Inicio / Foro / Maternidad / Me siento mal por no dar leche materna..

Me siento mal por no dar leche materna..

19 de mayo de 2007 a las 16:56

hola chicas, tengo un bebe de 2meses y 3 semanas y desde q nacio le doy bibe, intente desde q nacio con el pecho pero no me dio ni subida de leche, y lo poco q tenia me lo sacaba con el sacaleches para darselo en bibe, pero logicamente a las 3 semanas ya no tenia nada de nada, el caso es q siempre quise dar el pecho y ahora me siento fracasada, encima tengo dos cuñadas dando el pecho a sus hijos y cada vez q voy a sus casas y las veo dar el pecho a sus hijos me siento vacia por dentro, muy mal, y pienso q no deberia sentirme asi, mi bebe esta sano y no tiene ningun problema, come bien y duerme bien, es muy bueno y por eso deberia sentirme pletorica de felicidad, pero es q me derrumbo cada vez q las veo, y es mas... muchas veces cuando llego a casa me da por llorar a escondidas de mi marido, porq el no lo entiende, dice q no tengo motivos para ser infeliz, y yo nose q pensar, porq miro a mi bebe y es lo mas grande q me ha pasado en la vida, pero por otro lado me da una gran penita no haber podido amamantarlo....ainssssssss me da miedo q me de una depresion o algo parecido....
¿pensais q es normal??
gracias.

19 de mayo de 2007 a las 18:49

Hola mami2007
No te martirices por no poder amamantar a tu bebe. El hecho de dar o no el pecho no nos cataloga como buenas o malas madres. Ten por seguro que para tu bebe eres la mami más remami del mundo mundial.

Dices que si es normal pensarlo, eres persona no? pues si que puede ser normal ya que la psicologia es tan complicada a veces...

Pero lo dicho no te martirices que tu bebe tiene una gran madre.

Un beso

Me gusta

19 de mayo de 2007 a las 22:46

Me pasa lo mismo
Mi hijo tiene 8 meses y sigo dandole vueltas a lo mismo, mi hijo no se cogió al pecho y le di biberón, no piensesj

Me gusta

19 de mayo de 2007 a las 23:02

Me pasa lo mismo
El otro mensaje de abajo lo he enviado sin darme cuenta. Te cuento, me pasó lo mismo que a tí, mi hijo tiene 8 meses y no se cogió al pecho, le di biberón y me he sentido desde entonces fatal con el tema. Cuando quieres dar el pecho y no puedes, te entra un sentimiento que nadie llega a entender, solo tú. Tu hijo está bien, sano y feliz y neceita una madre feliz y animada, no te derrumbes, que no sirve de nada, te lo digo por experiencia.
Si necesitas algo, aqui estoy. Mi hijo tambien es un niño sano y feliz, y con una mami que lo quiere un montón.
Te entiendo y sé por lo que estás pasando.
Un beso

Me gusta

19 de mayo de 2007 a las 23:08

Rapidamente
que estoy en mitad de la cena...
Ser buena madre no se mide en si se dio teta o no...le puedes demostrar a tu niño lo mucho que lo quieres de muchisimas maneras...porque no hay mejor madre que la que quiere serlo.Y tu quieres.
Un besito guapa

Me gusta

19 de mayo de 2007 a las 23:16

Por qué no lo intentas?
quizá te parece un absurdo pero no lo es, lo que no puede ser es que te estés amargando pues eso sí que no sirve para nada más que para estar triste.
Prueba a ponerte a tu bebé, no serías la primera que se le coge, incluso en este foro ha habido varias.
Serías capaz de producir leche, poquita al principio pero lo más difícil es que se coja. Piensa que no sólo se hace por alimento, sino también por la afectividad que se transmite. Si el bebé responde sería ya bastante. El pecho podría responder, incluso madres adoptivas lo han logrado, ¿por qué no intentarlo?. El no ya lo tienes, no te hagas ilusiones por si acaso.
Desde el punto de vista físico tuyo es un proceso hormonal y el tener un deseo tan grande como tienes, puede ayudarte en la producción de leche, el cerebro manda mucho. Prueba y nos cuentas, inténtalo muchas veces con paciencia, en distintos momentos del día....
Suerte y cuéntanos qué tal. Besos

Me gusta

19 de mayo de 2007 a las 23:28
En respuesta a lupita2266

Por qué no lo intentas?
quizá te parece un absurdo pero no lo es, lo que no puede ser es que te estés amargando pues eso sí que no sirve para nada más que para estar triste.
Prueba a ponerte a tu bebé, no serías la primera que se le coge, incluso en este foro ha habido varias.
Serías capaz de producir leche, poquita al principio pero lo más difícil es que se coja. Piensa que no sólo se hace por alimento, sino también por la afectividad que se transmite. Si el bebé responde sería ya bastante. El pecho podría responder, incluso madres adoptivas lo han logrado, ¿por qué no intentarlo?. El no ya lo tienes, no te hagas ilusiones por si acaso.
Desde el punto de vista físico tuyo es un proceso hormonal y el tener un deseo tan grande como tienes, puede ayudarte en la producción de leche, el cerebro manda mucho. Prueba y nos cuentas, inténtalo muchas veces con paciencia, en distintos momentos del día....

Leer más

Yo estoy
con lupita...por intentarlo no pasa nada; si no lo consigues, pues nada, pero imaginate que si...la sorpresa que te puedes llevar será enorme.
De todos modos, sigue pensando que si lo haces es por gusto, no porque seas mejor ¿eh?
Otro beso

Me gusta

21 de mayo de 2007 a las :35
En respuesta a lupita2266

Por qué no lo intentas?

Leer más

Ya lo intente..
me lo empece a poner hace un mes aprox. y alguna q otra vez se engancho al pecho, pero como ya no tenia leche el niño se agotaba de chupar y no sacaba nada y claro se ponia morado de tanto llorar, lo intente varias veces, pero no note ningun cambio y el peque seguia igual, de veras q ya me hubiera gustado a mi poder amamantar a mi bebe...sniffff.

Me gusta

21 de mayo de 2007 a las :57
En respuesta a mami2007

Ya lo intente..
me lo empece a poner hace un mes aprox. y alguna q otra vez se engancho al pecho, pero como ya no tenia leche el niño se agotaba de chupar y no sacaba nada y claro se ponia morado de tanto llorar, lo intente varias veces, pero no note ningun cambio y el peque seguia igual, de veras q ya me hubiera gustado a mi poder amamantar a mi bebe...sniffff.

Leer más

Hola mami
yo me referia a ponertelo poco a poco, en vez de chupe ponerlo al pecho...asi puedes conseguir ir aumentando la produccion...
Hay mamis adoptivas que han conseguido dar de mamar con un relactador y mucha paciencia...
besitos

Me gusta

21 de mayo de 2007 a las 16:44

Es verdad que se puede
y máxime si solo hace dos meses que dejó de darle el pecho al niño. ¿Sabeis que se puede producir aún tomándose la pastilla para cortar la leche?. Yo estuve a punto de comprarme el relactador y por experiencia, pienso que el relactador es útil cuando el niño tiene varios meses o los pechos están vacios de leche. Ahora que estoy mejor informada que en aquella época, me sorprende, recordando mi caso, de lo que es capaz la naturaleza humana.

Me gusta

21 de mayo de 2007 a las 16:52
En respuesta a mami2007

Ya lo intente..

Leer más

Mucha paciencia
constancia y ganas de hacerlo!, es cierto, como dice la compañera, que si estás motivada, tu cerebro acelera el proceso. Hay mucha información en internet al respecto, pero también hay un medicamento que provoca la subida de leche (es un efecto secundario del medicamento) e incluso un médico barcelonés que ha ayudado a muchas mujeres.
Por cierto, después de haberte leído, me pareces que eres una gran madre, le des o no el pecho a tu niño. Y esta es la mayor suerte que tiene tu niño.

Me gusta

23 de mayo de 2007 a las 10:02

A mi me pasó igual
Yo también me sentí muy mal y lloré mucho, me daba mucha pena, pero piensa que al principio estás más sensible, luego se pasa. Tienes que alegrarte de que tu bebé esté sano y duerma bien, es lo importante. No pienses que ha sido culpa tuya el no poder darle leche, qué más hubieramos querido. Es difícil pero te tienes que alegrar de que tus cuñadas puedan y no sentirte celosa.

Me gusta

24 de mayo de 2007 a las 20:17

Escucha mi mensaje
voy a decirte varias cosas:

1) testimonio me ha emocionado

2)Enorabua por ese bebe sano y feliz (que al fin y al cabo es lo que importa y lo que debe hacer feliz a una madre)

3) Soy bipolar (trastorno bipolar), no puedo dejar la medicacion bajo ningun concepto.

Tengo 26 años puedo ser madre pero en fin cuando llege el momento

No podre darle el pecho a mi bebe

Me fustra mucho pero mi medicacion no me lo permite

3) al fin y al cabo la finalidad es que el bebe este bien alimentado y sano

Da igual que sea con leche qe no es tuya

Hay leches buenisimas en las farmacia

Un beso

Me gusta

25 de mayo de 2007 a las :22

Porque no pruebas a relactar?
hay formas de hacerlo, contacta un grupo de apoyo a la lactancia que te ayudaran encantadas. No llores desesperada por no darle el pecho, simplemente prueba a darselo!

Me gusta

25 de mayo de 2007 a las :41

Ánimo guapa
Yo llevo desde que nació con lactancia mixta y aunque intento con todas mis fuerzas continuar aunque sea así por mucho tiempo algunos díoas me da el bajón porque pienso que va a durar poco. después me doy cuenta que si tengo que terminar con la lm la niña también estará bien alimentada y me animo.
Te entiendo perfectamente, pero piensa que tu bebé te quiere igual que si le hubieras dado el pecho y además ha sido porque no has podido y de eso nadie tiene la culpa.
Para él, tú eres la mejor mami del mundo porque eres quien la abraza cuando llora y le da cariñitos constantemente, le dice lo guapo que es, le canta canciones... eso son también cosas que sólo hace mamá.

Me gusta

25 de mayo de 2007 a las 1:28

No tienes por que sentirte mal
Hola,
Mira, no tienes que sentirte mal por no darle el pecho, tú lo has intentado y eso es lo importante.
Supongo que es tú primer hijo, así que solo planteate una cosillas si quieres tener más, Por que no has podido darle el pecho.
Te digo esto por que a mí madre le paso lo mismo conmigo y cuando nacio mi hermano no cayo en los mismo errores y se informo mejor (te hablo de que yo tengo 30 y mi hermano 24) y estuvo dandole el pecho durante 18 meses.
Yo tengo una gorda de casi 9 meses y todavia le doy el pecho, y te aseguro que me ha costado un monton que al principio fue muy dificil, pero lo conseguí, por eso te digo que para el siguiente te informes y veras como puedes.
Ahora, piensa que eres la mejor madre del mundo aunque no le hayas dado el pecho. El o ella no te va a querer ni más ni menos por esto y tu debes pensar que en este caso ha sido lo mejor para el.
Animo, que estas haciendo lo mejor para él, y seguro que eres un madre maravillosa.

Me gusta

25 de mayo de 2009 a las 21:27

yo estoy igual
HOLA MAMI2007. SOY ANA Y ESTOY IGUAL QUE VOS. TENGO UNA BEBE DE CASI DOS MESES Y NO TENGO CASI NADA DE LECHE. LE DOY LECHE DE FORMULA. ME SIENTO TAN MALA MADRE PORQUE TENGO OTRA HIJA QUE LE DI PECHO SOLO PECHO HASTA LOS 2 AÑOS Y 8 MESES; Y A ESTA BEBE NO LE PUDE DAR CASI NADA, ADEMAS QUE LA TUVE POR CESAREA ENTONCES COMO QUE NO CUMPLI NUNGUNA PARTE DE MADRE. ADEMAS TENGO AMIGAS QUE TIENEN BEBES DEL MISMO TIEMPO Y LE DAN PECHO Y ME SIENTO ASI COMO VOS Y NO ES DE ENVIDIA COMO DIJO ALGUIEN AQUI ES QUE UNA SE SIENTE MAL CON UNA MISMA, VERDAD? POR LO MENOS ES LO QUE ME PASA A MI.
BUENO SUERTE Y ARRIBA EL ANIMO Y PENSEMOS QUE NO SOMOS MALAS MADRES PORQUE EN REALIDAD QUEREMOS LO MEJOR PARA ELLOS.
BESITOS PARA LOS DOS.

Me gusta

26 de mayo de 2009 a las 12:01

Hola guapa..
¿que si es normal? hoy mismo pensaba escribir en el foro de las mamas de abril sobre esto. mi niño cumple un mes el 28 y ya en la revision de los 15 dias me dijeron que estba perdiendo peso y le tenia que complementar con bibe, y q posiblemente sae me retiraria lo poco que tengo. de momento sigo con mixta, y te entiendo perfectamente, yo tb m siento mala madre, me hacia mucha ilusion la lactancia y queria prolongar hasta los 9 meses o mas,

se que nada de lo que te diga puede evitar que te sientas asi, solo quiero mandarte un mensaje de animo muy grande y un beso para ti, tu bebe y a todas las que esteis pasando o hayais pasado por una situacion similar

Me gusta

15 de diciembre de 2009 a las 12:42
En respuesta a estherillaplaya

Hola guapa..
¿que si es normal? hoy mismo pensaba escribir en el foro de las mamas de abril sobre esto. mi niño cumple un mes el 28 y ya en la revision de los 15 dias me dijeron que estba perdiendo peso y le tenia que complementar con bibe, y q posiblemente sae me retiraria lo poco que tengo. de momento sigo con mixta, y te entiendo perfectamente, yo tb m siento mala madre, me hacia mucha ilusion la lactancia y queria prolongar hasta los 9 meses o mas,

se que nada de lo que te diga puede evitar que te sientas asi, solo quiero mandarte un mensaje de animo muy grande y un beso para ti, tu bebe y a todas las que esteis pasando o hayais pasado por una situacion similar

Leer más

Hola
Mi hijo cumple un año el día 18 de diciembre y aún hoy día me siento mal, lloro muy a menudo y me vengo abajo por no haberle dado el pecho. Intento acordarme de todo lo malo que me ocurrió para dejar de dárselo pero no soy capaz. Siento que fracasé y que tenía que haberlo intentado con más ganas. Mi marido me anima y me recuerda que el niño lloraba mucho, me destrazaba los pechos, grietas y demás y en el momento que le dí biberón porque necesitaba curar mis pechos, ya no los quería, prefería el bibe. Lo intenté varias veces y no hubo manera porque prefería el biberón y sólo hacía que jugar con mis pezones, lo que suponía más y más dolor. Creo que voy a caer en una gran depresión y más a raiz del nacimiento de mi sobrina, mi hermana le da el pecho y no tiene ningún problema.

Me gusta

21 de diciembre de 2009 a las 16:52

Post viejo
chicas: este post tiene más de 2 años...

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Semana 4+6 y beta de 911, es normal ???

20 de diciembre de 2010 a las 11:27

• Alguien con manchado rosita y que fuera adelante el embarazo ??

11 de diciembre de 2010 a las 17:40

Conversaciones más activas

Principio de la página