Foro / Maternidad

me siento muy agobiada por lo que me comentan mis padres, no sé qué hacer

Última respuesta: 1 de noviembre de 2008 a las 14:47
K
keila_9481825
1/11/08 a las :23

Tengo un bebé de casi dos meses y medio, y desde hace algún tiempo comenzó con el cólico del lactante. Siempre ha sido un bebé tranquilo, pero el pobre desde que padece estos gases, a veces se despierta dando patadas al aire, manotazos y llorando.

A veces les he dejado el niño a mis padres para poder salir con mi marido a comprarle pañales, ropita, y lo que le hiciera falta... Y la mayoría de las veces está tranquilo, pero últimamente sólo llora, y se muestra molesto,

Yo tengo 30 años de modo que mis padres ni se acuerdan, a pesar de ser jóvenes, de cómo actúan los bebés, y no paran de decirme que ven al niño demasiado nervioso, que eso no es normal, que se lo diga otra vez al pediatra...

Yo que soy la que paso todo el día con el niño, y que tampoco he tenido bebés cerca en la familia, os digo que el niño es la mar de tranquilo, sobre todo por las mañanas, que hasta se ríe conmigo muchísimo, le encanta su carrusel, su columpio... pero por las tardes (sabemos que el cólico afecta más por la tarde), se muestra más molesto e irritable... pero eso no significa que esté todo el día así!

Desde que nació duerme prácticamente toda la noche, 5 horas es su mínimo, 7 lo máximo... qué más puedo pedir??

El caso es que esta noche mi padre me lo ha vuelto a decir, que cómo estaba el niño, que si era cuestión de quitarle la leche que lo hablara con el pediatra (mi leche), porque el niño no se mostraba tranquilo. Y me duele también porque mi madre me pone, en otros contextos de conversaciones, de ejemplo a fulanita de tal que como es tan tranquila, si hijo de 2 años también lo es, porque claro " las madres nerviosas transmiten eso a sus hijos" Estoy de acuerdo, que soy maestra y lo veo en mis propios alumnos, pero me da la sensación de que mi madre me envía un mensaje con ello... Y no me considero una chica nerviosa, sí que me considero una hija única a la que a pesar de tener 30 años, aún ven como una niña...

Y me duele que puedan pensar que el niño esté así por algo que yo pueda remediar.

Le di en su momento aerored, ahora toma entero silicona, colimil, blevit sueños, blevit digest, y todo esto sumado a la lactancia materna, y a que he empezado a tomar yo misma promil para mejorar la calidad de la leche.
En casa le pongo su música de relajación si lo veo más alterado, he dejado de hacer cualquier ruido que pueda molestarle... le canto, le bailo, lo acuno, se duerme sin problema... es un niño feliz, sin embargo...

Ainssss, me estoy ahogando en un vaso de agua, pero cómo les demuestro que el cólico del lactante es así??? Y qué hago para que el niño no llore justamente cuando está con ellos?? Qué mala pata!

Ver también

K
keila_9481825
1/11/08 a las 1:05

Se refieren
a que si mi leche le produce tantos gases, qe igual es mejor cambiarle a leche de fórmula...que tengo entendido que es peor aún...
nunca me han dicho que yo sea nerviosa, es una sensacion que me da, porque estan tratando de buscar explicacion a que el niño este asi y por el comentario de mi madre respecto a la otra chica.
lo que me duele es que puedan pensar que no lo estoy haciendo bien...
en finsss.gracias x los animos!

K
keila_9481825
1/11/08 a las 1:09

Ah y...
no bebo ni cafe, ni te, ni cocacola... no me gustan y me hacen daño al estomago, asi que no se por que mi leche le crea tantos gases... ;-(

N
neyda_7989661
1/11/08 a las 1:12

Sigue tu instinto!
Yo creo q por lo q pones lo estas haciendo estupendamente.
El tema de los cólicos es muy delicado y tú,q eres su madre,sabes mejor q nadie lo q le sucede a tu bebé.
Es cierto q por las mañanas estan mucho mejor y q por la tarde noche se ponen muy nerviosillos por q les duele mucho a los pobres,es normal, y pienso q no tiene nada q ver con q tu seas mas o menos nerviosa.Verás otra cosa seria q tu te agobiaras mucho y ahi en ese momento de ansiedad si q le puedes transmitir tu mal estar,por eso aconsejan q si te ves muy estresada le dejes el peque a otra persona para q lo coja y lo calme.
Lo de dejar la leche materna yo no te lo aconsejo,te explico,tengo entendido q lo de los cólicos es devido a q su sistema digestivo es aun muy inmaduro y lo mejor q le puedes dar y lo mas natural es leche materna.
La leche artificial,su propio nombre lo dice es artificial y creo q puede ser mas dañina para su estómago.
Tambien te digo q hay niños sanisimos criados con leche artificial,pero mientras puedas y quieras lo mejor es la teta.

Hazle entender a tus padres q el comportamiento de tu bebé es normal y sigue tu instinto q la naturaleza es muy sabia.

Esta es mi opinion y aunque mi bebé no pasó los cólicos,lo he vivido muy de cerca por mi cuñada lo cual no quita q me equivoque en algunas cosas.

Ánimo y paciencia q es una rachilla y pasará.

Un beso

Lorena

L
loyda_8119052
1/11/08 a las 14:47

Si es que cuando se hacen mayores..
no razonan igual a los mios tambien les pasa me quieren decir lo que tengo que hacer y yo tengo 33 y dos niños la mia tambien paso lo del colico pero si le das pecho mucha paciencia hay mamas que le dan aerored y les va bien a mi es que como se me corto la leche le tube uqe dar bibe y raiz de eso estaba con gases hasta que he probado muchas leches y le va una genial pero si le das pecho eso es mejor asi que pasealo que muchas veces se relajan o los masajitos o a ti no te funciona lo del coche la mia parece que le he dado un relajante jeje y los padres son asi quieren saberlo todo yo estoy igual a mi me crispa los nervios y mi suegra peor asi que menos mal que no vivo muy cerca , pero te entiendo perfectamente y es que es estresante de que encima de que oirlo llorar te pone mala que te esten calentando la cabeza ni te digo pero que le vamos a hacer a estas edades es dificil hacerles cambiar de idea PACIENCIA o llevalos al pediatra un dia y que se los diga el que a veces parece que le hacen mas caso si lo oyen que si se lo dices tu como si fueramos tontas...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir