Foro / Maternidad

Me van a hacer dgp

Última respuesta: 5 de septiembre de 2007 a las 11:10
R
raouia_5721915
3/9/07 a las 17:51

despues de 2 icsis negativas,la 3 va a ser con dgp ya q mi gine dice q ya deberia haber embarazo,a mi cost le han hecho las pruebas geneticas y todo bien,es lo q nos mosquea(nos alegra no tener problemas geneticos)pero por q no implantan si todos los embris son de buena calidad?asi q hemos optado por hacer dgp por tener mas posibilidades,ya ire contando,besitos.

Ver también

R
raouia_5721915
3/9/07 a las 18:17

Se me olvidaba
q pensais si hago dgp o una icsi con los embris llegados a blastos,se q la 1 opcion es mas completa pero tb mas cara,gracias.Besotes.

I
inasse_8683775
3/9/07 a las 18:24

Estoy como tu
mi gine dice que despues de 2 fiv y esta con unos embriones tan buenos que deberiamos hacer un estudio mas serio del semen (aun tenemos uno congelado que llego a blastocito) si ese no va adelante nos propuso eso los dos estamos un ppoco cansados y creo que nos decidiremos por la donacion de semen pues nuestro siguiente paso es adoptar y antes preferimos intenatrlo de otra manera de lo dgp no nos comentaron nada a el solo le hicieron un cariotipo que salio bien son esas las pruebas geneticas o hay mas??????????

R
raouia_5721915
3/9/07 a las 18:31
En respuesta a inasse_8683775

Estoy como tu
mi gine dice que despues de 2 fiv y esta con unos embriones tan buenos que deberiamos hacer un estudio mas serio del semen (aun tenemos uno congelado que llego a blastocito) si ese no va adelante nos propuso eso los dos estamos un ppoco cansados y creo que nos decidiremos por la donacion de semen pues nuestro siguiente paso es adoptar y antes preferimos intenatrlo de otra manera de lo dgp no nos comentaron nada a el solo le hicieron un cariotipo que salio bien son esas las pruebas geneticas o hay mas??????????

Hola
a mi marido le hiciero test de fragmentacion del adn,tb una fish en eyaculado,ademas del cariotipo,y no tiene nada genetico,nosotros pensamos en la donacion pero antes vamos a hacer dgp como ultimo intento puesto q nos gustaria q fuese de los 2 y no habiendo razon aparente por el q no implanten ,si vuelve a salir mal irems por donante seguramente,espero haberte ayudado.

R
raouia_5721915
3/9/07 a las 18:37

Hola framose
en m clinica me han aconsejado dgp por si hubiera algun fallo en los ovulos(q piensan q no es el caso)descartarlos,ademas estoy cansada de hacer tratamientos y nada,esta vez aunq no salga bien por lo menos se q los embris q sobrevivan estaran bien y nosotros habremos hecho lo q hemos podido. Si intentamos otra icsi normal y fracasa nos dijo el gine q nos mandaria a donante.

I
inasse_8683775
3/9/07 a las 18:52
En respuesta a raouia_5721915

Hola
a mi marido le hiciero test de fragmentacion del adn,tb una fish en eyaculado,ademas del cariotipo,y no tiene nada genetico,nosotros pensamos en la donacion pero antes vamos a hacer dgp como ultimo intento puesto q nos gustaria q fuese de los 2 y no habiendo razon aparente por el q no implanten ,si vuelve a salir mal irems por donante seguramente,espero haberte ayudado.

Solo preguntarte si son caros todos esos estudios
y por lo que veo vosotros las pruebas bien y no implantan ......... esto es un rollo nos ya estamos un poco cansados ...llevamos 4 años y solo estos ultimos meses hemos visto cosas positivas como por ej un embrion bueno de una fiv todo lo demas era siempre ahora hay esto malo despues otra cosa y asi 3 años y medio estamos hasta el gorro mi marido no quiere mas pruebas creo que el ya tiro la toalla y dice que solo quiere un hijo y que va a aser suyo igual en fin no se que haremos yo estoy un poco perdida .......gracias

R
raouia_5721915
3/9/07 a las 19:11
En respuesta a inasse_8683775

Solo preguntarte si son caros todos esos estudios
y por lo que veo vosotros las pruebas bien y no implantan ......... esto es un rollo nos ya estamos un poco cansados ...llevamos 4 años y solo estos ultimos meses hemos visto cosas positivas como por ej un embrion bueno de una fiv todo lo demas era siempre ahora hay esto malo despues otra cosa y asi 3 años y medio estamos hasta el gorro mi marido no quiere mas pruebas creo que el ya tiro la toalla y dice que solo quiere un hijo y que va a aser suyo igual en fin no se que haremos yo estoy un poco perdida .......gracias

La verdad es q si
el test me parece q unos 200 euros,la fish 420,mis embris todos buenisimos,y ninguno implantan y no se ve razon por la cual no lo hagan,cada vez estamos mas desanimados.

A
an0N_727894099z
3/9/07 a las 21:42

Hola!
verás yo en mi segunda icsi tenía la idea de hacerme un dgp para más seguridad,cuando fuímos para el tratamiento se lo comente a mi gine y nos dijo que para portadores de enfermedad genética era lo correcto que para nosotros era igual que hacernos la icisi sin dgp
que el no era partidario de esto pq cree que las posibilidades son las mismas y nos dijo que era más caro sin posibilidad de nada.Me gusto que fuera claro y nos hicimos solo la icsi y como sabeís estoy de 8 semanas!!! nerviosa pq el peligro aún no ha pasado dice que los abortos repentinos esta desde la 5 a las 10 semans en fin... a todas suerte!!! y mil velitas1111111111111111111111111111111111111111111-111111111111111111111111111111111111111111111111111-11111111111

A
assia_5183328
4/9/07 a las 7:51

Hola chicas
A VER SI ME PODEIS AYUDAR, MI MARIDO TIENE UNA ALTERACION CROMOSOMICA, Y YO HE SUFRIDO DOS ABORTOS EL ULTIMO HACE UNA SEMANA, TODAVIA NO HE IDO AL MEDICO VOY LA SEMANA Q VIENE PERO POR LO Q HE VISTO EN INTERNET LA MEJOR OPCION ES LA DGP, YO ME QUEDO MUY PRONTO LAS OTRAS VECES FUE A LA SEGUNDA Y A LA PRIMERA

QUE OPINAIS VOSOTRAS Y ES MUY DOLOROSA LA ICSIS

BESOS

C
ceila_8445406
4/9/07 a las 10:28

Mi humilde opinion
Despues de embarazo a la segunda co un niño cuando hicimos otro tratamiento nos dijeron dgp directamente.No hice preguntas i bueno de 10 embriones solo quedaron 2 que fue negativo.Empece a informarme sobre el tema i despues de 4 meses de recoger informacion no me la vuelvo a hacer.
La prueba es esperimentel por eso no la cubre la ss.
Todavia no hay valoraciones sobe los niños nacidos con dgp.
Se sabe que 30% de los embriones los estropea la propia prueba
Tasa de abortos en los 3 primeros meses en un 12% mas que los embriones sin dgp
i tasa de abortos asta el final del embarazo en un 8% mas que sin dgp.
El 80% de los medicos mas renombrados estan de acuerdo en que no sube el porcentaje de implantacion.Ademas no saben que daños se le produce al embrion al extraerle una celula a tan pronta edad. Solo se aconseja en 3 casos determinados como,
Abortos de repeticion sin problema aparente,
minimo de 4 transferencias de embriones sin resultado
enfermedades de transmision genetica
i para colomo no es tan eficaz como te cuentan porque resulta que los maximos cromosomas que se pueden revisar son 9 i el embrion tiene 36 el resto queda igual.
La mayoria de estos medicos aconseja que las personas que tienen que hacer dgp como deben de disponer de varios embriones en lugar de hacerles la prueba los lleven a blastocistos alguno se perdera en el camino pero al menos no lo estropearan ellos hay una tasa de embarazos de 80%
En el extranjero antes de dgp pasan un par de veces por esta tecnica i el resultado ya veis que es bastante alentador.
Me quedan 11 congelados para la proxima los voy a llevar a blastos i si hace falta luego hare la amnio que de todas formas por edad ya me toca.
Pero no quiero mas dgp.informaros bien antes que nada porque si no hay seguridad de que tus embriones estaran bien despues de implantar no vale la pena i todavia no saben nada de despues.
Espero haber ayudado un poco
Esta es mi opinion despues e documentarme pero cadacual puede ver las cosas a su manera .
Un beso a todas i suerte

R
raj_9678196
4/9/07 a las 11:12

Yo tambien hice dgp
Y no quiero desilusionarte pero todos mis embriones tenian alteraciones geneticas por lo que no pude tener transfer. Ya habia pasado por tres transfers y en la segunda fiv quise hacer la DGP. Uno de los embriones tenia un sindrome (de Patau, creo) que es compatible con la vida, osea podia haber nacido y habria sido un niño que moriria muy pronto, con retraso mental, y deformaciones entre otras cosas. Me da miedo pensar que ese embrion se hubiera agarrado y tener que haber abortado tras la amniocentesis.
Para mi si que funciona, te ahorras sufrimiento mayor y puedes ir mas tranquila hasta la amniocentesis. Los 9 cromosomas que analizan son los que, estadisticamente, estan mas alterados, ojala pudieran analizar los 36!

Yo ahora espero mi beta de mi primera IA con semen de donante, mañana saldre de dudas.
Un beso a todas

R
raouia_5721915
4/9/07 a las 13:40

No se q hacer
la verdad es q estoy un poco lia,o se si hacer del tiron dgp(en realidad todas las pruebas geneticas han salido ok)o hacer icsi con los embris en blastos,las otras 2 icsis han sido todas con embris de buena calidad y nunca han hecho siquiera el intento por agarrarse,ayyyyyy q miedo tengo de volver a fracasar.

R
raouia_5721915
4/9/07 a las 17:13

Gracias miraskha
despues de hablar con mi costi lo vamos a hacer,tb porq en la fish solo estudiaron 5,y aparte por si hubiera algo en mis ovulos,asi q estaremos trankilos q si keda alguno sano pues si no koge mala suerte pero no nos comeremos la cabeza,besitos.explicame lo de los anaisis cromosoicos previos,q son y para q,gracias.

R
raouia_5721915
4/9/07 a las 19:34

Up
arribaaaaaaa

A
adra_6258808
5/9/07 a las 8:32

Hola martina
Lo del blastocito solo lo hacen en casos de FIV fallidas igual que el assisted hatching,creo que se llama.SI todo esta bien no es necesario,tranquila.Mirarme a mi.Me pusieron 2 de 4 celulas: 1 de calidad buena y otro muy buena y ya ves..TRANQUILA!!

A
assia_5183328
5/9/07 a las 8:50
En respuesta a adra_6258808

Hola martina
Lo del blastocito solo lo hacen en casos de FIV fallidas igual que el assisted hatching,creo que se llama.SI todo esta bien no es necesario,tranquila.Mirarme a mi.Me pusieron 2 de 4 celulas: 1 de calidad buena y otro muy buena y ya ves..TRANQUILA!!

Hola chicas
no se si hsbeis visto mi caso por me podeis explicar q es eso del blastocito
nuestro problema es q mi marido tiene una translocaion equilibrada y ya he tenido 2 abortos el ultimo lsa semana pasada
besos

A
assia_5183328
5/9/07 a las 11:10

Hola

LO PRIMERO ENHORABUENA, TU CASO ME DA ALGUNA ESPERANZA XQ CREO Q ES SIMILAR AL MIO

MI MARIDO TIENE UNA TRANSLOCACION (4,20)HE TENIDO 2 ABORTOS POR PROBLEMAS RENALES DEL FETO LE HICIERON UN CARIOTIPO Y TENIA UNA MUTACION EN EL CROMOSOMA 4 , CREES Q PODRE HACERME LA PRUEBA CON ESTA TRANSLOCACION O ESTOS CROMOSOMAS NO LO ANALIZAN

BESOS

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest