Foro / Maternidad

Me van a hacer una histero...no se qué

Última respuesta: 6 de marzo de 2009 a las 15:59
I
irma_6187022
20/1/06 a las 18:29

Hola chicas!
Después de 7 meses intentándolo sin éxito nos han mandado a "Esterilidad" (qué mal suena) y nos han mandado análisis de sangre a los dos, a él también de semen y a mi me tienen que hacer una Histerosalpingografia (o algo así) me ha explicado un poco en qué consiste pero me gustaría que si alguna se lo ha hecho que me explique como es exactamente y algún consejo si es que los hay.
Gracias.

Ver también

T
tian_8082891
20/1/06 a las 18:37

No te preocupes!
Casi ni te enteras, te inyectan un contraste a través de una cánula finita y van haciendo varias radiografías para comprobar si pasa a través de las trompas y llega al útero. Sólo molesta un poco cuando empieza a entrar el líquido, pero se soporta bien, después puedes tomar algo para el dolor si persiste, pero ya te digo que en mi caso no necesité nada.
Mucha suerte!

A
ainhoa_6286706
20/1/06 a las 18:38

Acabo de leer
mientras charlo voy entrando en otras webs y acabo de ver lo de tu prueba: es una radiografía en la que es necesario aplicar un contratse para ver la morfología d ela cavidad uterina y la permeabilidad delas trompas.

Espero haberte ayudado y que os vaya muy muy bien

Z
zamira_6924490
20/1/06 a las 18:40

Hola abrazo
Verás yo me he hecho la histerosalpingografia pero fue al año y medio de busqueda y después de haber tenido un tratamiento de estimulación a la ovulación (omifin o citrato de clomifeno). Está bien hacersela por si tienes alguna trompa obstruida, pegada o algo así.

A mi me salió una trompa repleccionada con dudoso paso. Y ahora la semana que viene me hacen una laparoscopia cuando llevo 2 años y medio buscando bb.

La Histero no duele, solo un poco como la regla (aunque claro las mias son muy dolorosas) por eso no me dolió tanto la histero.

Consiste en meter por medio de un catéter un liquido que pase por las trompas y si pasan bien y tienen buena permeabilidad no hay ningun problema. Lo que si te recomiendo es que preguntes a tu gine por probar antes la estimulación de la ovulación.


Espero haberte ayudado. Saludos...

I
irma_6187022
20/1/06 a las 18:51
En respuesta a zamira_6924490

Hola abrazo
Verás yo me he hecho la histerosalpingografia pero fue al año y medio de busqueda y después de haber tenido un tratamiento de estimulación a la ovulación (omifin o citrato de clomifeno). Está bien hacersela por si tienes alguna trompa obstruida, pegada o algo así.

A mi me salió una trompa repleccionada con dudoso paso. Y ahora la semana que viene me hacen una laparoscopia cuando llevo 2 años y medio buscando bb.

La Histero no duele, solo un poco como la regla (aunque claro las mias son muy dolorosas) por eso no me dolió tanto la histero.

Consiste en meter por medio de un catéter un liquido que pase por las trompas y si pasan bien y tienen buena permeabilidad no hay ningun problema. Lo que si te recomiendo es que preguntes a tu gine por probar antes la estimulación de la ovulación.


Espero haberte ayudado. Saludos...

Gracias magal
Ya he probado con Omifin pero no me hace efecto, por eso el gine no quiso perder mas tiempo y me mandó a esterilidad. Gracias por contarme tu experiencia, la verdad es que tampoco me da mucho miedo, he leido sobre otras pruebas y sé que las hay peores. Lo que sea con tal de ir descartando problemas y encontrando soluciones. Espero que no se haga muy largo todo esto.
Mucha suerte a ti también.

I
irma_6187022
20/1/06 a las 18:53
En respuesta a ainhoa_6286706

Acabo de leer
mientras charlo voy entrando en otras webs y acabo de ver lo de tu prueba: es una radiografía en la que es necesario aplicar un contratse para ver la morfología d ela cavidad uterina y la permeabilidad delas trompas.

Espero haberte ayudado y que os vaya muy muy bien

Gracias marta
gracias por tu interés. Todo esto siempre inquieta un poco pero si hay que pasar por aqui pues se pasa, no quiero agobiarme. Yo también espero que todo salga bien y ojalá pronto os pueda dar la buena noticia.

I
irma_6187022
20/1/06 a las 18:55
En respuesta a tian_8082891

No te preocupes!
Casi ni te enteras, te inyectan un contraste a través de una cánula finita y van haciendo varias radiografías para comprobar si pasa a través de las trompas y llega al útero. Sólo molesta un poco cuando empieza a entrar el líquido, pero se soporta bien, después puedes tomar algo para el dolor si persiste, pero ya te digo que en mi caso no necesité nada.
Mucha suerte!

Gracias nueva
Me alegra saber que no duele, y si es como la regla ya estoy acostumbrada. A ver cómo sale todo. Creo que está más inquieto mi marido que yo, claro como siempre nos hacen las pruebas a nosotras estamos acostumbradas pero ahora que le toca llenar el botecito....ja,ja. La verdad es que intentamos tomarnoslo con humor, que si nó...
Mil gracias y suerte a ti también.

Z
zamira_6924490
20/1/06 a las 18:59
En respuesta a irma_6187022

Gracias magal
Ya he probado con Omifin pero no me hace efecto, por eso el gine no quiso perder mas tiempo y me mandó a esterilidad. Gracias por contarme tu experiencia, la verdad es que tampoco me da mucho miedo, he leido sobre otras pruebas y sé que las hay peores. Lo que sea con tal de ir descartando problemas y encontrando soluciones. Espero que no se haga muy largo todo esto.
Mucha suerte a ti también.

No te preocupes
No te preocupes lo peor es la espera, yo ahora si estoy mas asustada es por la laparoscopia, me mareo con un analisis jajajja no me imagino cuando me pongan el suero jajaja.

Bueno por otro lado tengo animos de que pase rapido la operación para volver a empezar a buscar mi bb...

Lo mejor que podemos hacer es buscar el porque de las cosas por si tiene remedio ponerselo cuanto antes.

Mucha suerte con tu histero que no es nada. Si tienes alguna duda aki estoy. Saludos.

H
halima_7892139
20/1/06 a las 19:23
En respuesta a irma_6187022

Gracias nueva
Me alegra saber que no duele, y si es como la regla ya estoy acostumbrada. A ver cómo sale todo. Creo que está más inquieto mi marido que yo, claro como siempre nos hacen las pruebas a nosotras estamos acostumbradas pero ahora que le toca llenar el botecito....ja,ja. La verdad es que intentamos tomarnoslo con humor, que si nó...
Mil gracias y suerte a ti también.

Es posible
que despues del examen sangres un poco pero es normal, llevate algo para la menstruacion porque normalmente las toallas que tienen en el hospital son gigantescas..., tal vez te dure el sangrado un dia o dos... depende de cada persona, ami me quedo la sensacion de dolor un dia pero he visto que a algunas nada de nada... asi que no te preocupes que todo te va a salir bien ok?
Lily

A
an0N_949060599z
17/4/07 a las 9:54

Histero
Yo llevo dos años buscando y ya me han hecho todas las pruebas. Todo ha salido perfecto así que nos han metido en el saco de la esterilidad por causa desconocida.
La histero no es un prueba agradable, pero has de pensar en la finalidad y seguro que te la tomas con alegria.De hecho, es la prueba más importante para la mujer, de ella dependen muchas cosas.

Animos,

A
april_8452649
17/4/07 a las 10:27

Hola wapa!
En estos momentos estoy en la misma face que has explicado tú.Ayer mismo fuimos a recoger los resultados de esperma(nunca he visto a mi marido sudar tanto como ayer!)y un poco bajito, pero palabras del medico "con estos resultados las mujeres se quedan preñadas" y ahora me toca hacerme la pruebecita!la verdad es que estoy asustadilla, le pregunte en que consistia y me explico que se trata de hacer unas radiografias en las trompas y el utero para comprobar si hay algun tipo de obstruccion, y esto se hace introduciendo un contraste con una canula, me dijo que no me doleria pero que sería molesto.Lo que si te digo es que me ha dejado claro que tengo que estar limpia de regla y tomarme el dia de antes de la prueba un sobre de un antibiótico que me ha mandado él. Yo estoy muy nerviosa y asustada,pero hay que pensar que se hace con el fin de lograr lo que mas ansiamos.
Un besazo y perdona este rollillo!

N
nehal_9365560
22/2/08 a las 21:47

Histero hace 3 dias
Hola,

Yo me hice una histero el miercoles, es como cuando vas a la consulta del ginecólogo con la diferencia de que te ponen un contraste para poder hacer la radiografia.

A mi no me dolió nada. Lo único que al cabo de varias horas me entró un dolor como de regla pero que a la mañana siguiente ya se me había pasado.

E
eshaal_8069558
22/2/08 a las 21:56

Una buena noticia
Bueno chica, ya te han dicho que es una prueba que no es molesta y muy conveniente..

Pero además.. has de saber que un buen porcentaje de las mujeres que se hacen la histerosalpingografia se embarazan luego de la prueba..
Y yo soy un buen ejemplo de ello pues yo tenía mas de un año de intentos, endometriosis.. me la hicieron (resultado no muy bueno, hidrosalpinx en una trompa) y al mes siguiente estaba embarazada!! Mi hija tiene 3 años ya!

Así que mucha suerte!!

J
jiao_5556371
17/2/09 a las 10:13

"a mi me la hicieron ayer"
Hola:
Soy nueva en este foro. Llevamos 14 meses intentando ser papis pero no hay suerte. Mi marido tiene astenozoospermia con el semen en fresco, , aunque con el semen capacitado le salen el 90% de espermas tipo a (los buenos buenos), así que me mandaron una Histerosalpingografia, y si yo estaba bien, me harían una inseminación artficial. Estaba acojonada porque había oido que la prueba era horrible, y para nada. Os cuento mi experiencia por si os sirve de algo:
Me tomé 2 valiums de 5mg y 1 buscapina, dos horas antes de la prueba. Cuando entré me explicaron toda la prueba paso a paso y me tranquilizaron un montón, luego me tumbaron en una camilla y me pusieron el espéculo típico de una citología, luego introdujeron una especie de tubo de goma finito, que no lo notas, solo como una presión, y luego inyectaron el contraste, noté una pequeña molestia como de regla, luego me giré a un lado y luego al otro para hacer las placas y se acabó. Nada, 15 minutos que con 2 enfermeras tan maravillosas que me tocaron, se me pasó volando. Eso si, cuando salí me cogió un dolor de regla horroroso que duró unos 20 minutos, y ya está. Vamos que si queremos ser mamis y pasar un parto con los dolores que eso conlleva, pasar una histero es una tontería. Además me dijeron que había salido todo bien, así que ahora a por la inseminación, con toda la ilusión del mundo en que funcione.
Animo, que la Histero no es para tanto, y por ser mamis, se hace lo que haga falta.
Besicos
Aho

A
an0N_857818899z
17/2/09 a las 17:19
En respuesta a halima_7892139

Es posible
que despues del examen sangres un poco pero es normal, llevate algo para la menstruacion porque normalmente las toallas que tienen en el hospital son gigantescas..., tal vez te dure el sangrado un dia o dos... depende de cada persona, ami me quedo la sensacion de dolor un dia pero he visto que a algunas nada de nada... asi que no te preocupes que todo te va a salir bien ok?
Lily

La clave está en relajarse
Hola guapa no te preocupes lo importante es relajarse, cuanto más relajada estés mejor irá. A mí no me dolió ni me hizo sangre ni nada, porque intenté relajarme mucho
mucha suerte y ya verás cómo todo va bien

M
maysa_8746787
3/3/09 a las 19:49
En respuesta a halima_7892139

Es posible
que despues del examen sangres un poco pero es normal, llevate algo para la menstruacion porque normalmente las toallas que tienen en el hospital son gigantescas..., tal vez te dure el sangrado un dia o dos... depende de cada persona, ami me quedo la sensacion de dolor un dia pero he visto que a algunas nada de nada... asi que no te preocupes que todo te va a salir bien ok?
Lily

Temor
Me siento un tanto temerosa ya q se q uno de estos dias me realizan la histero, se que duele, soy una persona un tanto nerviosa y esto me pone mas aun....

J
jiao_6118181
3/3/09 a las 20:27

No es nada
hola,

a mí me la hicieron hace un par de meses; yo iba bastante asustada porque no sabía a lo que iba, pero realmente no es nada, ni siquiera es doloroso, te lo aseguro. Es más el rollo que hay alrededor de la prueba que lo que es en sí. Yo tardé cinco minutos, y me pareció una exploración como otra cualquiera. Es verdad que te introducen un líquido que no es mas que una tintura para ver si tus trompas son permeables, se ve perfecto en el monitor. Para no decirte que no sentí nada, lo único que noté fue un calor suave cuando introducen el líquido, pero dolor y molestias ninguna, y ya te digo que es muy rápido.
Ya veràs como no es nada, ve tranquila.

A
an0N_917993899z
6/3/09 a las 1:20

Hola
precisamente hoy me hicieron la histerosalpingografia es para ver si tus trompas estan bien o si hay alguna obstruccion que no permita que este el camino libre para la fecundacion.

Te recuestan y te introducen una sonda en la matriz, es algo doloroso no mucho como un colico menstrual, te piden que te hagas pongas una ducha vaginal antes del estudio, que no tengas relaciones 2 dias antes, y tomes pastillas para colico desde 12 horas antes.

Al momento que te la hacen no sientes casi nada solo cuando te introducen la sonda , duele muy poquito, yo ahorita traigo molestias como colicos menstruales, es incomodidad pero no dolor fuerte ni nada..

gracias a Dios mi estudio salio bien....
qu tengas mucha suerte

B
bojana_9440958
6/3/09 a las 15:45

Hola ya pac x heso
Sabes a mi me han echo 2 histerosalpingografia y 1 una hiterosono y no c los deco a ninguna mujer pues duele mucho.

B
bojana_9440958
6/3/09 a las 15:59
En respuesta a an0N_917993899z

Hola
precisamente hoy me hicieron la histerosalpingografia es para ver si tus trompas estan bien o si hay alguna obstruccion que no permita que este el camino libre para la fecundacion.

Te recuestan y te introducen una sonda en la matriz, es algo doloroso no mucho como un colico menstrual, te piden que te hagas pongas una ducha vaginal antes del estudio, que no tengas relaciones 2 dias antes, y tomes pastillas para colico desde 12 horas antes.

Al momento que te la hacen no sientes casi nada solo cuando te introducen la sonda , duele muy poquito, yo ahorita traigo molestias como colicos menstruales, es incomodidad pero no dolor fuerte ni nada..

gracias a Dios mi estudio salio bien....
qu tengas mucha suerte

Hola jagelin
que tipo de pastillas para el dolor te mandaron, pues el lunes 9/2 me hacen este examen y no quiero que me duela como siempre me ha dolido, por fa escribeme.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook