Foro / Maternidad

Me siento muy mal

Última respuesta: 8 de febrero de 2010 a las 11:29
I
iman_7830871
12/8/09 a las 5:54

Hola quiero contarles mi historia hace hoy 3 años que he abortado fue una decisión muy difícil ya que en aquél momento no quería ser madre, era muy jóven y aún dependiendo de mis padres total que al enterarme que quedé embarazada fue un caos, mi familia, mi pareja, mis amigos todos diciendome que lo mejor que podría hacer era abortar y también yo lo tenía muy claro, viendo todos los pro y los contras de tener un hijo decidí no tenerlo, en principio era lo mejor, fui a la clínica me informaron de todo, me atendió el psiquiatra y lo único que me ha dicho fue si estaba segura y si no venía presionada y nada mas, firmó el papel en ese sentido ningún problema, me pusieron anestesia general y a las 3 horas a casa, hasta ahí todo perfecto.
Pasaron los días, las semanas y yo con una tristeza increible, fui a mi revision y lo consulté y me dijeron que nada eso era cosa de las hormonas que con el pasar de las semanas se me quitaría, pues dije vale pues a ver si es verdad y todo esta tristeza termina, pues no, pasaron los meses, y empezaron las pesadillas, los desvelos por las noches y un remordimiento cada vez más grande, al hacer un año de esa intervención me dió una angustia y un ataque de ansiedad, desde aquella vez estoy con antidepresivos y con problemas para conciliar el sueño, de hecho aqui me teneis en plena madrugada escribiendo.

Son tres años en lo que se supone que ya lo tenía que haber superado y creerme no es porque me guste martirizarme, de hecho lo que siempre trato es de olvidar y de superarlo , mas que nada de superarlo y disfrutar de mi vida ahora que se supone lo tengo todo, pero no, me falta aquél hijo que he negado que existiera en mi vida, mucha gente me dice que cuando tenga otro hijo se me va a pasar pero sé que no será el que no he dejado vivir; por egoista, por cómoda y por creerme que las cosas serán como pensamos.

A las que estais en la misma situación en la que he estado yo solo os digo que razoneis no una sino mil veces esta decisión que te marcará el resto de tu vida.

Teneis que analizar todos los pro y los contras no solo físicos sino los que creo es lo más importante el psicológico, yo en un principio estaba convencidisima de que era lo mejor y sin embargo me encontré con el peor de los males.

No estoy en contra del aborto siempre que todo se haga bajo mucho pensar y analizar, no os dejeis guiar por lo que os diga la gente, ni siquiera vuestra propia familia, haced caso a los que os diga el corazón que la mayor de las veces la dejamos a un lado porque creemos que la razón puede más y no!, puedes autoengañarte a ti misma pero siempre tu corazón te hará recordar que la razón no lo es todo para vivir feliz.

Así que mujeres, pensad mucho y mil veces antes de tomar esta decisión y si algo os puedo decir es que nada es perfecto en cuanto a las consecuencias del aborto, el físico en estos tiempos no es casi problema pero como os he dicho el psicológico es el que os puede pasar mayor factura.

Y a las que estaís como yo decirles que esto es una larga lucha pero creo que veremos la luz algún día y podremos recuperar la chispa de vivir que teníamos antes de pasar por un aborto.







Ver también

A
aturtle_76f5ddz
12/8/09 a las 8:05

Mmm
He escuchado muchas veces esto q se te pasa cosmos105, y lo unico q te puedo decir para q puedas salir de esa depresion, es q primero te perdones a ti misma, y pidele a Dios perdon por ese error q cometiste, y creeme q El te va a perdonar y te vas a sentir mucho mejor y mucha paz enserio, muchas chicas me han contado esto, y a sido lo unico q les ha ayudado, bueno ahi te dejo mi humilde comentario deseandote q puedas estar bien, y piensa q si volvieras atras no lo harias de nuevo asi q animo!! De los errores se aprenden y ese bebito ahora es un angelito en el cielo!! Adelante!!! Besiitoooos

R
rosely_6350697
12/8/09 a las 16:57

Yo tambien me siento igual
Hola, tengo 25 años y hace un año y tres meses aborte y creanme que hasta ahora me duele mucho, no tienen idea cuanto duele el haber tomado una decision asi, yo te comprendo, y pueden haber dias en que "las cosas esten bien" pero siempre queda ese vacio de preguntarse "que hubiera sido si hubiera tenido el bebé".
Yo lo hice porque el padre de mi bebe amenazo con quitarmelo cuando nazca y bueno, era un tanto rudo conmigo y no me entendia al estar embarazada, en fin, fue como un caos, yo estaba triste, el enojado, yo lloraba y el se enojaba mas, y peor aun, somos de culturas distintas, el americano y yo latina. Regrese a mi pais, embarazada de 6 semanas y 5 dias, lo consulte con mi madre y me dijo que muchas mujeres tienen a sus hijos y son solteras pero que pueden salir adelante, pero el padre de mi hijito seguia llamandome y diciendome cosas malas, la verdad estaba traumada. Asi que fuimos donde un doctor, me dijo que entre mas temprano se realice el aborto, es mejor, que solo duraria unos 15 minutos y que iba a estar sedada y que luego mi vida seguia igual. Al fin y al cabo, tambien influenciada por otras historias de personas que lo hicieron y que no tuvieron problemas, lo hice. Fui al consultorio del doctor y se realizo lo que debia de hacerse.
Sangre, me dolio la espalda, pero eso no importa, lo que peor duele es el alma, el saber que uno hizo algo asi, hasta ahora lloro y no ha pasado ni un solo mes que no he llorado por mi decision.
Yo creo que los doctores, deberian informar no solo acerca de posibles complicaciones (en mi caso no me informaron de nada) y yo ni valor tenia para leer o buscar en el internet acerca del aborto.

Saben lo que es peor, es que con mi pareja, regresamos, ahora todo va bien me pidio disculpas por como se comporto conmigo cuando estaba embarazada, me dijo que no fue tolerante y que no me entendio, en fin arreglamos nuestras diferencias, yo vine a su pais y nos casamos, y claro, el no sabe que aborte, para el es una perdida natural del bebe, y lo que mas me duele es que el me dice "no llores, si paso eso es porque no tenia que nacer" y la verdad no he tenido el coraje de decirle lo que hice ni nada. En mi pais he ido al psicologo, al psiquiatra, incluso hable con un sacerdote, pero nada, ese sentimiento de culpa sigue ahi, no se cuando acabe, la verdad, siento que mi vida ha cambiado, antes era feliz, tenia metas y las lograba, ahora me siento totalmente devastada, y ni que decir cuando cada mes tengo un atraso y sueño con que sea un embarazo, pero nada, no pasa mas de un simple retraso, justo ayer note que tenia un bultito en la cervix, y el mundo se me vino encima, ahora quedan las dudas, si sera por el legrado, sera que ya lo tenia antes? sera que me quedare esteril? La verdad que de tan solo pensar en eso, a veces siento que no quisiera vivir, y me siento tan cobarde de no haber aceptado lo que Dios me dio en ese momento, a mi bebé, me siento impotente de no haber luchado, de no haber tomado una buena decision, pero ya esta, no hay marcha atras, no se cuando podre sobreponerme de esto, yo creo que cuando tenga otro bebé, pero a la vez pienso que yo sola me engaño ya que siempre quedará ese vacio en mi ser, de que negue algo que pudo ser.

I
iman_7830871
13/8/09 a las 22:05

Si crees que con eso tu corazón sanará adelante.
Si yo supiera que teniendo un hijo se me quitaría lo tendría pero en mi caso no me sirve, en estos momentos no estoy en condiciones de tener un hijo al ménos aposta, para eso creo que debería de curar esta depresión y luego retomar el rumbo de mi vida, para mí sería un error más el tener un hijo para tapar el hueco del otro.
Pero si tú crees que hará sanar tu dolor adelante.
En su día yo intenté también suicidarme pero por no ver a mis padres sufrir y tal vez para calmar mi dolor por suerte o desgracia me arrepentí y no lo hice.

Que tengas mucha suerte y que consigas ser feliz.

I
iman_7830871
13/8/09 a las 22:18

No comparto tu opinión
¿Dices que no he meditado lo suficiente? pero realmente no sabes tú bien lo mucho que he meditado.
Y yo no me torturo por placer ni por que quiera o tú piensas que me es placentero tener ataques de ansiedad y estar con antidepresivos y ansiolíticos que tengo que estar cambiando cada més porque no encuentro uno que me siente bien?.
Éres una más de las que me dicen lo mismo y de las que no te pones en la piel de los demás y es normal porque por suerte no has tenido que pasar por esto, pero si realmente quieres dar ánimos a las personas que están como yo no dés por hecho que somos unas masoquistas, y si vengo a escribir en sitios como este es porque considero bueno compartir experiencias ,en este caso lamentablente malas.

De todas formas te agradezco el apoyo y la intención de levartar mi ánimo.

I
iman_7830871
13/8/09 a las 22:24

Es lo que intento cada día
Y como le he dicho a una forera que está más abajo no es que sea una masoquista simplemente vengo a compartir esta experiencia.

Gracias por el ánimo.

I
iman_7830871
13/8/09 a las 22:35

Te equivocas
A mi nadie me ha dicho que soy una asesina, nadie me ha hecho sentir mal aposta, ¿de dónde sacas eso?, ¿en algún momento he dicho que alguién me condenara? no, verdad? a mi me dá igual lo que la gente piense sobre mi aborto, ahora lo que me importa es lo que yo siento, no lo que opinen los demás acerca de mi decisión.

Y no puedo salir de AVA porque que yo sepa no lo conozco ni sé de lo que se trata.




I
iman_7830871
14/8/09 a las 22:38

No tienes porque pedirme disculpas
Yo en ningún momento dije que era tu intención ni siquiera lo he pensado así que no tienes porqué disculparte en todo caso lo tendría que hacer yo, de todas formas núnca va a ser igual un aborto espontáneo que uno voluntario.

En el momento que decidí interrumpir mi embarazo yo estaba segura de que no quería ser madre, al ménos eso era lo que creia según mi razón, los problemas de sentimientos que he tenido no fué antes de abortar sino después, creo que la que ha pasado por una decisión sabe de lo que hablo, siempre antes de abortar te preguntas si realmente quieres ser madre con 17 años y con esa edad siempre dices que no porque no se está preparada.

En lo de dejarme guiar por lo demás pues un poco si pero creo que con 17 años es lo que hacemos todas que somos adolescentes, es imposible no escuchar las opiniones de los demás y meditarlas.

Yo sé que no me tengo que torturar, a veces lo consigo pero de repente sin razón me vuelve ese vacio, la verdad es raro es algo que no lo puedo controlar.

Muchas gracias por el ánimo y la verdad no tienes porqué disculparte porque comprendo que no puedas entender lo que me ocurre.

I
iman_7830871
14/8/09 a las 22:57

No me enfado con merce
Comprendo que la gente no entienda lo que estoy pasando, es normal.
Yo no vengo aquí para dar razón a nadie, en tu mensión de abortar por no querer ser madre me parece perfecto pero muchas veces por falta de tiempo no puedes llegar a saber si realmente quieres ser madre o no, es una decisión que no puedes tardar un mes en analizarla porque el tiempo al menos en mi caso iba a mi contra, cláro que no quería ser madre con 17 años, pero me dí cuenta que sí cuando días despues de mi aborto sentí ese vacio sin venir a cuento, porque cuando salí de la clínica en principio tenía una mezcla de alivio y vacio, y con el pasar de los días el alivio se iba esfumando y el vacio se hacía mayor.

En cuanto a sarah pues para mi sí a venido a atacarme, no sé a razón de que me viene con leyes y no sé que más y que si tengo que salir de AVA que ahora buscando por internet me he dado cuenta que era una asociación de victimas del aborto , y me ha dejado a entender de que yo venía de allí sin venir a cuento, la verdad núnca iría a esas asociaciones porque para eso tengo mi psicólogo y mi psiquiatra, no creo que mis circunstancias sean las mismas que las de los demás, así que espero que no vuelva a dirigirse a mi ni a responder a nada de lo que yo no le haya preguntado.


y también gracias por tu ánimos y yo también sé que mi problema pasará, el tiempo al fin y al cabo siempre lo cura todo, en mi caso se me está haciendo un poco eterno pero sé que pasará.


I
iman_7830871
14/8/09 a las 23:09

Cada caso es distinto
Y cada mujer siente diferente, yo no sentía a mi bebé como tú, realmente cuando lo decidí lo que ménos pensé fue en que si se movía o no, el dolor del alma no lo senti antes de mi aborto ni durante sino despues, definitivamente si hubiese sentido todo eso que sentiste tú no lo hubiera hecho, aunque ojalá hubiese sentido algo antes y así evitar todo el dolor que siento ahora.
Un solo día no es suficiente para saber si lo quieres de verdad o no.

Espero que lo superes y comprendo el dolor que estás pasando y lo dificil que estaras viendo todo en estos momentos.

I
iman_7830871
14/8/09 a las 23:20

Hoy es un día especial para mi
Hoy me han dado una alegría muy grande, mi hermana ha anunciado su enhelado embarazo, voy a tener un sobrino o una sobrina!!!, pensar que ayer estaba derrumbada y con esta noticia me ha dado un subidón impresionante , mi hermana es una de las personas más importantes para mi, es la que más me está apoyando en todo y me hace feliz el verla tan contenta.
Voy a ser la mejor tia de todas!!,estoy muy contenta .

Como vereis hoy estoy mucho mejor, espero seguir así todos los días, la verdad desde hace mucho que no siento estas ganas de curarme y de superarlo todo, creo que mi sobrina o sobrino me está dando una nueva ilusión .


I
iman_7830871
14/8/09 a las 23:49

Por supuesto, cada caso es distinto
Me alegra ver que que hay mujeres que lo hayan tenido tan claro, me imagino que yo si me hubiese embarazado con 26 años también tendría clarisimo que decisión tomar, o bien ahora con 20 para 21 también ya tengo claro lo que quiero y lo que no, pero con 17 años que tenía hay mucha diferencia, a esa edad yo quería y no quería muchas cosas de las que ahora quiero o no quiero.
Para mi sí se necesita tiempo para decidir al menos con 17 años, a mi me pilló el toro cuando me quedé embarazada porque antes núnca había analizado encontrarme con esa situación por lo tanto no estaba preparada para tomar una decisión así, sin embargo me imagino que tú con 26 años por todas la experiencia que tienes sí sabías lo que realmente querias, me parece perfecto que si no querías ser madre de ninguna manera hayas abortado y ojalá todas tomen las decisiones como tú lo has echo.

En cuanto a lo de sarah mira no voy a volver a hablar de esa mujer, no me fío un pelo de sus intenciones así que si te gusta o no lo que yo piense de ella me dá igual , no voy a tirarme a hablar de si ha opinado bien o no, para mi parecer ha venido a atacarme y punto, si quiere seguir dando opinión sobre mi, la verdad me dá un poco igual, como si quiere estar hablando sola todo el día.



A
an0N_783088399z
15/8/09 a las 12:41

Me ha emocionado mucho tu historia
Tengo cita el lunes para interrumpir mi embarazo pero no lo voy a hacer, leyéndote se me ha caido las lágrimas, pensar que venía a preguntar sobre la clínica donde iba a ir y que casualidad el leerte y verme reflejada, mi situación es igual a lo que tú pasaste, no me siento preparada pero no voy a cometer un nuevo error, hablaré nuevamente con mis padres y aunque sé que no les va a gustar también sé que me apoyarán, con tu testimonio me has hecho ver que tengo que escuchar a mi corazón aunque también me dá miedo el futuro porque yo sin trabajo y estudiando uff sé que va a ser una carga para mis padres pero si voy a pasar lo mismo que tú prefiero sentirme una egoista a tener que amargarles luego.
Te dejo mi msn latus3@hotmail.es si quieres hablar conmigo, espero acerme amiga tuya.

C
celtia_9178987
19/8/09 a las 16:48

Todo es eleccionn!!!!
yo ya elegi!!!! me quedo con llumeta porque me parece mas objetiva, menos complicada y mas realista!!!! y si...es cuestion de elegir de saber lo que realmente se quiere pienso que al estar completamente segura de lo que quieres no tiene porque haber arrepentimientos futuros estoy totalmente de acuerdo en que cada quien tiene que tener un criterio propio y seguridad en sus decisiones; para aquellas que estan con dudas aclarenla primero y despues decidan no se tiene porque juzgar a quien decida ser madre pero tampoco a quien no lo desee, en mi pais esta penalizado el aborto pero se hacen a la vuelta de la esquina y con todo y eso hay mujeres que se lo hacen sin la mas minima supervision medica porque no pueden costear las sumas que piden los medicos y eso aumenta el riesgo de muerte, ojala legalizaran esto porque asi dismunuiria las muertes de mujeres que no desean seguir con un embarazo y lo hacen sola porque contarian con una seguridad social que si las asistiria sin tener que pagar las altas sumas que exigen los medicos pero todo es cuestion de criterios amigas!! de saber lo que se quiere de elegir porque asi lo desees tu no porque otro lo quiera......independientemente de tu desicion pero que sea porque asi tu lo quieres...

A
an0N_970067399z
16/9/09 a las 19:16

El aborto no es la solución,
es añadir un problema más en tu vida, piénsalo.

Un saludo.

A
an0N_917257699z
16/9/09 a las 20:18
En respuesta a an0N_783088399z

Me ha emocionado mucho tu historia
Tengo cita el lunes para interrumpir mi embarazo pero no lo voy a hacer, leyéndote se me ha caido las lágrimas, pensar que venía a preguntar sobre la clínica donde iba a ir y que casualidad el leerte y verme reflejada, mi situación es igual a lo que tú pasaste, no me siento preparada pero no voy a cometer un nuevo error, hablaré nuevamente con mis padres y aunque sé que no les va a gustar también sé que me apoyarán, con tu testimonio me has hecho ver que tengo que escuchar a mi corazón aunque también me dá miedo el futuro porque yo sin trabajo y estudiando uff sé que va a ser una carga para mis padres pero si voy a pasar lo mismo que tú prefiero sentirme una egoista a tener que amargarles luego.
Te dejo mi msn latus3@hotmail.es si quieres hablar conmigo, espero acerme amiga tuya.

Es lo mejor que podias hacer
holaa yo tb aborte el año pasado con 16 años y es lo peor que puedes hacer me a alegrado mucho que cambies de idea espero que tu bebe nazca sanito

A
anka_9346997
17/9/09 a las 16:14
En respuesta a aturtle_76f5ddz

Mmm
He escuchado muchas veces esto q se te pasa cosmos105, y lo unico q te puedo decir para q puedas salir de esa depresion, es q primero te perdones a ti misma, y pidele a Dios perdon por ese error q cometiste, y creeme q El te va a perdonar y te vas a sentir mucho mejor y mucha paz enserio, muchas chicas me han contado esto, y a sido lo unico q les ha ayudado, bueno ahi te dejo mi humilde comentario deseandote q puedas estar bien, y piensa q si volvieras atras no lo harias de nuevo asi q animo!! De los errores se aprenden y ese bebito ahora es un angelito en el cielo!! Adelante!!! Besiitoooos

Cosmos105
Creo que todo se ve muy sencillo cuando no tienes el problema verdad??? por eso se habla y se escriben tantas y tantas chorradas.

Yo tengo 34 años, actualmente estoy casada y de 7 semanas y lo primero de todo es que tienes que tener apoyo primero de tu pareja y despues de tu familia y amigos.

Si lo fundamental el apoyo y amor no lo tienes, es lo mejor que has podido hacer.

No te tienes que perdonar a ti misma y muchísimo menos pedir perdón a Dios, menuda chorrada, en su caso debería de pedir perdon primero su pareja y después su entorno, a ver que se ve todo muy fácil desde fuera.

A
an0N_970067399z
18/9/09 a las 7:41

Arriba,


Un saludo.

A
an0N_970067399z
22/9/09 a las 13:20
En respuesta a an0N_970067399z

Arriba,


Un saludo.


Terrible...

Un saludo.

A
an0N_970067399z
29/9/09 a las 11:00
En respuesta a an0N_970067399z


Terrible...

Un saludo.


Que no se pierda...


Un saludo.

A
an0N_970067399z
13/10/09 a las 19:52
En respuesta a an0N_970067399z


Que no se pierda...


Un saludo.




Un saludo.

A
an0N_611341099z
13/10/09 a las 20:20
En respuesta a an0N_783088399z

Me ha emocionado mucho tu historia
Tengo cita el lunes para interrumpir mi embarazo pero no lo voy a hacer, leyéndote se me ha caido las lágrimas, pensar que venía a preguntar sobre la clínica donde iba a ir y que casualidad el leerte y verme reflejada, mi situación es igual a lo que tú pasaste, no me siento preparada pero no voy a cometer un nuevo error, hablaré nuevamente con mis padres y aunque sé que no les va a gustar también sé que me apoyarán, con tu testimonio me has hecho ver que tengo que escuchar a mi corazón aunque también me dá miedo el futuro porque yo sin trabajo y estudiando uff sé que va a ser una carga para mis padres pero si voy a pasar lo mismo que tú prefiero sentirme una egoista a tener que amargarles luego.
Te dejo mi msn latus3@hotmail.es si quieres hablar conmigo, espero acerme amiga tuya.

Para ilusion
hola yo tambien e leido el mensaje de esta chica y yo desgraciadamente tambien estoy pasando por lo mismo es mas reciente el 27 de febrero de este año estoy fatal en tratamiento psicologico pero no quiero hablar de mi porque yo fui egoista,cobarde,soy una idiota.... y una asesina mate a mi hijo y tu no ,tu eres todo lo contrario eres toda una valiente.Quiero decirte q es la mejor decision que puedes tomar q todo los malos momento q pase se te van a recompensar cuando tenga tu hijo en tus abrazos estoy segura q vas a ser muy buena mama.besos lola

A
an0N_970067399z
13/11/09 a las 9:34
En respuesta a an0N_970067399z




Un saludo.


Jamás, la muerte de un ser humano será una solución.

Un saludo,

A
an0N_970067399z
3/2/10 a las 20:49
En respuesta a an0N_970067399z

Arriba,


Un saludo.






Un saludo,

N
nadka_9700669
4/2/10 a las 8:14
En respuesta a an0N_970067399z


Terrible...

Un saludo.





Un saludo,

N
nadka_9700669
8/2/10 a las 9:08
En respuesta a an0N_970067399z


Terrible...

Un saludo.








Un saludo,

S
soumya_6956379
8/2/10 a las 11:29

No estarias tan segura
es decir, te has parado a pesar si tubieras ese hijo lo que significaria para ti, para tu vida? puedes mantenerlo, puedes darle una vida plena?, si es asi porque abortartes? porque no lo tubistes?. yo apoyo el aborto, pero si el aborto en si hace que en un futuro te sientas desgraciada, no lo hagas, el como te sientes es consecuencia de una decision mal pensada, porque imaginar es muy bonito, pero el dia a dia es otro, sitiento muxisimo que te sientas asi, pero tu sabias que la decision que tomaras era para siempre, tanto una como otra, un hijo seguro que es lo mejor que te puede suceder en la vida, por eso te tienes que ocupar de darle la mejor vida, podias darselo? si podias darselo, tomaste una mala decision, pero deves mirar adelante, puedes ver la luz, te otro hijo y no piensesen tu aborto, si quieres un niño tenlo,


espero que te recuperes y que no estes triste y que todo te vaya bien y que algun dia disfrutes de esa maternidad que tanto añoras

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir