Foro / Maternidad

Me urge ayuda!!!!!

Última respuesta: 25 de enero de 2011 a las 10:05
Y
yisela_9579103
24/1/11 a las 17:53

estoy desesperada.....tengo un bb de casi un año y nunca ah dormido bien, pero se ah agravado la situacion, el duerme en su cuna desde peke, pero ultimamente se despierta como a las 3 de la mañana y no existe q lo haga dormir, antes daba el bibi pero cuando vi q eso no funciono se lo quite y ahora no le doy nada solo intentamos calmarlo pero no existe poder humano ya intentamos todos los metodos, incluso en nuestra desesperacion porque descanzara lo pasamos a nuestra cama y al principio funciono pero ya ni eso, sigue quejandose y llorando, luego lo pasamos a su cuna y paradito nadamas llorando. como hasta despues de 2 o 3 hrs y pasandolo de nuevo a nuestra cama es como se queda dormido ya al amanecer

en el dia hace 1 siesta de hora u hora y media y muy rara vez otra en la mañana de media hora
como veran duerme muy poco y estoy preocupada ya intente homeopatia, flores de bach, aromaterapia, baño, masajes etc etc y todo lo que eh leido.....heeeellllp

Ver también

D
dariia_8067002
25/1/11 a las 10:05

Tengo pocos datos pero...
intentaré ayudarte...
A ver. Lo primero es que un bebé de 1 año tiene que dormir, en total, 13 horas al día. 11 horas por la noche y luego dos siestas de una hora cada una, o bien una siesta de dos horas.
¿A qué hora lo acuestas? ¿Cuántas horas duerme? ¿A qué hora hace las siestas? ¿Cómo y dónde se duerme?

Si se duerme a una hora aceptable y separada de las siestas, en su cuna y sin necesidad de que lo acuneis pero sin dejarlo llorar, parece raro que se despierte así... Yo creo que, lo primero que tienes que hacer es observar al niño. ¿Qué le pasa a las 3 de la mañana? ¿su llanto es de terror, de miedo? o más bien es un llanto de queja ¿Tiene el pañal muy cargado? ¿tiene hambre? parece que no...

Yo creo que, una vez identifiqueis el problema, si el niño se despierta llorando histérico, lo más importante es cogerlo y calmarlo. A veces, a mi me ha pasado, que se ha despertado asustado por lo que sea. Dicen que los terrores nocturnos vienen más tarde pero a mi me ha pasado de encontrarme al niño asustado. Ahí, lo único que me ha valido es encender la luz, preguntarle que qué pasa y abrazarlo y decirle "ya pasó, ya pasó". Cuando se ha calmado he apagado la luz, he estado un ratito con él abrazada y lo he tumbado en la cuna. Allí, lo típico es que quiera levantarse o que proteste. puedes darle unas palmaditas rítmicas en el culete a la vez que le dices "shhhhh, shhhh"... Progresivamente, le dejas de dar palmaditas y esperas a que esté completamente calmado... Luego sales de la habitación. Si se queja, vuelves enseguida. Y así... Yo nunca lo he dejado llorar.

Y nada, lo más importante es la paciencia. Todo llega y seguramente cuando tenga año y medio ya te duerma del tirón... o si no, a los 3 años. Ahí seguro!!!
Mucho ánimo!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir