consuelo ponte de politono en el movil pa cuando te llame la cancion de los mojinos escocios amor de suegra y asi haces como yo ademas de no cojerle el telefono por lo menos te ries un rato)
Lo mio ya viene de muy viejo, pero bueno te resumo jejeje, cuando quede embarazada seguia viajando con mi marido, el trabaja fuera y veniamos a casa todos los findes pero ya una vez que el embarazo estaba mas avanzado con 4 meses deje de viajar pork eran casi tres horas de coche, bueno mi suegra vive a unos 200m de mi casa mis padres en el pueblo de al lado a unos 30 mnutos mas o menos bueno pues me tire todo el embarazo sola en mi pisito mis padres venian cada dos o tres dias pero mi madre al igual k mi marido me llamaba todos los dias, bien mis suegros viviendo al lado nada no pasaban ni de coña, estuve mala con sinusitis y tal y lo mismo ellos sin dar señas de vida.....pero eso si para pasar justo por enfrente de mi casa paseando eso si por diosss ni llamarme al timbre aunque solo fuese para saludar. bueno yo sigo engordando los dias pasan y como no me pongo de parto pues me ingresan para provocarmelo.
mis padres alli con mi marido las doce horas que estuve con la oxitocina enxufa ellos alli entraba uno salia otro.
por lo visto mis suegros llegan a las 8 de la tarde ( pk me lo conto mi madre) ni entran ni na de na a las 9 me meten al quirofano para hacerme una cesarea de urgencia pk me dicen k el niño se esta adormeciendo yo to asustada solo les dije hacerlo ya solo me dio tiempo de ver a mi marido, bueno a las 9 y media nace mi niño y lo normal lo sacan a que el padre y la familia lo vea cuado lo sacan por lo que me conto la cirujano ami me dio un bjon de tension impres ionante vamos que me quede sin cobertura pork no recuerdo nada, bueno a las 12 de la noche yo recobro el conocimiento y a la hora me sacan y claro entre que estaba atontada y tal no recuerdo quien habia, bueno subimos a la habitacion y veo a mi madre con una cara mas mala, bueno esa noche se queda mi madre conmigo y yo no hacia mas que preguntarla que le pasaba y ella no me contestaba hasta que al final se puso a llorar to desconsola, me dice tu suegra que no la he cojio y la he arrrastrao por to el hospital pk soy una señora pero con ganas me quedado le digo que me explike.
y me dice a las 9 y media nacio tu hijo bien pues ella alli haciendo fiestas que bien que contenta que tal y va y me dice bueno pues ya estamos tranquilos asi que nosotros nos vamos.
y ella le contesto yo hasta que no vea a mi hija no estoy tranquila y mi suegra le contesta si si tu hija pero lo peor ha pasado ya.
y se fue.
Me dice mi madre luego nos llama la cirujano y nos dice que estabas inconsciente que te habian tenido que intubar que si habias `perdido mucha sangre pos la pobre mujer casi le da algo.
bueno se lo digo a mi marido y el solo se le ocurre decirme hombre ha estado feo, feo? vamos que no, que no le va a decir nada a su mama.
bueno estamos ya en casa y mi suegra cada media hora de reloj por alli, y yo de los nervios pero menos mal que mi niño me absorvia todo el tiempo y me hacia no pensar ni ver que estaba alli.
hsta que a los dos dias me viene la tia y dice ahy esque hoy vengo de comprar el pan y como me pilla de paso.
y no me pude morder la lengua ¿de paso? que compras el `pan ahora en la gasolinera o que? has tenido muchos meses para que te pillase de paso y nunca te ha pillado
Pues la tia tonta me sonrie y me dice hombre ahora si pilla de paso.
sera hija de..........
menos mal que al mes me vine con el bebe aqui con mi marido y ella con tal de no gastar ni en gasolina se que casi tres horas de coche no se va a pegar, me jode por mi famiia porque ahora con el niño y tal vamos cada quince dias pero bueno los findes que nosotros no vamos la mayoria vienen mis pàdres o algun hermano mio.
Pero aun asi le encanta a la tia perro meterse en mi vida en que si el niño esta gordito, en miles de cosas pero yo he aprendido que mi marido es un calzonazos con su madre asi que ya no discuto y paso olimpicamente de los dos, y tampoco me muerdo la lengua.
aunque yo te soy sincera vamos veo a mi suegra con las tetas fuera y aparte de vomitar esa no ve mas a mi enano pk bastante mal lo pase yo por no poder darle el pecho a mi peque para que encima intente darme ella clases.
en fin mucha paciencia y lo dicho ponte esa musica de politono que ya veras que mientras decides si se lo cojes o no te vas a reir un monton.
un beso

B
bahija_6305138
19/3/09 a las 15:56

Y con razón!
mira, yo tambien tengo cosillas, pero no a ese nivel! Lo que si te puedo decir es que me pongo roja una vez y no veinte de colores. Porque en mi caso es aun peor la bisabuela!!!! no tiene pelos en la lengua, pero es que yo no le perderé el respeto pero te aseguro que no me muerdo la lengua ni una sola vez! Ellas ya se criaron a los suyos, y yo decido como va a crecer el mio. Si mi madre no se mete, las demas aun menos

B
bahija_6305138
19/3/09 a las 17:57

No te conformes
muchacha! no te conformes....porque cada vez querrá mas. estás describiendo a una mujer posesiva y controladora. yo de ti, lo que haría sería intentar no estar en casa a la hora que acostumbra a venir. Vete al parque!!!
Yo lo hago con mi cuñada, cuando huelo qeu va a venir por aqui....hago planes, como por ejemplo el dia de su cumpleaños!!! es capaz de estar dos o tres meses sin venir a ver a su sobrino (cuando su novio vive a diez minutos de aqui y viene a diario) pero en cuanto se acerca su cumple o las navidades......casi que le falta venir todos los dias! pues yo, ni me acuerdo fijate!
Empieza a hacer tu vida, y si algun dia puedes hacer planes para irte de casa una vez ya haya entrado ella, que la tengas que ''hechar'' pues mucho mejor, entendera el mensaje aun mas rapidito!

A
an0N_639078599z
22/3/09 a las 14:56

Vaya con la suegra...
Ya veo que no soy la única que tengo confrontaciones con mi suegra. Y ya veo que mi suegra no es la unica señora de este pais que tiene esta manerra "de hacer" tan peculiar... a mi me saca de quicio. Hace cosas parecidas a la tuya; va a su rollo, se pasa las normas por el forro. Pero es mi suegra... y por suerte mi maridao se da cuenta tambien y ambos pensamos igual. Con lo cual no es "yo contra mi suegra". Es lo unico que puedes hacer, hablar con tu novio,decirle que tu no tienes nada en contra de su madre, que entiendes que es su madre, por que hay cosas que son intolerables y que el devbe darse cuenta. Suete!!

D
di_7490153
30/3/09 a las 1:27

Pues yo.......
Hola guapa:

A mí me pasó algo parecido, pero no sólo con mi suegra sino también con mi madre.
Han criado varios hijos y creen que lo saben todo, tratan de convencerte de que los consejos del pediatra y las costumbres del bebé son cosas modernas sin ningún sentido y se amparan en el "antes eso no se hacía y los niños se criaban igual". No entendían que el niño comía a sus horas, que sólo se les debía dar leche (hasta leche condensada y azúcar con el chupete le querían dar a un bebé de pocas semanas), que debían esterilizarse los biberones...........
Al final opté con hablar con las dos, de forma cariñosa pero al mismo tiempo firme, para explicarles que ellas ya habían criado a sus hijos y que nunca habría dudado de su capacidad, pero que este era mi bebé y yo decidía cómo criarlo y educarlo. Que agradecía sus consejos y no dudaba de su buena voluntad, pero era yo quien decidía si seguirlos o no. También tuve que hablar con mi pareja para que me apoyase en mi decisión y no justificase a su madre en todo.
Mi bebé ya tiene 2 meses y no tengo problemas al dejarlo con ellas, respetan mis normas pero al margen de ello, tampoco me meto en otras cosas que hagan (si lo tienen demasiado tiempo en brazos o si lo dejan llorar un ratito).

Intenta hacerlo así y trata de no pelearte con nadie, que se consigue más negociando que imponiendo a la fuerza. Además, posiblemente necesites alguna vez una ayuda de tu suegra y siempre merece la pena estar a buenas.
Un beso. Lara + Joan

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram