Foro / Maternidad

Me voy a comprar el sacaleches pero tengo mil dudas

Última respuesta: 6 de junio de 2009 a las 8:19
A
an0N_566179999z
30/8/07 a las 15:35

vi el de chico pero he leido que medela y avent son mejores, por otra parte, donde guardais la leche, se caliente para darsela? a que temperatura? duele para sacarte la leche? porque en parte lo hago porque me hace mucho daño el bebe en el pecho izquierdo, me tiene los pezones matados

Ver también

A
an0N_784763899z
30/8/07 a las 15:51

El de avent manual
yo tengo ese, y me saco dos veces al dia, por la mañana suelo sacar 180, y por la noche bastante menos 100 o asi, la verdad que primero tienes que tener bien los pezones, porque no hace daño, pero si un poco de vacio y se pueden resentir.
Yo lo que hago son cubitos de la leche, en cubiteras con tapa, luego las guardo en bolsas hermeticas ylisto, asi cuando tenga que usarlo esta en pocas cantidades. Luego sobre calentarlo, pues se deja descongelar en el frigo y luego se calienta en el calientabiberones o al baño maria

E
eka_9353983
30/8/07 a las 15:52

Hola wapa
yo tengo el electrico de avent, a mi me va genial yo lleno bibis de 100 en 10 minutines...y porq paro.
lo de pezones a mi me va genial el aceite de rosa mosqueta.
yo la leche la guardo en los bibis porq se lo doy el mismo dia y los caliento en el calienta bibes o al baño maria.
por lo de doler...pues al principio molesta y no debes estar mucho rato porq luego si q se resienten.
besitos

M
malak_6923521
31/8/07 a las 11:52

Yo he utilizado el electrico de medela...
El de Avent va igual de bien pero es bastante más caro. A mi me ha ido fenomenal, solo lo pude utilizar durante un mes xq el problema es q yo no tengo casi leche, y la poca q tenía a mi hija le costaba sangre y sudor sacarla, así q la niña dijo q ella de cogerse al pecho y sudar como una negra para sacar poco, como q pasaba, así q como queria darle algo de leche materna pues me lo compré, y le daba lo q me salia de la mia más complemento con leche artificial, la verdad es q al conseguí sacarme hasta 90 cada 3 horas q en mi caso es una autentica pasada. Eso dí si has de comprarte un sacaleches compratelo electrico, q son los q sacan más leche, xq los manuales son un autentico coñazo, a menos q tengas una barbaridad de leche, te artas de darle a la manibela para q te salga super poco. Ah! otra cosa
el sacaleches hace el mismo daño o más q el bebe, así q si lo haces por el daño, olvidate, xq eso es una succionadora q te estruja hasta q no te queda una gota, ahora tiene la ventaja de q para empezar como te la sacas y la pones en un bibe, sabes lo q come exactamente (con el pecho no), y además q en 10 minutos como max. te vacia el pecho totalmente. Para las grietas o hidratar los pezones, ponte una crema q se llama grietagen, la venden en la farmacia (no es cosmetica) y va de coña, es especifica para esto y es la única q aunque la chupe el bebe, o se mezcle con la leche no crea problemas (leete las instrucciones xq creo q no se pueden lavar los pezones antes de ponertela o algo así), tambien cuendo acabes de sacarte la leche, o tu bebe de mamar, sacate unas gotitas de tu propia leche, y te la extriendes por todo el pezón, es muy hidratante e "higieniza" el pezón. La leche materna solo se puede calentar al baño de maría, no puedes ponerla al fuego directamente ni calentarla al microondas, xq pierde las proteinas, con respecto a la temperatura eso va a gusto de tu bebe, a mi hija solo le gusta la leche natural. Yo la guardaba en el biberón directamente y de ahí a la nevera xq puede estar 24 horas sin problemas (creo q son 48 pero no estoy segura), despues como ya te he comentado antes, la ponía al baño maría con agua muy caliente, y en 5 min. estaba hasta caliente. De como se congela no te puedo decir..., xq a mi no me llega ni para las tomas del dia.

Por cierto si te interesa te puedo vendre el mio a mitad de precio (negociable), me costó alrededor de los 100 euros, está impecable lo tengo en la caja con las instrucciones y todo así q si te interesa me lo dices.., te pongo un privado con mi e-mail ok!. Vivo en Barcelona, pero si te interesa y llegamos a un acuerdo no te preocupes x el envio.

Bueno guapa si tienes alguna otra duda me preguntas vale??.

Un abrazo.

A
an0N_994646799z
31/8/07 a las 13:17

Avent
Hola,

Yo tengo el eléctrico de avent y estoy encantada, aunque quizás otros más económicos también den buenos resultados, eso no lo sé. Yo estoy encantada con el de avent porque no hace daño y es rápido. Y creo que lo estoy amortizando, porque lo estoy utilizando mucho y si puedo, mucho más que lo quiero utilizar.
Yo ahora estoy trabajando y me saco leche 3 veces al día para darsela al bebé. Después de sacarla, la meto en el frigo en un biberón y luego se la dan calentandola al baño maría o con un calienta biberones. Lo que me saco en 24 horas, lo meto en el mismo biberón hasta completar la cantidad que se suele tomar en una toma (180-210 ml).
Yo lo compre en www.farmabebe.com y me salió algo más económico.
Un saludo,

D
deva_8515613
31/8/07 a las 14:20

Avent
Yo tengo el manual de Avent y me iba genial.

Z
zonia_9775320
4/6/09 a las 19:18

Sacaleches medela son los mas comodos y efectivos
hola,
yo te recomiendo los sacaleches de medela. Puedes mirarlos aqui: www.teoyleo.com
por otro lado, creo que he leido que te recomendaban descongelar al baño maria, y eso es un error, te recomiendo que busques en el blog de teoyleo y veras:
Si necesitas descongelar la leche rapidamente, calienta agua en un cazo y una vez fuera del fuego, introduce el envase de leche congelada en el agua caliente hasta que alcance la temperatura deseada. De esta manera, solo puedes conservar la leche durante 4 horas. Hay que evitar descongelar al baño maria asi como calentar la leche directamente en el fuego y hervirla. El microondas esta desaconsejado, no obstante si se usa, hay que tener mucha precaucion a la hora de darsela al bebe. La temperatura interior puede ser muy superior a la temperatura exterior del envase. Si descongelas la leche materna en el microondas destruyes la mayor parte de las celulas vivas que contiene la leche materna. Siempre es mejor evitar su uso.

el articulo completo aqui:
http://www.mochila-portabebe.com/blog/wordpress/cuanta-leche-materna-tengo-que -congelar/

A
abril_9567912
6/6/09 a las 8:13

Medela
Yo soy una experta en sacaleches, je, je, porque le di a mi bebé lactancia materna exclusiva 4 meses a base de sacaleches.

El eléctrico de Medela va muy bien. Yo luego me compré el Swing porque vi que iba para largo el tema sacaleches. Depende de lo que vayas a dar. Para sacarte para guardar algo de leche, supongo que el manual bastará. Pero si te vas a sacar para darle sólo a base de sacaleches, búscate algo más cómodo (eléctrico). Yo el primer mes tuve que sacarme unas 8 veces al día. Luego me sacaba 5, y me daba para congelar y todo.

Lo puedes comprar en farmacias o prenatal. Y si están bien aquí en el foro. A mí el Swing me costó 120 euros. Pero el eléctrico pequeñito va muy bien, me lo habían dejado antes, y debe salir por unos 80 euros. (El mío no lo vendo porque espero otro peque, y como sea igual de vago que el otro, ya me veo otra vez enchufada al sacaleches).

Congelaba en unas bolsas para ello (las Lansinoh, que venden en Mothercare). Luego las calentaba al baño maría, pero poco, no puedes pasar de los 35 grados (de la teta sale a 32), porque se destruyen sus propiedades defensivas, y ni qué decir en el microondas. Desde que la sacas del congelador, te dura 24 horas, y desde que la calientas poco: yo si no se la bebía, no la guardaba más de 1 hora. La que te sacas, te dura hasta 8 días en la nevera (yo más de 5 días no la guardaba): puedes ir guardando, y cuando tengas para 1 bolsa, la congelas.

De todas formas, es muy esclavo. Es como dar teta y biberón a la vez, y también pierdes tiempo de estar con tu bebé. Sabes que le estás dando lo mejor, pero tienes que valorar pros y contras. Otra cosa es sacarte un par de veces para tener algo guardado.

Espero haberte ayudado.

A
abril_9567912
6/6/09 a las 8:19

Se me olvidaba
Al principio sí que duele, luego ya no, aunque agradable tampoco es

De todas maneras, lo que te han dicho po ahí. No dejes de ponerlo al pecho. Las grietas pasarán. Y comprueba que el agarre de la boca es bueno, que la abre bien, igual por eso te salen las grietas.

Suerte.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir