Foro / Maternidad

Me siento mala madre!1semana de guarde, no para de llorar,mi hijo tiene 18meses

Última respuesta: 10 de septiembre de 2009 a las 16:12
E
esra_8728799
7/9/09 a las 11:24

EI CHICAS! HOLA A TODAS!es mi primer mensaje, a ver si me podeis ayudar porque estoy un poco desanimada.

El dia 31de agosto empezo la guardería por primera vez y se paso toda la semana fatal. La adaptación fue media hora el 1er dia, 45min el segundo despues 1h, 1:30.. bueno, y tiene que quedarse toda la mañana. Hoy lo ha llevado mi marido y lo ha dejado llorando.

Tengo un sentimiento de mala madre increible. La semana la paso llorando todos los dias, cuando ibamos a buscarlo llorando y empapado en sudor. Los dias que no he ido yo me rechazaba al verme, luego poco a poco pasabamos la tarde mas tranquilo, aunque no quería separarse de mi ni un momento. Creo que le va a ir bien estar con mas niños, pensaba que no le costaría tanto con lo dicharachero que es, pensaba que se lo pasaría muy bien pero... vaya chasco!!

VOSOTRAS COMO LO LLEVAIS!!?????

Ver también

A
almike_9069966
7/9/09 a las 18:01

Eso no es ser mala madre
no te preocupes, es normal que los niños lo pasen mal la primera vez que van a la guarde porque es un sitio extraño para ellos, con gente extraña y ademas los otros niños tambien estan llorando y se contagian unos a otros. el mio empezo con 14meses el 1 de septiembre y se paso la semana llorando pero ya va mejor, es bueno que se relacionen con otros niños y no te sientas culpable, tienes que hablarle de manera positiva decirle que va a jugar con otros nenes, a pintar, a bailar, etc para que vea que tu estas tranquila y contenta de dejarlo alli y nunca lo amenaces con ir a la guarde cuando se porte mal tiene que entender que es un sitio bueno. besos

J
joanna_5862158
8/9/09 a las 17:32
En respuesta a almike_9069966

Eso no es ser mala madre
no te preocupes, es normal que los niños lo pasen mal la primera vez que van a la guarde porque es un sitio extraño para ellos, con gente extraña y ademas los otros niños tambien estan llorando y se contagian unos a otros. el mio empezo con 14meses el 1 de septiembre y se paso la semana llorando pero ya va mejor, es bueno que se relacionen con otros niños y no te sientas culpable, tienes que hablarle de manera positiva decirle que va a jugar con otros nenes, a pintar, a bailar, etc para que vea que tu estas tranquila y contenta de dejarlo alli y nunca lo amenaces con ir a la guarde cuando se porte mal tiene que entender que es un sitio bueno. besos

Y si pruebas otra?
Espera un poco, y si ves que lo lleva tan mal busca otra guardería. A un sobrino mío que ahora es un chico le pasó que iba llorando a una guardería, diciendo que por favor no lo llevaran, y al cambiarlo a otra se acabaron los problemas.

A
ahamster_58787az
9/9/09 a las 2:01

El mio esta igual....
mi gordo tiene 19 meses y empezó la guarde la sem pasada y esta igual...unos lloros....pero intento pensar q es por su bien, tiene q relacionarse con otros nenes y los papas tenemos q trabajar...es ley de vida....lo importante es que no hagas un trauma de ello y ya veras como en unos meses se les pasa (esperemos)..............

A
an0N_631473799z
10/9/09 a las 1:17

Alternativas
Hola. Yo en tu lugar buscaría otras alternativas, si tienes esa posibilidad. ¿Una cuidadora? ¿los abuelos? Mi opinión es que a esa edad los bebés deben estar con sus familias, ya tendrán tiempo de estar con otros niños...pero desgraciadamente no siempre es posible.
Si no te queda otra opción cambiaría de guardería. En fin, suerte.

I
irati_8729883
10/9/09 a las 16:12

no eres mala madre
mi niña tiene tb 18 meses y lleva en la guarderia desde los 6 meses y medio, lo primero de todo esque la guarderia sea de tu confianza, y que confies en las cuidadoras.
yo lo pase fatal fatal cuando deje a mi bebe en manos de unas desconocidas, pero esto es la vida, tenemos que trabajar para pagar la hipoteca, ect, ect.., pero tambien he de decirte que mi niña es feliz en su cole, pinta, juega con niños, tienen un patio enorme como si fuera un parque, y esta superdespierta para el tiempo que tiene.
No vivo en la misma localidad que mis padres, hermanos ni suegros, y una cuidadora es muchisimo mas costoso, ademas me fio menos de una cuidadora que de una guarderia con profesionales.
No te sientas mal, ellos al principio lo pasan mal pero ya terminara gustandole
animo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir