Foro / Maternidad

Me siento muy confundida y desanimada.. no se que sea lo mejor

Última respuesta: 21 de octubre de 2009 a las 15:17
M
meina_5652190
21/10/09 a las :27

Hola chicas.. escribo porque tengo estoy muy confundida y no se que sea lo mejor. Tratare de explicarme de la mejor manera posible. La cuestion es que en julio mi esposo y yo pensamos que estaba embarazada, en realidad estaba muy segura, no lo estabamos buscando como tal pero me ilusione muchisimo, a raiz de ese mes me fui entusiasmando mas y mas con la idea de ser mama y bueno no estaba fajada contando los dias ni midiendo temperatura ni nada pero cada vez que me tenia que venir deseaba que no llegara.. al final quede y la verdad nos emocionamos muchisisisimo y nos ilusionamos de una forma tremnda y como algunas habran leido principios de mes tuve una perdida espontanea. Esto me ha afectado mucho y a mi esposo tambien, pero la verdad ahora si quisiera ponerme a pensar seriamente en la idea de buscar ese bebe que tanto queremos, hable de esto con mi esposo y me dijo que el tambien tiene muchas ganas y le encanta la idea de ser papa pero que piensa que este no es el mejor momento, que claro si el embarazo hubiese prosperado pues chevere y todo de maravilla pero que el prefiere que nos empecemos a cuidar nuevamente.

La cuestion es que aqui en mi pais la situacion esta muy dificil, y aunque el esta trabajndo y le va bien, es muy dificil vivienda propia y las cosas estan dificiles, ahorita estamos viviendo en casa de mi mama hasta que yo termine la carrera que es cuando nos mudaremos de pais, no nos hemos ido porque no quiero irme sin terminar la universidad, el ya es un profesional y yo tambien quiero serlo para eso falta un poco mas de un año y alli viene mi dilema: A pesar de que extrañare un monton a mi familia y amigos y se que en ese otro lugar tendremos mil oportunidades, ademas ya tenemos nacionalidad, estamos estudiando el idioma etc, es una decision tomada pues, y me encanta la idea, pero no me imagino pasando el proceso del embarazo sola tan lejos, obviamente con mi esposo, pero quisiera vivir todo ese proceso con mi mama y amigos cerca... ahorita con lo del embarazo sali de atorada y se lo conte a todos, y no se imaginan las reacciones, me senti tan feliz, una belleza... pero lejos no se... he quedado como traumada y si me pasa algo? y cuando nazca nadie lo ira a ver.. solo podre disfrutar mi barriga con mi familia por internet, y aunque por supuesto mi mama ira a verme pues no es lo mismo puesto que solo tiene de vacaciones 3 semanas.. y no se siendo primeriza creo que debe ser muy bueno tener a tu gente, sobre todo primas tu mama tus hermanas, alguien cerca esos primeros dias para que te aconseje y te oriente.

El me dice que ahorita prefiere que no porque se nos haria practicamte imposible mudarnos en el tiempo planificado y que todo se retraria un monton y se que es verdad... el prefiere una vez ya mudados e instalados en ese nuevo sitio.. yo se que soy joven y tengo mucho tiempo por delante.. pero tengo tantas ganas y mas despues de la perdida... tengo cita con la doctora y hemos hablado de decirle que me mande nuevamente los anticonceptivos.. pero en el fondo no quiero... seria esperar cuanto mas? 2 años? no se...

Yo estba tan feliz con la idea de mudarnos y tenemos tanto tiempo planeandolo y arreglando todo... creen que deberia quedarme tranquila y esperarme??...

Gracias por leerme y disculpen el rollo tan largo.. un beso a todas

Ver también

M
meina_5652190
21/10/09 a las 1:44


alguien?

N
nadra_9686942
21/10/09 a las 3:59
En respuesta a meina_5652190


alguien?

Lo que dios quiera
la verdad no se que decirte, es una decisión dificil. Si es verdad que el embarazo y parto y demás será mucho más fácil en tu tierra con tu gente, de echo ahora que me he quedado embarazada me vuelvo cerca de mi familia porque me siento muy sola. Y piensa que despues de que apruebes tu carrera y que todo valla bien, teneis que mudaros y encontrar allí trabajo. No será buen momento porque teneis que estabilizaros primero en el lugar. y cuando encontreis trabajo no será buen momento porque no puedes quedarte embarazada recien acabas de empezar a trabajar....si te pones a mirar la vida nunca será buen momento. La vida es así complicada, nunca sabes lo que va a pasar ni si estarás aquí mañana. Solo Dios sabe. Por eso Yo lo dejaría en manos de Dios. Si es el momento te quedarás y si no es buen momento no te quedarás.

Ahora si no crees en Dios, no se que aconsejarte, hazte una lista pros y contras. Pero desde luego yo lo tendría, tambien he pasado por un aborto y sé que lo único que te cura ese vacio que te deja es otro bebe. suerte.

M
meina_5652190
21/10/09 a las 4:26

Gracias por contestar chicas..
Bueno si les soy sincera mis ganas de ser mama son mas fuertes que mis ganas de mudarme de pais en un año y algo.. estoy conciente de que las cuentas no me dan.. si se retrasaria todo... pero es que no se... no se si es egoista si es tonto si es inconciente.. de verdad no se... por mi podria estudiar hasta que el embarazo me lo permitiese y congelar.. de hecho ahorita cuando supe mi positivo de una vez pense en todo eso.. y de hecho cuando me mandaron reposo inmediatamente deje de ir a la universidad esos dias, aunque ya estaba terminando el semestre. Yo soy de las que piensa que un hijo no es impedimento para estudiar, y salir adelante, pienso que mas bien es un impulso que te motiva a luchar mucho mas y a lograr tus metas...afortunadamente tengo el apoyo de mi esposo, que ha dicho muchas veces que si quedara embarazada ya cuando pueda reintegrarme lo hare y el cuidaria al bebe en esas horas, que ya nos acomodariamos con ese tema, mi mama tambien me podria ayudar.

Pero el si esta que se quisiera ir ya.. antes pensaba tanto en eso y ahora siento tantas ganas de ser mama... que me siento triste de pensar que tenga que esperar varios años para lograrlo..

Pero pienso dejarlo en manos de dios como ha dicho una de uds.. que llegue cuando tenga que ser... pero quisiera tanto tanto... muchas gracias por leerme! un beso

M
meina_5652190
21/10/09 a las 7:31

Ufff ramitovioletas
Acabas de describir exactamente la forma en la que siento que me sentire...a eso es que le tengo tanto miedo... eso es lo que no quiero jamas.. mi esposo me dice que nos tenemos el uno al otro que para que esta el etc, a pesar de que tenemos muy buena comunicacion, siento que no me comprende en ese sentido, el es lo maximo no tengo jamas quejas de el y nos adoramos pero esa situacion es algo totalmente diferente.. y mira creeme que es realmente lejos y el pasaje es bastante caro.. se que mi familia no me podra visitar con frecuencia y ok mi mama podra ir cuanto? 3 semanas al año? no lo se la verdad... tengo el animo bajisimo.. precisamente ahorita con lo de la perdida el estaba de viaje un par de dias y justo paso eso..me senti tan mal.. y eso que el me llamaba cada hora y estaba tan pendiente d mi y tan desesperado y triste como yo y se regreso rapido.. pero no era igual.. que habria sido de mi si mi mama no hubiese estado aqui cuando me levante a orinar y paso todo eso? nada mas de imaginarme que hubiese estado totalmente sola me da hasta ganas de llorar.

Tengo los animos bajisimos, me siento super confundida, ni siquiera me he podido dormir. A pesar de tantas cosas siento que es el momento de ser papas... muchisimas gracias por leerme y comprenderme..

G
ghada_5715376
21/10/09 a las 10:48

Complicado
Es una situación complicada, seguro q quereis cambiar de pais? las cosas estan muy complicadas por todos los lados, un cambio de pais y un bebe igual es demasiado, si ya uno tiene trabajo no es mejor q acabes la carrera y disfrutes del embarazo y naciemiento con toda tu familia, es un momento unico, ademas mientras el embarazo se supone q la situacion economica ira mejorando y tendreis ms oportunidades.

Ya se q es una decision complicada y creo q no soy las mas adecuada yo tb estoy como loca por quedarme embarazaza y lo intente unos meses y a mi marido lo han despedido y a perido un parentesis imagina q jarro de agua fria.

Animo

M
meina_5652190
21/10/09 a las 15:17
En respuesta a ghada_5715376

Complicado
Es una situación complicada, seguro q quereis cambiar de pais? las cosas estan muy complicadas por todos los lados, un cambio de pais y un bebe igual es demasiado, si ya uno tiene trabajo no es mejor q acabes la carrera y disfrutes del embarazo y naciemiento con toda tu familia, es un momento unico, ademas mientras el embarazo se supone q la situacion economica ira mejorando y tendreis ms oportunidades.

Ya se q es una decision complicada y creo q no soy las mas adecuada yo tb estoy como loca por quedarme embarazaza y lo intente unos meses y a mi marido lo han despedido y a perido un parentesis imagina q jarro de agua fria.

Animo

Gracias por el animo juber
La verdad si estamos seguros, no es solo la situacion economica.. sino el nivel de inseguridad tan horrible que vivimos, por supuesto inseguridad hay en todas partes pero aqui es algo insoportable y cada vez peor, los secuestros cada vez mas, los malandros y delincuentes lamentablemente estan apoderados de mi pais y sobretodo de la capital que es donde vivimos, mira ahorita hay que ser bien valiente para salir de noche, uno vive con psicosis... escuchas cada historia.. no puedes ni sacar un pen drive en la calle porque te lo arrancan...ya hemos pasado varios sustos...y lamentablemnte han asesinado un par de personas cercanas por tonterias tan grandes como un celular.. es terrible... te hablo de Caracas...no se si uds habran tenido la oportunidad de escuchar que es la ciudad mas violenta y peligrosa de latinoamerica y esta entre las primeras, mas peligrosas, del mundo, imaginense...Y bueno ni hablar de la situacion economica... vivienda propia?? lo que da es risa eso..todas las calles llenas de basura, indigentes, aqui todos hacen lo que les da la gana.. Creanme que no exagero.. y bueno la idea es que por lo menos mi mama pueda irse tambien de aqi mas adelnte pero para eso aun falta. Los venezolanos se estan mudando de pais a monton... la verdad Venezuela esta pasando por un momento demasiado dificil, y lamento decirlo pero tiene mucha pinta de que pasaran muchisimos años para que esto mejore puesto que cada vez es peor.

Por eso es que comprendo el apuro que tiene que tiene mi esposo, detesta todo esto y es que esto no es vida par nadie y no queremos esto para nuestros hijos, y ahora con una ley de educacion que aprobaron a dedo con la que no estamos para nada de acuerdo pues menos. Pero ese el tema, la familia.. o por lo menos mi familia.. que quisiera que compartieran ese momento hermoso conmigo.

Anoche hable con mi esposo y se quedo como pensando... vamos a ver si logramos un acuerdo... gracias!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir